Yo por ejemplo estaba esperando con ansia una renovación de lox xdj 700/1000. En mi caso, como ya tengo 3 platos, mesa y otros 2 cdj 800, me planteaba coger el xdj 700 com un tercer cdj ya que me mudé de casa y pensé en traerme al menos, por ahora, la mesa y los cdj que para moverlos me es más sencillo. Entonces digo compro el xdj 700 que para tercer canal o incluso de primero me vale perfectamente, que una vez en una sala tenían uno y la verdad que me hice perfectamente a él. El cdj 1500 a mí sinceramente en cuanto a funcionalidades y eso me gusta. Eso sí, estéticamente me quedé un poco loco cuando lo vi jajajajja no me esperaba para nada que sacaran un producto con esta estética que cambia tanto respecto a los otros. El precio, pues es pioneer y no hay alternativa, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
#32 Y no te has planteado pillarte el Phase? Yo cada vez veo a más gente que lo usa y dicen que mejora mucho la experiencia DVS. Un Phase y un controlador como el X1 para cargar los temas y efectos y no le veo mucha diferencia a gastarte 3000 euros en unos reproductores (abro paraguas).
Otra cosa es que decidas comprarte los XDJ-700. Muy buenos cacharros aunque algo cortos en funciones… aunque si pinchas estilo clásico con vinilo y no usas beatjump o hotcues no les vas a echar en falta nada… y por 1500 euros tienes la pareja.
#33 yo he tenido el phase
Necesitas usar beatjump , por lo que necesitas un controlador.
Luego la batería con todas acaba siendo devorada ( igual que pasa en los smartphone) y e se te va consumiendo cada vez más rápido.
Yo soy anti pantallas, anti tecnología… prefiero lo analógico para este mundillo.
En cualquier caso, si la intención es usar digital, pues lo mejor es tener una tarjeta de sonido como la Reloop flux , unos vinilos de código de tiempo y un MAC con el software.
Cargas las pistas con el ratón del MAC y usas las agujas como un vinilo.
Mezclas a la vieja escuela pero en formato digital.
Aunque montar toda ese sarao e invertir en un Mac y la flux… te da para muchos vinilos…
Si es por espacio y facilidad de transporte como es el caso que indica, lo ideal es el xdj700, es el reproductor perfecto para casa. Para mí la única pega es que no lee formato flac.
#34 #33 muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo un macbook pro y traktor más los timecodes, que para pinchar en casa y eso pues de sobra, así puedo cargar tracks que no tenga en vinilo y demás, pero lo de los cdjs es también por no depender de ordenador. El cdj pues es más caro, pero es que metes el pincho y te olvidas, me resulta más cómodo que depender de ordenador.
#35 Eso pensaba yo cuando di el salto al cdj… he tenido hasta 4 modelos distintos y al final para nada el precio justifica la inversión… bendito ordenador… por eso te recomiendo los XDJ-700 que tienen un precio asequible y no te van a defraudar.
#35 totalmente de acuerdo! Yo empecé con DVS por no comprar vinilos ya que vendí toda mi colección años atrás…
He tenido reproductores, y controladoras y no me gustaba como se utiliza. Me gusta tocar un plástico…
Mi solución ha sido directamente empezar a comprar vinilos y olvidarme del ordenador 🤪.
Qué sucede? Pues que los vinilos que la gente pone en discogs por más de 50€ yo no los compro y si quiero usarlos pues prefiero fastidiarme y usar DVS. (Aunque alguna locura he hecho…).
Con vinilo solo me centro en un único estilo porque si no tendría que vender órganos… así que si un día me da la nostalgia y quiero mezclar música de cuando era joven u otro estilo al que colecciono en vinilo pues utilizo el DVS.
Yo también he dado muchas vueltas a tener unos reproductores pero para en poco tiempo que saco, prefiero gozar con vinilos y fastidiarme encendiendo el PC con DVs. Al final los reproductores son de 1500€ para arriba y eso es muchos vinilos.
Pero en tu caso como indicas que no tienes espacio pues no te quedará otra que usar Cdj.