El nuevo mercadillo: ¿permitimos las respuestas públicas?

  • 1
¿Cómo quieres que funcione el nuevo Mercasonic?
Quiero tener la posibilidad de hacer preguntas públicamente en el propio anuncio, como hasta ahora
Prefiero que no se puedan hacer comentarios ni respuestas a los anuncios públicamente
Votos totales: 30
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/09/2009
Estamos terminando el diseño del nuevo mercadillo (Mercasonic) que llegará con Hispasonic 3.0. Ya no estará basado en los foros, estará en una zona aparte, pero fácilmente accesible, y con una dinámica de uso muy similar a la de los foros.

Una pregunta importante que queríamos haceros es si conviene dejar que los usuarios respondan libremente y en público a los anuncios, como pasa ahora con los foros (un usuario abre el hilo con su anuncio y el resto pueden responderle allí mismo). Sucede que hay trifulcas en esos hilos más veces de las que nos gustaría, y nos preguntamos si realmente vale la pena dejar que las respuestas al anuncio se produzcan en el hilo, en vez de dejar el anuncio cerrado a las respuestas públicas y dejar que la gente contacte en privado.

Pues nada, escuchamos vuestra opinión... ¿anuncios cerrados, sin respuestas públicas, o abiertos, como hasta ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/09/2009
Cerrados tendríamos menos trabajo los moderadores..... :lol: pero también creo que si bien hay muchas veces problemas en los posts, existe como una auto regulación de que no sea una selva, hay mucho fantasma suelto y muchos impresentables vendiendo en el mercadillo, sobre todo gente que no participa en los foros y utiliza el mercadillo como si esto fuera atiza u otro sitios donde todo vale, normalmente los problemas saltan con este tipo de gente aunque no siempre....

Saludos
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 17/09/2009
Yo soy partidario de los comentarios en los hilos de venta. Aunque a veces se vaya alguno por donde no debe, la gracia del mercadillo es esa, no las trifulcas, sino el poder comentar cosas del equipo que se vende, hacer preguntas en público y aportar algo positivo al hilo.
Por ejemplo segundamano.com tiene el sistema cerrado y sólo admite privados y justamente esa fue una de las razones por las que empecé a comprar y vender aquí en hispasonic.
Subir
Moccho
#4 por Moccho el 17/09/2009
Yo creo que como hasta ahora esta bien, porque asi puedes ver opiniones de otros usuarios sobre el producto, sobretodo si el precio es elevado frente al producto nuevo y si el vendedor es de fiar.
Subir
dawson
#5 por dawson el 17/09/2009
hombre, a veces hay cosas que al vendedor se le olvida decir, entonces alguien pregunta y la respuesta es válida para todo el mundo. Entonces está bien que se comente. O cuando alguien dice que otro vendedor es fiable, eso es útil.

El problema es cuando la gente empieza a mendigar rebajas y a lloriquear que todo es caro.

Propongo una especie de permiso para el anunciante que este restringido al anuncio que publica, para que uno pueda limpiar su anuncio de debates absurdos si no le interesa. Y una fecha de caducidad para los anuncios, porque yo el otro dia me encontré respondiendo sin querer a un anuncio de 2007 (ya, ya sé, vaya pajaro... :-) )
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/09/2009
Cómo hasta ahora está bien, lo único que entre todos deberíamos ayudar a la moderación alertando de posibles trapicheos o ventas irregulares.
Lo que detesto de los hilos de venta es cuando alguién le dice públicamente al vendedor que va caro de precio y a veces no sabe ni que se vende realmente. En esos casos debería borrarse el post, el vendedor es quién pone precio a lo que vende y el comprador debe informarse de si es justo o no ese precio, es su responsabilidad.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/09/2009
Me gusta como está ahora, a pesar de los inconvenientes citados, que son muy difíciles de evitar. Es lo de siempre: mayor libertad implica mayor responsabilidad, y a veces corren por aquí algunos irresponsables... 8)
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 17/09/2009
Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido que los hilos sean cerrados. Las cosas hay que comentarlas, y más en transacciones de este tipo.

Trifulcas hay en muchos hilos, y muchos no se cierran.

Si alguien se pasa y crea problemas mejor banear a esa persona que perjudicar al resto de usuarios al no permitir comentar o preguntar. Medidas como esta perjudican sobre todo al usuario respetuoso.

Un saludo.
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 17/09/2009
Si se cierra los estafadores trabajarían más comodamente.
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 17/09/2009
Pienso que, a pesar de las trifulcas, lo de las respuestas públicas es necesario para que las ventas vayan bien y sean claras.
Aunque ahora mismo está muy claro en las normas que el mercadillo no es un foro de debate, parece que a muchos no lo comprenden, a lo mejor habría que hacer otra redacción de las mismas, a ver si se entienden mejor.
Y recomendar el uso de privados para cuestiones puramente entre vendedor y comprador, como "te ofrezco xxx euros".
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 17/09/2009
Bah, no vamos a quitar las respuestas, si sólo era por preguntar (no queremos separarnos de la línea que marcan los usuarios). Lo que sí estaría bien es evitar cierto tipo de regateos públicos que no conducen más que a irritar al vendedor.
Subir
carlos diaz
#12 por carlos diaz el 17/09/2009
yo también opino que los hilos deben seguir como están. no podemos hacer caso a una minoría que no quiere sumar y cambiar el rumbo de las cosas por ellos. hispasonic perdería cierto encanto...

yo pregunto. no sería posible marcar con un número o una señal o sacar tarjeta amarilla :D a aquellos que no son respetuosos con los demás?¿ o poner al lado de su nombre que es un hispahooligan y así sabremos quienes son.

mera opinión.
saludos.
Subir
John
#13 por John el 17/09/2009
Voto porque se puedan comentar publicamente las ofertas. Se haría muy impersonal si no fuera así, hay veces que yo me paseo por el mercadillo y no tengo intención de comprar nada, por curiosidad sobre lo que se comenta sobre los equipos en venta.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 17/09/2009
Lo que sí sería deseable es que para poner un anuncio hubiese unos "campos" obligatorios tales cómo DONDE y CUANTO, sin los cuales no pudieses postear el anuncio cómo en muchos formularios, al menos en los que fuesen de "Venta", no así en los de "Compra" o "Cambio" claro.
Subir
Manubaixo
#15 por Manubaixo el 17/09/2009
Sejoh escribió:
Lo que sí sería deseable es que para poner un anuncio hubiese unos "campos" obligatorios tales cómo DONDE y CUANTO, sin los cuales no pudieses postear el anuncio cómo en muchos formularios, al menos en los que fuesen de "Venta", no así en los de "Compra" o "Cambio" claro.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo