Nuevo reproductor Alpha Theta CDJ 1500x

Lubix_Dj
por el 09/07/2026
#15 Porque lo dijo en un podcast Willy Dejota, que es el Brand Coordinador de Denon Dj en España. 
Alexmx03
por el 10/07/2026
Pues a ver si es verdad que saca a un producto que haga competencia real, algo que no haya que esperar un par de actualizaciones a que funcione como debe, algo con los botones de cue y play en condiciones y donde funcione toda la superficie del botón, que se pongan las pilas con la red de SATs y los recambios, etc… que parece que en vez de competencia lo que pretenden es consolidar más aún el estándar actual… con los precios de alpha theta no lo tienen muy complicado y ya va siendo hora de darles un buen tiron de oreja y bajada de humos.
Lubix_Dj
por el 10/07/2026
#17 Así por encima lo que a dejado caer es que ya no va haber diferencia o al menos no tanta diferencia en calidades de construcción entre Alpha Theta y Denon Dj, y que el nuevo dispositivo no será para todo el mundo, igual será más enfocado a la gente que hace lives, ya que el Hardware funciona bien y lo que se van a centrar es más en el software, más ahora que han comprado Native Instruments hace poco. Supongo que implementarán plugins dentro de sus aparatos, a saber.
Deck4
por el 12/07/2026
#18 No va ser para todo el mundo por el precio… Si salen unos reproductores mínimo 2000 euros la unidad… La burbuja ya ha estallado…

Mi pregunta es en qué momento unos reproductores, teóricamente de iniciación cuestan 1700 euros la unidad… A esto le añades un mixer y necesitas pedir un crédito al banco…

Hoy en día unos simples reproductores ya son inaccesibles para la mayoría de mortales… Te vas a los “todos en uno” y si quieres algo decente que no parezca un juguete, más de lo mismo, te tienes que rascar bien el bolsillo… con las controladoras igual… juguetes a precios que hasta hace poco eran precios de equipos profesionales… 

Menos mal que en cuanto a mesas de mezclas todavía hay productos buenos a precio razonable… y en platos igual… (lo malo que los vinilos también valen un ojo de la cara)…

Fuí defensor del software de djs, luego detractor de los ordenadores en las cabinas… y ahora otra vez defensor y a favor de crearse un sistema entre lo tradicional (platos y vinilos) y como alternativa digital los sistemas DVS y el software en general usando hardware de precio contenido.
Johann Franz
por el 12/07/2026
Deck4 escribió:
Fuí defensor del software de djs, luego detractor de los ordenadores en las cabinas… y ahora otra vez defensor y a favor de crearse un sistema entre lo tradicional (platos y vinilos) y como alternativa digital los sistemas DVS y el software en general usando hardware de precio contenido.

Hace bastante tiempo que me di cuenta de eso. No se puede uno cerrar en banda. 
Decir también, que con los precios que se gastan los equipos medio decentes, aún pudiéndonoslos permitir sin mayor problema, no hay necesidad en absoluto, hay otras opciones como mínimo igual de válidas. 
Un ejemplo que puede servir de referencia: precios de los conciertos. Fito y fitipaldis viene mi localidad. PVP de la entrada: 100 euros. ¿Me lo puedo permitir? Holgadamente sin problema. ¿Quiero pagar eso? Lo lamento pero no, y mira que me gusta. Ese dinero lo gastaré en otras cosas o bien en otros conciertos.
Otro ejemplo; teléfonos móviles. PVP de un Apple iPhone medio decente: 1300 en adelante. POCO o XIAOMI tiene teléfonos que cumplen más que de sobra con el día a día e incluso mejor que esos de 1200-1300.
Son comparaciones odiosas (e incluso sin establecer criterios serios) pero que están ahi a modo de tener una referencia y que uno vaya cambiando de marcas en según qué necesidades.
Las mias han cambiado radicalmente en los últimos 2-3 años por ejemplo.

1 respuesta directa
Max
por hace 3 semanas
...bueno, hoy he palpado, tocado, trasteado....este cacharro.

...es tal LA CAGADA de los botones cue/play.....que yo (que para mi el tacto de los botones cue/play son lo más importante de un reproductor) no me lo compraría ni por la mitad de precio.

...una de las cosas por la que no me gustan los productos Denon, es precisamente....por el tacto (ademas de que "físicamente", se joden antes y son muy delicados sobre todo en entornos donde tocan muchas manos). Los botones de cue/play de este CDJ-1500X son una "miserable mierda" para mi tacto.....vamos, que se hunden de una manera que indican que ese será uno de los componentes a cambiar cada X tiempo (lo mismo la X de 1500 es por eso), porque vaaaaaaaya tela !!

...la pantalla, cojonuda (la misma que la de los 3000X, el "encoder"...mola.  Pero claro, sin tantos componentes físicos y sin apenas botones que SIEMPRE son más rápidos y directos que una pantalla táctil....pueeeeees, lo que digo.  Una "miserable mierda".

...y ya me conocéis.....no soy "sospechoso" con las tetas de pioneer....

...lo mismo que con la XDJ AZ estoy muy contento y sorprendido por la calidad del producto.....y que los  3000X son muy superiores en tacto y calidad que los 3000, digo que éstos XDJ 1500X son.... lo que acabo de exponer.

...prefiero el tacto de un XDJ-700....de lejos. 

...la obsolescencia programada actual....está en las pantallas que controlan todo....y en los componentes que pasan desapercibidos pero que son como un eslabón de plástico en una cadena de eslabones de acero.

...el tiempo irá diciendo....ahora mismo es mi impresión....después de haberlo trasteado.

...por cierto, lo de los USB "ocultos" en el bajo-frontal ....eso, no quiero ni mencionarlo....porque es de chiste....y muy malo.

#-o
Alexmx03
por hace 3 semanas
#21 Pues si que es una cagada gorda… ya por precio y prestaciones era un producto que había descartado completamente, pero eso que comentas ya es de traca… precisamente saben cómo hacer unos botones de cue play en condiciones! Por ese motivo ya van 4 conocidos que se han desecho de sus todo en uno denon… que a parte de lo que comentas, o pulsas justo en el centro o fallan… Y lo peor de todo esto es que al paso que vamos, la tendencia es a hacer cada vez las cosas peores… no hay nada en el mercado que haga competencia a los cdj3000x… y tampoco se espera… malo para nuestros bolsillos que no exista competencia.
Deck4
por hace 3 semanas
#20 Bueno discrepo un poco… no es lo mismo un concierto de 100 euros o un iPhone que los 3000 y pico pavos que cuesta una pareja de estos CDJ-1500… al menos yo no puedo permitírmelo y aunque pudiera no lo compraría por el mero hecho de que en mi opinión deberían valer la mitad de lo que cuestan…

Es que ya que dices lo del iPhone… imagínate que este año sacan el nuevo modelo y vale 2500 euros… que opinas? Aunque tampoco es lo mismo porque Apple renueva cada año los iPhone pero es por poner un ejemplo un poco exagerado.
Johann Franz
por hace 3 semanas
Opino igual con lo de iPhone (inexplicable, a robar a otro sitio, ademas he descubierto la marca POCO que cumple con todo lo que le pido a un tlf por 200 y poco). 
Están los precios de todo para decir que no a ciertas cosas, conciertos, entradas para cualquier espectáculo (véase los precios de las entradas de la final del mundial - un sin sentido-, electrónica…hoteles, coches…
Son perfectamente aspectos suprimibles para mí (al menos a día de hoy). 
Wise_808
por hace 3 semanas
Yo lo miro por el lado positivo:

1. Los platos cobran más importancia que antes por lo que el que no sepa mezclar con vinilo empieza a tener un problema o se tendrá que gastar un dineral. 

De cara a la parte profesional igual aparecen menos postureos… porque al final es va a salir caro el postureo jeje.

2. Volver al vinilo implica seleccionar más la música para no gastar tanto dinero y por tanto ya no existirán 500 mil productores que cuelgan todo en beatport y te vuelves loco porque filtras tu estilo y aparecen miles de tracks y acabas comprando música sin sentido que luego usas 3 veces y la tiras a una carpeta a ocupar espacio

La mayoría de nosotros ya tiene platos technics de hace 20 años y tarjeta DVs de Traktor o Serato Dj. 

En mi caso, yo tengo 250 vinilos, todos del mismo estilo. Os aseguro que para mezclar en casa y echar un rato voy sobrado.

Suelo seleccionar cada año y compro en dos fechas, primero en julio aprovechando la paga extra suelo seleccionar los vinilos del primer semestre del año y en diciembre los del segundo semestre. 

Os aseguro que llevo así 2 o 3 años y jamás he comprado más de 20 discos por año. Intento seleccionar muy mucho los discos que compro y que vea que me dan algo diferente que no tengo en la maleta. Es que vamos no te lo acabas… 

Lo que supone un coste de unos 300€ al año. (Creo que gastaba más con digital en beatport)

Por los 3000€ de unos reproductores o más si son los cdj3000 yo gastando 300€ al año tengo para unos cuantos años de mezcla y disfrute con vinilo que es lo que más me gusta. 👍 

De momento no he vendido ninguno pero es posible que cuando pase un tiempo quizá hago un paquete de 10-20 discos si no los uso y les doy boleto o se lo doy a la tienda y los cambio por otros.

Si quiero otro estilo pongo DVs y Serato y ajo y agua. No se puede tener todo en la vida

Y aún así yo ya empiezo a pensar en dejar de comprar, ahorrar esos 300€ al año y usar los vinilos que ya tengo con DVS y fuera
2 respuestas directas
Disco Stu
por hace 3 semanas
#25 no creo (y pondría la mano en el fuego) que vuelvan los tocadiscos en las cabinas. Y te lo dice alguien con mas de 3000 discos. 
Esto solo nos lleva a ver cada vez mas “todo en uno” en los clubes/pubs pequeños y también en hogares de particulares.
Y lo de pinchar con discos se pone cada vez peor. Debido a la moda del vinilo, incluso artistas de la talla de Taylor Swift sacan su música en este formato. Esto nos lleva a que unas pocas discográficas (las grandes, rollo Warner) copan las pocas fábricas que hay para planchar. En consecuencia, pequeños sellos, como sellos de música electrónica, no pueden planchar sus tiradas de 300 discos, además de pagarlas mas caras. Quien al final acaba pagando mas es el consumidor. Y todo esto por no hablar de la subida de aranceles para el continente americano, los portes des de reino unido, recambios de agujas decentes (como las shure) que solo fabrican los japoneses, etc. Pinchar con vinilos lleva ya un tiempo poniéndose difícil, vamos…
3 respuestas directas
Pedre
por hace 3 semanas
#26 Yo cada vez veo mas fiestas a vinilo en mi zona,y gente de mi entorno comprarse platos y pedirme que le consiga discos de decks y demas tiendas...
1 respuesta directa
Alexmx03
por hace 3 semanas
#26 yo no veo esa tendencia porque como bien dice pedre, cada vez se ven más fiestas a vinilo y más gente se interesa por ello, y si bien es cierto que ya no hay tantas fábricas que planchen vinilo, hay una cantidad de música considerable, ya no es necesario ir a la tienda a ver las novedades y a golpe de ratón tienes acceso tanto a la tienda del barrio de toda la vida como a tiendas en cualquier parte del mundo… incluso puedes pedir directamente al artista! y dices que el vinilo es caro cuando en realidad no es así. Esta claro que no vale lo mismo que hace 30 años, pero en proporción, ha subido mucho menos que la mayoría de productos desde entonces. El problema es que la costumbre de tener música “gratis” o a al bajo precio que permite la distribución digital, por no hablar de plataformas como TIDAL, hace que parezca caro algo que en realidad, esta mas accesible que nunca.
2 respuestas directas
Max
por hace 3 semanas
...os invito a todos a éste hilo (para hablar de offtopic) :

https://www.hispasonic.com/foros/foro-hilo-opiniones-pensamientos-variopintos/541697/pagina552

...porque me gustaría contestar a algunos comentarios (que nada tienen que ver con el CDJ-1500X)

...por ejemplo a. #25 , #26 , #27 , #28  8)

:cool:
1 respuesta directa
Disco Stu
por hace 3 semanas
#28 no tengo ninguna de las plataformas que mencionas. Si compro musica en digital, lo hago solo en bandcamp des de hace ya muchos años. Compro discos cada semana. Mas de 100  al año, mínimo. Y no comparo los precios de hace 30 años. Comparo los precios de hace 10, cuando un disco de un sello europeo te costaba de 9 a 11 euros y uno que cruzaba el charco costaba de 12 a 14. Ahora los que cruzan el charco no bajan de 18. Y no solo en españa. Este año mismo he estado de viaje comprando en italia y alemania. En algunas tiendas de Alemania si que está un poco mas barato, pero es que muchas distribuidoras y sellos están ahí. La segunda mano en internet también se ha puesto carísima. En Berlín sigue funcionando bien, pero la diferencia es notable. 
Lo de las fiestas con tocadiscos, creo que sobretodo están de moda videos de youtube de sesiones a vinilo y videos de instagram, pero no es lo que se ve habitualmente en las cabinas (y menos comparando hace 20 años, claro está). Es mi impresión y ojalá me equivocara. Pero el tema del precio de los discos es un hecho, no hay demasiado que discutir. Un LP doble americano se vende mínimo a 50€. Reediciones como los discos de Drexciya o Susumo Yokota o eps de Deep Transportation a 40€. Por supuesto que el disco sale caro y parte de la culpa es la moda del vinilo. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas