Nuevo forero muy novato. Ayuda de iniciación.

joakialfaro
#1 por joakialfaro el 14/11/2013
Muy buenas. Me estoy iniciando en el mundillo de las grabaciones caseros y he de deciros que lo poquito que voy haciendo lo hago mediante videos de YouTube principalmente. Bueno en principio comentaros que dispongo de muy pocos recursos ecónomicos, pues estoy en paro y soy padre de familia, y todo lo que tengo es regalado o prestado. Poco a poco y a medida que vaya pudiendo, ire comprando cosillas mejores, pero bueno os comento. Dispongo como es natural de un pc portátil, una mixer malilla, unos altavoces de un home cinema 5.1, un micrófono shure (aunque para lo poquito que he grabado, utilizo el de la Play Station, por que me da mejores resultados) y en el pc tengo instalado tanto el Pro tolos 10 como el Samplitude Music Studio 17. Bien. Al principio solo grababa guitarra flamenca y voz con los 2 programas con bastante buen resultado, y claro como poco a poco, vas descubriendo mas cosillas, pues empezé a querer meter mas música a mis grabaciones. Cosa que con el teclado Yamaha pues se consigue. (bajos, violines, piano, ect, ect...) Aquí es donde me he atrancado últimamente, pues grabando con Pro tools, no me da problema, pues grabo guitarra en una pista, voz en otra, bajo en otra, violines en otra, y en fin da un resultado medio decente. Aquí, el problema que me encuentro es al querer convertir todas las pista en un archivo (.wav o mp3) para poder reproducirlo en mi coche. No encuentro la manera de hacerlo. He leído por ahí algo del bounce to disk pero me crea dos archivos .wav. Uno L y otro R y ninguno de los dos se escucha. En Samplitude Music Studio 17, no tengo ese problema, pues tiene la opción de exportar a .wav y te crea el archivo, pero lo que si me he encontrado, es que al querer grabar con el teclado, no oigo el sonido por los auriculares. Grabarlo, lo graba, pero claro es tocarlo a ciegas, pues lo único que escucho son las pistas anteriormente grabadas. Creo que esta mal configurado. Bueno principalmente esas son hasta el momento mis dudas, que con el tiempo tendré bastantes mas y espero que me ayudéis a resolverlas. Esperando vuestra ayuda, recibid un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 14/11/2013
No tengo le protools delante y con seguridad no te lo se decir, pero hay una opción en el menú del bounce, que te da a elegir si el bounce es en dos canales mono (R-L) o uno estéreo. Es cuestión de marcar la opción de estéreo, con lo que te saldrá un archivo de 2 canales.

En cuanto al teclado, tendrías que especificar si lo usas por midi o por audio, si es por midi, debería asignarle un instrumento visual para que suene, ya que por midi solo registra datos.
Subir
joakialfaro
#3 por joakialfaro el 14/11/2013
Hola. Gracias por responder tan rápido. Verás. En Pro tools, cuando se me abre la ventana, en las opciones aparece, primero: "Fuente del bounce" y me da tres opciones: "Bus, salida y salida física". Después en formato, también me aparecen otras tres opciones: "Mono (sumado), Multimono e Intercalado". He probado unas cuantas de combinaciones y no encuentro la forma de que se reproduzca el archivo. También he de decirte que utilizo Asio4all v.2 y que cuando tengo abierto Pro tools no me reproduce ningún sonido. Solo Pro tools. Te explico esto pero no se si será relevante. Por otro lado, en Samplitude Music Studio, no he tocado ninguna configuración, por lo que doy por hecho, que es por audio, al igual que en Pro tools. La verdad es que como no tengo ni idea de MIDI pues no me he atrevido a hacerlo. Gracias y un saludo.
Subir
solker
#4 por solker el 14/11/2013
Entonces el intercalado, de todas formas si no aparece alguien con la respuesta, intentaré asegurartelo mañana (no tengo el ilok aquí) … lo del driver asio4all deberá decirlo alguien que lo use (seguramente protools se "adueñe" del driver y lo bloquea para el resto de aplicaciones, yo hace años que no lo uso, y a decir verdad solo lo usé para alguna prueba.

En cuanto al teclado, ¿lo conectas por USB? si es así, estarás grabando solo midi.
Subir
Sa Garcia
#5 por Sa Garcia el 14/11/2013
joakialfaro escribió:
También he de decirte que utilizo Asio4all v.2 y que cuando tengo abierto Pro tools no me reproduce ningún sonido. Solo Pro tools.


Eso te viene en el manual de Asio, aquí te dejo donde lo explica:

Alguien escribió:
No se puede emitir sonido de otra aplicación cuando ASIO4ALL está activo
Esto es así por diseño. Tan cercano al hardware como sea posible significa que toda la mezcla por
software proveída por Windows va a ser saltada. Sin ninguna mezcla por software – y su latencia
asociada y recorte de bits – usted está atascado con las capacidades de mezcla por hardware de su
dispositivo de audio. La mayoría de las veces, simplemente no hay capacidades de mezcla por hardware.
Subir
joakialfaro
#6 por joakialfaro el 15/11/2013
El teclado está conectado de la siguiente forma. Un cable RCA desde la saluda de auriculares del teclado a la mixer y otro cable USB desde el teclado al pc.
Por otro lado, entonces, ¿que hacer con Asio4all?
Subir
joakialfaro
#7 por joakialfaro el 15/11/2013
Solker. Efectivamente la opción era intercalado. Crea un solo archivo .wav. No se escuchaba principalmente por lo que el compañero Sa me ha aclarado. Es decir, por el ASIO4all. Asi que para que se escuche, tengo que cerrar Pro tools. Ahora a ver si me podeis resolver la duda sobre el teclado en Samplitude Music Studio, pues creo que es un programa menos complejo que Pro tools y por lo tanto mas fácil de manejar. Gracias.
Subir
solker
#8 por solker el 15/11/2013
Sorry ... no conzco el samplitude
Subir
joakialfaro
#9 por joakialfaro el 15/11/2013
¿Crees que debo crear un nuevo hilo sobre Samplitude para que alguien me ayude a resolver mi duda? Es que en esto de los foros también soy un poco novato.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 15/11/2013
Hola!

Existe un subforo de Samplitude: https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-sequoia/f82

Puedes plantear tu duda allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo