Un nuevo novato.

Zapata87
#1 por Zapata87 el 27/11/2008
Hola a todos, me presento por primera vez en lo que me parece una estupenda página web sobre producción musical.

Ni siquiera tengo la categoría de novato pues aún no he intentado producir nada, pero pienso intentarlo en cuanto me resolvaís las siguientes dudas, antes os haré una descripción de mi situación y mi objetivos.

Jamás he tenido un teclado midi, no tengo formación musical, apenas se tocar un poco la guitarra ( domino alguna escala, unos punteos memorizados y un par de acordes ), en informática tengo un nivel considerable en cuanto a conocimieno de hardware y programación, por último el sistema operativo que uso es GNU/Linux.

En cuanto a mis objetivos, pretendo coger destreza tocando el teclado y componer melodías sencillas.

Hecho esta introducción, ahí van mis dudas:

1. He decidido comprar un teclado ESI KEYCONTROL 49+, ¿cuál es vuestra opinión?

2. Mi tarjeta de sonido la desconozco ( no me preocupaba en su día y ahora en la especificación de mi Acer 5630 no la encuentro, se que es Intel y no creo que sea nada potente ), ¿qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de sonido externa, para usarla con el teclado?

3. ¿Necesito algo más para componer con un portatil aparte de la tarjeta de sonido ( si es que la necesito ), el teclado y un software de producción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/11/2008
Hola,

Antes de nada: Lo más importante y eso va para todos novatos o no, es el presupuesto. De nada sirve recomendar algo si no se puede asumir el coste.

1) No lo conozco, pero si te convence cómpralo que igual no necesitas nada más.
2) Debes tener en cuenta primero si la quieres usb o fireware o te dá lo mismo (claro que si tu portatil no tiene puerto fireware o este es el sencillo, debes tenerlo más claro). Si vas a grabar a una sóla persona cantando y una guitarra o a toda una banda. Y cuanto puedes gastarte.
3) No, sómos muchos los que hacemos nuestros pinitos asi, con mejor o peor suerte. La informática permite que una persona en casa si es habilidoso, haga temas con poco a muy buen nivel.

saludos

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo