Nuevo post para apple. que mejorariais de logic.

kampasonic
#31 por kampasonic el 06/07/2008
y la pagina de logic suport, no se puede enviar ahi nada? es mejor ahi que aqui yo creo.
Subir
powerstudios
#32 por powerstudios el 06/07/2008
hola kampasonic,no no esto no queda aqui,si te lees la primera pagina ya dice que esto se enviara a apple
eeuu..directamente,,un saludo :wink:
Subir
nestho
#33 por nestho el 07/07/2008
Yo le añadiria el poder bajar o subir el volumen a los pasajes de una misma pista, como en cubase, se puede hacer con la automatizacion, pero yo me refiero a poder hacerlo como en cubase, mas directo pinchando sobre el pasaje deseado y poder manejarlo sin necesidad de ir a la automatizacion. Y podria estos de apple, dar algun regalito por ahi de vez en cuando para los usuarios registrados, alguna libreria, algun sinte nuevo... es o no Power!! :D ( haber si se estiran un poquito )
Lo de los volumenes en los pasajes quizas sea una chorrada, una pijadita, pero de vezz en cuando mola el no tener que pasar por la automat.... Y que revisen el error 43 ya de paso, que debo de ser el unico ser que aun de vez en cuando le sale ese error. ( Pero muy de vez en cuando )
Subir
powerstudios
#34 por powerstudios el 07/07/2008
bueno ya veremos..jeje..lo mas serio y a estudiar realmente es el editor de audio..pero abran mas sorpresas klaro,,lo del error 43 ya fue solucionado..as mirado de tener todo bien optimizazo :?: ...4gb ram para ir sobrado,el prokit uddate 4,5 que solucionaba dichos errrores,salvapantallas desactivados,y disco en reposo nunca..un saludo musical..... :wink:
Subir
nestho
#35 por nestho el 07/07/2008
Todo correcto Power, me sale muy de uvas a peras, por eso decia que un pequeño repaso, me sale al cabo las mil. Y lo de los salvapantallas tambien, segui todos tus consejos :lol: 4 gygas llevo ahora, estoy pensando en pillarme otro disco duro para dejar el principal para el sistema y las aplicaciones, y lo demas al otro, ya veremos, pero he de decir que estoy encantado con logic. Solo le añadiria aparte de lo del editor esta pequeña tonteria que seguro que para los que curran en esto, eso no es faena [-X Ya veremos que sorpresas caen :D
Subir
Pol75
#36 por Pol75 el 07/07/2008
Pues a mi en lo personal no me gusta la pantalla de edición, visualmente es rara por los contrastes de colores y el tamaño de la grabación de las pistas. Me gustaría que fuera más manejable en este sentido. bueno no sé si se les dificulta trabajar la edicion de las pistas como se presenta logic 8.
Subir
VF
#37 por VF el 07/07/2008
Hola powerstudios,
Muy buena iniciativa.
Como usuario de Logic y Pro tools, los cambios que considero debería hacer Apple es un poco lo que han comentado ya:

- Renovar el motor de audio.

- Plugins de eq y dinamica nuevos y de calidad. Con aspecto visual tipo "vintage", y tener varios tipos de emulaciones (ssl, neve....) para disponer de "color" o matices distintos.

- Space designer. Este plugin es genial, y pienso que ganaría muchos enteros simplemente si se pudiera añadir una foto del lugar en el que se muestreo la reverberación, como en el Altiverb.

- Los sintes como ES2, sculpture, ultrabeat..... me gustaria que no tuvieran un interface tan enrevesado y poco amigable, con una disposición mas clara y lógica para el usuario. Menos gráficos futuristas, y mas facilidad de edición. Ahh, y ventanas mas grandes!!

- Que hagan un sinte modular, con patch virtual!! No pido ni na :mrgreen:

- Sampler EXS24: Se ha quedado muy anticuado con respecto a la competencia. Mas que renovarlo, que hagan uno nuevo.

- Que implementen un step sequencer estilo analogico con control de pitch, gate... (como numerology) pero ya!

- Renovar el aspecto visual del mixer y de los plugins en general. Ventanas mas grandes!

- Y los mas importante.....el maldito "editor de audio", si se le puede llamar editor :roll:

Hasta que Apple no rehaga completamente el editor de audio desde cero, y en condiciones, no será un digno rival para Pro tools en este aspecto. Motu se puso las pilas con Digital Performer, consiguiendo una edición de audio en el propio secuenciador muy buena, en la onda de Pro tools.


Por lo demas, mas contento imposible con Logic Studio :wink:. La suite de mastering incluida me parece muy buena, y no se me ocurre cuanto más se podría mejorar..... (hombre, imagino que los plugs de uad sonarán mejor......pero es otro nivel y cuestan money :P )
Creo que pido demasiado, pero en fin, es lo que a mi me gustaría, y por pedir que no quede.

My 2 cents
Subir
faelitox mod
#38 por faelitox el 07/07/2008
Vodafunk, tienes algo muy parecido a un step sequencer en logic, donde puedes asignar cualquier cosa en el HYPER EDITOR, puedes crear tus Hyper sets y hacerte una especie de seceunciador, no es lo mismo pero muy parecido.

A mi las interface de los plugins me encantan, y si me las cambian despues de habermelas aprendido, me da algo :D

Lo de las EQ, si les ponen un aspecto analogico, no podrian tener las ventajas de por ejemplo el analizador de espectro pre y post EQ, que me parece cojonudo. De todas formas todos los plugins tiene dos formas de verlos, en el apartado view: Controls y Editor, lo mismo te resulta mas facil el controls, yo prefiero el editor. Podiran poner una 3 analog style :D

En el compresor de logic, puedes elegir varios tipos de circuiteria, en el apartado Circuit Type, para dar distintos colores: Platinium, Clase A-R, Clase A-U, VCA, FET, Opto.

Eso si, por pedir que no quede :mrgreen:


Un saludo!
Subir
VF
#39 por VF el 07/07/2008
Hola faelitox,
Gracias por lo de Hyper editor, miraré a ver si hay alguna forma sencilla de hacerlo 8)
Sobre los interfaces de los plugins bueno.... es como todo. Esta claro que si te acostumbras pues trabajarás con ellos sin problema, pero a mi se me hace complicado acostumbrarme jejee, porque soy dado a estructuras mas lógicas y sencillas de sintes analógicos.
Lo que comentas de las Eq, me parecería una gran idea lo de poner un tercer modo de vista "analog" conservando los que hay, que son muy útiles para según que cosas.
Lo del compresor lo sabia, y me gusta mucho la opción de Circuit Type, pero me gustaría que también cambiara el aspecto del plugin en sí, según el Circuit Type que apliquemos.
En fin, puede que sean chorradas, pero yo le doy mucha importancia al aspecto visual y hace que trabaje mejor y de manera mas eficiente, al fin y al cabo las cosas nos entran por los ojos.
De todas formas, de todo lo comentado en el hilo, creo que estamos todos de acuerdo en que lo mas urgente sin duda, es que Apple le de un repaso de tres pares al infame :evil: editor de audio....

Un saludo
Subir
powerstudios
#40 por powerstudios el 07/07/2008
tomareos apuntes vodafunk,,,as dicho varias cosas interesantes,,,respeto a la edicion y pistaspoly75 ami me encanta,
si puedes ponerlas como te de la gana....ejjeej...grandes,pequeñas,estiradas,alargadas,,con iconos de guitarras y asta un arpa hay por ahi..jajaja....un saludo
Subir
Sweetnothing
#41 por Sweetnothing el 07/07/2008
Otra cosa, Ultrabeat...

No llevo gafas, ni debo llevarlas, pero ultrabeat se me hace dificilisimo de leer ( tengo un panoramico de 22 ahora) y nada de nada, al menos ultrabeat, ES2 y el editor del EXS se deberian poder escalar, o ajustar una apariencia mas grande al menos.

EXS, que integren el editor de otro modo al menos, y que no haya que guardar cada instrumento que crees para segun que tema, sino que lo guarde con el proyecto ( battery por ejemplo hace eso, no hace falta guardar el preset, se guarda con el proyecto)
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 07/07/2008
buen apunte sweeth..yo ya no se si me aran falta gafas..porque medio ciego me dejo el ultrabeat...

jjaa. :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Lucas Rei Ramos
#43 por Lucas Rei Ramos el 27/01/2009
Bueno, ¿en qué ha quedado la cosa al final? ¿Han sido escuchadas vuestras plegarias?
Que pena no haber intervenido a tiempo porque yo tenía un par de bugs que se deberían revisar. Como por ejemplo que la función deshacer funcione como se espera que funcione, deshaciendo cualquier cosa. O que admita fundidos entre diferentes tomas de una compilación de audio. También hay algunos fallos respecto a la grabación en ciclo de pasajes MIDI con carpetas de tomas y el desplazamiento de automatización en algunos casos. La próxima vez que se le envíe algo a Apple de este estilo procuraré estar informado, ya que espero ansioso la próxima revisión de Logic.
Por cierto, ¡Elastic time ya! Nunca sabes lo malos que puedan ser los músicos a los que vas a grabar...

¡Abrazos!
Subir
Alanml mod
#44 por Alanml el 27/01/2009
- Puedes hacer fundido como en pro tools.
- Puedes deshacer cualquier acción.
- La grabación con ciclo funciona sin problemas.
- Desplazamiento como copiar automatizaciones no hay ningún problema tampoco.

El time stretch de logic esta bien pero no es como el de pro tool XD
Subir
Lucas Rei Ramos
#45 por Lucas Rei Ramos el 27/01/2009
Alanml escribió:
- Puedes hacer fundido como en pro tools.
- Puedes deshacer cualquier acción.
- La grabación con ciclo funciona sin problemas.
- Desplazamiento como copiar automatizaciones no hay ningún problema tampoco.

El time stretch de logic esta bien pero no es como el de pro tool XD


Bueno, en Logic como en todo, puede que algunos usuarios experimenten unos problemas que no experimenten otros. Yo voy a detallar los míos.

Acerca de los fundidos, estoy hablando los que hay entre distintas tomas de una carpeta de tomas. Puedes establecer el límite entre una y otra, pero no puedes fundir entre dos tomas diferentes, lo que te causa el problema de los clics. Sí que puedes fundir entre pasajes de audio, y en ese sentido no tengo ningún problema.

Yo no puedo deshacer cualquier acción. Dejando a un lado las ediciones destructivas en el audio, cuyo historial deshacer ocupa mucho espacio en disco y por eso tienen uno aparte, hay cosas en las que no se puede deshacer. Por ejemplo si cambio el volumen de una pista o el nivel de un envío, no puedo deshacer esa acción concreta. También, y esto me tiene pasado, si escribo un nodo de automatización en una pista que no tiene automatización, la pista no vuelve a su nivel original, sino al nivel del nodo, con lo cual no está realmente deshaciendo.

La grabación en ciclo de pasajes MIDI me presenta un problema cuando tengo configurada la grabación en carpeta de tomas, o al menos creo que está relacionado con ello. Si grabo un pasaje MIDI, la pista deja de sonar en reproducción. Si abro la carpeta de tomas del pasaje MIDI que acabo de grabar, veo que estan todas silenciadas. Si guardo el proyecto y lo vuelvo a cargar, veo que aparecen todos los pasajes silenciados, y los puedo des-silenciar para que vuelvan a sonar con normalidad. Es algo que me pasa a mí y que obviamente es un bug, no sé si le pasará a más gente.

Por último el problema del desplazamiento de las automatizaciones, en un tema en concreto me ha pasado que al utilizar la función "Insertar silencio" o "Insertar sección", cuando me ha preguntado si quería desplazar todos los datos de automatización, le he dicho que sí, y en algunas pistas no me los ha desplazado, en otras me los ha desplazado por el valor de compases que he insertado (correcto) y en otras me las ha desplazado por el doble de ese valor.

Lo del Elastic Time, sí, existe el "Motor de cuantización". Pero es una operación destructiva que además (por lo menos a mí) no me permite deshacer, por lo que si la uso tengo que copiar los archivos originales y reemplazarlos en caso de que algo salga mal. Realmente aunque en Logic haya herramientas parecidas, el Elastic Time destaca por su flexibilidad y comodidad, y eso es lo que me gustaría tener.

No pretendo que se me dea solución en estos foros a estos problemas. Para algunos ya he buscado yo mi solución y para otros ya he abierto un hilo en este mismo foro. Quería explicar lo que para mí son fallos del programa, para que en caso de que alguien más los experimentase y si se vuelve a intentar una iniciativa como esta pues esta sería mi aportación.

Yo, al igual que como veo PowerStudios y muchos de vosotros, ¡estoy enamorado de este programa! Pero me parece que tiene todavía muchos fallos, más que carencias, es decir, cosas que se esperan que funcionen de determinada manera luego resulta que no funcionan. Una vez que te habituas y coges determinados hábitos para cubrirte las espaldas de los errores del programa (p. ej. Time Machine, qué maravilloso es) pues eso, es un software fantástico que no cambio por nada.

Por cierto, eso, ¿en qué quedó la cosa? ¡Y perdón por el ladrillo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo