Muy buenas. Me estoy iniciando en el mundillo de las grabaciones caseros y he de deciros que lo poquito que voy haciendo lo hago mediante videos de YouTube principalmente. Bueno en principio comentaros que dispongo de muy pocos recursos ecónomicos, pues estoy en paro y soy padre de familia, y todo lo que tengo es regalado o prestado. Poco a poco y a medida que vaya pudiendo, ire comprando cosillas mejores, pero bueno os comento. Dispongo como es natural de un pc portátil, una mixer malilla, unos altavoces de un home cinema 5.1, un micrófono shure (aunque para lo poquito que he grabado, utilizo el de la Play Station, por que me da mejores resultados) y en el pc tengo instalado tanto el Pro tolos 10 como el Samplitude Music Studio 17. Bien. Al principio solo grababa guitarra flamenca y voz con los 2 programas con bastante buen resultado, y claro como poco a poco, vas descubriendo mas cosillas, pues empezé a querer meter mas música a mis grabaciones. Cosa que con el teclado Yamaha pues se consigue. (bajos, violines, piano, ect, ect...) Aquí es donde me he atrancado últimamente, pues grabando con Pro tools, no me da problema, pues grabo guitarra en una pista, voz en otra, bajo en otra, violines en otra, y en fin da un resultado medio decente. Aquí, el problema que me encuentro es al querer convertir todas las pista en un archivo (.wav o mp3) para poder reproducirlo en mi coche. No encuentro la manera de hacerlo. He leído por ahí algo del bounce to disk pero me crea dos archivos .wav. Uno L y otro R y ninguno de los dos se escucha. En Samplitude Music Studio 17, no tengo ese problema, pues tiene la opción de exportar a .wav y te crea el archivo, pero lo que si me he encontrado, es que al querer grabar con el teclado, no oigo el sonido por los auriculares. Grabarlo, lo graba, pero claro es tocarlo a ciegas, pues lo único que escucho son las pistas anteriormente grabadas. Creo que esta mal configurado. Bueno principalmente esas son hasta el momento mis dudas, que con el tiempo tendré bastantes mas y espero que me ayudéis a resolverlas. Esperando vuestra ayuda, recibid un saludo.
Responder