Nuevo en el mundo de crear atmósferas

avg44
#1 por avg44 el 19/03/2009
Hola a todos! Quizás este hilo debería ir en Mezcla, pero como no estaba seguro lo he puesto aquí.

Llevo mucho tiempo leyendo por aquí y haciendo mezclas de bajo, bateria, guitarras y voz. Hasta aquí me apaño. Estoy haciendo una versión y me he decidido a intentar incluir un colchón o atmósfera a la canción, pero estoy un poco perdido.

He hecho un fondo de cuerdas para la canción con la librería Vienna del Kontakt pero suena a eso, a cuerdas. No tienen esa amplitud o esa espacialidad que da una atmósfera. He probado algunos pads del Absynth que sí que dan esa sensación de espacialidad, pero su sonido no me acaba de gustar.

Mi pregunta es la siguiente: ¿De qué manera podría tratar esas cuerdas (reverb, delays, panoramización, lo que sea...) para utilizarlas como atmósfera de la canción? ¿O estoy "condenado" a utilizar un pad de los existentes?

Espero que mi explicación no haya quedado muy confusa. Agradecería cualquier pista sobre el asunto.

Saludos!
Subir
_RxO_
#2 por _RxO_ el 19/03/2009
Yo no soy experto,pero con bastante reverb un poco de delay y un expansor stereo podrias conseguirlo.

Vamos,como tu dices :D
Subir
avg44
#3 por avg44 el 19/03/2009
Gracias por responder. De hecho es lo que he probado pero mis primeros me han desanimado. Agradeceria cualquier consejo.
Subir
avg44
#4 por avg44 el 23/03/2009
up! vamos, animaros! :)
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 23/03/2009
Pues no sé si te sirva pero en la página de futuremusic-es.com en el apartado de tutoriales llegué a ver algunos 3 o 4 sobre atmósferas y pads.

A ver si te ayuda en algo, suerte
Subir
avg44
#6 por avg44 el 23/03/2009
Oye, pues muchas gracias! La verdad es que no conocía esta página, pero tiene muy buena pinta.

Saludos.
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 23/03/2009
no he escuchado ni la cuerdas ni el tema que estas haciendo asi que te dare un par de consejos standar que creo que alomejor te ayudan, ponle una reverb alas cuerdas con mucho humo (difuse alto) y metele un delay si tienes logic o protools ahi una tecnica muy buena para darles un rollo curioso con el delay sin meterle demasiado ruido ala señal, metele por aux un delay y en el aux del delay metele un compresor a tope con un ataque rapido y una release larga(dependiendo de cuanto quieras de eco le metes un delay mas largo o corto) el compresor lo linkeas por side chain para que solo se active con las cuerdas, de ese modo cuando suenen las cuerdas sonaran limpiar con la reverb y cuando se callen entrara en juego el delay, a mi esa tecnica me a dado buen resultado aunque es dificil de dominar, pero en eso reside la gracia ¿no?
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo