Nuevo British pop-rock

maRtO_miX
#1 por maRtO_miX el 18/07/2005
No sabia exactamente como titularlo, ni si habéis hablado ya de ellos, pero desde que estoy aqui aislado musicalmente (por así decirlo, y para los q no lo sepáis: en Madeira, y sin mis discos de rock progresivo) he descubierto varios discos, entre ellos:

Keane - Hopes and Fears
Coldplay - X&Y
Coldplay - A Rush of Blood to the Head
...

que me han gustado, y me han sorprendido mucho. Sin ser unas piezas musicales grandes, y siendo pop, es de lo mejorcito que he escuchado en muchísimo tiempo. A nivel de producción, sobretodo me encanta el trabajo que hay detrás del piano de Keane... alguien tiene info? Bueno, que opináis de esta gente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 18/07/2005
Bueno,

Coldplay me gustan más. Tienen un directo bueno, pero no lo escuches todo el dia. Pueden cansarte. Esas subidas bajadas les vienen influenciadas por el Post Rock que a su vez viene del Math Rock.

Keane le gustan mas a la mujer :) Debajo del piano de Keane hay un Macintosh que se ve en los videos y concertos, lo que lleva a un directo menos humano y a un grupo mas de laboratorio. Influencias quizas de Supertramp y del soul.

La verdad que no están mal, pero tampoco para tirar cohetes, a mi gusto.
Subir
maldita
#3 por maldita el 18/07/2005
el 7 de agosto voy a ver a u2 en bcn, keane seran sus teloneros. a ver que tal...
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 18/07/2005
A mi Coldplay me gustan mucho, sin ser ningunos genios hacen musica más que correcta. Su cantante me gusta mucho (la voz, no jodamos) y tienen temas muy buenos como Clocks. De Keane no he escuchado demasiado, pero no suenan mal tampoco, aunque escuchar un disco entero de ellos tiene pinta de hacerse pesado.

Desde luego es de lo mejorcito que suena ahora mismo en el mainstream, una bocanada de aire fresco en las radioformulas saturadas de hip-hop infecto, reggeton y pop español chusquero.
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 18/07/2005
Por cierto Marto, que tal por Madeira? vale la pena ir de vacaciones alli verdad?
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 18/07/2005
Alguien escribió:
aunque escuchar un disco entero de ellos tiene pinta de hacerse pesado.


Lo confirmo, a la sexta cancion estás hasta lo huevos.
Subir
variara
#7 por variara el 18/07/2005
¿demasiado monotono?

saludos
Subir
maRtO_miX
#8 por maRtO_miX el 20/07/2005
Bueno, estoy de acuerdo con lo de que son una bocanada de aire fresco, de que Keane me huelen un poco a los Supertramp de ahora, y ... me jode que yo tenia entrada para ir a ver U2 (+Keane) en BCN y también abono para el FIB (que también vienen). Pero principalmente se nota que tanto Coldplay como Keane elaboran mucho más los temas que cualquier banda que se pueda incluir en la lista de TheFlowerKing.

Estuve escuchandolos minuciosamente, y 1) Coldplay ha rescatado algunos sintes... y 2) el sonido de piano de Keane está muy bien, suena potente... es quizá un Malsmjö? Alguien sabe info sobre estos pianos? No hay para el Clavia Nord Electro 2 o para el nuevo Nord Stage un sonido de estos?

Ah! Vale la pena, como turista... y no por la zona que estoy yo, que está lleno de abueletes alemanes que vienen a retirarse aquí. Si te vas mas para el otro lado de la isla te cansas de ver tiarronas (aka "gajas"). El centro de la isla es precioso. Y una cosa, casi no hay playas.

Saludetes!
Subir
maRtO_miX
#9 por maRtO_miX el 20/07/2005
Bueno, estoy de acuerdo con lo de que son una bocanada de aire fresco, de que Keane me huelen un poco a los Supertramp de ahora, y ... me jode que yo tenia entrada para ir a ver U2 (+Keane) en BCN y también abono para el FIB (que también vienen). Pero principalmente se nota que tanto Coldplay como Keane elaboran mucho más los temas que cualquier banda que se pueda incluir en la lista de TheFlowerKing.

Estuve escuchandolos minuciosamente, y 1) Coldplay ha rescatado algunos sintes... y 2) el sonido de piano de Keane está muy bien, suena potente... es quizá un Malsmjö? Alguien sabe info sobre estos pianos? No hay para el Clavia Nord Electro 2 o para el nuevo Nord Stage un sonido de estos?

Ah! Vale la pena, como turista... y no por la zona que estoy yo, que está lleno de abueletes alemanes que vienen a retirarse aquí. Si te vas mas para el otro lado de la isla te cansas de ver tiarronas (aka "gajas"). El centro de la isla es precioso. Y una cosa, casi no hay playas.

Saludetes!
Subir
cronico
#10 por cronico el 20/07/2005
No se si los habeis nombrado ya pero de ese palo estan tambien Feeder, Athlete y Thirteen Senses, que yo conozca, estan muy bien, no son grupazos, pero bueno, tienen canciones cojonudas eso si :)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/07/2005
Hey:

Ámbos grupos me gustan mucho, y tanto X&Y de Coldplay como Hopes and Fears de Keane me parecen sendas joyas y clásicos ya de la musica pop-rock.
A mi no me recuerdan a Supertramp, sino a U2, y mucho, pero en mejor :D (si, en mejor. hacen la música que deberian hacer U2 y no hacen)
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 20/07/2005
Yo descubrí hace poco a Coldplay y puedo decir también que me agradan.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 21/07/2005
PSGirl escribió:
Yo descubrí hace poco a Coldplay y puedo decir también que me agradan.


... y decidiste comprarte una guitarra :)
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 21/07/2005
coldplay son un timo, y keane música sin sangre... son clones recién sacados de la NME para tener portada fija todos los meses sin recurrir a grupos extranjeros... la temporada que viene, vendrán otros... son copia de copia de copia de copia... música pensada con un número de ventas en la cabeza, nada original, fácilmente digestible y muy empalagosa... son como "el operación triunfo" del pop/rock...

como dice mi amigo chuckd: "don´t believe the hype"
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 21/07/2005
y si considerais a esos grupos como una "bocanada de aire fresco"... es que a mi juicio vamos mal... mu mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo