Nuevo mac pro salida inmimente/ diciembre 2019

Siete7
#46 por Siete7 el 10/12/2019
#45 22.000€ en RAM... mare míaaaaa :machaca: Nunca he tenido problemas con RAM que no fuera de Apple (siempre y cuando no fuera una marca mala). La expansión Pegasus para el Raid interno es una colaboración con Apple, así que tiene que ir fina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johann Franz
#47 por Johann Franz el 10/12/2019
Estoy dudando entre comprarme un Ranger Rover Evoque cargado de extras hasta las cejas, un pisito en la playa o la tostadora esta. Total cuestan lo mismo las 3 cosas....












PD: sí, es un intento de broma. Al igual que lo es lo de apple con los precios que tiene: una puñetera broma.
Subir
1
mike29_tenerife
#48 por mike29_tenerife el 10/12/2019
Yo a mi mac pro 6.1 (cilindro) por primera vez, compré en Macnificos 32gb de ram, y me la ha reconocido perfectamente, si para este nuevo Mac pro, se le puede hacer lo mismo con la ram y ssd, pues genial!
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 11/12/2019
Bueno, el chip T2 podría bloquear cualquier cambio hardware no realizado por el servicio oficial, no me refería a que la RAM no funcione, sinó que el T2 sea implacable con las modificaciones hardware.
Se supone que si en el iMac Pro no hay problema, aquí tampoco debería...
Subir
mike29_tenerife
#50 por mike29_tenerife el 11/12/2019
#49 ok, estaremos atentos
Subir
robinette
#51 por robinette el 11/12/2019
Pues sí que se han columpiado un poco.
https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/mac-pro/torre#

El precio del base:
Xeon W-3223 --> 750$
32 Gb RAM ECC 2666 (4x8Gb) --> 200$
Radeon Pro 580x --> 250€
256Gb M.2 PCIe --> 100€

Mal que pese, son los componentes que al fin y al cabo lleva el de serie.

Solo eso suma alrededor de 1300€. Sí es verdad que faltan placa, fuente de alimentación, disipador, ventiladores y caja. Pero bueno, también sobran más de 5000 pavos para ello. :loco:

Un saludo.
Subir
1
mike29_tenerife
#52 por mike29_tenerife el 11/12/2019
I+D tambien cuesta pasta, por qué cuesta tanto dinero solo el cuadro de una bicicleta? No es solo por el material.....en fin!
Yo actualmente no vivo solo de la musica, si viviese de ello, pues la compra sería concepto “inversión”, creo que un compositor musical, ya sea dirigido a musica de cine (librerías muy pesadas) necesite un ordenador como es este Mac Pro, pues lo cobrará bien. A mi me encantaría poder jubilar mi mac pro 6.1 en 2 ó 3 años, por este nuevo mac pro. Pero obviamente barajaría otras opciones como imac pro,.....
Hay mas opciones en apple, la linea Imac, está muy bien, con precios medianamente razonables, este Mac pro no está dirigido para todo el mundo. No salgo en defensa de apple, solo que pienso en productores musicales, donde no utilizan librerias, plugins,...que consuman muchos recursos, si no que mas bien creen loops, muestras, instrumentos hardware, y para que quieres 28 nucleos? 4 nucleos, 32gb de ram y SSD que necesites, vas sobrado
Subir
robinette
#53 por robinette el 11/12/2019
mike29_tenerife escribió:
y para que quieres 28 nucleos? 4 nucleos, 32gb de ram y SSD que necesites, vas sobrado

Efectivamente... 28 núcleos no es para todo el mundo. Pero los 8 núcleos del modelo base (el estándar hoy en los i7 y los i9), 32Gb RAM y 256Gb de SSD son aquí más de 6000 pavos. Creo que es lo que se está debatiendo.
El I+D cuesta pasta, está claro, pero no hay I+D en un Xeon, una RAM, un SSD y una Radeon 580. Ese I+D ya lo hicieron otros, no Apple.
El único I+D que se le puede atribuir básicamente es a la placa, fuente y caja... y más concreto a la placa debido a lo novedoso de su diseño (la fuente y la caja se diferencia de una fuente y una caja convencional, pero muy poco).
Pero vamos... que hablamos de más de 5000 pavos en esos componentes... y su I+D. De locos. :loco:

Un saludo.
Subir
1
robinette
#54 por robinette el 11/12/2019
Siete7 escribió:
El SSD y la RAM siempre lo mínimo, eso luego se cambia muchísimo más barato.

Parece que no va a ser así. A ver si alguien con más información puede confirmarlo.
https://appleinsider.com/articles/19/06/10/apple-is-using-a-custom-connector-for-the-ssd-in-the-new-mac-pro

Un saludo.
Subir
robinette
#55 por robinette el 11/12/2019
Wikter@TheSickbeat escribió:
el chip T2 podría bloquear cualquier cambio hardware no realizado por el servicio oficial

Pudiera ser en el caso del SSD. Es el único caso en el que indican que se cambie en un servicio autorizado.
https://support.apple.com/en-us/HT210556

Un saludo.
Subir
1
Siete7
#56 por Siete7 el 11/12/2019
Gracias Robinette, espero que sólo sea el SSD, porque sería una cagada importante que toda esa capacidad de ampliación sea sólo con sus propios componentes
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 11/12/2019
#55 imagino que quien pueda gastarse 6500€ en ese modelo "básico*" no va a ratear con 2000€ en RAM...
Ahora solo falta verlo en acción.
Subir
Siete7
#58 por Siete7 el 11/12/2019
#57 Bueno, habrá gente con pasta o empresas que no tendrán problema, pero también habrá quien haga un gran esfuerzo para comprar ese Mac, y esos 2000€ extras supongan mucho.
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 11/12/2019
#58 correcto, por eso, si por 2000 puede poner 384Gb en vez de 128Gb, imagino que si es posible evitará pagar por los componentes no oficiales.
Subir
kbf fr lf
#60 por kbf fr lf el 11/12/2019
Wikter@TheSickbeat escribió:
Ahora solo falta verlo en acción.


eso es lo que hace falta ver, un test de la potencia de este MacPro con la configuracion maxima, yo creo que alucinariamos todos y puede que se justifique un poco su elevado precio de venta.

ya sabemos como es apple en cuestion de precios de sus equipos, pero quien los tiene y los hace trabajar nadie se queja de su precio, porque sera?

ahi lo dejo

saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo