Nuevo "Plug and Play" de Traktor con Pioneer DJM-900 y CDJ's

Max
#1 por Max el 23/08/2012
...Traktor acaba de sacar un nuevo "Plug and Play" (conectar y listo) para los productos Pioneer tales como la DJM.900 Nexus y los reproductores CDJ's de la marca compatibles con las conexiones en modo HID para traktor.


...por lo visto, casi todas las características de los CDJ (loops, hot cues, etc) estarán mejor pre-mapeados y serán más completos que hasta ahora.

...las cosas parece que mejoran para la unión Traktor & Pioneer.



...más info en éste enlace:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-pro-2/?page=3431&content=2105&utm_medium=email&utm_campaign=Traktor+Pioneer&utm_source=newsletter




:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
David Gil
#2 por David Gil el 23/08/2012
Perdona Max y este Plug & Play cuando se supone que se podrá adquirir
Subir
moha85
#3 por moha85 el 23/08/2012
Imagino k sera una actualizacion de los CDJ o del traktor...
Subir
Max
#4 por Max el 23/08/2012
...es Traktor el que ha actualizado y lo ha hecho posible (imagino que en colaboración lógica con Pioneer).

...el caso es que (según el video), linkando 2 CDJ 900 (por ejemplo) y una Nexus DJM-900 a su vez conectada al ordenador, todos los controles del Traktor son más directos y mejorados. Con lo que los mapeos que taaaaaanto problemas nos dan, bien por no saberlos hacer bien o por no funcionar bien, se eliminan de un plumazo con esta gran mejora.

...traducción del google, del texto que anuncia Traktor:

"Nunca ha sido más fácil de configurar TRAKTOR en el club. La última actualización de software 2.5.1 proporciona plug and play usabilidad con CDJ de Pioneer Series (2000/900/400) y DJM-900 Mixer Nexus, gracias a la compatibilidad avanzada con HID. Utilice el CDJ para acceder a las pistas, puntos de referencia, bucles y mucho más en TRAKTOR, con toda la información pertinente en la pantalla del CDJ - desde obras de arte a las pantallas de la pista de forma de onda detalladas.

Esta integración proporciona a los usuarios CDJ acceso a funciones importantes como remix de TRAKTOR cubiertas, sincronización, cueing efectos de navegación superior y lazo, intuitivo y de clase mundial. TRAKTOR memoriza los ajustes, por lo que cada cabina del DJ se convierte en su cabina de DJ, no importa qué equipo está instalado. Mira este video nuevo para más detalles!"


:cool:
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 23/08/2012
Muy buena funcionalidad sin duda, pero yo no comprendo realmente por que la gente encuentra los mapeos complicados en traktor, es el mejor y más facíl de hacerlo.
Subir
1
Broik
#6 por Broik el 24/08/2012
Lo que yo no entiendo es por que gastar tanto dinero en unos CDJ para usarlos como controladora, para casa y preparar la sesion vale.... pero si para eso Pioneer hizo Recordbox...

Para mi si tubiera unos 2000 y una 900 lo unico que me faltaria serian los efectos de Traktor, pero bueno habra quien compre un Ferrari para ir al centro comercial a presumirlo en lugar de exprimirlo en la pista.
Subir
Panucci
#7 por Panucci el 24/08/2012
Broik escribió:
Para mi si tubiera unos 2000 y una 900 lo unico que me faltaria serian los efectos de Traktor, pero bueno habra quien compre un Ferrari para ir al centro comercial a presumirlo en lugar de exprimirlo en la pista.


Totalmente de acuerdo.... si no necesitas la calidad de reproducción del cd, te vale cualquier "cacharro con ruletas", que los hay de calidad suficiente para ahorrarte el 50% como poco. En caso contrario sí entiendo que compren unos buenos cdj.
Subir
Pulpoblack
#8 por Pulpoblack el 24/08/2012
Broik escribió:
Lo que yo no entiendo es por que gastar tanto dinero en unos CDJ para usarlos como controladora, para casa y preparar la sesion vale.... pero si para eso Pioneer hizo Recordbox...


Ese equipo está pensado para clubs, no para casa. Para casa ya están las controladoras. Esta actualización está pensada para que tu llegues con un portátil a la cabina y puedas usar tu Traktor y tu equipo pioneer de toda la vida sin tener que andar conectando los cables de la tarjeta y molestando al personal y demás. Pensar que es para convertir un equipo de tantísima pasta en una simple controladora, es un poco retorcido.

Hasta ahora la posibilidad sin tarjeta de los cdj 2000 y 900 era una pesadilla: Una vez conectados los cdjs, tenias que ir a la configuración Midi en las preferencias (si es Mac OS) y configurarlo todo: nuevo dispositivo midi, nosequé... y una vez en el Traktor, también configurarlo para poder usarlos, seleccionando los nuevos dispositivos midi que has configurado... no es que fuese un proceso la hostia de largo, pero en una cabina en la que eres el invitado, es una pesadilla...

Ahora nada, enchufas y a volar... para mí por lo menos, ya tardaba.

Bien por Native. Y mal por Pioneer por no ver hasta ahora que Traktor y Rekordbox podían convivir.
Subir
Max
#9 por Max el 24/08/2012
...yo creo que a Native le ha salido el tiro por la culata en los 2 últimos años.
...entre otras cosas, porque pensaba que Traktor iba a sustituir las configuraciones "standard" que había y hay actualmente, y que no son otras que CDJ Pioneer. Sus controladoras (S4 y S2) no terminan de cuajar a nivel de instalaciones en discotecas....otra cosa es el set personal del Dj.

...en todos los festivales, hay CDJ desde hace ya bastante tiempo.....y no se sustituyen. Aunque Traktor esté inundando las cabinas, no deja de ser con la configuración personal de cada uno y con su set portátil (controladora o X1 ...etc....y ahora F1), vale. Pero sigue habiendo CDJs y tampoco hay controladoras a nivel de instalación en grandes Clubs y discotecas.

...por eso creo que la mejor forma para ambos es "coexistir" lo mejor posible. Traktor "compatibiliza" para Pioneer mejor su software y así, comparte más cabinas. Y Pioneer "claudica" con Traktor sin imponer otro software propio (recordbox no es para pinchar, es para prepararse las sesiones) y así tampoco le quita el protagonismo que hasta ahora lleva liderando en las cabinas.

...como dice el refrán......si no puedes con tu enemigo...únete a él.

:cool:
Subir
Max
#10 por Max el 24/08/2012
#5
...rod_zero, no sólo son los mapeos. También son los pequeños errores que hacían no ir todo los fino que se quisiera con Traktor y Pioneer y sí con sus propias controladoras (S4 y S2). Ahora, parece que muchos parámetros que no se mapeaban, ahora tampoco es necesario porque forma parte de este "plug and play".

...cuanto más sencillo se lo pongas a la gente......mejor y más ventas.


:cool:
Subir
shugar
#11 por shugar el 24/08/2012
Max escribió:
...yo creo que a Native le ha salido el tiro por la culata en los 2 últimos años.
...entre otras cosas, porque pensaba que Traktor iba a sustituir las configuraciones "standard" que había y hay actualmente, y que no son otras que CDJ Pioneer. Sus controladoras (S4 y S2) no terminan de cuajar a nivel de instalaciones en discotecas....otra cosa es el set personal del Dj.


No será al revés y ha sido Pio la que está sacando controladoras? Aún ahora hay dominio de cdjs pero con la decadencia humana que llevamos me veo a las discos cerrando y la peña haciendo sesiones en streaming (con S4 en el mejor de los casos)

Yo lo que quiero es un Rekord Bombox! Un software de NI-Pio que se compatible con mi k7 y que lleve midi silvuplé...

Max ets un cas com un cabàs...
Subir
Max
#12 por Max el 24/08/2012
shugar escribió:
No será al revés y ha sido Pio la que está sacando controladoras?


...y eso es lo que está jodiendo a Native, pero en las cabinas y en los festivales....CDJ.

...lo que se vende y se instala en las cabinas es hardward y el soft siempre puede ir en un ordenador......las controladoras ahora las fabrican todos.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 24/08/2012
pregunta del millón : alguien puede explicarme con términos técnicos , porqué coño los niveles del mixer están todos en rojo ?
Alguien podrá decir que el mixer tiene un atenuador en la parte de atrás , pero se supone que es para el master .
Hay algo que no se de mi Djm900 ?
Subir
Max
#14 por Max el 24/08/2012
Mauri Moore escribió:
alguien puede explicarme con términos técnicos , porqué coño los niveles del mixer están todos en rojo ?


...te vale en "términos vulgares"? :desdentado:

...PORQUE SON TODOS UNOS YONIS POLIGONEROS !!! :juas:

...déjalos. Es increíble que sean vídeos oficiales !! :susto:

:cool:
Subir
caxorro17
#15 por caxorro17 el 24/08/2012
una pregunta, y este plug and play tambien sirve para los cdj 850???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo