El nuevo mercadillo: ¿permitimos las respuestas públicas?

  • 2
¿Cómo quieres que funcione el nuevo Mercasonic?
Quiero tener la posibilidad de hacer preguntas públicamente en el propio anuncio, como hasta ahora
Prefiero que no se puedan hacer comentarios ni respuestas a los anuncios públicamente
Votos totales: 30
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 17/09/2009
Eso será obligatorio en el nuevo Mercadillo, como explicaba en este post: los-comienzos-hispasonic-t280533-105.html#p2196045
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 17/09/2009
Sejoh escribió:
Lo que sí sería deseable es que para poner un anuncio hubiese unos "campos" obligatorios tales cómo DONDE y CUANTO, sin los cuales no pudieses postear el anuncio cómo en muchos formularios, al menos en los que fuesen de "Venta", no así en los de "Compra" o "Cambio" claro.


Muy buena idea. :wink:
Subir
RoyRogers
#18 por RoyRogers el 17/09/2009
carlos diaz men escribió:
yo también opino que los hilos deben seguir como están. no podemos hacer caso a una minoría que no quiere sumar y cambiar el rumbo de las cosas por ellos. hispasonic perdería cierto encanto...

yo pregunto. no sería posible marcar con un número o una señal o sacar tarjeta amarilla :D a aquellos que no son respetuosos con los demás?¿ o poner al lado de su nombre que es un hispahooligan y así sabremos quienes son.

mera opinión.
saludos.


Pues otra gran idea según mi forma de verlo.
Donde está el avatar podría haber algún dibujito o algo (tarjetas como dice el compañero) que indique la confianza que hay en ese hispasónico o si ha tenido algún problema en el foro.
SI son tarjetas podría no tener nada, amarilla, naranja o roja.
Y para el nivel de confianza estrellitas (0,1,2,3,4 ó 5).
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 17/09/2009
En principio, creo que un hispahooligan no debe estar marcado ni con tarjeta amarilla, sino expulsado directamente del foro. No tiene sentido permitir que los trolls campen a sus anchas. Si alguien llega al limite de "tarjeta amarilla", debe ser baneado temporal o permanentemente según el caso.

Lo que sí tendremos es un sistema de karma que indicará la valoración que la comunidad otorga a cada usuario, basada en la puntuación de sus posts en los foros y comentarios (todos ellos podrán votarse con un "me gusta/no me gusta"), entre otros parámetros, como pueden ser las votaciones de su música, su actividad, etc.
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 17/09/2009
Yo estoy deacuerdo con Eduardoc. Creo que las respuestas en cierta medida autoregulan los foros. A veces por precios abusivos y otras por gente poco de fiar. Lo del trabajo de moderación creo que es un mal menor (seguramente no opinaría lo mismo de ser moderador).

Un abrazo.
Subir
Alexmx03
#21 por Alexmx03 el 17/09/2009
toniterrassa escribió:

Lo que detesto de los hilos de venta es cuando alguién le dice públicamente al vendedor que va caro de precio y a veces no sabe ni que se vende realmente.

Esto me ha pasado a mí y la verdad es que me sentó muy mal, a raíz de los comentarios de uno me dejó de preguntar la gente PARA MI, vender un virus TI por 1000€, me parece un precio adecuado.
Creo que si alguien piensa que lo que se vende no es razonable se debería informar a un moderador para que él valore hasta que puto está abusando. Pero vamos, creo que cada uno pone el precio a sus cosas que cree conveniente.
Por otra parte no está de más poder leer los comentarios de otra gente, como se ha dicho, siempre se suelen preguntar datos incompletos o características que no están de más que puedan ayudar a otros. Lo que prohibiría son los regateos o criticas del precio en los post. Para eso están los privados.
Subir
RoyRogers
#22 por RoyRogers el 17/09/2009
Cierto.
Yo opino igual. Cada uno pone el precio que cree conveniente. Y ya está.

Yo si veo por ejemplo un Korg M1 a la venta en el mercadillo por 200€ y está supercuidado en el hilo diré que está muy guay o "qué chollo".
Si veo un Korg M1 por 700€ por educación y respeto al vendedor no escribo nada en público pero de buenas le puedo aconsejar por privado.
Yo creo que debemos respetar siempre al vendedor, aportar comentarios positivos al hilo (siempre y cuando pensemos realmente de esa manera) y lo que pueda influir negativamente en la venta decirlo por privado.
Eso de "tirar" una venta porque sí no gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo