Nuevo cacharro de Pioneer...

? ????ss??? ?
#151 por ? ????ss??? ? el 30/09/2011
#149

seamos sinceros... en serio hay que indagar sobre lo que vende VDJ comparado a traktor??

para max será un estandar desde luego, pero vamos que hoy en día si te ponen VDJ o Traktor, es mas que evidente con lo que se queda el personal... y ojo, que no lo defiendo, me parece un monopolio basado en calidad y promoción, lo que quiere decir que los competidores se van al banquillo antes de empezar sin ni siquiera poder decir claramente "yo soy mejor que...", aunque ciertamente lo sean.

en cuanto a calidades del cacharro no me meto, no lo he probado, solo digo que el pio NO es rival para kontrol, pero no en favor del S2, sino del fracaso en ventas comparado a la ddj según max (uffff...), del kontrol S4...

esto está asi, al igual que pio ha monopolizado las cabinas durante años y años dejando calidades mediocres, cuando precisamente empieza a dar algo de nivel en productos, se esta dando cuenta que como bien dice mudo, el que manda es NI.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#152 por Max el 30/09/2011
...yo uso los dos y me gusta más traktor que VDJ. excepto en la búsqueda por carpetas.

...pero es verdad que traktor es más "divertido".


...eso no tiene nada que ver con que la controladora de la que hablamos (la Pioneer ERGO) es compatible con ambos soft.

...NI es verdad que manda en soft para DJ con el traktor.....es cierto. Pero eso "sólo", en soft.

...ahora, en Hardware....ya es otra cosa. Está bien que una conrtoladora "completa" para su Soft "completo" no fuese como un cañón....(faltaría mas), pero el traktor con la DDJ T1 funciona como un tiro...y eso es lo que a NI le "preocupa", que su maravilloso Soft lo puedan manejar otras empresas con mejor Hardware.

...puede que sea una de las razones de porqué las "certified Traktor" que autorizan o venden a las marcas....estén paradas o simplemente sólo concedan las versiones LE.


...a nosotros nos da igual. Cualquiera que tenga el Traktor 2 y mapee un cacharro algo mejor que la S4....y ya está.

...y lo bueno es que las marcas "se ostien" y compitan y se copien, etc..etc.., al final los beneficiados....nosotros los usuarios.

...:cool:
Subir
Inge
#153 por Inge el 30/09/2011
Max una version LE siempre sera una version LE, por mucho que le pongan de mas pasara de una bici a una bici con motor electrico...........comparar una version LE con otro completa y Pro.....para mi, como que no. OJO!!!! y eso que yo soy usuario del vdj desde hace mucho tiempo y defensor aferrimo de este mismo, pero eso no quita que no tenga otras plataformas o me divierta mas en ellas o en algunos aspectos me parezcan mejores.......

En general ya sabes mi opinion del cacharro en cuestion, pero en cuanto a soft........prefiero una version completa a una LE sea el progama que sea. Y tambien te lo digo por experiencia, que de VDJ se un pokillo......;).

Hace mucho tiempo que no entro al foro de Vdj, pero es que tampoco pincho ya tanto ni con el ni con ninguno.....ultimamente solo con los vinilos convencionales y mas bien poco.....debido a movidas que llevo (que algunos de vosotros sabeis) no tengo tiempo para esto, pero es una comunidad que me aprecio mucho y me ha dado mucho (por ejemplo probar el vdj 7 antes de que saliera).
Subir
Mauri Moore
#154 por Mauri Moore el 01/10/2011
Max escribió:
pero el traktor con la DDJ T1 funciona como un tiro


si ...y no ... yo estuve metiéndole mano mucho rato al DDJ y no me gustan nada los botones de Play , Cue , igual es manía mía ...pero los veo muy inferiores a un Cdj . Y en controles se queda corto (con el tamaño que tiene es de no creer)

Me parece que Ni seguirá sacando controladores hasta que de con el definitivo . un s1 quizás o un s5 con jogs más grandes . El monopolio del sofwtare lo tienen , solo les falta acertar con un buen hardware y se comen el mercado (hard y soft ) .
El problema es que ellos ganan con cada aparato que se vende certificado para Traktor . Supongo que ahora mismo debaten entre hacer un buen hardware y no darle soporte a nadie o dar soporte a medias hasta que saquen algo definitivo .

Vdj no es Traktor pero OJO , trabajan a full y pronto sale la versión 8 para estar a la altura de Pioneer , y seguro que Pio ve en Atomix un buen aliado para hacer frente a Ni . Vdj es superior a Traktor en muchos aspectos . Seguro que se centran en mejorar en lo que fallan : Efectos , calidad de ecualización y un skin más pro . Pero el manejo del recordcase es netamente superior (búsqueda incluida) , con carpetas virtuales , playlist , y ese click derecho con muchas opciones (muy útil) .
Subir
Inge
#155 por Inge el 01/10/2011
Mauri Moore escribió:
trabajan a full y pronto sale la versión 8


no digas eso Mauri......que me da algo!!! je je je....aun no he podido disfrutar de la 7 ni hacer todo lo que tenia en mente por culpa de mis "asuntillos", pero prometo ponerme al dia y volver por el foro!!!!!

(este medio dia has hecho que mirara mi centro de descargas como nunca lo habia hecho......"mamoncete"..... :hell: )

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Mudo
#156 por Mudo el 01/10/2011
Nemessiah! a.k.a Mus Musculus escribió:
igual que pio ha monopolizado las cabinas durante años y años dejando calidades mediocres, cuando precisamente empieza a dar algo de nivel en productos, se esta dando cuenta que como bien dice mudo, el que manda es NI.


Gracias Neme, luego te doy tu paga de esbirro por vigilarme a Max mientras conquisto el mundo :satan:

Max escribió:
...a nosotros nos da igual. Cualquiera que tenga el Traktor 2 y mapee un cacharro algo mejor que la S4....y ya está.


Si no fuese porque NI controla lo que deja y como deja mapear, no? Si eso fuese tan fácil hace tiempo que el NS7/V7 habría arrasado... recuerdas porque Denon tiene "hybrid mode"?

Pioneer tiene que emular la S4 (hackear hablando claramente) o pasar por caja. Tu que crees que va a hacer?

Mauri Moore escribió:
Supongo que ahora mismo debaten entre hacer un buen hardware y no darle soporte a nadie o dar soporte a medias hasta que saquen algo definitivo .


Exactamente... supongo que ya estaremos (casi) todos de acuerdo que los cdjs han pasado a ser "controllers" con cd... (al menos de cara al futuro próximo porque no he visto ni un cdj nuevo aún en esta feria pero si controladores para todos incluido Ableton con el desapercibido A&H special K)

El problema aquí es que NI por mucho que quiera no es competencia construyendo controladores frente a Pioneer (si Max has leido bien) pero tiene muchisimos aliados y partnerships potenciales... un pronostico?
:-k mmmm...
Native se lleva bien con Vestax pero esta no sabe hacer platos motorizados ni NI quiere soltar el timecode...
Stanton descartada por razones obvias.
Numark... hay rumores de compatibilidad con los 7 pero hasta que no lo vea... y además Numark ya tenía un partner con VDJ para timecode que no fue muy lejos y tiene otro con Serato para el tema controllers... dificil dificil...

Y Denon? Denon es competencia directa de Pioneer y tiene un cdj motorizado y controller (el 3700) que además lo hace con el hybrid mode (un timecode empotrado y midi/hid para los cues y demás)

Yo esperaría las novedades más por este lado a menos que uno de los otros se adelante y dejen tirado a Serato (cosa que se merecen por carcas) :desdentado:


Mauri Moore escribió:
Vdj no es Traktor pero OJO , trabajan a full y pronto sale la versión 8 para estar a la altura de Pioneer , y seguro que Pio ve en Atomix un buen aliado para hacer frente a Ni .


VDJ es el gran damnificado en esta ecuación y todo por la "varita". Realmente siempre ha sido un soft muy potente con muchisimas mejoras (empezando por la varita y siguiendo por el video de serie) y sin embargo no ha acabado de triunfar por?

El usuario adoctrinado contra el sync.

Con el tiempo Traktor y Serato han ido avanzando (The Bridge, samplers, sync...)
Serato tiene video, NI no.
NI tiene el control, Serato no...

Que pasará? Emoción intriga y dolor de barriga pero algo me dice que ahora justo ahora que todos estamos ya con los controllers asumidos... vuelve el hardware pero esta vez con innovación.

:secreto:
Subir
Max
#157 por Max el 01/10/2011
Mudo escribió:
Pioneer tiene que emular la S4 (hackear hablando claramente) o pasar por caja. Tu que crees que va a hacer?



...creo que ése es precisamente el problema de que "la rubia" no esté ya en el mercado.





:cool:
Subir
Mudo
#158 por Mudo el 01/10/2011
Pues una de dos o pagan o que se alien con VDJ, le metan pastaka, y compitan con NI.

;)
Subir
Max
#159 por Max el 01/10/2011
#158

...creo que terminará soltando la pasta. Le interesa.

...y a nosotros también.


:cool:
Subir
Mudo
#160 por Mudo el 01/10/2011
#159 Que quede una cosa clara para entendernos del todo :besito:

Pioneer me parece una buena marca con un mala politica comercial (fruto de un paradigma anticuado), si entra gente nueva y renuevan el enfoque es muy probable que vuelva a pegar fuerte pero normalmente Goliath suele creer que tiene ganada la partida por el mero hecho de ser el más grande... luego llega David y el resto ya es história...

;)

Estamos en la era de los Davids y cada vez quedan menos Goliaths en todos los aspectos aunque son cada vez más gordos también (Apple, Google, etc...), en este caso Pioneer no ha sabido meterse a tiempo en las aguas agitadas del cambio...
Subir
Max
#161 por Max el 01/10/2011
#160

...bien explicado.

...pero no estoy nada de acuerdo.

...la política comercial de Pioneer es de lo mejorcito (para ellos) y sólo los vendedores y distribuidores lo saben de primera mano por lo que venden realmente.

...es como decir (siendo yo del Atleti) que Messi o Cristiano son una mierda porque no son de mi equipo. (pero ya los quisiera para mi).

...resulta que cuando Pioneer anuncia algo, (como Apple), ya está de inmediato en las tiendas. Y cuando lo hacen "otras marcas", se atreven a publicitar novedades y casi nunca cumplen con las fechas de lanzamiento. ...si eso es funcionar mal... (guste la marca o no, aplicable a todas).

...sólo las ventas es lo que marca realmente el éxito de una marca. Aunque sea una marca "de mierda".

...un polo del carrefour o del decathlon que cueste 5 € ten en cuenta que su éxito está garantizado, pueden llegar a vender cientos de miles. Y también puede ser un éxito un polo de Tommy de 120 €, aunque vendan "sólo" miles. (qué es mejor? ...qué es peor?) Sólo las marcas saben lo que les rentabiliza y actúan sobre los estudios de mercado.

...así funciona la ley de la oferta y la demanda y cada uno el muy libre de comprar lo que le dé la gana. Muchos criticarán los 120 € del polo de Tommy y se comprarán uno del carrefour de 5 € pero puede que: ...o porque no pueden comprárselo ...o porque es para trabajar y no para "vestir".


...por eso no estoy de acuerdo contigo.

...pero yo también te quiero, por lo menos últimamente creo que eres más objetivo. :besito:





:cool:
Subir
Max
#162 por Max el 01/10/2011
...puedo entender que "comparemos" siempre cacharros de diferentes marcas pero....cuando casi siempre se compara un cacharro, se hace con otro de la marca Pioneer, será por algo.


...a eso se llama "marca de referencia"...tanto para lo bueno como para lo malo. (no que sea mejor ni peor, pero sí referencia para los demás)


...:cool:
Subir
Mudo
#163 por Mudo el 01/10/2011
#161

Fijate una cosa y es que eso antes funcionaba porque eran la referencia, ahora las reglas las marca traktor y ha dejado a las cabinas fuera de juego. Esto te lo vengo avisando y siempre me vienes con la misma cantinela... con rekordbox Pioneer se dio cuenta de que la gente se llevaba sus traktors y con la xponent se cubrió de gloria...

Ahora el referente (bueno ya hace tiempo la verdad) es la vci y la apc. Luego tienes A&H que te gustará mas o menos (mauri por ejemplo la tiene bastante atragantada por lo que yo se...) pero esos son los standards de la nueva hornada de djs mientras que los nuevos clásicos (la hornada cdj) estan a paso cambiado (tu caso que ya has asumido que Pioneer tendrá que pasar por caja de NI)

NI es David, Pioneer es Goliath y la piedra es la implentación de los jogs.

#162

Vestax es el referente en controllers, no Pioneer. Tu rubia nace muerta en ventas si tienen que pagar a NI y competir con otros veteranos (Numark y Denon)... no te das cuenta? Mira las respuestas a tu alrededor, no digo que seamso todos los djs, ni que seamos ni si quiera un muestreo valido de la realida actual en cabina... digo que somos el presente y futuro, que esta misma discursión en otros foros como Djtechtools directamente ni la tienen porque ya lo han asumido.


Lo siento Max pero por mucho que te parezca imparcial te aseguro que me baso en datos de mercado como la bajada de las controladoras de Pioneer y la publicidad orientada a "chavalines" de su nuevo Ergo o del Serato Intro...

Hace tiempo que soplan aires de cambio y la crisis no ayuda a las marcas caras que no cuidan a sus clientes target... y lo peor es que me dices lo que me dices y hasta te lo crees y todo! :desdentado:

Mientras discutimos sobre lo evidente (Vestax se acaba de comer a Pioneer en este sector) os estáis perdiendo un topic epico sobre el Kaoss Pad Quad donde hablamos de cacharrearlo de lo lindo... :mrgreen:


pd: Un abrazo Max.
Subir
Mauri Moore
#164 por Mauri Moore el 01/10/2011
Mudo escribió:
en este caso Pioneer no ha sabido meterse a tiempo en las aguas agitadas del cambio...


y con la gran oportunidad que tuvieron al presentar los nuevos Cdj , que insisto , deberían haberse llamado DDJ y sin Cds , y quizás una edición limitada con cds , para aquellos reacios al cambio .
Con un precio de 600 la unidad se comían el mercado e imposibilitaban a los otros fabricantes .

Lejos de criticar al Xponent , deberían haberse dado cuenta del cambio antes que nadie , matar al Cd antes que ningún otro fabricante y con un precio razonable era merendarse el 100% del mercado .
Hasta Denon tuvo un atisbo de acertar con su controller sin Cd , que no cuajó por falta de buen marketing .(era la 3500 sin cd ? )

Mal lo tiene Pioneer ahora , que ni siquiera los Cdj2000/900 funcionan correcto con Traktor (pero sin embargo con Serato son un lujo )
Mala jugada de Pioneer , que ya se puede despedir de su reinado , que ahora mismo es tierra de nadie .

Nadie habla de EKS , un fabricante que prometía , pero que se quedó solo en el intento .
Ni hablar de Hercules , que fueron los primeros ! Esos si que podrían haberla tenido algo más clara . O incluso Denon o Numark , se podrían haber currado un DDJ invividual ,con buen Jog y peso no demasiado excesivo (el V7 es un muerto muy pesado) .

Ellos que se maten , nosotros seguimos esperando el controller definitivo.
Subir
Mudo
#165 por Mudo el 01/10/2011
#164 Tranqui ahora que Apple ha quitado el cd a sus mac minis y macbooks air es cuestion de tiempo de que lo más "cool" sea no llevar cd y entonces nadie se acordará de la brasa que llevamos soportando durante una decada con el tema de los soportes físicos clásicos (por llamar de alguna manera al vinilo y el cd que tienen cerca de 30 años... vamos que yo tambien soy un clásico ya!)

:satan: A ver quien quiere que le pinche los soportes analogicos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo