Nuevo review de Cakewalk: Un DAW "agridulce"

a13x
#1 por a13x el 03/01/2019
Un tal Robert Randolph acaba de publicar una review del DAW gratuito de Bandlab. Resumidamente, diré que lo considera un DAW que no ha sido bien mantenido por sus anteriores propietarios (funcionalidades incompletas, bugs, crashes etc.) y que, en su forma actual, no está a la altura de las herramientas de edición ofrecidas por otros paquetes similares, siendo gratuito en consecuencia. ¿Qué pensáis vosotros? A mi me parece un análisis minucioso y acertado que Bandlab debería tomarse la molestia de leer para mejorar su recién adquirido software.
Link al review: http://admiralbumblebee.com/music/2018/12/22/Cakewalk-Part-1-Almost-Everything.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamaleon77
#2 por kamaleon77 el 05/01/2019
Pues al empezar con "ODIO WINDOWS" ahí ya te das cuenta de cual va a ser el veredicto final aunque lo disfrace. Que esperaba este tipo, es un DAW gratuito y lo esta comparando con los de pago. Se me hace ilógico, si si si antes era de paga me va a decir pero sus últimos años fue de decadencia y eso pienso yo que atribuyo a que se atorara este DAW. La vedad me desagrado ese comentario que "esta muy atrasado en cuestión MIDI y que le faltan muchos años para alcanzar a sus competidores" neta que me solté riendo a carcajadas al leer eso. Yo deje Studio One porque en MIDI es un verdadero dolor de cabeza (en mi caso) y Cakewalk por o que he escuchado en mucho años se refieren a el como el REY indiscutible en MIDI, pero en fin este tipo esta casado con Apple así que un sistema basado en Windows nunca va a cumplir sus expectativas.
Fue muy objetivo en algunas cosas lo reconozco pero la verdad como les digo al leer los primeros párrafos ya tenia una idea clara de cual serian sus conclusiones.
No soy un usuario avanzado o experimentado de muchos años con los DAW y audio, soy un entusiasta la verdad, ni tengo equipos de miles de dolares, pero casi todo lo que hago es usando MIDI y créanme que Cakewalk es el único que satisface todo lo que busco ya, empece usando Studio One porque venia en mi interface y se me hizo fantástico al principio que hasta pague un upgrade, pero a la hora de usar el MIDI a la vieja escuela usando módulos de sonido y teclados arrangers para hacer secuencias usando CC pues Studio One me quedaba muuuyyyyy mal y debiendo mucho y Cakewalk me quedo como anillo al dedo.
Pero en fin, es mi opinión. Si alguien me dice que estoy muy equivocado o que estoy meando fuera de la olla están en la libertad de decirmelo y criticarmelo, las criticas son buenas para saber por donde va caminado uno ya sea por buen o mal camino.
Saludos desde Hermosillo Sonora México camaradas.
Subir
a13x
#3 por a13x el 05/01/2019
#2
También te digo que mucha gente oye campanas y no sabe de dónde viene el ruido. Cubase, Logic Pro y Cakewalk tienen un mayor prestigio en todo lo que se refiere al MIDI porque nacieron como secuenciadores MIDI, a los que luego se les incorporaron capacidades de grabación y edición de audio. Eso no quiere decir que secuenciadores que nacieron como editores de audio no se hayan puesto al nivel o incluso superado las capacidades MIDI de sus competidores. REAPER, por ejemplo, ya tiene un editor de partituras mucho mas capaz que la anticuada vista de pentagrama de Cakewalk. Éste último ha sido un DAW peor mantenido que sus dos rivales principales (Cubase y Logic) y el no tener compatibilidad con MAC es otro lastre que ha ido arrastrando.
El movimiento de Bandlab es una estrategia brillante. Al hacer gratis un DAW de alto coste y prestigio, convierten a un secuenciador que no ha sabido o no ha podido adecuarse al ritmo de sus competidores (recordemos que además es monoplataforma y su base de usuarios tiende a la baja desde SONAR X1), en el mejor DAW gratuito para la plataforma Windows. En otras palabras, en relación calidad/precio ya no tiene competencia. Hace unos meses casi nadie se planteaba montarse un Home Studio con SONAR, pero ahora tienen un buen motivo para, al menos, probarlo.
Subir
1
Joaquín
#4 por Joaquín el 05/01/2019
Todo depende. Yo también trabajo mayormente con MIDI y Cakewalk ha sido mi secuenciador favorito a travez de los años. Sí, hay cosas en las cuales tengo que recurrir a otros secuenciadores que me gustaría que Sonar fuera capaz de hacer, pero para ser justo en su mayoría son facultades que otros DAWs han adquirido recientemente, que muy probablemente Cakewalk implemente ya que se van haciendo herramientas indispensables. Yo trabajo con varios y en Win y Mac. No veo por qué motivo me tenga que limitar a una plataforma o a un DAW en particular, teniendo libertad de usar lo que me permita hacer el trabajo. Aún así, Sonar sigue siendo mi preferido para mi flujo de trabajo y he usado todas las versiones desde el 3.0.
Por otra parte, este tipo de "reviews" pueden ser efectivos en lograr que se implementen cosas que los usuarios han venido pidiendo. Y eso al ser un DAW gratuito tiene que tener mérito.

Saludos ahora desde Jalisco, México. :birras:
Subir
2
kamaleon77
#5 por kamaleon77 el 05/01/2019
Tienen razón los dos, pero es de gran merito que al ser gratuito tiene funciones muy buenas, en referente a los nuevos DAW REAPER viene imparable mejorando mucho en cada actualización que son muy seguidas y a un precio que se puede decir que esta casi regalado. pero fuera de esto a Cakewalk se le ve buena pinta y las ultimas actualizaciones si he notado que han estado escuchando a los usuarios en sus foros no tengo idea como van las donaciones hacia ellos pero al tener unas buenas actualizaciones creo que les esta yendo bien
Subir
a13x
#6 por a13x el 07/01/2019
#5
Por lo que dijo el CEO de la compañía, planean relanzar algunos productos como el Rapture Pro y algunos otros nuevos como addons de pago.
No hay duda de que tiene funciones muy buenas, ya te digo que como DAW gratuito no tiene competencia actualmente (en la plataforma Windows). Con respecto a las actualizaciones, ya no sé si concuerdo contigo. Estas parecen muy enfocadas en la integración con Bandlab, una red social que ha día de hoy es una mina de spammers y de música mal grabada y peor catalogada y prácticamente no se ha hecho ninguna adición o modificación notoria al progama, más allá de corrección de bugs.
En fin, espero que sean un poco mas transparentes y hagan mas adiciones en los próximos meses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo