Nuevo post para apple. que mejorariais de logic.

faelitox mod
#46 por faelitox el 28/01/2009
Hola samlj, de las cosas que dices hay unas cuantas con las que coincido en que podrian arreglarse, otras de las que mencionas tiene solución:


1.- Si se peude hacer funcidos entre las carpetas de tomas, esta en las opciones de audio.

Imagen no disponible

Sino, siempre peudes desempaquetar y hacerlas con la herramienta de fade.

2.- Deshacer. Todo cierto, no es que sea un bug, sino que no esta implementado en el mixer, ni plugins. Lo peor de todo es lo del nodo al deshacer que se quede en su valor, sobretodo cuando tienes puesta la vista de automatización de todas las pistas y tocas una sin querer...

3.- Lo de la grabación en ciclo con los take folders, funciona asi, imaginate que no te silenciara todas las tomas anteriores, cuando llevaras 5 tomas estarian sonando 5 a la vez (menudo follon)... Luego ya desde los menus desplegables eliges la toma que quieras, o desempaquetas y haces con ellas lo que quieras... pero dentro del folder, solo puede estar sonando una... sino quieres que te las silencie elige la opcion creat traks in cycle recording.

Imagen no disponible

4.- Lo de el despalazamiento de las automatizaciones, si que es cierto que a veces en algunas pistas no las desplaza, suele ser porque no hay ningún nodo cerca de donde insertas el silencio o sección. Una solución es poner algun nodo en esas pistas o un objeto vacio, entonces te lo hara correctamente (un poco coñazo), esto para mi si que es un bug...

5.- Elastic time no hay, para mi lo mas parecido es hacer un strip silence y jugar con las partes, cuantetizar el audio con el editor de eventos o hacerles time strech... pero claro, con ciertas cosas no se puede hacer...


saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lucas Rei Ramos
#47 por Lucas Rei Ramos el 28/01/2009
¡Vaya, no sabía yo esa opción de Logic sobre las tomas! La próxima vez lo probaré. Muchas gracias Faelitox.
El problema que tengo con las tomas MIDI en ciclo es que todas las tomas están silenciadas, incluída la última, pero en la vista de carpeta empaquetada no aparece silenciada hasta que guardas y vuelves a cargar el proyecto. Es una molestia que la verdad conociendo la solución poco me importa. Y he de probar lo del nodo, a ver si así me funciona.

¡Muchas gracias!
Subir
faelitox mod
#48 por faelitox el 28/01/2009
De nada :wink:

Pues que raro, a mi nome pasa eso, la ultima toma, o la que elija no se me mutea, pues te recomiendo que uses la ultima opción de la grabacion en ciclo, creat traks an mute in cycle recording.

saludos!
Subir
paul garrido
#49 por paul garrido el 29/01/2009
que mejoren el metodo de exportar las partituras a pdf siempre tengo problemas con la ultima pagina y tengo que crear una pagian mas para esportar la "ultima"

y que mejoren el main stage todavia no me convence
Subir
paul garrido
#50 por paul garrido el 30/01/2009
bueno creo lo mas inportante es que aiga un editor de audio y mejoras en el motor de audio creo que se espera un poco mas de el

revicion de plug-ins algunos no tienen una interfas inspiradora

en general lo unico que en definitiba pro tools 7.4 gana y x bastante es que tiene un editor de audio
muchas personas me an comentado que no se canbian x eso
Subir
powerstudios
#51 por powerstudios el 30/01/2009
Me pacerece que en lo del editor de audio estamos deacuerdo todos,,asta el de cubase es una delicia,,
pero ya que logic es revolucionrio siempre,ami me gustaria un editor de audio como el del live 7/8
eso seria la ostiaaaaaaaaaaaaaaa,,,, #-o =P~ =D> =D>
ahi ya romperian todos los moldes,,, :D
un saludo logic_co :lol: :lol:
Subir
kampasonic
#52 por kampasonic el 30/01/2009
1.- El editor de audio esta malisimo, comparado con el de cubase, el de cubase esta perfecto, puedes hacer transpose, (cambio de tono por sample), subir y bajar volumen por sample separado con solo mover 1 boton, (en logic tienes que hacer bounce y editar el sample, que implica mas pasos para lo mismo),. y tener envelopes en el audio como el cubase.
- Que se auto salven los samples como cubase y ableton live, para cuando haces reverse y cosas asi que no afecte a todos los samples, y no tener que salvar antes de modificar, ya se que es costumbre pero son pasos que te puedes ahorrrar para trabajar mas rapido.

2... EXS24, Poder editar cada sample por separado, porque el filtro y los lfos afectan a todos los sonidos, Por ej en BATTERY, cada sample puedes cambiar tono, eq, compresion, filtros, lfos, por sample por separado, y este el filtro actua en todos los sonidos entoncs tienes que tener un EXS24 para cada cosa, que avecs no es tan necesario.

3:- Claro "time warp" o "beat detector" eso es demasiado util en estos dias no entiendo como le falta esa función, o deveria de tenre minimo un plugin que te haga eso, porque el strech que tiene que usas (alt y mueves) nunca es esacto, si usas loops o samples no te hace bien la estiracion.

4. Delay y reverbs de logic,: Si el tamaño de el sample es demasiado corto (en un audio track) el delay no funciona bien ni la reverb, (solamente en canales de audio), Eso seria bueno mejorar porque pierde mucho tiempo tener que modificar todo.

Por ahora eso es todo,; Espero alguien de Logc si vea este foro, pero yo me la paso envuandoles mails a support y nunca pasa nada de nada.....
Subir
litoscar
#53 por litoscar el 30/01/2009
¿Os dais cuenta, de que todo lo que estamos pidiendo para una proxima actualización, se vasa en virtuosismos que ya poseen muchos secuenciadores de la competencia? ¿De verdad nos vamos a conformar tan solo con que nos pongan al día, un secuenciador que dicen ser rey de reyes?.

Creo, que desde hace ya algún tiempo, logic se ha colocado al rebufo del pelotón tecnológico. Esto solo tendría esplicación, si apple estubiera reservando sus fuerzas para soltar un demarraje fulminante. Pero empiezo preocuparme por creer, que lo que acabo de decir no obedece a ningun planteamiento estrategico, sino mas bien, a que el pelotón está marcando un ritmo tan fuerte, que los de apple ya bastante hacen con poder aguantarlo.

Esto está ocurriendo no solo con las prestaciones intrinsecas del secuenciador, sino con la calidad de los instrumentos y efectos del mismo. En su momento fueron de lo mejor y solo superados por muy pocos, pero se cuentan ya por decenas los pianos electricos, organos, reverbs, eq´s y demas plung-ins que superan en muchos aspectos a los de logic.

bajo mi punto de vista, apple no solo debe de dar un buen repaso a muchos de sus plung-ins para poder ponerlos al nivel de exigencia que merece un mercado tan innovador como el actual, sino que tambien, debe dar otro repaso a sus competidores, demostrando que es logic quien marca las pautas de este negocio en materia de innovación.

¡¡¡Estamos hablando de LOGIC señores!!! No estamos hablando de un secuenciador... estamos hablando de ¡¡¡EL SECUENCIADOR!!! y su nombre debe de estar por encima de todo y de todos.
Subir
powerstudios
#54 por powerstudios el 30/01/2009
Si pero litooscar,te recuerdo que todos lo secuenziadores se estan hacercando a logic ahora y todavia no lo an echo del todo,,,porque el ultrabeat es una virgueriA,,no hay sequeciador en l mercado que tenga un es2
por comentare algúno que pueden asta confundirlo con cualquier sinte analogico,,,
mas todos los chanel srtips automatico y preaparados y la detección de controladores,automaticamente
es una pasada de sequenziador,,,no pueden sacar el 8 con 40gb de libreria a un precio brutal comparado con la competencia y sacar un 9.0 al dia siguiente,pero tenen cuenta que siempre an marcado un standard a mi parecer hace tiempo,,,y de aqui un tiempo vete saber que sacan esta gente,que todos hablaremos maravillas
segurisimo,,,protools 8 se empieza a parecer a logic sin ir mas lejos,,,eso si no tiene pistas ilimitadas
y pasate por el foro y mira la de problemas que da,,,mas que el gobierno y la crisis :lol: :lol:
logic no nos defraudara,,,,,, :wink:
Subir
Angel Dorao
#55 por Angel Dorao el 31/01/2009
el otro dia me llamaron de un estudio para grabar y lo hacian todo con protools (el ultimo) y tenia un cacharrazo ahi grande para el protools (no se lo que es porque no entiendo)pero estube unas 5 horas editando con ellos y bueno no voy a deci nada q no se haya dicho ya, pero yo tengo logic en mi estudio (estoy q no cago con el) pero la manera de editar de protools ni se arrima a la de Logic, me gustó 30 veces mas la manera de trabajar con la rejilla y los comandos, mas efectiba y rapida,
aver si pa la proxima actualizacion nuestro querido Logic se currelan un editor y otro motor de audio :lol: :lol:
yo de momento me apaño y trabajo de lujo con el
Subir
powerstudios
#56 por powerstudios el 31/01/2009
El cacharrazo grande que dices es un sistema protools hd core,,puede ser 2 o 3,,,y con las tagetitas y todo el tinglado se te va aprox a unos 13.000€ 160000€ #-o
bueno este no tiene pistas ilimitadas claro,pero tampoco las tiene el logic,, :D
ami dorao ahora que lo comentas es lo que mas jodido le veo a protools,parece una oja en blanco,, :?
en logic lo ves todo con tus rejillas,colores,,asa iconos de sintes,etc,etc,,pero bueno sobre gustos hay de todo, logic prioritariamente que cambiar el editor de audio yaaaaa,luego hay mas cosas,pero creo esa es la mas urgente y necesaria de todas,,,como bien digo un editor de audio tipo live 7/8 y tenemos el ferrari
ultimo modelo :lol: :lol: =D>
un saludo dorao,,,,,y pensar que que los mejores discos de la historia se grabaron con 4,8, o 16 pistas ,maximo, #-o y ahora un macbook que ya te mueve 30 0 40 trankquilamente,pues no,,,queremos 1000 nucleos para tener mas,,nos hemos vuelto locos o que,,, :lol: :lol: :lol:
hoy e dicho una gran verdad,,,,, =D> =D> =D> =D> =D> =D>
:wink:
Subir
Malve
#57 por Malve el 31/01/2009
No he leído todo el hilo, asi que es posible que alguien lo haya dicho ya, pero bueno.

1. Yo me cargaba el entorno, me parece del cretácico que un sistema del nivel de Logic siga con esas tecnologías, o como mucho lo dejaba solo para quien lo quisiera utilizar, ingenieros o gente muy trallada en él.

2. Gestión de equipos MIDI externos, haría un sistema como el del Ableton Live, el cual me parece genial, la configuración es rápida y limpia y no tienes que entrar en el entorno y crear puerto MIDI de entrada al secuenciador ni gaitas, con un par de clics está listo.

3. Este ya es un mal menor, pero recuerdo que cuando trabajaba hace años en PC y con Cubase, tenía una función que me encantaba, en el lateral izquierdo, lo que en Logic es el Inspector, tenía una función llamada Notepad, es decir un cuaderno de notas donde hacías apuntes. Me parece genial, yo tengo que andar con el Dashboard o con las notas adhesivas, y es una autentica tontería de programación tener uno para cada pista.

Y seguro que más cosas que ahora no se me ocurren. Por ejemplo, más efectos creativos estaría bien.

Un saludo
Subir
Shorovsky
#58 por Shorovsky el 31/01/2009
Malve3lxr escribió:
No he leído todo el hilo, asi que es posible que alguien lo haya dicho ya, pero bueno.

1. Yo me cargaba el entorno, me parece del cretácico que un sistema del nivel de Logic siga con esas tecnologías, o como mucho lo dejaba solo para quien lo quisiera utilizar, ingenieros o gente muy trallada en él.

2. Gestión de equipos MIDI externos, haría un sistema como el del Ableton Live, el cual me parece genial, la configuración es rápida y limpia y no tienes que entrar en el entorno y crear puerto MIDI de entrada al secuenciador ni gaitas, con un par de clics está listo.

3. Este ya es un mal menor, pero recuerdo que cuando trabajaba hace años en PC y con Cubase, tenía una función que me encantaba, en el lateral izquierdo, lo que en Logic es el Inspector, tenía una función llamada Notepad, es decir un cuaderno de notas donde hacías apuntes. Me parece genial, yo tengo que andar con el Dashboard o con las notas adhesivas, y es una autentica tontería de programación tener uno para cada pista.

Y seguro que más cosas que ahora no se me ocurren. Por ejemplo, más efectos creativos estaría bien.

Un saludo

Creo que no sabes bien lo que dices cuando hablas del Entorno. Esa es una de las herramientas más potentes que tiene Logic y aún sí se podría mejorar. No está reservada para ingenieros ni mucho menos y sólo tienes que saber un poco de MIDI. El entorno te permite hacer cofiguraciones que ningún otro secuenciador te permite. Otra cosa, en la gestión de MIDI´s externos tampoco hay quien le gane y por cierto, no es necesario entrar al entorno para crear un puerto MIDI de entrada o de salida. Se crean automáticamente. En lo que dices del NotePad. Las anotaciones en Logic se hacen en la barra de marcadores. Si haces doble click en ella pulsando la tecla Alt puedes completar la información de marcadores por lo que la anotaciones son más precisas que el cuaderno de notas de Cubase o Nuendo puesto que haces las anotaciones en el sitio del proyecto que le corresponden. Y repito, el Entorno es de lo mejor que tiene Logic (y desde luego que se podría mejorar), simplemente hay que saber usarlo (por desgracia no es mucha la gente que sabe explotar sus posibilidades, desde aqui me gustaría proponer un hilo centrado exclusivamente en el entorno), y sirve simplemente para crear la configuración externa que tienes en tu estudio y controlarlo todo desde ahí, e incluso mejorarla con las otras herramientas de Logic.
¿Efectos creativos? La creatividad está en uno mismo, no en los efectos. Tienes todo tipo de efectos de modulación, distorsiones y dinámicas, que puedes combinar de mil maneras diferentes. Por supuesto todo esto es mejorable, y la verdad, yo prácticamente trabajo con MIDI e instrumentos virtuales, y en eso me parece lo mejor que probé. Me quedo con la mejoría del editor de audio. No se me ocurren más, la verdad es que estos días estoy enfrascado precisamente con el entorno. Un saludo a todos.
Subir
Malve
#59 por Malve el 31/01/2009
En la barra de anotaciones puedes hacer anotaciones de proyecto, yo hablo de tener un bloc de notas para cada pista, lo cual para alguien como yo es mucho más cómodo.

En cuanto al entorno y al MIDI, seguramente me haya explicado mal....

El entorno es una herramienta muy potente, si... pero yo no la soporto, por eso digo que la dejen para quien la quiera usar, de hecho uno de los argumentos de Apple de esta versión fue que apenas hay que utilizar el Entorno.
En cuanto a la gestión de entradas y salidas MIDI, yo no hablo de crear un puerto MIDI, hablo de controlar la información entrante y saliente por esos puertos, si por ejemplo conectas un aparato con MIDI por USB como la Roland MC808, por defecto están activados en MIDI IN y el MIDI OUT, y si no quieres utilizar en MIDI IN por ejemplo, es cuando tienes que ir al Entorno, y ahí es cuando no lo soporto, a mi me gusta trabajar a mi manera, y de hecho he leído un montón de entrevistas de profesionales que dicen que el Entorno es una herramienta imprescindible para ellos, pero he leído otras muchas que dicen lo contrario.

En ese sentido me gusta más Ableton Live, puedes conectar prácticamente cualquier cosa con cualquier cosa, y con solo hacer un par de clics, aunque tenga menos opciones que Logic, a mi con esas me sería más que suficiente. Creo que la solución pasaría por crear una pequeña herramienta que simplificase esa acción para quien no quiera complicarse la vida y no necesita más que un par de opciones de ruteo.

Y ahora explicar que es un tema mío, no me gusta nada la interfaz del Entorno, me da la sensación de estar trabajando con un Tracker en un Atari, y como digo, para mi forma de trabajar me corta mucho el rollo tener que entrar en ciertos momentos.

¿Ahora te parece que se lo digo cuando hablo del entorno?
Subir
Malve
#60 por Malve el 31/01/2009
Una aclaración, cuando digo que si no quieres utilizar el MIDI IN, me refiero dentro de Logic, pero que ese puerto siga activo para utilizarlo desde el editor que tiene por ejemplo la MC808. Por que si no, ya se que puedo ir a configuración de Audio/MIDI, peor ahí mato todos los procesos del MIDI IN.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo