Nuevo Tema de Depeche " Heaven "

Anhell
#271 por Anhell el 15/01/2014
Bueno, esta noche veremos en el Sant Jordi como va la cosa.

Decir que cuanto mas lo escucho más me gusta y voy acercandome a la opinión de Origami sobre las mejores. :desdentado:

Mañana la crónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#272 por Marqués de Rabotieso el 15/01/2014
Os hacéis viejos. Paz y chillout es lo que buscáis -y encontráis- en DM. Pero ojo, que los Gaham's boys no son tontos y tienen que comer: la mitad del concierto se la pasarán tocando viejas glorias. Y ya puestos, ¿sabéis cuándo empezarán a grabar su nuevo disco de chillout/ambient/triphop? Es para ir ahorrando y comprarme unas cajas de relajantes musculares que acompañen la escucha. Quizás eso impida que pueda levantarme del sofá y destruya mi hi-fi con un hacha.

Espero ansioso tu review del concierto.
Subir
walerandei mod
#273 por walerandei el 16/01/2014
anhell escribió:
Mañana la crónica.


La esperamos ... no te olvides y suelta algo al respecto por aqui.

Marqués de Rabotieso escribió:
la mitad del concierto se la pasarán tocando viejas glorias.


El problema es si seran viejas glorias de la era Wilder ... o seran viejas glorias de la era "sin Wilder"???
Esta es justamente la razon por la que deje de ir a verles en directo ... los nuevos discos no acaban de gustarme y me tiraba todo el directo esperando que tocaran temas de la epoca de DM que mas me gusta ... y eran poquitos los que soltaban, y peor aun, con un Dave Gahan que canta con las voz en plan borracho de taberna. Y esa version horrible de Enjoy the Silence donde Dave no canta los estribillos y quedan al desnudo los coros escualidos Gore. Esos 40€ no se rentabilizaban para nada ...

Prefiero disfrutar de DM en casa, con los discos que me gustan.
Subir
Origami
#274 por Origami el 16/01/2014
Yo tenía entradas para Madrid pero las he vendido. Eran de muy lejos y se me quitó la ilusión. O los veo la próxima vez de cerca o ya no los vuelvo a ver.
Subir
Anhell
#275 por Anhell el 18/01/2014
walerandei escribió:

La esperamos ... no te olvides y suelta algo al respecto por aqui.


Perdonar por la tardanza pero es hacer el plan que te de la gana que se va tomar por culo de calle!!!

Marqués de Rabotieso escribió:
Os hacéis viejos


Como to quisqui bro. Camino de los 40 tacos y con el cuerpo castigado ya no me da para sesiones de hardtechno de 12 horas. :triston: Además, me gustan Portishead :desdentado:

Realmente no es necesario hacer una crónica porque desde 1998 ya sabemos como son los conciertos de DM, a vivir de las rentas, y esta vez no iba a ser menos. Tanto el marques como waler habéis dado en el clavo y así fue, por lo tanto no teneís mérito!!! :mrgreen:

Los teloneros, Feathers:
Grupo que desconocía y que me encantó. Cuatro chicas que tocaban super bien y un batera con una Simmons de los 80. La cantante además de cantar bien era guapisima y lleva un vestido impresionante. Estupendos, me gustaron muchisimo y de hecho desde el miercoles ya he escuchado unas cuantas canciones de ellas.

Que conste que yo soy fan de DM desde que jesucristo perdio la alpargata y tal y tal, pero cuando las cosas son malas, son malas y punto.

Se les nota el paso de los años, no están en muy mala forma, pero cada vez se les nota mucho más que no pueden con estas macrogiras.

Dave Gahan:
Entró en el escenario que creía era una bailarina de ballet en sus comienzos, casi me mareo de verlo. Parecía un ventilador, dando vueltas. Me gustaba más el Dave que entraba en el escenario pegaba cuatro gritos como diciendo "cojones que vamos a cantar y vosotros también", pero con esos pases....

Hubo una canción, no recuerdo cual, que se cascó un taconeo al mas puro estilo chiquito de la calzada que me quede a-co-jo-na-o!!! Nadie le informó que eso está prohibido en este país?

La voz de carajillo matinal pues no me gusta, pero es que ya tiene una edad y muchos castigos. Al menos no echó ningún gallo en Should Be Higher que no es poco, aunque le ayudó mucho el mega delay que le metieron, al igual que en la versión de Halo para suplir los gritos de Alison Goldfrapp.

Martin Gore:
Entre los teloneros y los DM por las pantallas iban saliendo mensajes de ONG's y tal. Pensé "estos igual que U2, a salvar al mundo ahora que tienen pasta".
Martin Gore creo que tiene un problema de ego y nadie se atreve a decirselo, ni siquiera Jonathan Kessler. Las guitarras estaban un poco altas, para mi gusto por supuesto, y eso enturbió en algunos momentos el resto de instrumentos.
Después del Bis, si, solo hubo uno y en Barcelona siempre habían hecho dos y la gente se lo esperaba pero creo que se rajaron, nos salió con una camiseta que rezaba "Free Paco Now". Luego investigando descubrí que es por una buena causa y que la ha sacado en todos los conciertos.
Una cosa que me revienta ultimamente en las canciones que canta martin es que son con solo piano. Y me jode. Una bien, pero joder, para eso tenemos la sobadisima Somebody. Que las cante como son o con más instrumentación en vez de que sean para echarse flores y que el público lo babee. Como podeís ver en el set list de más abajo no cantó "Home", por finnnnnnnnnn algo bueno.
En esta gira podían haber sustituido Shake the disease, que ya la habían hecho en otras giras, por otra que colmara a los viejos fans, como bien han hecho con But not tonight.
Raro que no cantara The Child Inside como es típico en todas las giras que cante al menos l la suya del del nuevo disco.

Andrew Fletcher:
Recordaís aquel trozo del video del 101 que sale Fletcher hablando por teléfono en un sillon y dice: "Dave canta las canciones, Martin las escribe, Alan es un gran músico y yo estoy por ahí", pues eso mismo, nada mas que añadir. El cabrón toca con un solo dedo, hasta yo lo hago mejor!!!! :x

Pete Gordeno:
Buen músico, pero imposible que sustituya a Alan, ni en los coros macho. Eso sí, tenía un minimoog voyager justo detrás solo para un par de canciones, yo de mayor quiero ser como el!!!!!! Solo para le minimoog! :mrgreen:

Christian Eigner:
Brutal. Energía por todos los costados. Incansable. Peazo sentido del ritmo que tiene el tio. No paró un segundo. Juraría que había canciones que las mantenía el solo.Además de batería hacía de pecursionista, todo a la vez. El mejor de todos. Además le procesaban la batería directamente y hubo momentos realmente buenos. Un 10 para el.

Set list:
El 60% canciones de la era Wilder, como es lógico, son lo que son por esas canciones, ni más ni menos. Exciter y Sounds of the Universe desaparecidos del mapa, no existen.
Desde mi punto de vista bien que no estuviera "Home". DM tienen más de 200 canciones y es difícil elegir y contentar a todo el mundo pero ya está bien de "Enjoy the Silence", "Personal Jesus" y "Never Let me Down", aparte de que estas trés no quedaron muy bien, sobre todo Personal Jesus.

Una lástima que no exprimieran un poco más Delta Machine, podían haber incluido alguna más como "Broken" o "My Little Universe" que hubieran hundido el Sant Jordi!! . Increible que no tocaran Soothe My Soul, y es un single!!!! Supongo que la tendrían preparada para el segundo Bis, pero como dije antes no hubo.

Donde están "Master and servant", "Strangelove", "Told you so", "Corrupt", "Rush", "John the revelator", de las clásicas es siempre lo mismo.
Y sacrilegio que me tocaron "A questión of time" con martin a la guitarra, a la hoguera con el que tuvo la idea :machaca: :machaca:

El público:
Muy bien. Entregado como siempre, sobraron los típicos canturreos fatales y las palmaditas flamencas, pero bueno, todo forma parte del espectáculo. Faltaban unas 1500 personas para acabar de llenar la pista, si,no estaba a tope aunque las entradas estaban agotadas. Increible pero no fumaba la gente ni con las luces apagadas (soy fumador).

Imagenes:
Impresionantes. Los videos una pasada, super trabajados. Las pantallas se veian bien desde cualquier punto. Una nitidez alucinante, como si tuvieras tu tele HD delante del morro. El equipo de iluminación asombroso y muy atento en todo momento. No apto para epilépticos!!!

El set list:
Welcome to My World
Angel
Walking in My Shoes
Precious
Black Celebration
Should Be Higher
Policy of Truth
Slow (Acústica; Canta Martin)
But Not Tonighr (Acústica; Canta Martin)
Heaven
Behind the Wheel
A Pain That I'm Used To ('Jacques Lu Cont's Remix' version)
A Question of Time
Enjoy the Silence
Personal Jesus

BIS:
Shake the Disease (Acústica; Canta Martin)
Halo ('Goldfrapp Remix' version)
Just Can't Get Enough
I Feel You
Never Let Me Down Again

En definitiva, para mi un 6 de 10. 2 horas exactas, en Barcelona siempre habían sido un pelín más largos los conciertos, supongo porque han grabado muchas veces. Solo un Bis. No tocaron un single del último album.

Supongo que estaría muy bien que volvieran a hacer un disco con Alan, pero eso no va a ser y tampoco sería un disco como los de antes. eso sí, Delta Machine es probablemente el mejor disco de DM en 10-15 años, mejor que el anterior, que exciter y me atrevería a decir que mejor que playing the angel. Como todo, cada uno su gusto.

Abrazacos a todos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#276 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2014
anhell escribió:
nos salió con una camiseta que rezaba "Free Paco Now"


Quizás se refería a PacoDVT, el vallisoletano crador del Club Devotion, que estaba atrapado en las gradas :ook:

Imagen no disponible

O quizás porque al día siguiente pinchaba en Madrid con Vince Clarke y en opinión de Martin Gore eso no le dejaría sentir libre.

Imagen no disponible


Aunque también pinchó en la after party al concierto de DM.

Imagen no disponible


Y ahora que le he hecho publicidad, voy a hacerle un poco más: tiene un garito rollo dark-gothic cojonudo en Valladolid llamado ZERO DARK CAFÉ.

27ca77dc63ef9232f20e34e4b35bd-3753782.png


Hala, que me la coma Mahoma :platano:
Subir
undercore
#277 por undercore el 19/01/2014
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#278 por Marqués de Rabotieso el 19/01/2014
Imagen no disponible
Subir
lindeman
#279 por lindeman el 19/01/2014
depeche mode; es estooooooooooooo :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:


Subir
lindeman
#280 por lindeman el 19/01/2014
Estos son mis depeche
Subir
walerandei mod
#281 por walerandei el 20/01/2014
anhell escribió:
El set list:
Welcome to My World - Angel - Walking in My Shoes - Precious - Black Celebration - Should Be Higher - Policy of Truth - Slow (Acústica; Canta Martin) - But Not Tonighr (Acústica; Canta Martin) - Heaven - Behind the Wheel - A Pain That I'm Used To ('Jacques Lu Cont's Remix' version) - A Question of Time - Enjoy the Silence - Personal Jesus

BIS:
Shake the Disease (Acústica; Canta Martin) - Halo ('Goldfrapp Remix' version) - Just Can't Get Enough - I Feel You - Never Let Me Down Again


Anell ... muchas gracias x el review. =D>

Veo el playlist y me confirmo en lo dicho anteriormente.
(a mi gusto ... ) Un playlist de lo mas lamentable, con canciones para poner posturas de rocker sin arriesgar demasiado en los arreglos. En definitiva poco para disfrutar ... vamos, que me lo pasaba mejor viendo en casa el Devotional en DVD. No volvere a verles en directo ... eso lo tengo claro!

Me sorprende ver en el playlist BUT NOT TONIGHT, pero si hacen una version acustica mal asunto (como si no la tocaran). No se si no la tocan como es devido porque no tienen fondo para arreglarla correctamente o por la diversion de continuar aburriendo al personal. Siguen tocando "Question of time" que me parece una de las canciones mas orteras de D.M. aunque ellos lo sienten como una fiesta de escandalo, la melodia central de esa cancion siempre me resulto digna de bareto camionero gay. Lo mismo, "Shake the disease" con los gorgoritos de Martin me da dolor de estomago ...

Por el resto nada nuevo bajo el sol ... un playlist justo, con pocas glorias buscando insistentemente poner en el tapete la era "Sin Wilder", donde falta chicha para poner alto el liston, y cuando sueltan cosas de epoca o la destruyen con la acustica + gorgoritos de Martin ... o la arrastran con la voz tabernera de Dave o simplemente pasan de cantar los estribillos (como siempre hacen con Enjoy the silence).

:sobar:
Subir
Sofsin
#282 por Sofsin el 21/01/2014
Para mí ,concierto cojonudo ... Y me sorprenden ciertos post generalizando como ese "Aburriendo al personal" No sé debemos ser imbeciles los que vamos que siempre llenan los recintos ... En fin ...
Subir
Anhell
#283 por Anhell el 22/01/2014
#282

Hombre, no me aburrieron, pero si que ha sido el más flojo de los que he estado en los úlitmos 20 años. Como buen fan si hay otra gira por supuesto que iré, faltaría más. :fumeta:
Subir
walerandei mod
#284 por walerandei el 24/01/2014
Sofsin escribió:
Para mí ,concierto cojonudo


Me alegro mucho que te sigan gustando ... y que lo disfrutes. :D

Sofsin escribió:

... Y me sorprenden ciertos post generalizando como ese "Aburriendo al personal" No sé debemos ser imbeciles los que vamos que siempre llenan los recintos ... En fin ...


No se porque te sorprende ... hay muchisima gente que encuentra al D.M. actual descafeinado. Aun pagando la entrada y llendo por nostalgia o lo que fuere. "Aburiendo al personal" es una expresion ... hablo desde mi opinion, eso esta claro.

Y aclaro que en ningun momento dije que nadie fuera imbecil. Si te sientes asi ... ya sabras tu el porque.

Lo mismo el tema es que a veces olvido que por aqui tambien hay Fans incondicionales de DM. :D
Subir
Origami
#285 por Origami el 25/01/2014
#272
Hay mucho que rascar sobre esto. Se insiste mucho en que los DM desde Exciter son muy chill out, muy tranquilos, y en parte es cierto. Pero también es cierto que uno de sus discos mejor reconocidos era uno de sus discos más tranquilos y más downtempo, Black Celebration. De los 11 temas de este álbum, 5 son baladas cantadas por Gore. De las otras 2 ó 3 son temas realmente movidos. Es el disco, junto con Exciter, más lento de DM.

Yo tengo claro que los DM post Wilder bajaron de nivel, pero ni sabemos cómo habrían evolucionado con él, ni tampoco sus discos son tan malos como algunos pretenden predicar. Ultra es un discazo, para mí ha ganado con el tiempo, hasta el punto que lo considero de los mejores discos del grupo. El resto no mantienen el mismo nivel, pero como digo muy pocos grupos con esa trayectoria lo hacen (por ejemplo, desde los 2000 hasta hoy, en mi opinión, mucho peores son los trabajos de grupos coetáneos como The Cure o U2...

Respecto al directo, sí es verdad que echo de menos muchas cosas. Yo he estado en sus dos últimas giras, excepto en esta, y estos son para mí los puntos negativos:

- se abusa de ciertos temas como A Question of Time, Behind the Wheel, I Feel You, o incluso Enjoy the Silence o Personal Jesus, y se echa en falta una mayor variedad de temazos abandonados, que los tienen, como Blasphemous Rumours, Shake the Disease, Here is the House, People are People, Clean, Higher Love, Barrel of a Gun...
- los temas a piano de Gore me aburren. Me da igual si tocan But not Tonight, Shake the Disease u otras si las va a tocar de esa manera (aunque ojo, porque ya en la gira del Violator las tocaba acústicas, no es nuevo)

- esa rockerización en directo, a menudo destroza los temas, sobre todo algunos, pero también es verdad que se remonta a la grandísima gira del Devotional, no es nada nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo