Nuevo mezclando

check16
#1 por check16 el 30/04/2011
Bueno, ante todo decir que soy nuevo en el tema de las mezclas y escribo para que me ayudeis, me deis consejos y demas para ir mejorando un poco. Resulta de que cuando intento mezclar 2 canciones logro ekiparar los bombos, se ajustarles las bpm y demas, pero lo que realemente es importante que es el tema de contar los compases para que la mezcla quede bien (la subida de una con la bajada de otra y cosas asi) no me sale bien...

Tengo 2 Numark TTX, un serato SL1 y una vestax PMC 05 Pro III (pendiente de comprar en breve una xone 22 con un traktor X1).

Tengo la musica metida y organizada en serato con los cues donde creo que van mas o menos mejor pero me cuesta mucho acer que una cancion se mezcle con otra y no se si es porque los temaas no pegan (estilo de musica o algo) o porque no cuento bien y no se cuando lanzar el tema para que se mezcle bien.

Que trucos me podeis dar? sobretodo el tema de contar? en el serato ay una pestaña que pone "comment" y creo que es para escribir la estructura de la cancion pero tp se hacerlo muy bien. He buscado pero no me aclaro porque existen muchas maneras y no entiendo bien el tema de los numeros con la letra para escribir la estructura.

Saludos y espero consejos a ver si empiezo a mejorar las mezclas y demas. :)
Subir
Impulso
#2 por Impulso el 30/04/2011
Precisamente pides consejo en lo que debes poner tu de tu parte para ser realmente bueno. La intuición, y por ende el buen gusto en las decisiones tomadas. No sé que decirte, pero entiende la música que te gustaría poner y el resto debería llegar por si solo. Si no llega, es que algo falla.
Subir
check16
#3 por check16 el 30/04/2011
Ya eso es cierto, siempre dependera de mi, pero supongo que algunas pautas basicas o trucos habrá jeje.

Saludos y gracias :)
Subir
groovejunkie
#4 por groovejunkie el 30/04/2011
me pasa lo mismo bro.....trato de ejecutar mixing con ableton, y la verdad el tema del warpiado ya me venció...en realidad por ahi es poca dedicación profesional de mi parte, y el concepto de que es algo fácil mezclar cuando en realidad no lo es..... igualmente si alguien me puede explicar o facilitar un tutorial de warpeado en la "vista session" para ejecutar en vivo...o algun trucos, etc...desde ya gracias. la respuesta anterior me parece muy buena..y la comparto. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo