Nuevo controlador de Traktor Kontrol S4

_we
#361 por _we el 06/12/2010
Tienes que tener el traktor abierto claro.
Ahora no me acuerdo como se configura porque no lo tengo aqui, pero el sabado usamos una S4 como mesa de mezclas normal con 2 Technics conectados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose+
#362 por Jose+ el 09/12/2010
Hola, yo me la compré hace una semana y realmente es una buena compra. También me pillé el FlightCase que tambien es impresionante, aunque todo en conjunto pesa bastante para moverte es una pasada llegar al sitio abrir la tapa y comenzar a pinchar.

Algunos se quejaban de su poca fiabilidad, deberíais mirar bien la configuración, por ejemplo el tema de la latencia, una mala costumbre es ponerla al mínimo, no seamos burros, estamos hablando de milisegundos..., hay que poner una donde veais que la CPU no se carga demasiado. Yo no he tenido ningún problema en directo y le he metido mucha caña..., samples a saco, loops (¡me encanta el manejo de ellos!), etc...

En cuanto a precios, dudo que hayan demasiados desfases entre una tienda y otra así que dudo que lo encuentres (en España) por 800€. Algunos tienen una oferta de 849€, menos de ahí no encontré nada. Donde la compré yo tenían un pack: Kontrol4 + Flightcase 959€ así que el Flight te sale por 110e, un ahorro considerable así que me lo pillé.

Por cierto, en el FlighCase si hay espacio para los cables y el cargador del ordenador, los cascos a mi no me caben (y camisetas menos ;-)

Los Technics se pueden conectar directamente a los canales "C" y "D" (tiene conmutadores para cada canal en la parte trasera "Line/Phono" así que los pones en "Phono" y listo.

IMPORTANTE: He actualizado a la versión 1.0.1 y perfecto pero la actualización de "Controller Editor" me dió problemas de mapeo, por ejemplo: los Jogs estaban configurados para hacer de Pith, sé que se puede cambiar todo manualmente pero paso del engoro así que desinstalé sólo Controller Editor" y volví a instalar la versión que viene en el CD.

Saludos
Subir
bebender
#363 por bebender el 15/12/2010
Soy usuario de CDJ, desde hace 3 años que pincho, pero viendo vídeos etc. y las posibilidades que tiene el cacharro... no veas. Quiero pillármela y dejar los cdj puesto que en casa sólo tengo unos akiyama que son lo peor y quiero un equipo nuevo, pero no puedo costearme unos 850 y una mesa o unos 900 y una mesa, me parece muchísimo dinero, del que no dispongo. Viendo este cacharrito sí que empiezo a convencerme más de las bondades de traktor etc. Siempre he sido muy reacio a éstos, pero ahora me parecen más interesantes con la A&H DX y este pedazo de máquina, por suerte dispongo de un MBP i5 al que podría sacarle mucho partido. Pincho indie (rock, pop, electrónica, electro-pop, post-punk...) para entendernos, lo que se puede poner (a grosso modo) en Razzmatazz Barcelona, Low Club Madrid, Independance Madrid etc. Y quiero diversificar y hacer algo más de "live" dentro de la sesión, soltando samplers, loops etc.

Qué opináis?
Alguien la ha usado con disco duro externo de 2,5" ya sea USB 2.0 o Firewire? Con qué resultados? Siempre pincháis con la música en el disco del portátil?
Subir
Nogasi
#364 por Nogasi el 15/12/2010
Yo he pasado de unos CDJ 2000 + una EVO 4 a una KONTROL S4 y te puedo decir que ahora me lo paso bastante mejor, aparte de que estoy evolucionando a una nueva forma de pinchar ya que nunca había utilizado samples ni loops, los efectos tampoco eran mi fuerte y ahora los utilizo en sesion.
Poniendo 4 deck, la velocidad a la que cambias de un track a otro es muy alta porque te da tiempo a prepararte mejor que teniendo 2 deck (como con los CDJ 2000)
Yo también era reacio a Traktor, manejaba ITCH con la VCI 300 y me gustaba bastante pero he de decir que ahora soy fan nº1 de Traktor (esta jodida S4 lo que me ha hecho cambiar #-o ), supongo que será porque estan integrados al 100% el software y el hardware, también porque se puede configurar bastante (no como ITCH), a mi que no me gusta ningún tipo de ayuda le he quitado los bpm, el Phase meter, el Grid, los Minute markers etc. y te puedo decir que se pincha a 3 ó 4 deck muy facilmente, tiene una gran precisión de pitch (incluso mejor que el CDJ 2000), el explorer me gusta mucho, vamos que todo son ventajas.
Para lo que tu quieres, que es hacer un poco de live en tus sesiones yo pienso que con la S4 vas sobrado, otra cosa es que solamente quieras hacer live, eso ya es otro cantar.
Yo he utilizado un disco duro de 2,5 y va bien, tarda un poco más en cargar pero nada dramático.
Saludos
Subir
Nogasi
#365 por Nogasi el 16/12/2010
Por cierto, si me preguntas si hecho de menos los CDJ 2000 y la EVO 4, las respuestas son SI y NO
SI porque son unos grandes reproductores, los mejores del mercado y me gusta bastante pinchar con ellos
NO porque la S4 es mucho más versátil, con mucha calidad, con el flightcase me la llevo donde quiero (hay que ponerse fuerte porque pesa un huevo :bua: ) sin miedo a que le pase nada.
Yo viajo bastante, antes tenía los CDJ 2000 en la casa de mis padres, solo podía ir algún fín de semana con lo que el uso que les daba era mínimo, tenía la vci 300 pero no es lo mismo, ahora en vez de tener 5000 euros en equipo y no sacarles partido, tengo 1000 y le saco mucho más partido, te lo garantizo.
Subir
Jose+
#366 por Jose+ el 16/12/2010
Bebender; pues yo opino que harías una buena compra. Calidad/precio para nada es caro y con tu ordenador vas más que sobrado. Yo tengo el MBP 1,83Ghz con 2Gb de Ram y va de fábula. Mesa, targeta y software todo en uno y con una calidad increible.
Yo pincho con la música dentro del HD del Mac y ningún problema, al principio pinchaba con disco duro externo pero va perfecto así....

Saludos
Subir
Rasungod
#367 por Rasungod el 16/12/2010
Bebender quiero escuchar una sesión tuya de electro-pop.
Yo ahora estoy dándole al electroclash viejuno que tenía perdido entre mi maleta y vuelvo a disfrutar como un enano.
Pásame algo (con tracklist please) que tengo ganas de oir algo nuevo de este estilo y así veré quienes están editando temas buenos que en este rollo ando perdido.

Por cierto, estoy como tú a la espera de que pasen las Navidades a ver si me hago con una S4. Soy usuario de Traktor desde hace años y voy a dar el salto alos controllers a ver que tal. Hasta ahora he tenido un Faderfox DX2 y una APC40 para Ableton y aunque conservo el Faderfox creo que la S4 puede cambiar la forma de pinchar hasta niveles muchísimo más divertidos y creativos.

Saludos!!!!
Subir
bebender
#368 por bebender el 16/12/2010
#365

Es que era MUY MUY reacio a todo lo que tuviera un portátil enmedio, además de por los prejuicios y "mitos" que se han creado, por el hecho de que no le veía grandes posibilidades, ahora le veo un potencial impresionante, aunque en mi estilo no tanto como en el tech-house etc. A parte, le pillé rabia al típico con una Hercules Mk2 (que me regalaron una hace 2 años, que le dejé a un colega y ni la toqué que aún tengo que vender por aquí)del Carrefour, que pinchaba en locales porque se creían que pinchaba bien y usaba el sync de forma descarada (conozco unos cuantos) entonces es cuando decidí que hasta que no cambiara el panorama, no iba a pasarme a pinchar con traktor etc. aunque siempre supe que la evolución iría hacia aquí como era evidente y todos sabíamos...

#366

Me encanta el hecho de que pueda meterle unos cdj si un día me apetece o lo que haga falta, me está gustando mucho pero me gustaría probarla.

#367

Rasungod! Por raro que parezca, no tengo ni 1 sesión. Borré todo lo que tenía tras un venazo. Tampoco he tenido nunca un equipo fijo en 3 años... y he sido bastante perro hasta hoy. Lo que sí que haré será hacerte un tracklist de lo que más está tirando hoy con enlaces de youtube etc. Pásame una sesión tuya tu! Envíame un privado y lo hablamos por mail si quieres!




Un saludo a todos!

PD: Alguien sabe si hay algún sitio en Barcelona que tengan para probarla?
Subir
aleix_15
#369 por aleix_15 el 21/12/2010
muy buenas,
me he comprado la traktor s4 y me va bastante bien pero no me fio de llevarla a ningun sitio a pinchar porque a veces tengo pequeños cortes en la musica..
si alguien pudiera darme alguna solución a mi problema o algun consejo se lo agradeceria..
el ordenador es bastante nuevo tambien:
packard bell easynote tj66
intel core 2 duo p8700 2,53Ghz
4 gb ram
500 gb hdd
windows 7 64 bits
Subir
aleix_15
#370 por aleix_15 el 21/12/2010
bebender creo que en sono-markt esta para probarla esta por la calle sepulveda de barcelona.
un saludo
Subir
aleix_15
#371 por aleix_15 el 21/12/2010
si sabeis de algun tutorial en español de la traktor decirmelo porque la verda voy bastante perdido y no le estoy sacando el partido k se le puede sacar
por ejemplo el controler editor para que sirve?
gracias
Subir
Jose+
#372 por Jose+ el 22/12/2010
aleix_15 no creo que te haga falta ningún tutorial para utilizar Traktor, es muy intuitivo, sólo debes practicar y conocer bien donde está cada cosa y la Kontrol sólo es una base para controlar el software (y no tocar con el ratón), así de simple. El manual si que desvelará muchos atajos de teclado y "trucos" para manejar con m´s soltura el programa, ves leyendo y te sorprenderás de muchas cosas.., por ejemplo: cuando tienes un tema parado a la mitad y lo quieres llevar al principio pulsa a la vez SHIFT+CUE, para comenzar a reproducir un tema desde una posición muy avanzada (por ejemplo, desde la mitad) deja pulsado SHIFT mientras giras el Jogweel, llegarás al instante hasta el punto que quieras...., todos este tipo de cosas lo tienes en el manual, y unas cuantas horas de practica...

El Controller Editor es un programa externo que sirve para el mapeo de la Kontrol, todas las acciones de cada botón de la kontrol está configurado en Controller Editor. Por ejemplo: un tema comienza la reproducción cuando le das al botón PLAY por que así se a configurado desde ese programa pero desde Controller Editor puedes asignarte cualquier otra acción, por ejemplo: que al darle al PLAY inserte un loop (por decir algo), así que mejor no toques Controller Editor si no es realmente imprescindible.
También sirve para configurar la Kontrol para que haga de controlador midi de otros programas como el Live de Ableton etc, etc, etc..., no sé si me he explicado

Saludos
Subir
Salas
#373 por Salas el 22/12/2010
Alguien escribió:
Escrito por Nogasi: Ahí va el anual en español http://www.megaupload.com/?d=JQDOVIAU


Ahí tienes el de la s4 Aleix
Subir
aleix_15
#374 por aleix_15 el 23/12/2010
muchas gracias petrological y salas habeis sido de gran ayuda.
para cualquier cosa k querais estoy aki
muchas gracias d verdad
un abrazo
Subir
chris_le_funk
#375 por chris_le_funk el 26/12/2010
PORFAVOR, ALGUIEN K ME ESPLIKE PARA CONECTAR EL TECHNICS... NO PUEDOOO, SI ALGUIEN ES TAN AMABLE... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo