Nuevo post para apple. que mejorariais de logic.

taper_ware
#76 por taper_ware el 31/01/2009
caramuxo escribió:
De todas maneras sí estaría bien (creo que lo dije antes) que se pudieran organizar las pistas tanto desde el mezclador como desde Organizar.


a eso me refiero, lo demas ya lo he comentado 50 mil veces y me siguen diciendo que se pueden organizar desde el mixer y que es cuestion de organizarse.. pues nada , todo perfecto y a tope con Logic.

un saludo para los pacientes e intuitivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#77 por faelitox el 31/01/2009
Siempre os queda la posibilidad de la capa de audio del entorno, regresando a los viejos tiempo de logic :D . Donde puedes ver y organizar el mixer como quieres. Yo de siempre he trabajado con ese mixer y cunado pase al logic 8, con su nueva manera de funcionar, me costo acostumbrarme a él, al principio renuncie, pero bueno, al final, pues cedes y ves que es la nueva manera de funcioar del programa y alguna ventaja tiene... cambie las dos pantallas por una panoramica y ya practicamente no uso la capa de audio y uso el nuevo mixer, y tampoco me desagrada...

Al logic le falta un puntito, porque a cambiado su forma de trabajar, para hacerlo mas sencillito y no se han terminado de integrar bien entre las dos formas de trabajar "la nueva" y la "antigua"

Por ejemplo, cosas que puedes hacer en el mixer no puedes hacer en la capa de audio y viceversa... una de las cosas por las que ahora uso el mixer en lugar del entorno, es porque al seleccionar el fader se selecciona la pista del arrange.


Al final es tener tu metodo de trabajo y que el programa que usas te cubra tus necesidades, sintiendote comodo, sino, pues lo mejor es quedarse con lo que estas acostumbrado y no cambiar, porque alterar tus costumbres cuesta...

un saludo!
Subir
kampasonic
#78 por kampasonic el 01/02/2009
Hola, buenas saludos, una pregunta,? quien de logic lee este foro?, o no estaremos perdiendo nuestro tiempo solo comentando como nos gustaria que fuera el programa??? no estoy diciendo que no lo sea, solo quiero saber quien de logic leee esto.? saludos

kampa
Subir
powerstudios
#79 por powerstudios el 01/02/2009
pues lo lee quien quiera kampasonic,, :lol: :lol:
lo que voy hacer yo si quieres lo puedes hacer tu,,,,y asi me quitas faena :mrgreen:
las cosas mas importantes las traducire en ingles y se las enviare a apple usa,,o al foro de logic oficial,
de echo lo del editor,creo el asunto mas urgente de todos, en los foros americanos ya se comenta,,
pero como yo siempre digo que la gente se queja mucho pero nunca hace nada,,y yo me incluyo,,
pues hace un tiempo decidi dejar de quejarme y actuar,por que si no hubiera foros,ni gente dando opiniones,ni betatesters y todo el mundo no tuviera iniciativa,estariamos todavia con los 4 pistas tascam de hace 15 años
:lol: :lol:

un saludo :wink:
Subir
taper_ware
#80 por taper_ware el 01/02/2009
faelitox escribió:
Siempre os queda la posibilidad de la capa de audio del entorno, regresando a los viejos tiempo de logic :D . Donde puedes ver y organizar el mixer como quieres. Yo de siempre he trabajado con ese mixer y cunado pase al logic 8, con su nueva manera de funcionar, me costo acostumbrarme a él, al principio renuncie, pero bueno, al final, pues cedes y ves que es la nueva manera de funcioar del programa y alguna ventaja tiene... cambie las dos pantallas por una panoramica y ya practicamente no uso la capa de audio y uso el nuevo mixer, y tampoco me desagrada...

Al logic le falta un puntito, porque a cambiado su forma de trabajar, para hacerlo mas sencillito y no se han terminado de integrar bien entre las dos formas de trabajar "la nueva" y la "antigua"

Por ejemplo, cosas que puedes hacer en el mixer no puedes hacer en la capa de audio y viceversa... una de las cosas por las que ahora uso el mixer en lugar del entorno, es porque al seleccionar el fader se selecciona la pista del arrange.


Al final es tener tu metodo de trabajo y que el programa que usas te cubra tus necesidades, sintiendote comodo, sino, pues lo mejor es quedarse con lo que estas acostumbrado y no cambiar, porque alterar tus costumbres cuesta...

un saludo!


ahi le has dado Faelitox,

Como siempre muy acertado en tus post reconociendo con razones logicas y argumentadas que lo de casa, aparte de tener su lado, bueno tb puede tener sus fallos y no limitarse solo a dar razones de catalogo de promocion repetitivas como se leen muchas por aqui.

un saludo
Subir
neomad
#81 por neomad el 01/02/2009
Supongo que taper ware (un saludo) extrana algunas cosas de cubase. No es el unico, por ejemplo me gustaria tener canales 'folder' por ejemplo, para arrastrar todos los midis una vez que el bounce de cada uno haya sido efectuado.

Un saludo para todos
Subir
taper_ware
#82 por taper_ware el 01/02/2009
neomad escribió:
Supongo que taper ware (un saludo) extrana algunas cosas de cubase. No es el unico, por ejemplo me gustaria tener canales 'folder' por ejemplo, para arrastrar todos los midis una vez que el bounce de cada uno haya sido efectuado.

Un saludo para todos


aupa Neo, un saludo para ti tb :wink:

La verdad es que si echo de menos cosas de cubase, pero soy consciente de que estoy en otro programa con otro funcionamiento y otra filosofia, lo cual no quita para que haya cosas que me parezcan autenticamente ilogicas como el funcionamiento del mixer y la asincronia entre arrange, mixer y mixer de enviroment que como bien han dicho por ahi, parece que tienes 3 programas diferentes abiertos a la vez porque cada uno funciona por su cuenta.
NO pretendo que logic sea como cubase ni mucho menos, sino que sea practico como muchos otros y lo que espero es que en futuras actualizaciones corrijan ciertas cosas que hagan el programa un poco mas intuitivo, ya que por circustancias personales y porque los plugs e instrumentos que trae incorporados me parecen autenticas maravillas para venir de serie en un programa que no cuesta mucho, y no me va a quedar mas remedio que intentar convivir con el.. y de echo pienso hacer todo lo posible para entenderme con el. En el momento que se mejore su facilidad de manejo, esto va a ser un arma de destruccion masiva.

Aparte de todo esto, NO todo se soluciona con un Leete el manual que hay viene todo, porque todo todo no viene ya que muchas cosas no existen y para pensar ya estan los filosofos no los que tenemos media hora al dia para sentarnos a hacer un poco de musica. Con esto quiero decir, que un poco de practicidad y de logica no le vendria mal al programa, y que eso de que es para configurartelo a tu forma y que hay que pensar un poco, se queda a veces un poco desfasado.

por cierto, lo de poder agrupar por folders en el arrange es algo que esta de cine. DE echo en logic si que se puede hacer creando carpetas e insertando las pistas que quieras en ellas enviandolas desde el mixer con la carpeta e la que las quieras meter, abierto. Espero que sea eso a lo que te refieres Neo.

un saludo companeros
Subir
neomad
#83 por neomad el 01/02/2009
Alguien escribió:
por cierto, lo de poder agrupar por folders en el arrange es algo que esta de cine. DE echo en logic si que se puede hacer creando carpetas e insertando las pistas que quieras en ellas enviandolas desde el mixer con la carpeta e la que las quieras meter, abierto. Espero que sea eso a lo que te refieres


Este... entonces no me habia enterado... (tambien soy nuevo con el) :oops:

Ahora voy a ver donde esta... gracias un saludo cordial
Subir
powerstudios
#84 por powerstudios el 01/02/2009
pues supongo que iria a gustos,,,pero despues del live,,,me parece el sofware mas intuitivo personalmente,
todo en español,,crear pistas y demas coser y cantar,channe sritps ya preparados,la edicion midi un lujazo,no se, yo intuitivo lo veo un rato largo,y yo empeze con nuendo y cubase,,pero logic a mi gusto de intuición no peca,, :roll: :roll: al contrario,,te da una inspiración espectacular,y si lo combinas con live son
la pareja perfecta y un sistema imbatible a mi parecer, =P~ ,, :wink:
Subir
taper_ware
#85 por taper_ware el 01/02/2009
powerstudios escribió:

todo en español,,crear pistas y demas coser y cantar,channe sritps ya preparados,la edicion midi un lujazo,no se, yo intuitivo lo veo un rato largo,


Acabas de citar todas las caracteristicas que debe cumplir un programa para ser todo un power sequencer imbatible , si señor =D>
Subir
Malve
#86 por Malve el 02/02/2009
taper_ware escribió:
powerstudios escribió:

todo en español,,crear pistas y demas coser y cantar,channe sritps ya preparados,la edicion midi un lujazo,no se, yo intuitivo lo veo un rato largo,


Acabas de citar todas las caracteristicas que debe cumplir un programa para ser todo un power sequencer imbatible , si señor =D>




Por algún sitio hay que empezar... Creo

Un saludo
Subir
nestho
#87 por nestho el 02/02/2009
Quizas me equivoque y me haya llevado una impresion equivocada con una funcion nueva de cubase 5, que si lo que he visto es como pienso... vendria de lujo que lo pusieran en un nuevo Logic, vi un video de como pasaban un archivo audio a midi... Por ejemplo, crean una melodia con un micro, y luego ese archivo se pasa a midi... estaria guapo tararear una melodia que tengas en la cabeza, grabarla y luego con esa funcion pasarla a midi con sus notas correctas... luego seria añadirle el sonido que quieras y aleee, mucha tela... creo que estoy flipando mucho no ?? Algo asi existe ?? O yo he visto mal el video del cubase 5 ?? :mrgreen:
Si esto es posible... que lo añadan pleaseeeeee :yuju:
Subir
usuario234
#88 por usuario234 el 02/02/2009
Hola, una cosa que se me acurre:

Cuando haces un bounce de una pista entera o una parte, existe la opción de "añadir a la bandeja de audio". Estupendo, pero también tendría que existir la opción que CREE una pista nueva de audio en el arrange (estereo si es estereo y mono si es mono, dependiendo de cómo exportes), añada lo exportado a la bandeja de audio y te importe el audio en la misma posición que has exportado a la pista nueva...

Creo que evitaría tiempo si es algo que utilizas mucho y es algo que ya tienen otros secuenciadores.
Subir
James Cube
#89 por James Cube el 02/02/2009
Hola a todos. No se si esto lo ha propuesto alguien y tampoco se si ya se han seleccionado las mejores ideas para mandarlas a Apple.

Mi sugerencia sería la posibilidad de encadenar de algún modo en la vista del arreglo todas las pistas que vallan a un Bus. Debería ser algo que se activara y desactivara, ya que no siempre puede venir bien. de modo. Me explico mejor con ejemplo:

Imaginad que tenemos unas pista de bombo, snare, hihat, timbal, ride, etc.. Es decir pistas de una bateria y todas ellas las hemos mandado a un bus llamado bateria. Sería bueno que en el arreglo apareciera esa pista del bus y todas las demas se desplegaran pulsando una flechita típica de desplegables, así una vez hayas acabado con la mezcla de esas pistas, solo se queda una que esconde todas las demás. ¿Me explico?
En ableton Live con los drum Rack hay algo parecido. Sería bueno algo así, configurable para adaptarlo a la necesidad.

Saludos.
Subir
taper_ware
#90 por taper_ware el 03/02/2009
Jimipek escribió:


Mi sugerencia sería la posibilidad de encadenar de algún modo en la vista del arreglo todas las pistas que vallan a un Bus. Debería ser algo que se activara y desactivara, ya que no siempre puede venir bien. de modo. Me explico mejor con ejemplo:

Imaginad que tenemos unas pista de bombo, snare, hihat, timbal, ride, etc.. Es decir pistas de una bateria y todas ellas las hemos mandado a un bus llamado bateria. Sería bueno que en el arreglo apareciera esa pista del bus y todas las demas se desplegaran pulsando una flechita típica de desplegables, así una vez hayas acabado con la mezcla de esas pistas, solo se queda una que esconde todas las demás. ¿Me explico?
En ableton Live con los drum Rack hay algo parecido. Sería bueno algo así, configurable para adaptarlo a la necesidad.


eso estaria increible, muy buena propuesta Jimipek.

Tampoco estaria mal una opcion que cuando tenemos en el arrange 15 pistas en "solo", mediante un "solo general", permita activarlas o desactivarlas a la vez y no tener que ir una por una haciendolo. Lo mismo sucede si estan en "mute".

A parte de esto, creo que tampoco se pueden seleecionar varias pistas en el arrange y para recolocar un bloque de ellas como p ej; cuando abrimos un multipista tipo stylus, hay ir haciendolo de una en una.

Repito, este tipo de propuestas que he echo, no es por humillar este programa, que no es mi intencion ni mucho menos, es simplemente porque me parecen cosas basicas que hacen el 98 % de los secuenciadores y aqui no lo veo por ningun lado, y todo lo que sean ideas para hacerlo mas logico, creo que no estan de mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo