Nuevo British pop-rock

cronico
#16 por cronico el 21/07/2005
A mi me gustan, me da igual si es una bocanada de aire fresco o aire acondicionado xD
Subir
BLS
#17 por BLS el 21/07/2005
sivsfa escribió:
coldplay son un timo, y keane música sin sangre... son clones recién sacados de la NME para tener portada fija todos los meses sin recurrir a grupos extranjeros... la temporada que viene, vendrán otros... son copia de copia de copia de copia... música pensada con un número de ventas en la cabeza, nada original, fácilmente digestible y muy empalagosa... son como "el operación triunfo" del pop/rock...

como dice mi amigo chuckd: "don´t believe the hype"

si estoy en casa de mi novia y pone los 40 por ejemplo, prefiero escuchar (y que ella escuche) estos timos sin sangre antes que el reggaeton de los cojones o la oreja del loco o el canto de van gogh

prefiero escuchar incluso a los Darkness :D ale, ya podeis apedrearme :D
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 21/07/2005
para mi MUSE les dan mil vueltas a los coldplay.
los encuentro demasido copia de U2.

el ultimo cd que me he pillado es System Of A Down - Mezmerize-
no se vosotros pero para mi es cojonudo como puenden mezclar tanta tralla con melodia.

un saludo
Subir
BLS
#19 por BLS el 21/07/2005
Alguien escribió:

el ultimo cd que me he pillado es System Of A Down - Mezmerize-
no se vosotros pero para mi es cojonudo como puenden mezclar tanta tralla con melodia.

a mi tambien me ha sorprendido...me ha gustado mucho
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/07/2005
Hey:

Tengo pendiente escuchar el de SOADown...a ver que tal (y el de NIN! )
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 21/07/2005
Yo sólo opino que por decir que te gusta un grupo resulte que todos vayamos mal.... (puntoss suspensivos añadidos,....)

Es que pareceque sólo lo "underground" es lo bueno. Ahora ya no es Bisbal o las Ketchup el problema, es que acaso que te gusten grupos que suenan con calidad también es tener mal gusto? O quizá el problema está en la canción "cuerpo, estribillo, cuerpo 2, estribillo, bridge, estribillo, estribillo x4"?

"Radio 3, y Mondosonoro, el que mame otra cosa es un vendido globalizado..." (cuánto se escucha esa frase típica de pureta underground) ojo que no va por nadie del hilo.

Keane suena muy bién, te puede gustar o no, pero tienen un sonido logrado aunque algo espeso. Coldplay tbn suenan muy bien. Otra cosa es que gusten más o menos...

Por qué siempre lo bueno es lo que no se ve u oye por ningún canal convencional? Que alguien me convenza y me convierto mañana a la meditación trascendental!
Subir
cronico
#22 por cronico el 22/07/2005
Mira cada uno tiene su gusto, eso es cierto y al que le guste Bisbal y disfruta con esa musica pues muy bien para el, esa es la forma correcta de opinar, si, pero chico que quieres que te diga, oir siempre el mismo tipo de cancion, con la misma letra sensiblera, pues no se, es que ya cansa, vamos es lo que te provoca agotamiento y a mi, muchas veces me pone de mala ostia y eso que dicen que la musica amansa a la fieras, mentira! xD
Fuera de posturas politicamente correctas yo creo que esa musica es una mierda pinchada en un palo y creo que la gente que la escucha, realmente no le gusta la musica, la tienen de fondo para ligar, por oir algo o por no molestarse en buscar otra cosa, es lo que te ponen delante pues eso oyes, pero mira que cada cual oiga lo que quiera, yo me conformaria con no tener que oir esa mierda cada vez que enciendo la television, la radio, voy por la calle o suena un movil :evil: pero que se le va a hacer mas que reirse de ellos como estupidos que los considero, el marketing,...
Esto seguira asi hasta que no nos atrevamos todos a decirles a nuestras novias, hermanas, madres,... no, no me gusta esa mierda que escuchas,..., porque es musica dirigida a tias y los tios como memos les seguimos el rollo porque son tias,....la misma razon por la que en muchas discotecas las tias no pagan y los tios si, para atraer a los machos gilipollas xD Yo me quito del saco, porque gracias a dios mi novia es la que me mantiene al dia de grupos que nos molan a los dos y por supuesto paso de discos :P
Basta de hipocresia!! deja a tu novia! xD
Subir
eddyboy
#23 por eddyboy el 22/07/2005
yo no se cuanto reggeton habreis escuchado los ponientes de esta charla, pero yo no he escuchado mucho. ahora bien, el tema de "la gasolina" de daddy yankee me parece un temazo allá donde los haya. . encuentro que el reggeton es considerada como la nueve musica "barata" o algo asi,... algo sobre lo que decir "bueno hay musica de esa para vender sin mas, como bisbal , o el reggeton." no digo ni que no se venda ( ni demasiado) ni que sature a estas alturas, pero insisto en pegarle una escuchada con toda la objetividad posible, y pienso que a alguien que apriecia "todo tipo de musica" (como se suele decir tanto ) le tendría que interesar de algun modo. ahora ya en tono subjetivo pienso que interesa mas que coldplay y que keane. No dudo de sus capacidades de sus musicos/productores, y clato que suenan bien, pero camuflar un tema sobre una tia como oda a la gasolina me parece mucho mas interesante que la letra de coldplay que he escuchado. Bueno ya se mestá pirando, pero eso, creo que no necesaiamente se debe´ría demonizar al reggeton... un saludo al foro que anque nunca escribo nada ya llevo un buen rato visitando y leyendo vuestros mensajes...
Subir
cronico
#24 por cronico el 22/07/2005
Personalmente no odio el reggaeton, pero con la brasa q dan supongo que acabare por llegar a ese extremo, en todo caso la musica es mucho mas que una letra o q? vamos yo de hecho ni se ni me importa lo que dicen la mayoria de las canciones que oigo, me interesa mas la melodia que tenga la letra,..., vamos, que no centremos el tema en la letra no?
Subir
sturman**Reuben
#25 por sturman**Reuben el 22/07/2005
No os pongais como siempre a discutir sobre gustos hombre... un grupo británico del estilo y que para mí están bastante bien son los Bloc Party. A los que os guste ese rollo y no los conozcais os los recomiendo.
Por cierto, odio a Coldplay y los jodidos Keane ;)
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 22/07/2005
Dejemos el Regueaton que no merece la pena ni esmentarlo.

Tanto Colplay como Keane son algo diferente dentro de lo habitual que se escucha por el mainstream a nivel internacional que como han dicho por aqui es el rap mafioso, el culo temblante y en neo-punk neo-cristalino. Es musica que se basa no tanto en la imagen como en el sonido, y es por eso que a algunos nos ha llamado la atencion, por los tiempos que corren.

Otra cosa es considerarlo musica independiente o alternativa. Yo como alternativa empiezo a considerar aquella musica que lejos de la ofensa directa al locutor se debe de escuchar o sentir de otra manera. Musica de musicos que quieren hacer algo diferente y que por ello mismo no suelen entrar a la primera. Musica que se toca de otra manera a como normalmente se hace o incluso con esquemas musicales diferentes a lo standard (2 bajos en vez de uno, 3 guitarras y apenas bajo, duraciones de temas por encima de los 10 minutos por tanto inaplicables a la radioformula ..).

Si ponemos por caso EBM y familiares, aqui puede parecernos undergruond, pero en Alemania está claro que no, aparecen en las listas de venta e incluso hay un movimiento bastante importante que lo han hecho como propio, aunque poco tienen que ver, los goticos. ¿ Entonces es indendiente (fresco) ? Pues no, porque no debería depender de la localizacion geografica y no debería ser sometido por ningun movimiento. NIN es puro mainstream digido a aquellos que no piensan que estan en el, pero no deja de ser otro tipo de mainstream, otro canal para estar en las ventas. Otros muchos yo soy industrial (de qué ?).

La frescura o independencia, es el no-ser, y es muy dificil hablar de ella, porque incluso el yo-no-soy o el yo-no-escucho-radioformula es una forma de ser y a la mayoría se nos encasilla en este termino por la propia naturaleza humana de ser diferentes o intentarlo, signo de autonomía o autodeterminacion, tan valorado en los tiempos que corren. El independiente es diferente y fresco de por si, sin intentar serlo o haberlo sido (10 segundos de silencio por Cobain de Nirvana).

Respecto a matices entre copias de Coldplay a U2, se semejan tan solo por el tratamiento que le dan a la guitarra. Pocos acordes, mucho riff y gran procesado efectista. El bajo está mucho mas elaborado que el simplon tocado por el integrante de U2, se parecería mas a los ritmos psicodelicos de The Verbe (derivado a su vez del setentero) que al del post-punk irlandés. Las letras de Coldplay son más bien abstactas o hablan de sentimientos más profundos que las "Papi, te voy a coger el coche" o "No puedo vivir, contigo o sin ti", provinientes de Shoegazer y del embolao drogo-psicodelico de ppios. de los noventa, al que por supuesto se apuntarón U2 con el impresionante Achtung Baby, con el que acercaron su sonido al de Madchester de aquel entonces. A partir de ahi, su declive. Los altibajos de Coldplay vienen de influencias del Post Rock, Mogwai supongo por cercanía geografica, aunque ya dije anteriormente que viene de atras a partir Spiderland de Slint (otro grupo independiente e imprescible cronologicamente que no planeo serlo).

En definitiva, Colplay coge un monton de influencias, lo grandes momentos de ellas y las presenta en formato pop-rock ante un publico con ganas de pollo al horno, harto de hamburguesas, pero que tampoco quiere saber ni lo que ha comido el ave ni como tiene que desgüesarla.

Como ha dicho Jose (BLS) prefiero escuchar esto con compañia, ella lo acepta, que no que acabemos todos anestesiaos de oler tanta gasolina.
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 22/07/2005
DX7 escribió:
Yo sólo opino que por decir que te gusta un grupo resulte que todos vayamos mal.... (puntoss suspensivos añadidos,....)

Es que pareceque sólo lo "underground" es lo bueno. Ahora ya no es Bisbal o las Ketchup el problema, es que acaso que te gusten grupos que suenan con calidad también es tener mal gusto? O quizá el problema está en la canción "cuerpo, estribillo, cuerpo 2, estribillo, bridge, estribillo, estribillo x4"?

"Radio 3, y Mondosonoro, el que mame otra cosa es un vendido globalizado..." (cuánto se escucha esa frase típica de pureta underground) ojo que no va por nadie del hilo.

Keane suena muy bién, te puede gustar o no, pero tienen un sonido logrado aunque algo espeso. Coldplay tbn suenan muy bien. Otra cosa es que gusten más o menos...

Por qué siempre lo bueno es lo que no se ve u oye por ningún canal convencional? Que alguien me convenza y me convierto mañana a la meditación trascendental!



esto creo que va por mi!! :D :D


q va tío! te has olvidado de una cosa importante... yo siempre he dicho "en mi opinión"... es mi opinión, tú tienes la tuya y todos contentos... creo que te confundes cuando dices que parece que "solo lo underground es bueno", y que las canciones de estructura típica no lo son... yo personalmente escucho música de todo tipo, y a veces mucha música "comercial o convencional"... lo cual no significa que sea mala música, hay gente buenísima haciendo canciones buenísimas sin salir de "lo convencional"... tb te digo que dentro de "lo convencional" escucho cosas que me parecen una puta mierda, pero me gustan... reconozco que son malas, pero me gustan igual, y las escucho y hasta me compro el disco... radio 3 y mondo sonoro son medios extremadamente comerciales, con contenidos comerciales... no te confundas pensando que eso tiene cierta independencia o algo así... es el "star system" del "mundo alternativo español" y funciona de manera muy similar al otro, pero a menor escala...


si a tí te parece que keane y coldplay suenan muy bien... pues estupendo... pero a mi me parece que suenan a culo y a caca reseca... por muy bien hecha que esté la producción me suena a típico, tópico y predecible pop, creado meticulosamente en laboratorio teniendo como target a un público determinado y con la premisa de vender millones de discos... y ahí no hay sangre... nosesimeexplico...
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 22/07/2005
Buah el Mondosonoro .. Lo unico bueno que tiene son los anuncios a pagina completa del Smocking.
Subir
cronico
#29 por cronico el 22/07/2005
No os esforeceis, he tenido esta conversacion mil veces y vosotros seguro que tambien y al final siempre se llega a los mismo "cada uno tiene su gusto y hay que respetarlo" pues no!! yo digo, la musica que me gusta a mi es cojonuda y la que no es una mierda, ya esta! porque la musica es asi pasional xD
Tampoco se trata de exterminar a los que no oigan lo que te gusta a ti, pero vamos, yo eso de respetar los gustos musicales, como que no. No puedo respetar a una gente que esta escuchando una musica que me pone de mala ostia y me taladra las orejas, pero bueno, paso de ellos y punto.
Subir
76543210
#30 por 76543210 el 22/07/2005
jaja sivsfa en parte iba por tí (se notaba un poco) pero tbn por mucha más gente.

A ver, a lo único que me refiero es a que leo muchas veces (...porque esto es bueno, y esto otro una mierda....) y yo creo que mientras haya música (Más o menos bien hecha), lo que puedo decir es " esto no me gusta, o esto me gusta más.." pero lo de "esto es una m..." me suena a "ponte lejos que esa música no vale, no es música".

Un poco eso, pero evidentemente es todo cuestión de gustos.

Lo de Radio 3 y mondosonoro efectivamente es cierto, son los star system de lo menos comercial, pero aún así star system.

Por ello me refería a esos medios, porque ya no es la primera persona que conozco que dice"es que si no escuchas radio 3 no eres auténtico en la música". Lógicamente prefiero R3 a los 40, pero vaya, tbn los de R3 cuando se ponen alternativos de más te ponen a un tipo aporreando la batería todo ido y otro cantando.. "uaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, uahhhhhhhhhh...." que parece que lo están matando, así q no todo es bueno tampoco.

Conclusión: la de siempre. Para gustoss.s.s.s..s.s..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo