Nuevo mezclando

check16
#1 por check16 el 30/04/2011
Bueno, ante todo decir que soy nuevo en el tema de las mezclas y escribo para que me ayudeis, me deis consejos y demas para ir mejorando un poco. Resulta de que cuando intento mezclar 2 canciones logro ekiparar los bombos, se ajustarles las bpm y demas, pero lo que realemente es importante que es el tema de contar los compases para que la mezcla quede bien (la subida de una con la bajada de otra y cosas asi) no me sale bien...

Tengo 2 Numark TTX, un serato SL1 y una vestax PMC 05 Pro III (pendiente de comprar en breve una xone 22 con un traktor X1).

Tengo la musica metida y organizada en serato con los cues donde creo que van mas o menos mejor pero me cuesta mucho acer que una cancion se mezcle con otra y no se si es porque los temaas no pegan (estilo de musica o algo) o porque no cuento bien y no se cuando lanzar el tema para que se mezcle bien.

Que trucos me podeis dar? sobretodo el tema de contar? en el serato ay una pestaña que pone "comment" y creo que es para escribir la estructura de la cancion pero tp se hacerlo muy bien. He buscado pero no me aclaro porque existen muchas maneras y no entiendo bien el tema de los numeros con la letra para escribir la estructura.

Saludos y espero consejos a ver si empiezo a mejorar las mezclas y demas. :)
Subir
Impulso
#2 por Impulso el 30/04/2011
Precisamente pides consejo en lo que debes poner tu de tu parte para ser realmente bueno. La intuición, y por ende el buen gusto en las decisiones tomadas. No sé que decirte, pero entiende la música que te gustaría poner y el resto debería llegar por si solo. Si no llega, es que algo falla.
Subir
check16
#3 por check16 el 30/04/2011
Ya eso es cierto, siempre dependera de mi, pero supongo que algunas pautas basicas o trucos habrá jeje.

Saludos y gracias :)
Subir
groovejunkie
#4 por groovejunkie el 30/04/2011