Nuevo EP de Nin

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 30/12/2016
Reznor y compañía parecen intentar un pseudoretorno a los orígenes tras el electrónico e irregular álbum anterior.

Personalmente todavía no lo he escuchado entero, pero no pinta nada mal para animar un poco estas navidades :birras:



http://www.elportaldelmetal.com/critica/nine-inch-nails-not-actual-events
Subir
Origami
#2 por Origami el 30/12/2016
Yo llevo varios días escuchándolo. Me gusta el propósito pero el resultado no demasiado: veo temas flojos o sobre todo anodinos. Ningún tema destacaría en ningún álbum del grupo en mi opinión.
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 30/12/2016
A mi el "H.Marks" no me disgustó del todo, pudiendo salvar algunos temillas, pero lo que no entendí fué ese enfoque tan electrónico con sonidos "substractivos" que no tenían mucho que ofrecer. Las experiencias de Reznor con las BSO han sido interesantes, pero no escuché los discos más de un par de veces.

Según las críticas, el EP actual parece necesitar varias escuchas para ser digerido en profunidad.
Subir
Origami
#4 por Origami el 30/12/2016
#3
Para mí el problema de Hesitation Marks no es la electrónica, de hecho eso me gusta. Sino que en mi opinión el disco va de más a menos y encima sufre un bache en el centro. Es como que los primeros temas me gustan mucho, los últimos bastante pero menos, y los intermedios bastante menos.

Respecto a Not The Actual Events, mi visión es la siguiente: la necesidad o ganas de volver a escuchar un disco más "sucio" e "industrial" de NIN hacer correr el riesgo de valorarlo más de lo que sus temas merecen. Todo es subjetivo evidentemente, pero a mí me parecen temas flojetes. Pongo los 6 temas de este mini lp en cualquiera de los discos de NIN, y digo cualquiera incluyendo los que menos me gustan que son With Teeth y The Slip, y no destacaría ninguno. Alguno de los temas de Not The Actual Events tiene un sonido muy chula, Trent Reznor y compañía en eso son maestros. Pero para mí, los temas son anodinos. Y habré escuchado ya el disco unas 10 veces. Hoy mismo de hecho. Para mí el peor disco de NIN, en realidad.

Pero vamos que es solamente mi opinión, y de hecho mi opinión ahora mismo. Puede cambiar como suele ocurrir. Hacia qué dirección eso ya se verá.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 31/12/2016
Origami escribió:
With Teeth


Curiosamente el "With .." a mi me parece uno de sus mejores discos. Fué un viraje inteligente hacia un sonido menos agresivo, pero que a la vez siguiera sonando a Nin. Melódicamente es fantástico, y producción aparte (en esto siempre han jugado otra liga), diría que no hay un solo tema en el álbum que desmerezca estar allí. Como concepto es muy discutible, pues es cierto que da la sensación de ser una recopilación más que un disco conceptual, y agrupa canciones bastante variopintas si nos ceñimos a géneros.

Origami escribió:
Para mí el problema de Hesitation Marks no es la electrónica

Ni para mi tampoco. El problema fué que los teóricos hits del disco estuvieran protagonizados por leads que parecían presets sacados de cualquier VA. El sonido me pareció bastante vulgar.

Origami escribió:
la necesidad o ganas de volver a escuchar un disco más "sucio" e "industrial" de NIN hacer correr el riesgo de valorarlo más de lo que sus temas merecen


Esto ya pasó con "Year zero" y el resultado fué en mi opinión muy discreto. Pero como tú dices las opiniones evolucionan, ahora "Year Zero" me gusta más que cuando salió, y en fín... hay muchas variables implicadas en la música que hacen que nuestros gustos varíen, la mayoría de ellas de tipo personal y ajenas a la música en sí.

Origami escribió:
Not The Actual Events tiene un sonido muy chula, Trent Reznor y compañía en eso son maestros. Pero para mí, los temas son anodinos. Y habré escuchado ya el disco unas 10 veces. Hoy mismo de hecho. Para mí el peor disco de NIN, en realidad.

Bueno voy a escucharlo mejor a ver si puedo corroborar eso :birras:
Subir
Origami
#6 por Origami el 31/12/2016
#5
Ya me contarás. :birras:
Subir
4
#7 por 4 el 31/12/2016
A mi me gusta bastante el ultimo disco de los Nin..

Lo que no me gusta es la voz.. lo de siempre.. la voz es casi siempre lo peor de los Nin.

el mejor track es el ultimo, donde curiosamente es donde la voz esta mejor..

Hesitation marks coincidocon Ori es lo que ha dicho, oh sorpresa.. En general me parece un disco aburrido, y los 4 o 5 buenos tracks que tienen acaban cansando
Subir
4
#8 por 4 el 31/12/2016
los Nin eran especialistas en hacer temas asi..



o asi



que coño esperan a hacer algo asi pero mas modernillo..

Ahh vale!!! que han dejado las drogas
Subir
Origami
#9 por Origami el 31/12/2016
#7
Yo no estoy de acuerdo. A mí la voz de Trent Reznor me gusta por lo general, y me encanta en The Downward Spiral y The Fragile.

No me gusta en el último disco. Suena camuflada. A mí eso en otros grupos no me importa. Escucho grupos donde la voz puede sonar ultradistorsionada, no tengo problema. Pero en NIN espero la voz de Reznor con su estilo, que para mí no es otro que unas melodías pop-rock con un envoltorio rock industrial. Este último disco para mí, como disco de NIN, es meh. Ya digo, como mucha gente querría que NIN fuera otro tipo de grupo, escucha esto y le parece bien (no lo digo por ti, sino como reflexión general), pero para mí como disco de NIN y lo que espero de ellos, no me causa ninguna sensación especial.
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 31/12/2016
4 escribió:
que coño esperan a hacer algo asi pero mas modernillo..


Hombre pero los grupos evolucionan, y eso conlleva contrapartidas positivas, negativas, ambivalentes... pero al final es inevitable que a un culo inquieto como Reznor vaya bordeando estilos como aquel que va cogiendo setas en el bosque, en función de su estado anímico, o de si tuvo un mal dí o un mal año :D

4 escribió:
la voz es casi siempre lo peor de los Nin.


Precisamente esa combinación de sonidos diferentes y voz popera es lo que hace único a Nin :platano: .
Yo los escubrí gracias a Ori, en 2004 o por ahí, ni si quiera sabía que ese estilo de grupos se llamaban industriales, creía que simplemente eran un subestilo de rock electrónico y tal, Aunque claro Nin nunca ha sido un grupo industrial al uso ni mucho menos. Ahí radica creo su éxito y también su gran número de deractores.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 31/12/2016
Por cierto las letras son igual de profundas como de costumbre Ori? ;)
Subir
Origami
#12 por Origami el 31/12/2016
#11
Dostoievsky style, as always.
Subir
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 31/12/2016
Pues tras unas cuantas escuchas el EP va clarament de menos a más. Los dos últimos temas son los que más me han gustado, aunque es curioso que la última canción esté basado en un ritmo simple y trillado, y lo más meritorio sea la atmosfera que se va desarrollando alrededor de ese ritmo.

No será un EP para recordar al menos aparentemente, pero los últimos dos o tres temas están pasables.

Salut!
Subir
Origami
#14 por Origami el 31/12/2016
#13
Sí claro, si tampoco digo que esté mal, y de hecho hay un par de temas que me podría imaginar en un disco más claustrofóbico y a lo mejor funcionarían, pero all in all, me resulta un disco olvidable.
Subir
mikrokosmiko
#15 por mikrokosmiko el 02/01/2017
Origami escribió:
Para mí el problema de Hesitation Marks no es la electrónica, de hecho eso me gusta. Sino que en mi opinión el disco va de más a menos y encima sufre un bache en el centro. Es como que los primeros temas me gustan mucho, los últimos bastante pero menos, y los intermedios bastante menos.


Para mí los primeros temas son magistrales a nivel de artesanía. Came back haunted es una pasada, Copy of A muy original; y la intro que hace con Cortini es muy buena. Pero el bache central es demasiado, con temas directamente malos (Satellite, para mí, es horrible). Qué pena. En la edición deluxe que es la que tengo yo vienen algunos remixes MUY buenos, y también una entrevista en la que el tipo muestra algunas pistas que se quedaron fuera y con muy buena pinta, pero que según él "compartían el mismo espacio que otros temas que ya estaban en el álbum". Lo que sí me parece es que el Torreznor está probando a hacer cosas nuevas y eso es muy loable. Aún no he escuchado con calma el EP nuevo pero me gusta el sonido volviendo un poco a los orígenes.

Por cierto que hasta H.marks siempre me ha parecido que los discos de NIN han ido a más. With teeth es buenísimo pero para mí Year Zero es una obra maestra de la música en general
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo