Nuevo Equipo DJ (muy perdido)

D.VARA
#1 por D.VARA el 13/12/2014
Hola muy buenas a todos los hispasonicos, primero dar las gracias por este gran foro que me esta ayudando muchísimo. No me quiero extender así que iré al grano. Llevo un año "pinchando" (por decir algo) solo con software. Claramente con esto no haces mucho a si que ha llegado el momento de COMPRAR un EQUIPO, es aquí donde llegan mis dudas, no dispongo de un gran laptop ( no hay dinero para mac´s)...
Tras mucho leer y preguntar todo lo que veo y me dicen es que o TRAKTOR DE NATIVE INSTRUMENTS O PIONEER.
económicamente estoy muy limitado cuento con un presupuesto de 700€(tal vez algo mas) y las opciones que me han dado son:
-TRAKTOR S4
-TRAKTOR S4 mkll
-PIONEER DDJ SX
-PIONEER DDJ SX2
-PIONEER XDJ R1 O T1
ahora bien, a excepción de las dos ultimas para las demás necesitaría un buen portátil y el que tengo anda justillo... pero la r1 solo cuenta con 2 canales y todos me dicen que con lo que ya se me cansare enseguida.

QUE ME RECOMENDÁIS ? Contando que la usaría en fiestas privadas en locales de unas 80 personas y en verano en las fiestas de mi pueblo (discoteca móvil)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 13/12/2014
Que softwere quieres utilizar?
Subir
D.VARA
#3 por D.VARA el 13/12/2014
pues la verdad es que hasta con eso tengo dudas, he probado tanto Traktor como Serato.
me gustaba mas traktor pero he tenido la oportunidad de usar serato con una sx y me encanto...
El mayor de mis problemas sobre todo es que no se si quiero depender de un ordenador para pinchar, a pesar de las facilidades que nos da.
Subir
psy@klon3c Baneado
#4 por psy@klon3c el 14/12/2014
Y porque no le hechas una mirada a la RELOOP Terminal MIx 8 , es 100% controladora y de calidad suprema , la gran definía entre Sx y la Terminal mix 8 es que la Pioneer tiene la función de mixer stand-alone y le puedes usar sin ordenado conectando Cdj's o platos por eso se eleva su precio , esta claro que al buscar una controladora y en vista de la potabilidad que representa la misma tampoco necesitas gastar un paston si a final de cuentas no vas a necesitar la función de mixer stand-alone ..... que quede bien claro que la DDj-SX es tremendo maquinon pero si no le vas a dar el uso a todas las funciones que tiene me parece un desperdicio , por otro lado una controladora de 4 canales que te permita manejar el software lo mejor posible es mas que suficiente ...... Lo del portátil pues si puedes mencionar que clase es y sus prestaciones seria una buena ayuda para asesorarte .
Subir
jomase
#5 por jomase el 14/12/2014
Solo un pequeño comentario, quien te diga que un Mac mejor que windons... En fin... Todo dependerá de lo bien engrasado que lleves tu herramienta de trabajo, en 5 años solo tuve un cuelgue y es por que olvide conectar el portátil a la corriente, y claro cuando se agoto la bateria, adios...
Subir
D.VARA
#6 por D.VARA el 14/12/2014
#4 muchas gracias por tu respuesta es justo lo que busco, alternativas y motivos... Ciertamente tienes razón de aqui hasta cuando llegue a usar cdj seguramente la sx estará descatalogada y no me merece la pena. Voy a estudiar detenidamente las características de la relop porque Estéticamente no me gusta pero es cierto que tiene prácticamente lo mismo
Subir
D.VARA
#7 por D.VARA el 14/12/2014
En cuanto al portátil estoy usando un Acer, el ordenador en si esta muy bien (creo yo)Intel core i5, 6gb de ram, tarjeta gráfica ddr3 de 1gb... Lo malo es que lo uso para todo... Y claro está bastante perjudicado
Subir
psy@klon3c Baneado
#8 por psy@klon3c el 14/12/2014
Bueno en cuanto al portátil estas bien , no se a que te refieres con que lo usas para todo ..... de entrada al estar pinchando no creo que vayas a estar viendo vídeos en youtube , trabajando con word , grabando un cd , editando un video y ademas usando serato etc etc etc .... si haces todo eso a la vez seguro que tu ordenador explota ..... Ese ordenador que tienes es suficientemente potente así que no te preocupes .
Subir
D.VARA
#9 por D.VARA el 14/12/2014
#8 (me corrijo son 4gb que lo he tenido que mirar jajajaja) con que lo uso para todo me refiero a que tiene ya 5 años y lleva unos cuantos formateos, tiene mucha "mierda"... Lo uso también para estudiar, mi hermano se descarga "MIERDA" Juegos y demás... Y claro está como esta.

Esto me ha hecho mirar mucho por otro, y he visto un chico de Wallapop que se encarga de traer Mac's por encargo un 66% más baratos pero claro.... Un Mac bookpro por 600€ en lusar de 2000€... Me da que pensar y aun no me he decidido
Subir
psy@klon3c Baneado
#10 por psy@klon3c el 14/12/2014
MacBook por $600 ...... deben ser robados , clonados o reparados .... cualquiera sea el caso cuidado con lo que compras ...... Tampoco necesitas un un MacBook , aunque eso si , son una joya ( lo digo por experiencia dado que yo tengo uno ) , uno de segunda mano puede ser buena opción siempre y cuando esta en buen estado , en caso contrario un PC nuevo también es buena opción .
Subir
D.VARA
#11 por D.VARA el 15/12/2014
#10 desde luego que si, pero si por menos precio puede tener mejor equipo y de Mac... A ver si mañana os puedo adjuntar el anuncio, pero yo creo que es una estafa, según dice trabaja en Apple y tiene descuentos descomunales, y vienen con garantía, con la configuración que desees, factura a tu nombre...
Todo muy raro y excesivamente barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo