El nuevo Finale (sin número de versión) ya disponible.

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/08/2016
http://www.finalemusic.com/blog/the-new-finale-is-here/

Finale acaba de anunciar que la nueva versión de Finale (ahora sin números de años o versiones, nombre interno 25) ya está disponible para su descarga o compra en un disco USB (ya no caben en los DVDs y muchos ordenadores nuevos ya no traen lectores).

Las principales novedades son

- Soporte a 64-bit
- Sonidos adicionales Garritan
- Compatibilidad con instrumentos transpositores (entrar las notas como suenan en el instrumento transpositor)
- Compatibilidad ReWire
- mejoras significativas de funcionamiento
- y más.

14e386634d1e56482f002067b81bb-4298510.jpg

Para probarlo hay una versión completa de 30 días

http://www.finalemusic.com/free-trial/

El precio de la actualización o la licencia desde otro programa es de 149$ (más IVA)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 16/08/2016
Versión 25, la llaman en el store de MakeMusic...:

Imagen no disponible

Es porque hace 25 años que sacaron su primera versión. No sé si cuajará esta denominación en lo popular. Sibelius 8, pretende ser Sibelius a secas pero nadie se lo cree del todo, no es muy práctico no tener apellidos.

Echaré un ojo a la demo, aunque tengo la versión 2014 muerta de risa, usada muy pocas veces.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/08/2016
Se impone el concepto de los navegadores. Chrome es Chrome o Safari es Safari y casi nadie sabe el número de versión que utiliza. Lo mismo pasa con Facebook o Twitter o con las aplicaciones para móviles. Evidentemente a nivel interno tienen sus indicadores de versión e internamente puedes ver si usas o no la última versión. En un sistema que tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso de navegadores o aplicaciones web las actualizaciones y nuevas funciones son gratuitas, no ocurre lo mismo con Finale o Sibelius. Muchas de las aplicaciones móviles tienen una política similar de actualizaciones gratuitas (mientras dure el desarrollo o hasta que cambien de nombre) Pero es verdad que es una tendencia generalizada en muchos programas hoy en día prescindir u ocultar el número de versión de cara a los usuarios.
Subir
musicantro Baneado
#4 por musicantro el 17/08/2016
¿Que es la Compatibilidad ReWire?, puedo usar el Finale desde un DAW?, por ejemplo usarlo desde el sonar X3.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2016
Básicamente sí. Rewire conecta por ejemplo el secuenciador con el editor de partituras o viceversa y permite la interpretación sincronizada. Lo más utilizado es para añadir audio a una partitura. En principio, si Finale lo soporta, también podrías abrir Sonar X3 dentro de Finale de manera que trabajen sincronizados.

https://www.hispasonic.com/foros/rewire/77978

http://en.wikipedia.org/wiki/ReWire_(software_protocol)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/08/2016
Por si es interesante:

Finalmente, Finale (comentario detallado sobre la nueva versión por el experto en notación musical Robert Puff)

http://www.rpmseattle.com/of_note/finale-finally/

10511c4d74f6ca5a00ed8a07be356-4299276.png

Ahondando un poco sobre el número de versión, que no aparezca para el sistema operativo permite que ya no sea necesario reprogramar en cada actualización aplicaciones para atajos avanzados y crear macros personalizadas como por ejemplo Keyboard Maestro

Otra novedad interesante es que el nuevo Finale ya no necesita Java, lo cual era un engorro constante entre viejas versiones y actualizaciones.
Subir
Lh
#7 por Lh el 21/08/2016
Hola. Ya me lo descargué...
Creo que el avance más importante es que ahora funciona bajo 64-bits. No tengo mucha idea de todo eso pero sí entiendo que con 32-bits el programa estaba limitado a usar la memoria RAM a 4 Gb, ahora ya no tiene esa limitación, el límite es la memoria que tengas en el ordenador.
Yo esto parecerá tonto, pero me pasaba que a veces, al cargar instrumentos virtuales "pesados", el programa se cerraba.

Por lo demás, el funcionamiento es similar.
Respecto a la "cotour dashed curve" le han dado mucho bombo, pero como es algo que no uso nunca...

Sólo he tenido algún problema para que suenen los instrumentos virtuales (incluso los garritan) en la nueva versión. Pero bueno, eso son cosas que pasan casi siempre y ya está funcionando.
Subir
manuelmiguellopez
#8 por manuelmiguellopez el 22/08/2016
Hola a todos.
No he encontrado en todo lo que ze refiere al nuevo Finale si esta o estara en español
Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/08/2016
No, Finale sigue sin estar en español. Puedes bajar la demo de la nueva versión y probarlo durante un mes sin ninguna limitación.

http://www.finalemusic.com/free-trial/

Sin duda esta ausencia es curiosa. Hace ya unos cuantos años sí había versión en castellano, pero la dejaron de lado supuestamente por haber detectado una gran cantidad de copias piratas de usuarios de ese lenguaje. Más bien creo que se trataba de ahorrar en el tema de traductores.

Todos los editores de partituras importantes salvo Finale tienen traducción de la interfaz al castellano (español) incluso Dorico, a punto de lanzarse, contará con versiones en múltiples idiomas incluido el nuestro.

Podría ser interesante preguntar si su política va a cambiar a corto plazo. No es solo el castellano, son muchos otros idiomas en los que la competencia si invierte y Finale no.
Subir
Lh
#10 por Lh el 24/08/2016
Bueno, tras unos dias usándolo, he notado algunas cosas que han mejorado. Y las he notado porque me afectaban bastante.

1. Con Finale 2014 (Mac) incluyendo su actualización tuve un problema de "pesadilla". Al exportar la música en formato audio (wav o aif) aparecían mil ruidos, clicks, y en fin, horrible. Por más que intentaba ("limpiando" la partitura con la función "clear selected items", bajando el volumen, cambiando el instrumento, etc...) nada. Era cuestión de suerte que consiguiera exportarlo bien. Eso no me pasaba con la versión 2012, por lo que en casos de desesperación volvía a ella y se exportaba bien. Por lo que llevo hecho hasta ahora, parece que esto no ocurre con la versión nueva (25). Leí en los foros de ayuda y demás y era un problema general, pusieron una serie de indicaciones para arreglarlo, pero a mi no me funcionaron.

2. Creo que las funciones del Human Playback están mejoradas. Yo sólo trabajo con Finale, es decir, no paso nada por ningún secuenciador. Ahora, el playback de lo que escribo para piano es mucho más natural. Antes cuando escribía un acorde en "vertical" sonaba como tal, ahora suena muy ligeramente arpegiado según cuándo. A mi me suena mejor.

Por supuesto, hay cosas que me encantaría que incorporaran. Para mi, que escribo en armonías "raras" es una pesadilla dos cosas:
-Los clusters (ojalá hubiera un plug-in), es horrorosamente costoso escribirlos, hay que usar 3 o 4 layers, esconder las notas intermedias, etc, etc,,,, y cuando todo está hecho, no suenan, hay que hacer otra movida para que suenen.
-Las armaduras extrañas, de esas que tienen bemoles y sostenidos a la vez. Otra pesadilla montarlas, no sé por qué lo hicieron esto tan tan complicado. Y no quedan a veces bien. Total que opto por escribir sin armadura y poner todos los accidentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo