Nuevo disco de OBK

Marqués de Rabotieso Baneado
#121 por Marqués de Rabotieso el 24/09/2013
Hombre, no creo que les dé por aliarse con Schoenberg y lanzar un disco de techno dodecafónico :mrgreen:

Pero vamos, que si la cosa va de crucificar la música actual por usar acordes repetitivos, ¿queréis que hablemos del blues? Esos sí que han sabido estirar la misma progresión durante un puto siglo :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#122 por KlausMaria el 24/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Pero vamos, que si la cosa va de crucificar la música actual por usar acordes repetitivos, ¿queréis que hablemos del blues? Esos sí que han sabido estirar la misma progresión durante un puto siglo


Tienes razón :-) y por extensión el R&R y todo lo demás. Pero no me negarás que montar un meddley de OBK es bastante fácil ;-)

Hablando de la afinidad OBK/homo

http://www.shangay.com/nota/25987/obk

Shangay escribió:
S.E: Ya era hora de que actuaseis en las celebraciones del Orgullo, tanto en Barcelona como en Madrid, ¿no?
Jordi: Pues sí, y qué mejor año que este, cuando celebramos nuestro veinte aniversario como OBK. La ocasión perfecta para cantar esos tres claros himnos gays que tenemos: Oculta realidad, El cielo no entiende y Falsa moral. Quizá deberíamos cantar cada uno dos veces [risas].

S.E: ¿Por qué ese interés por plasmar historias gays en vuestras letras?

Miguel: Siempre me han surgido de una forma natural. La de Oculta realidad fue la primera. Tenía 23 años y me planteé qué sentiría si mi tendencia sexual no fuese la que yo daba por segura, y lo plasmé. No fue un movimiento premeditado para intentar buscar el éxito entre los gays; de hecho, hasta que nos dimos cuenta ni nos planteábamos que el colectivo pudiera interesarse tanto por nuestra música. Creo que si el público gay ha aceptado tan bien esas canciones es porque saben que están compuestas desde la honestidad.


S.E: Además, se siguen coreando, y El cielo no entiende, sin ir más lejos, abre el recopilatorio Shangay Disco Pride Style.

Jordi: Veinte años después de componer Oculta realidad el problema que plantea se da todavía en determinados lugares, desgraciadamente.

Miguel: Disfrutamos cuando escogieron El cielo no entiende, su continuación, como banda sonora de la Vuelta ciclista a España. Yo creo que ni se fijaron en la letra, fue cojonudo. Y se nos sigue poniendo la piel de gallina cuando vemos a la gente corearlas, por eso no nos cansamos de tocarlas.


Y hablando de vivir de rentas:

Shangay escribió:
S.E: ¿Puede uno vivir de las rentas cuando tiene una colección de éxitos como la vuestra?

Jordi: No. La gente quizá no se da cuenta de que somos unos profesionales que dedicamos todo nuestro esfuerzo a OBK, no somos un producto de marketing. Por muchos discos que hayamos vendido, necesitamos seguir trabajando, grabando, actuando. No nos podemos permitir quedarnos en casa sin hacer nada...


... vamos, que sí, que pueden vivir perfectamente de rentas :-)
Subir
Lisboetas
#123 por Lisboetas el 24/09/2013
el ejemplo del Blues me parece un poco torpe la verdad
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#124 por Marqués de Rabotieso el 24/09/2013
lisboetas escribió:
el ejemplo del Blues me parece un poco torpe la verdad


No me negarás que la variedad armónica de este estilo es más bien poca y además bastante repetitiva. Otra cosa es lo que se haya conseguido hacer con tan pocos acordes, pero repetitivos son de cojones. Por eso cuando alguien critica que la música actual se base casi siempre en la misma secuencia me parto el culo pensando en un siglo de blues en donde el que inventó la primera progresión puede descansar tranquilo en su tumba.
Subir
Lisboetas
#125 por Lisboetas el 24/09/2013
si..deberia haber dicho 'desacertada'

LAs musica populares necesitaban repetir ese tipo de esquema...da igaul el Blues o la guaguanco..Se trata de musica sobre la que improvisar y a la que se pueden ir uniendo todos los mienbros de la comunidad...Basta con que te cojas dos palos y lleves el ritmo
de esa estructiuras simples llega no solo la catarsis grupal sino el espacio para que el virtuosismo se desarrolle
Cualquier buen Blusero del delta repite el esquema de acordes de Blues...pero tu (o yo) no lo harias ni en 20 annos de aprendizaje

No tengo nada contra las repeticiones...a todos nos gusta mas o menos lo previsible de casi todas las musicas...es parte de la idenficacion con la misma.

Pero vamos los JO! Bk ya se pasan un pelin no?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#126 por Marqués de Rabotieso el 24/09/2013
Es que son unos bluesman de cojones, hamijo :mrgreen:
Subir
Lisboetas
#127 por Lisboetas el 24/09/2013
:paletas:
Subir
edu vanden
Origami
#129 por Origami el 24/09/2013
Joer nunca pensé que OBK diera pa tanto a estas alturas. .
Subir
KlausMaria
#130 por KlausMaria el 24/09/2013
eduardo59 escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg


Ya, la progresión del canon está por todas partes ;-)

Alguien escribió:
Pachebel, el típico one-hit-wonder. Tuvo un hit hace 300 años y me perseguirá toda mi vida.


Aquí 22 canciones con en plan G D Em C (vamos el dolafasol de toda la vida, en sol de ahorras la puñetera cejilla del fa).



Vídeos de estos hay la tira... anda que no me camelaba yo incautas a los 16 con 4 puñeteros acordes ;-) (con eso tocas prácticamente toda la Edad de Oro del Pop Español).
Subir
Suvur
#131 por Suvur el 24/09/2013
¡ Ostias no, el Pachevel de nuevo no por favor ! :x



A ver si así os vais "obekarizando" :twisted:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#132 por Marqués de Rabotieso el 24/09/2013
Origami escribió:
Joer nunca pensé que OBK diera pa tanto a estas alturas. .


Mida sus palabras pendejo y deje de chingar la madre o no volverá a ver con vida a su chamaquito, wey.
Archivos adjuntos ( para descargar)
secuestro.jpg
Subir
1
Origami
#133 por Origami el 24/09/2013
Ar llu tolkin tu mi? Eh? Ar llu tolkin tu mi?
Subir
Suvur
#134 por Suvur el 26/09/2013
Pues no les va tan mal....

https://www.facebook.com/obkoficial
Subir
Suvur
#135 por Suvur el 26/09/2013
Ala ya no edito más, que no hay forma de que se vea con el código de facebook :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo