Nuevo mac pro salida inmimente/ diciembre 2019

Martina
#76 por Martina el 13/12/2019
robinette escribió:
no cabe patente alguna
No creas robinette, se han patentado hasta como se ubican unos tornillos, las patentes son algo bastante complejo, en el caso del antiguo Mac no era solo la estética ¿Cuando viste alguna torre con el sistema de almacenaje de discos duros del Mac Pro? es que piensan en todo pues finalmente es la ventaja que pueden sacar por algunos años a la competencia, ahora, no aseguro nada del caso que mencionas pues todo queda a la mera especulación, desde el si hasta el no.

Mas noticias de OWC "OWC maximiza el nuevo Mac Pro 2019 y ahorra mucho dinero a los usuarios"

https://blog.macsales.com/56777-owc-maxes-out-the-new-2019-mac-pro-and-saves-users-big/?fbclid=IwAR02LY-xtOI9d9aiYbZH0Yv9Q7xL0l7uilsTmM55F1pR4DGh6ZAkX7rpgt4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#77 por robinette el 13/12/2019
#76
Sé que el tema de patentes es complejo, pero el diseño de la placa (al que me estoy refiriendo) no es más que un diseño proveniente del de muchos de los portátiles, donde las memorias (RAM y M.2) están localizadas a espaldas del procesador y gráfica. Lo mismo se puede decir de algún que otro tipo Nuc.
Simplemente han trasladado esa idea al formato torre.


Martina escribió:
¿Cuando viste alguna torre con el sistema de almacenaje de discos duros del Mac Pro?

Casi cualquier caja desde hace bastantes años tiene ese mismo sistema de almacenaje de discos duros extraibles mediante caddy por un lateral. La diferencia está en que en la mayoria de cajas se ubica en la parte delantera y apilados en columna para una mejor refrigeración de los mismos ya que les da de lleno el flujo del ventilador (cosa que a los del Mac Pro que comentas les llega el aire mínimo dada su disposición en línea y sin huecos entre ellos).


Martina escribió:
ahora, no aseguro nada del caso que mencionas pues todo queda a la mera especulación

La verdad es que llevas razón. Hay que admitir que desde la posición de uno sólo cabe especular y a veces divagar. :loco: :D
Un saludo Martina. :birras:
Subir
1
Martina
#78 por Martina el 13/12/2019
Este también esta interesante..."El ordenador equivalente al Mac Pro más barato cuesta tres veces menos" aunque confieso que prefiero pagar por el Mac que armar uno equivalente, por lo pronto solo queda seguir ahorrando a ver si en el 2021 puedo por fin hacerme al mio :cry:

https://www.adslzone.net/2019/06/05/ordenador-equivalente-mac-pro-2019/

Saludos Robinette :besito:
Subir
2
Wikter
#79 por Wikter el 13/12/2019
#75 lo de alimentar la placa sin cableado ya funciona en terreno de servidores desde hace tiempo, décadas.

Lo de girar la RAM no me suena que nadie lo haya hecho, aunque por temas prácticos de aprovechamiento de espacio. En muchos casos se traslada la RAM para dejar espacio a ventilación, pero la distancia siempre juega en contra del rendimiento, y en eso Apple ha acertado. Aunque esos 4 cm extra de caja no van a ser fáciles de justificar para la mayoría de fabricantes que ya usan refrigeraciones líquidas.

De hecho, se supone que Apple tras 10 años fuera del diseño de workstations ha tenido que esquivar las patentes ya existentes en el mercado, que es otro punto a tener en cuenta a la hora de innovar.

#78 Ese artículo es un insulto al periodismo tecnológico. Intentan comparar un ordenador puesto al máximo con la base de Apple, y les falta de todo. Un artículo desafortunado que no merece la pena leer. El equivalente al Mac Pro 7.1 podría ser alguna de las Z8 G4 de HP y cuesta unos 2000€ menos de base, aunque con carencias evidentes. Habría que esperar a los Z8 G5 para que haya algo más de igualdad.
Subir
Martina
#80 por Martina el 13/12/2019
Wikter@TheSickbeat escribió:
El equivalente al Mac Pro 7.1 podría ser alguna de las Z8 G4 de HP y cuesta unos 2000€ menos de base, aunque con carencias evidentes. Habría que esperar a los Z8 G5 para que haya algo más de igualdad.
Al parecer no entendiste el fin del articulo, pensar en un Z8 es pensar en otro equipo de costo alto y esto no tendría ningún sentido :-k

¿Insulto? :silbar:
Subir
2
Wikter
#81 por Wikter el 13/12/2019
Entendí el artículo, queda muy claro todo.
Subir
Wikter
#82 por Wikter el 13/12/2019
De hecho, habría que usar de referencia el Z6 por ser de un solo zócalo. El Z8 usa 2 y es más caro que el Mac de que hablamos.
Total, que si nos vamos a un integrador resulta que el precio es bastante similar.
En la cosecha de ADSLZone de dejan muchas cosas. La placa no soporta varias tecnologías, la fuente no da para 4 gráficas, la caja es modesta, la montan por partes, no incluye el soporte técnico de la marca (muchos tampoco lo necesitamos), le falta ranuras PCI, Thunderbolt, etc. etc. etc.
Es un quiero y no puedo.
Subir
Danilo Sante
#83 por Danilo Sante el 13/12/2019
#62 Muy buen artículo y va despejando algunas dudas, tengo visto el de 24 núcleos con 32 GB pues me iría por la ampliación de RAM con OWC, aunque quisiera encontrar o esperar alguna revisión del nuevo logic Pro para saber cuántos núcleos serán realmente los recomendados o suficientes.

Bueno, también esperar como va el sistema operativo Catalina pues ya me tocó en otra ocasión cambiar la interface de cuenta de un nuevo sistema operativo.
Subir
Siete7
#84 por Siete7 el 13/12/2019
Yo voy a pillar el de 16 núcleos con 2TB de SSD y el RAID interno de Promise de 32TB. La ram la pondré aparte. Lo de Catalina es algo a tener en cuenta, seguiré con el Mac Pro de 2009 para ir pasando archivos, reinstalarlo todo... lo que me preocupa son las aplicaciones/plugins con licencias/registro basados en ID, tipo Waves, UAD... no sé si se pueden instalar en varias máquinas a la vez, o si hay que hacer alguna movida especial
Subir
Martina
#85 por Martina el 13/12/2019
#83 he notado que la mayoría de revisiones se han realizado en la versión de 16 Núcleos con 192 GB de Ram, supongo que es más que suficiente y esos núcleos de menos te pueden ahorrar buen dinero y teniendo en cuenta que vas con 32 GB para ampliar por OWC te puede salir mas económico, yo me iría por el de 16 núcleos.
Subir
Danilo Sante
#86 por Danilo Sante el 13/12/2019
#84 #85 pues creo que me bajaré entonces a 16 núcleos, si que se ahorra uno un buen dinero.

#84 nosotros tenemos nuestras licencias en un equipo principal y 2 asistentes ya que algunas nos permiten trabajar en hasta 3 equipos de forma simultánea y unas pocas en 2 equipos, cuando jubile uno de los viejos Mac reinstale todo en el nuevo y todo sin problemas aunque en el caso de las librerías me tocó hacer un proceso bastante tedioso pues no se por que me pidió autorizar prácticamente todas las últimas licencias, de resto no fue complicado el asunto.
Subir
icr
#87 por icr el 13/12/2019
Otro vídeo , este patrocinado totalmente por Apple jajajajaja, o eso parece, aparte el monitor no nos hace falta para nada.
Lo importante de él es el enfoque que nos toca a nosotros en el ámbito de la producción musical.



Saludos.
Subir
1
robinette
#88 por robinette el 14/12/2019
Wikter@TheSickbeat escribió:
lo de alimentar la placa sin cableado ya funciona en terreno de servidores desde hace tiempo, décadas.

Las soluciones de los servidores se han ido trasladando poco a poco al workstation. La fuente de alimentación será una de ellas, el hot swap en hdd o la canalización de aire ("jaula") directa al procesador por ejemplo pueden ser otras. Lo que funciona de las ligas superiores se acaba adoptando y adaptando a las inferiores. Es un hecho.


Wikter@TheSickbeat escribió:
Lo de girar la RAM no me suena que nadie lo haya hecho, aunque por temas prácticos de aprovechamiento de espacio. En muchos casos se traslada la RAM para dejar espacio a ventilación, pero la distancia siempre juega en contra del rendimiento, y en eso Apple ha acertado.

Acierto es. No hay duda. Pero hacerse se lleva tiempo haciendo en el mundo de los portátiles. Me ha tocado realizar el mantenimiento de unos cuantos y que recuerde al menos los HP de la época del Vista y 7 (entre otros) traían ese tipo de diseño. Al igual los tipo Nuc, donde las memorias (RAM y SSD) van a espaldas del procesador (igual que en este Mac Pro).
Soluciones prácticas que hacen que se adapten (con acierto) a otros casos (como el de los workstation). ;)


Wikter@TheSickbeat escribió:
Aunque esos 4 cm extra de caja no van a ser fáciles de justificar para la mayoría de fabricantes que ya usan refrigeraciones líquidas.

Infinidad de cajas (las grandes) vienen con ese espacio en la "parte de atrás" de la placa. Ahí se aloja tanto el cableado sobrante, como discos duros y controladores RGB. Desde hace bastantes años. La RAM no, claro está, por motivos evidentes. :D


Siete7 escribió:
Yo voy a pillar el de 16 núcleos con 2TB de SSD y el RAID interno de Promise de 32TB

Wow!!... menuda bestia. El 16 núcleos me parece de lo más balanceado en potencia/precio (el salto al de 24 es demencial :loco: )... y el Pegasus tiene una pinta bárbara. :yeah:
Te envidio sanamente (por ese equipazo y por el pedazo de groove que tienes a las teclas :teclado: :cascos: )

Un saludo.
Subir
icr
#89 por icr el 14/12/2019
#88 , una duda con respecto a tu comentario sobre el procesador y placa.
No se si se sabe ya si es la misma placa para todas las opciones de microprocesador, porque recuerdo que en versiones anteriores de Mac Pro tenias que tener un mínimo de micro procesador para tener digamos la placa correcta para en un futuro cambiar el micro a una versión superior.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#90 por El palanganero del bobo el 14/12/2019
buhardilla escribió:
Si lo quieres con ruedas: 480€...
Creía que era coña y acabo de comprobar que es verdad. :-? O_o :tasmal:

También es verdad que si son capaces de clavar 999€ por el palo del monitor y quedarse tan anchos, lo de cobrar 480€ por cuatro ruedecillas casi parece hasta barato. ¿O serán 480€ cada rueda? :-k

Imagino que el coste se deberá a la tremenda inversión en I+D que han tenido que hacer para crear un dispositivo circular que gire sobre un eje central y facilite el desplazamiento de objetos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo