Nuevo British pop-rock

BLS
#31 por BLS el 22/07/2005
eddyboy escribió:
yo no se cuanto reggeton habreis escuchado los ponientes de esta charla, pero yo no he escuchado mucho. ahora bien, el tema de "la gasolina" de daddy yankee me parece un temazo allá donde los haya. . encuentro que el reggeton es considerada como la nueve musica "barata" o algo asi,... algo sobre lo que decir "bueno hay musica de esa para vender sin mas, como bisbal , o el reggeton." no digo ni que no se venda ( ni demasiado) ni que sature a estas alturas, pero insisto en pegarle una escuchada con toda la objetividad posible, y pienso que a alguien que apriecia "todo tipo de musica" (como se suele decir tanto ) le tendría que interesar de algun modo. ahora ya en tono subjetivo pienso que interesa mas que coldplay y que keane. No dudo de sus capacidades de sus musicos/productores, y clato que suenan bien, pero camuflar un tema sobre una tia como oda a la gasolina me parece mucho mas interesante que la letra de coldplay que he escuchado. Bueno ya se mestá pirando, pero eso, creo que no necesaiamente se debe´ría demonizar al reggeton... un saludo al foro que anque nunca escribo nada ya llevo un buen rato visitando y leyendo vuestros mensajes...

acabo de ver la luz... me voy a hacer reggetoniano...y voy a inventar el reggetonmetal...me voy a forrar...lo cierto es que cualquier tema de linkin park con una base de reggaeton arrasaría en las listas de ventas...a ver si tengo tiempo este finde y me curro uno, prometo subirlo para disfrute del personal 8)
Subir
kurcob
#32 por kurcob el 22/07/2005
Estoy un poco harto de escuchar terminos como "comercial", "alternativo", "underground", etc. por favor no entremos en el juego de etiquetar tan a la ligera.

Hace años yo tambien era un radical que solo prestaba atencion a lo mas underground, solo era bueno si nadie tenia ni p* idea de quien era ese grupo, y es que lo subversivo suele hacerte sentir dentro de una especie de elite cultural .

Pero no nos engañemos, con la popularizacion de nuestra bendita internet, ya no quedan grupos "underground" propiamente dichos, y me alegro , ahora cada uno puede escuchar lo que le de la gana sin tener que pedir los discos a Usa a traves de un fanzine supercutre.
con los años he llegado a la conclusion de que solo hay dos tipos de musica: la buena y la mala, pero eso es solo mi opinion y no pretendo sentar catedra ni mucho menos. a mi me vale.

En cuanto a Keane me parecen unos oportunistas con algunas melodias certeras, pèro no estan a la altura de Coldplay. Personalmente su disco X & Y me parece una joya, sin ebtran en generos, un disco de madurez, hecho con y desde el corazon. de nuevo, es solo mi opinion.

Por ultimo, me uno a la corriente anti reggeaton, en este caso si que me parece musica totalmente prefabricada, que ademas de promover en las nuevas generaciones esquemas mentales bastantes simplistas (al menos el rock y el punk reinvindicaban algo), deja en evidencia la creatividad de sus autores/productores abusando de unas bases ritmicas que seguro cualquiera de nosotros hubiera desechado para uno de sus temas.

Ufff...vaya rollo me he soltado ;) pues eso, solo una reflexion...que nadie se ofenda, eh?

Salu2
Subir
StoneFree
#33 por StoneFree el 22/07/2005
Yo creo que voy cogiendo la idea, la buena música tiene que ser infumable por necesidad... como se te ocurra no romper con todos los esquemas siempre habrá alguien que te criticará por ser un vendido.

Ahora la moda es hacer canciones que parece que empiezan bien con su melodía y tal, sus guitarras y su batería potentes y a los dos minutos de canción empezar a poner ruiditos y ralladas varias hasta completar los 25 minutos del tema... pero bueno, queda muy cool decir que te molan los Mars Volta. :roll:
Subir
Lamprolog
#34 por Lamprolog el 22/07/2005
Hay quien saber fumar y hay quien no, o no ha aprendido. No puedes condensar la novena sinfonia de Beethoven en 3 minutos a lo Cobos y decir que encima te gusta la musica clasica.

Por ejemplo el Jazz es bastante infumable en un primer momento. Tienes que quedarte 5 minutos mas para saber de que va el rollo, y estos lo van rompiendo todo, o por lo menos esa es la intencion. ¿ Te atreves a decir que esto está ahora de moda ?
Subir
analogcuñao
#35 por analogcuñao el 22/07/2005
a mi X&Y me torra,solo me gustan las cañeras,la 1.,la 5.(dios que guitarras)y speed of sound,que es un refrito de clocks descarao.
Pero no me parece ninguna cosa del otro jueves,coldplay no deja de ser una composicion resultona,una voz cojonuda y un sonido apabullante,que es lo que ocurre en la musica desde hace tiempo,la melodia es una mierda pero todo suena increible.
Pero vamos que subiré a madrid para verlos....
Subir
Betacam
#36 por Betacam el 22/07/2005
Yo respetaba a Keane hasta que vi al cantante en un concierto por la tele... con un pedazo de tanga negro. Mal. Eso definitvamente no mola.

Coldplay los respetaba hasta este disco, que me parece que han tirado por el camino fácil. Las canciones? Fáciles, resultonas, agradables... pero yo esperaba otra cosa.

Puestos a mirar el panorama británico, me quedo con Franz Ferdinand. Ellos mismos lo dicen, que empezaron a hacer música para que bailaran las chicas porque estaban hartos de ir a conciertos en los que sólo había tíos y que apenas se movían. Ése es el espíritu!!!!.

Y por mucho que haya internet, claro que hay grupos underground/desconocidos... acaso alguien de aquí ha escuchado algo de Templeton? ;)
Subir
eddyboy
#37 por eddyboy el 22/07/2005
Alguien escribió:

cualquier tema de linkin park con una base de reggaeton arrasaría en las listas de ventas...a ver si tengo tiempo este finde y me curro uno, prometo subirlo para disfrute del personal


Pues esto yo lo quiero oir! no se si va en broma, pero yo apuesto por ello. Perdon por la peña que no les guste discutir esto del regueton, pero... no descarto musicas por tipo, y a mi, fresco fresco me pareció la primera vez que oí el descaro, la simpleza y efectividad de la gasolina. pura adrenalina. luego no lo escucho to los dias, pero al igual que, por ejemplo franz ferdinand, aunque me parecen mucho mas merecederos de mi atencion (y eso de que bailen las chicas lo habia oido, y tambien me parece buena razon para hacer musica, ya que si bailan las chicas, bailamos todos/as), ellos hacen musica relativamente simple para los oidos,(que no facil ni de hacer ni de tocar) ritmos que te enganchan y te dejan menear el body (recomiendo asistir a un concierto suyo, muy divertido). La musica para bailar es importante, pero esta en otro registro, tiene un fin distinto. y es logico que atiborre mas. y hay veces que la economia de recursos resulta ser interesante, aunque sea por un momento, y luego se olvide, (con lo que estoy de acuerdo en que la "industria" es un coñazo, siempre poniendo lo mismo en las radio, tele, anuncios.. etc, pero eso es otra cosa, y la verdad es que sin tele y sin radio, me afecta menos... ) igual que la economia de medios de produccion, en un grupo como Cocorosie, que suena todo a cuatro pistas cascao derrepente tiene un interes, por lo que sugiere, y no porque luego se lo cuentas a unos colegas y queda de indi-rarito-guay...
Bueno, creo que os dejo de dar la brasa con el reggeton (yo lo seguiré reivindicando en botellones y fiestas... de alguna manera hay que divertirse, y resulta efectivo para que toda una fiesta se ponga a hablar de musica.. jeje) y os ya que esto va de Britisk pop rock (eso era no?) pues pienso que a los que les gusta keane y coldplay les podria gustar Electric Soft Parade y British Sea Power, e intentaré pensar algun otro para recomendar.. Un chaludo y espero ese Linkintón!
Subir
Stro
#38 por Stro el 22/07/2005
Si mozart levantara la cabeza...
Subir
Stro
#39 por Stro el 22/07/2005
No siempre lo más difícil de tocar es lo mejor... pero tb es cierto que cuanta mas cultura musical tienes mas tiendes a desprestigiar grupos que consiguen buenas canciones a base de cuatro acordes... después te declaras amante del jazz y finalmente solo escuchas musica clasica...

Yo valoro a grupos como coldplay porque saben hacer uso del lema menos es más... porq hacen canciones bonitas con buenas melodías y no me voy a parar a meterme dentro de sus mentes y decir que hacen musica para vender. A lo mejor hacen la musica que les sale de los huevos o la unica que saben hacer. y encima vende. Hay gente que hace horas extras en su curro para ganar mas pasta. No me gusta cuando algunos descalifican a grupos porque venden discos. Ni me gustan los jevis que llaman maricones a grupos como keane o coldplay y luego sacan los mecheros en esas baladas chungas y pastelonas que tienen algunos grupos heavys. y tampoco la mejor musica es la cañera.

A mi me gustan coldplay y me gustan system of a down. Pero por lo menos el directo de coldplay pude llegar a escucharlo sin tener que meterme de ostias con la gente ni perder un collar y un reloj como me paso en el festimad en el concierto de system of a down. Es una pena que nunca pueda llegar a disfrutar del toxicity o del mesmerize en directo por culpa de la gente que no va a ver un concierto sino a pegarse unos con otros.

Lo curioso es que sin embargo puedes decir que te gusta radiohead sin que te tachen por ello.

Para mi MUSE son lo máximo, y tb radiohead, U2, red hot chili peppers, smashing pumpkins, the cure y espero que disco a disco coldplay pueda llegar a gustarme tanto como estos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo