Nuevo post para apple. que mejorariais de logic.

Shorovsky
#61 por Shorovsky el 31/01/2009
Tienes razón, en ese caso la opción de ruteo de Live es más cómoda, y sí hay funciones que hay que hacer desde el entorno (por ejemplo esa) que ya se podrían hacer desde el inspector o desde el arrange sin tener que acudir a él, como lo fue en su momento el Rewire (ahora ya es mucho más sencillo) o el ruteo de instrumentos multicanal. Sí, el entorno es para lo que es, y no debería ser para tareas sencillas a las que hay que dedicarles el tiempo de un click o dos, y por supuesto que es un aspecto mejorable. Siento no haberte entendido en un principio. Y claro que la interfaz del entorno es más que mejorable. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#62 por neomad el 31/01/2009
Hola: un modulo de 'patterns' flotanto para poder arrastrar patrones a las pistas.
Subir
Angel Dorao
#63 por Angel Dorao el 31/01/2009
powerstudios escribió:
El cacharrazo grande que dices es un sistema protools hd core,,puede ser 2 o 3,,,y con las tagetitas y todo el tinglado se te va aprox a unos 13.000€ 160000€ #-o
bueno este no tiene pistas ilimitadas claro,pero tampoco las tiene el logic,, :D
ami dorao ahora que lo comentas es lo que mas jodido le veo a protools,parece una oja en blanco,, :?
en logic lo ves todo con tus rejillas,colores,,asa iconos de sintes,etc,etc,,pero bueno sobre gustos hay de todo, logic prioritariamente que cambiar el editor de audio yaaaaa,luego hay mas cosas,pero creo esa es la mas urgente y necesaria de todas,,,como bien digo un editor de audio tipo live 7/8 y tenemos el ferrari
ultimo modelo :lol: :lol: =D>
un saludo dorao,,,,,y pensar que que los mejores discos de la historia se grabaron con 4,8, o 16 pistas ,maximo, #-o y ahora un macbook que ya te mueve 30 0 40 trankquilamente,pues no,,,queremos 1000 nucleos para tener mas,,nos hemos vuelto locos o que,,, :lol: :lol: :lol:
hoy e dicho una gran verdad,,,,, =D> =D> =D> =D> =D> =D>
:wink:


Pues era ese cacharro,jajajaja

esto que dices de la rejilla y los colores del logic entonces es que yo lo tengo mal configurado, porque mi ni me salen colores y la regilla esta super abierta, me refiero a mucho espacio entre linea y linia y los coleros los tengo que ir poniendo yo pista por pista no se me abre una pista de cada color cada vez que abro una diferente, igual lo tengo mal configurao es lo que te digo, pero lo del editor que te comento la verdad que iba de lujo lo hacia todo con rapidez y sin tener q corar tanto,no se lo vi muy diferente y la verdad q me gustó

Esto que dices de las pista que realidad mas grande,y mas en el flamenco, yo el otro dia grabé en mi estudio un temita con 8 pistas y no veas como suena y como camina, aveces se quiere hacer todo "demasiao gorodo" y no pensamos que lo bonito es lo sencillo (pa mi gusto) mientras camine bien y este bien pario
Subir
taper_ware
#64 por taper_ware el 31/01/2009
pues para mi una cosa bastante mejorable de logic, seria que al crear las pistas aux, automaticamente diferenciara entre pistas de grupo, envio y rewire ( mediante colores, nombres, etc ..) y no como hace logic, que usa un unico tipo de pista al que llama aux, que encima, cada vez que quieres crear una nueva, te la coloca automaticamente al final del secuenciador y no te da la posibilidad de ordenar o reagrupar las pistas en el mixer y al final te acabas haciendo un lio en el mixer que en proyectos de muchas pistas, no sabes sobre que tipo de pista estas actuando y para cuando quieres localizar una, se te han quitado las ganas de seguir el proyecto ... Es decir , poder ir abriendo pistas de forma ordenada a mediada que las vas necesitando y no tener que depender de una plantilla inicial de la cual igual no voy a necesitar ni 3/4 partes o que si se me queda corta, en cuanto vaya abriendo pistas nuevas se me va a generar un kaoss de la leche, por lo que he comentado al inicio ..

Tampoco estaria de mas, la posibilidad de que las pìstas Aux te las vaya creando el arrange, que es donde realmente se construye la cancion, para poder controlar estas pistas a medida que vas secuenciando y no tener que estar continuamente localizando la pista aux en el mixer cuando quieres modificar o automatizar algo. Ya se la posibilidad de ir pasando las pistas al arrange a medida que las creas el mixer, pero me parece un poco enrevesado .. y repito , la cancion al final se crea en el arrange y se mezcla en el mixer, no solo se crea donde unicamente se mezcla.

para mi esto es el autentico cancer de Logic y es algo que me parece realmente ilogico ya que cualquier secuenciador de gama media_baja lo hace y el dios de los secuenciadores NO. (y el manual no da mas de si, asi que no se soluciona todo con un leete el manual que ahi viene todo o logic es para pensar y configurartelo a tu manera)

Los que usamos mas de 40 pistas en un proyecto tb tenemos derecho a usar Logic sin tener que reslver un jeroglifico en cada proyecto, pq para usar 10 pistas con una playstation ya sobra.

resumiendo, menos pijaditas, submenus y megainstrumentos y mas practicidad y logica en lo que realmente hace un secuenciador comodo a la hora de trabajar.

Lo siento, pero es lo que tiene haber probado muchos secuenciadores , que ves los pros y los contras pq tienes otras referencias con las que comparar. Venga, ahora los Logisticos podeis empezar a despellejarme.
Subir
Angel Dorao
#65 por Angel Dorao el 31/01/2009
pues a mi las pistas del mixer las ordeno como quiero es mas tiene varias opciones de manera de ordenarlo en la pestaña de arriba del mixer, no he trabajado con 40 pistas pero si con 25 y no he tenido ese problema
igualmente no entiendo que la gente tan quedama con logic lo siga usando...
Logic es un programa para el que usa 3 pistas como para el que usa 40 lo que si es verdad que si a mi algo me da tantas pegas que se me quitan las ganas de trabajar lo vendo y me compro otra cosa q me vaya mejor
o 4 pleystation que es = a 40 pistas :lol: :lol: :lol:
Subir
taper_ware
#66 por taper_ware el 31/01/2009
Alguien escribió:
pues a mi las pistas del mixer las ordeno como quiero es mas tiene varias opciones de manera de ordenarlo en la pestaña de arriba del mixer, no he trabajado con 40 pistas pero si con 25 y no he tenido ese problema


no me refiero a ordenar sino a arrastrarlas para agruparlas como quieras en el mixer (pistas de bateria, pistas de envios, pistas de grupo, etc ..) no, una al principio del mixer y otra que la quiero tener al lado , me la hace en casa cristo pq es la ultima que he creado y no me deja arrastrarla .. a no ser que me la lleve al arrange y la ordene ahi .
Alguien escribió:
igualmente no entiendo que la gente tan quedama con logic lo siga usando...


cambio a mac, compra de Logic y uso comun de la gente con la que hago musica para pasarnos proyectos.. te parecen suficientes razones?
Subir
Angel Dorao
#67 por Angel Dorao el 31/01/2009
bueno son maneras de trabajar yo esque cree cuando cree una pista sea la uno como la 20 en el arrange ya me lo lleba al lao de los vientos si es una seccion de vientos si es una guitarra al lao de las otras guitarras si es voces al lao de las vocs etc, no digo q sea lo correcto igual es mas como como tu dices pero tiene solucion, solo arrastrando la pista en el arrange y teniendolas ordenaditas

antes usaba cubase y otro compañero protools y otro logic el 6 o el 7, nos llebabamos las pistas de cada uno y ya está, igualmente no te estoy pidiendo razones de nada ni te voy a decir como tienes que hacer nada, seguramente sepas mas de estos programas que yo, yo compongo pero en logic estoy empezando,jejeje, hablo en general incluso con cualquier instrumento me ha pasao q se man quitao las ganas de estudiar y m lo he canviao, repito no lo digo por ti ni de mala fe ni na
igualmente lo que mas suelo grabar es flamenco y si grabas una taranta por ejemplo con 4 pistas te sobra si son otros palos pues depende 15 o 20
Subir
Alanml mod
#68 por Alanml el 31/01/2009
taper_ware escribió:
pues para mi una cosa bastante mejorable de logic, seria que al crear las pistas aux, automaticamente diferenciara entre pistas de grupo, envio y rewire ( mediante colores, nombres, etc ..) y no como hace logic, que usa un unico tipo de pista al que llama aux, que encima, cada vez que quieres crear una nueva, te la coloca automaticamente al final del secuenciador y no te da la posibilidad de ordenar o reagrupar las pistas en el mixer


Lo hemos explicado varias veces, si le das al botón de organizar en el mezclador este se organiza tal y como lo tienes en el mixer.
Los colores te los puedes cambiar tu mismo con un solo click y por supuesto renombrarlos.

taper_ware escribió:
poder ir abriendo pistas de forma ordenada a mediada que las vas necesitando y no tener que depender de una plantilla inicial de la cual igual no voy a necesitar ni 3/4 partes o que si se me queda corta, en cuanto vaya abriendo pistas nuevas se me va a generar un kaoss de la leche, por lo que he comentado al inicio ..


No entiendo porque tienes problemas con esto, ya que puedes crear las plantillas que quieras y como quieras, además puedes añadir o quitar pistas a tu gusto sin ningún desorden, como he comentado antes, renombra , cambia de color , usa carpetas , etc etc

taper_ware escribió:

Tampoco estaria de mas, la posibilidad de que las pìstas Aux te las vaya creando el arrange, que es donde realmente se construye la cancion, para poder controlar estas pistas a medida que vas secuenciando y no tener que estar continuamente localizando la pista aux en el mixer cuando quieres modificar o automatizar algo. Ya se la posibilidad de ir pasando las pistas al arrange a medida que las creas el mixer, pero me parece un poco enrevesado .. y repito , la cancion al final se crea en el arrange y se mezcla en el mixer, no solo se crea donde unicamente se mezcla.

En parte aquí estoy medio de acuerdo contigo pero aún así entiendo porqué lo han hecho de esta manera.
No cuesta nada darle a un botón para que se vea en el mixer si necesitas eses auxiliar, pero ltu imaginate que tienes 34 aux y 56 pistas de audio y 10 instrumentos virtuales en el arrange, no será más fácil controlar unas pistas en el arrange y otras en el mezclador que están más indicados para mezclar? Esto es cosa de cada uno.

taper_ware escribió:
para mi esto es el autentico cancer de Logic y es algo que me parece realmente ilogico ya que cualquier secuenciador de gama media_baja lo hace y el dios de los secuenciadores NO. (y el manual no da mas de si, asi que no se soluciona todo con un leete el manual que ahi viene todo o logic es para pensar y configurartelo a tu manera)

Los que usamos mas de 40 pistas en un proyecto tb tenemos derecho a usar Logic sin tener que reslver un jeroglifico en cada proyecto, pq para usar 10 pistas con una playstation ya sobra.

resumiendo, menos pijaditas, submenus y megainstrumentos y mas practicidad y logica en lo que realmente hace un secuenciador comodo a la hora de trabajar.

Lo siento, pero es lo que tiene haber probado muchos secuenciadores , que ves los pros y los contras pq tienes otras referencias con las que comparar. Venga, ahora los Logisticos podeis empezar a despellejarme.


Mis trabajos suelen tener más de 50 pistas siempre y la verdad no encuentro que logic sea difícil de usar ni de manipular, creo que es más la persona que lo usa que no sabe situarse ni organizarse.
Esto no va por tí taper es un pensamiento en general, hay que ser pacientes y intuitivos, no os compliqueis la vida con cosas raras.
Subir
Lucas Rei Ramos
#69 por Lucas Rei Ramos el 31/01/2009
Hombre yo he trabajado en proyectos de 40 pistas y no es que se me haga engorroso, casi me molestan más los defectos que expuse anteriormente. Sí es verdad que es una putada que no te deje reordenar los auxiliares sin poder ocultarlos en el área organizar, pero bueno me parece un mal menor, a mí no me ha supuesto problemas. Es digamos una de esas cosas fácilmente tolerables. Y bueno lo de las plantillas, hay una plantilla que es "proyecto vacío", siempre existe esa opción. Yo creo que las plantillas está hecha más que nada para los principiantes a Logic o a la producción y postproducción de audio en general, ya que al final cada uno organiza sus pistas como más le conviene o acaba creando sus propias plantillas. Yo por ejemplo tengo ya una plantilla con los instrumentos de mi grupo para cada vez que compongo para ellos ya empezar a tiro fijo.
A mí me parece que Logic debería esforzarse en solucionar todos sus bugs. Eso para mí sería lo primordial. Que lo que tienes para usar funcione como debería funcionar. En mi experiencia personal, veo que en muchos casos no es así, y son esas pequeñeces las que frustran al músico o técnico.
¡Venga saludos!
Subir
Shorovsky
#70 por Shorovsky el 31/01/2009
Te doy la razón. Se tienen que centrar en resolver esos bugs, que son unos cuantos. Pero, a qué os referís con que no deja organizar los auxiliares?. cread una pista de audio y reasignarla a un canal auxiliar del mezclador. Desde ese momento es una pista de audio más que podeis mover a vuestra voluntad en la ventana organizar, con sus automatizaciones y demás. No sé si entiendo lo que quereis decir...
Subir
Shorovsky
#71 por Shorovsky el 31/01/2009
Ahí van unas capturas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Lucas Rei Ramos
#72 por Lucas Rei Ramos el 31/01/2009
El problema es que tiene que estar en la ventana Organizar. En proyectos pequeños esto no supone un problema, pero en proyectos grandes como canales auxiliares, a veces no interesa tener la ventana organizar copada de canales auxiliares, cuyo único sentido de estar ahí sería si los quieres automatizar para ver las líneas, y lo que te interesa realmente es reposicionarlo en el mezclador.
Además, yo añado que en la vista Todos del mezclador deberían poder reorganizarse los canales e incluso que haya una opción de ocultar los que no te interesen independiente de la ventana Organizar. Aún así son pequeñas cosas que si yo fuese Apple no pondría en máxima prioridad, aunque también por ser pequeñas cosas deberían de ser fáciles de implementar, supongo.
Subir
Shorovsky
#73 por Shorovsky el 31/01/2009
Es cierto que desde el mezclador no se pueden reorganizar, pero sí puedes ocultar pistas tanto en la ventana Organizar, como en el mezclador, ¿no? Puedes escoger que tipo de canales quieres ver y cuales no ver. De todas maneras sí estaría bien (creo que lo dije antes) que se pudieran organizar las pistas tanto desde el mezclador como desde Organizar.
Subir
Lucas Rei Ramos
#74 por Lucas Rei Ramos el 31/01/2009
El problema es que si ocultas las pistas en la ventana Organizar (un auxiliar que no te interesa ver Organizar pero sí en el mezclador) también se ocultan en el Mezclador con la opción "organizar" seleccionada. Si seleccionas la opción "todos" ya no guardan el orden que tienen en Organizar.
Subir
Lucas Rei Ramos
#75 por Lucas Rei Ramos el 31/01/2009
...además de que se mostrarían todas las pistas, incluídas las que tú has marcado como ocultas y que no te interesa ver ni en el mezclador ni en la ventana Organizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo