Nuevo Allen&Heath Xone DX

fade-x
#16 por fade-x el 06/10/2009
tiene un pinta increible, pero claro la pinta que tenga no suena, aunque siendo Allen & Heath no creo que suene mal ni mucho menos. Eso si no he visto faders para el pitch control, solo un boton de sync, para mi es una cagada no poder mezclar los temas a oído como se ha hecho siempre...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tonigcr
#17 por Tonigcr el 06/10/2009
A mi también me pasa eso, me parece un juguete muy bueno, pero donde está el pitch???. Tampoco me convence mucho el itch, pero bueno según dicen se puede usar con traktor, eso si, o te dan el tsi o te puedes tirar un buen rato para configurar todo eso.
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 06/10/2009
Es que es de logica que no tenga ningun pitch, no tendria sentido entonces, si lo que uno quiere es mezclar al modo tradicional, entonces no usariamos esta cacharro, usariamos los platos de toda la vida o los cdjs, no hay mas, esto esta orientado a otra cosa, para pinchar a 4 platos, loopear, tirar samplers, tirar efectos, etc... De todas maneras yo sigo prefiriendo una Xone 92 con su EQ de 4 bandas, 2 Xone 1D y una buena interface de sonido, eso de tener todo compacto, un todo en uno nunca me ha comvencido, sera muy portable, muy comodo para trasladar e ir de bolos, pero vamos, que no es lo mismo, yo me acuerdo hace ya mas de 10 años cuando empezaba a hacer mis primeros bolos, me cargaba todos mis caharros en el coche, ya sean platos, mixer y las maletas con los vinilos y no habia ningun problema, ni yo ni mis colegas nos quejabamos por trasladar todo eso, y si tienes que viajar en avion pues esta claro que solo te queda llevar la musica porque el equipo se supone que esta ya instalado donde se vaya a pinchar, hoy en dia podemos llevar toda nuestra musica para pinchar en memorias solidas que no ocupan nada de espacio y eso me parece muy que pero muy bien para no cargar con vinilos ni cds, pero intentar hacer esto con los cacharros no es que me parezca una mala idea, pero no lo veo muy profesional que digamos, nisiquiera una Xone 4D me termina de convencer, podra tener miles de funciones midi, tarjeta de sonido incorporada y todas las virguerias que se quiera, peeeero como mixer en si es mas pobre que una Xone 62 o 92, y vuelvo a citar la EQ de 4 Bandas, por ahorrar espacio no se la han metido ni a la 3D ni a la 4D tampoco, ni hasta a este controlador mismo, por algo sera que aun se sigue utilizando la Xone 92 mas sus respectivos controladores y tarjetas de sonido externas, hablo de djs de renombre; Para mi este cacharro no es mas que mas de lo mismo, un todo en uno y encima carisimo, esta claro que los cacharros de A&H desbordan calidad por decirlo de alguna manera y eso se paga, claro esta, pero no creo que sea necesario gastarse 1000 pavos solo para un controlador todo en uno, actualmente existen opciones muy similares por mucha menos pasta, en fin, para gustos los colores, es solo mi punto de vista, esta claro...
Subir
JLA
#19 por JLA el 06/10/2009
El picth es como en la 3D, es unos de los Knobs/ pulsador arriba a la derecha del jog (fino fino). Pero imagino que se podra configurar a conveniencia del usuario.
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 06/10/2009
Yo no se si llevara o no llevara pitch este cacharro, quizas si lo tenga como bien dice JLA, aun no he visto ningun manual de sus caracteristicas, pero no me pareceria raro que no trajera ningun tipo de pitch por lo que he comentado anteriormente.
Subir
svn
#21 por svn el 06/10/2009
no se yo creo q por que una mesa no lleve 4 eq no me parece mala, no se porque dices que una xone 4d es peor que una xone 92 vamos a mi me parecen las 2 muy profesionales, si nos ponemos cabezones claro que te dirira yo q como no tienen para regular la freq de cada banda te digo q son mesas cutres...pues claro que no estan echan para lo que estan.
Ademas cada uno tiene su forma de mezclar y no siempre dejas la mezcla 1 minuto a veces te interesa que sea rapida y yo por ejemplo tengo 2 manos, si tienes que andar manejando el vinilo/cdj+3eq+fader/crosfader creo que esta bien q algunas mesas tengan 3eq con 4 claro que puedes hacer la mezcla mas suave pero tampoco creo q sea para tanto.
Subir
TURBOPITBULL
#22 por TURBOPITBULL el 06/10/2009
leotronic escribió:
Es que es de logica que no tenga ningun pitch, no tendria sentido entonces, si lo que uno quiere es mezclar al modo tradicional, entonces no usariamos esta cacharro, usariamos los platos de toda la vida o los cdjs, no hay mas, esto esta orientado a otra cosa, para pinchar a 4 platos, loopear, tirar samplers, tirar efectos, etc... De todas maneras yo sigo prefiriendo una Xone 92 con su EQ de 4 bandas, 2 Xone 1D y una buena interface de sonido, eso de tener todo compacto, un todo en uno nunca me ha comvencido, sera muy portable, muy comodo para trasladar e ir de bolos, pero vamos, que no es lo mismo, yo me acuerdo hace ya mas de 10 años cuando empezaba a hacer mis primeros bolos, me cargaba todos mis caharros en el coche, ya sean platos, mixer y las maletas con los vinilos y no habia ningun problema, ni yo ni mis colegas nos quejabamos por trasladar todo eso, y si tienes que viajar en avion pues esta claro que solo te queda llevar la musica porque el equipo se supone que esta ya instalado donde se vaya a pinchar, hoy en dia podemos llevar toda nuestra musica para pinchar en memorias solidas que no ocupan nada de espacio y eso me parece muy que pero muy bien para no cargar con vinilos ni cds, pero intentar hacer esto con los cacharros no es que me parezca una mala idea, pero no lo veo muy profesional que digamos, nisiquiera una Xone 4D me termina de convencer, podra tener miles de funciones midi, tarjeta de sonido incorporada y todas las virguerias que se quiera, peeeero como mixer en si es mas pobre que una Xone 62 o 92, y vuelvo a citar la EQ de 4 Bandas, por ahorrar espacio no se la han metido ni a la 3D ni a la 4D tampoco, ni hasta a este controlador mismo, por algo sera que aun se sigue utilizando la Xone 92 mas sus respectivos controladores y tarjetas de sonido externas, hablo de djs de renombre; Para mi este cacharro no es mas que mas de lo mismo, un todo en uno y encima carisimo, esta claro que los cacharros de A&H desbordan calidad por decirlo de alguna manera y eso se paga, claro esta, pero no creo que sea necesario gastarse 1000 pavos solo para un controlador todo en uno, actualmente existen opciones muy similares por mucha menos pasta, en fin, para gustos los colores, es solo mi punto de vista, esta claro...


+ 10 :wink:
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 06/10/2009
svn escribió:
no se yo creo q por que una mesa no lleve 4 eq no me parece mala, no se porque dices que una xone 4d es peor que una xone 92 vamos a mi me parecen las 2 muy profesionales, si nos ponemos cabezones claro que te dirira yo q como no tienen para regular la freq de cada banda te digo q son mesas cutres...pues claro que no estan echan para lo que estan.
Ademas cada uno tiene su forma de mezclar y no siempre dejas la mezcla 1 minuto a veces te interesa que sea rapida y yo por ejemplo tengo 2 manos, si tienes que andar manejando el vinilo/cdj+3eq+fader/crosfader creo que esta bien q algunas mesas tengan 3eq con 4 claro que puedes hacer la mezcla mas suave pero tampoco creo q sea para tanto.


A ver, yo en ningun momento he dicho que por no llevar una EQ de 4 bandas sean mas cutres, solo digo que por ese simple motivo hay muchos djs, yo incluido, que no vamos a cambiar de mesa por mas que tengan regulador de freq. en tre otras virguerias "inutiles" para mi y muchos otros, un todo en uno no me parece nada profesional, es solo mi punto de vista y eso tambien lo he aclarado, asi que cada cual elije lo que mas le convenza, esta claro :wink:
Subir
ranzero
#24 por ranzero el 06/10/2009
Encontre esto por la web:

Dicho controlador está enfocado para ser utilizado con el software ITCH de Serato, algo que los usuarios venían reclamando y esperando desde hace bastante tiempo. A simple vista, es fácil encontrar similitudes en su hermana mayor Xone:4D, ya que mantinene el mismo color y estructura, pero no solo en eso se parecen, ya que este 'simple' controlador, que saldrá a la venta con el nada desdeñable precio de 1.000 libras esterlinas, incorpora cualidades que muchas mesas actuales enviadiarian como pueda ser su tarjeta integrada de 20 canales con unas cifras de 96kHz/24-bit y conexión vía USB 2.0, en tan solo 310 x 410 x 50mm, lo cual hace de ella una mesa cómoda para cargar con ella allá donde queramos.

A continuación te detallamos algunos aspectos a tener en cuenta:

- Faders con 60mm de recorrido
- Dos efectos aplicables por canal con múltiples parámetros de control
- Cuatro hot cues
- Ganancias que van desde el Kill hasta los +6dB
- Cross fader asignable por canal
- Controles para navegación y carga de tracks
- Control de pitch a través de jog con medición vía LED
- Control total de loops
- Entrada de micrófono vía XLR


¿A cuanto esta la libra?
Subir
TURBOPITBULL
#25 por TURBOPITBULL el 06/10/2009
ranzero escribió:
Encontre esto por la web:

Dicho controlador está enfocado para ser utilizado con el software ITCH de Serato, algo que los usuarios venían reclamando y esperando desde hace bastante tiempo. A simple vista, es fácil encontrar similitudes en su hermana mayor Xone:4D, ya que mantinene el mismo color y estructura, pero no solo en eso se parecen, ya que este 'simple' controlador, que saldrá a la venta con el nada desdeñable precio de 1.000 libras esterlinas, incorpora cualidades que muchas mesas actuales enviadiarian como pueda ser su tarjeta integrada de 20 canales con unas cifras de 96kHz/24-bit y conexión vía USB 2.0, en tan solo 310 x 410 x 50mm, lo cual hace de ella una mesa cómoda para cargar con ella allá donde queramos.

A continuación te detallamos algunos aspectos a tener en cuenta:

- Faders con 60mm de recorrido
- Dos efectos aplicables por canal con múltiples parámetros de control
- Cuatro hot cues
- Ganancias que van desde el Kill hasta los +6dB
- Cross fader asignable por canal
- Controles para navegación y carga de tracks
- Control de pitch a través de jog con medición vía LED
- Control total de loops
- Entrada de micrófono vía XLR


¿A cuanto esta la libra?


pues eso son 1080 euros, tampoco es tan cara.
Subir
Rasungod
#26 por Rasungod el 08/10/2009
TURBOPITBULL escribió:


pues eso son 1080 euros, tampoco es tan cara.


Nooooo, que va...

Si la mesa es analógica como la xone92 y saca ese mismo sonido no es cara pero para ser un controlador...
Subir
Santamaria
#27 por Santamaria el 18/12/2010
Una pregunta sobre la Allen Dx... :?:
¿Se puede usar la consola sin tenerla conectada al ordenador, como si fuese una mesa mas y poder pinchar desde cdj's externos?. Porque me pareceria un error si tengo k tenerla siempre conectada al :estonova: pc para poder pinchar...
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 18/12/2010
#27
pues no ya que es un controlador midi no una mezcladora en sí.
para eso deberias irte a una xone 4d o la nueva denon que segun dicen es "computer independent"
Subir
david
#29 por david el 18/12/2010
ésta controladora funciona con :estonova: ,y también es independiente,con pen usb. ;)
Imagen no disponible
Subir
Dani
#30 por Dani el 18/12/2010
Alguien escribió:
ésta controladora funciona con :estonova: ,y también es independiente,con pen usb. ;)
citmpx10.jpg

y muchas otras, la vsm4 o la denon dnmc6000 permiten mezclar en modo stand alone, sin pc y con ela entrada de linea a modo de mixer externo.
la 4d creo que tambien tenia esa funcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo