¿Nuevo micro o previo para el que tengo?

Albek
#1 por Albek el 03/11/2021
Buenas noches y gracias de antemano a todas/os.

Actualmente cuento con;

- MAC pro del 2009 con Logic Pro 10

- MOTU 828 Mk3 (interface semiprofesional con 2 entradas de micro)

- 2 micros RODE NT1 y un Shure sm57

Grabo voz, guitarra, saxo y piano vertical. Las estancia en una habitación normal, con vistas a ser acondicionada acústicamente.

Quiero mejorar la calidad de grabación y las opciones son comprar:

Un micro AKG C314 (que vaya directamente a la MOTU, cuyos pervios son normalitos)

o

Un previo Focusrite ISA ONE para el RODE NT1 ( cuya señal irÍa a la MOTU)

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/11/2021
A ver la cadena de audio va ordenada de la siguiente forma: acustica en primerisimo lugar, monitores/audifonos en segundo lugar, microfonos/instrumentos en tercer lugar, previos en cuarto lugar, interfaz de audio (convertidores) en quinto lugar, ordenador en sexto lugar y el DAW en ultimo lugar, con lo que si quieres obtener un mejor resultado en tus grabaciones lo primero que debes hacer es acondicionar acusticamente la habitación antes de comprar otra cosa... Ya que lo primero es tener la cadena de audio completa, despues para obtener una mejor mezcla unos mejores monitores o audifonos de mezcla/mastering (Que de esto no se que tengas), posteriormente un mejor micrófono y si buscas un plus despues un previo (que yo la verdad no recomendaria un ISA ya que es transparente similar al integrado en la interfaz, mejor uno que imprima color o que pueda regularse para tener mas posibilidades). La MOTU 828 Mk3 no es una interfaz semi-profesional, semi profesional quizá es quien la usa... Por que se han grabado CD´s comerciales con esa interfaz.

Con lo que yo te recomendaria que primero gastes dinero en acondicionar acusticamente la habitación, con esto y lo que tienes ya escucharias una diferencia... Y quizá despues yo cambiaria el micro, ya que seria el cuello de botella en la cadena de audio para grabar y posteriormente compraria el previo, aun que si te soy franco el ISA en una Motu no, no vas a escuchar gran diferencia que con los integrados... Un GAP o UA solo 610 uno que te permita darle otro color al sonido, trasparentes ya tienes los de la interfaz...
Subir
Albek
#3 por Albek el 05/11/2021
Gracias por la respuesta Raúl.
Ya tengo encargados mis paneles de foam a Powerstudios.
Cuando ya esté insonorizado y acondicionado, creo que iré a por el AKG
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/11/2021
#3 Mírate también el Lewitt Pure 440, según se lee es un gran micrófono a un pequeño precio.
Subir
Albek
#5 por Albek el 07/11/2021
Pues sí. Ya había oído hablar de él. He vuelto a ver referencias y la verdad es que hablan maravillas de él.
Es muy buena elección, por 260 euros. ¿Crees que sonará mejor que el AKG 314, que cuesta 470?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 07/11/2021
#5 Bueno, el AKG es de los que tienen un reconocimiento ganado con los años.

Pero el Lewitt ha irrumpido con fuerza y como bien dices, tiene buena prensa.

En tema de micrófonos siempre recomiendo el canal de Podcastage en YouTube, sus reseñas están muy logradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo