Nuevo tema techno

_we
#1 por _we el 05/07/2011
Estoy trabajando en este temilla, rollo techno/detroit con unos toquecillos de house y abro este hilo a ver que os parece a vosotros.

[Este MP3 ya no existe]

La percusion quiza la cambie, no estoy seguro, y esta sin masterizar, pero lo doy casi por acabado

Se puede descargar pero solo a 128 porque a mas calidad ya me pasaba del limite de megas que permite Hispa. Si alguien lo quiere a 320 para pincharlo que me mande un mensaje.
Subir
Rasungod
#2 por Rasungod el 05/07/2011
Lo veo muy bien, no es mi rollo pero dentro de su estilo está muy bien.

Hay una cosa que no me acaba de molar y es que las voces las tienes paneadas a tope a un lado cada vez y se me hace raro y más ahora que lo estoy escuchando con auriculares, yo las dejaría en el centro. También les metería algo de delay y reverb y pillaría la cola en reverse y la pondría delante antes de las voces para crear el efecto ese de aspiración antes de que suenen las voces, no sé si me pillas. Ese toque le quedaría muy bien.

Le noto algo de falta de brillo, como que le faltan agudos pero igual es por mis auriculares.

Pues mira mientras lo escuchaba me ha ido molando más y más conforme pasaba el tiempo, rollazo tío.
Subir
_we
#3 por _we el 06/07/2011
Gracias por las opiniones

Mirare lo de las voces, me gusta la idea de la reverb hacia atrás lo voy a probar.
Ahora mismo ando buscando una reverb nueva, me gusta el sonido de las reverb de muelles pero en digital es imposible conseguir algo que suene así...

Lo de el paneo de la voz fue accidental, puse unos filtros del ableton y no se porque también cambian el paneo, pero me gusto, quiza es un poco extremo y tenga que cerrar un poco el campo estereo, de todas formas con cascos y un mp3 a 128 es normal que las cosas paneadas suenen raras, en el wav que tengo aqui suena diferente.

Seguro que le falta brillo, es una cosa que siempre me pasa...
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 06/07/2011
Jejeje, a los que os va el rollo oscurete no os mola mucho pasaros de agudos eh???

A mi también me pasaba que un tema con muchos agudos me sonaba más a trance que a techno pero tras probarlo en un equipo de discoteca te aseguro que hacen falta y mucho.

El tema de las reverbs está complicado, yo tampoco soy muy fan de la reverb de ableton y estoy buscando por ahí alguna que me guste más. Si encuentras algo avisa ;).
Subir
_we
#5 por _we el 06/07/2011
Claro el sonido dub se caracteriza por tener muchos medios y es bastante oscuro. Creo que necesito a alguien que masterice los temas y de ese ultimo toque de brillo ya que lo único que yo hago en el master es meter un limitador.

Reverb buenas hay muchas, otra cosas es que suene como reverbs de muelles que es lo que yo busco. Dicen que las Lexicon son las mejores, pero paso de piratear y valen una pasta.

Gratuitas antes usaba Ambience de smartelectronix, voy a volver a darle otra oportunidad que he visto que ya hay version para 64 bits. Reverbs de convolucion yo no uso que mi portatil se queda corto, pero si tienes potencia esta la SIR1 que tambien es gratuita, pero claro hay que encontrar buenos impulsos.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 06/07/2011
Yo lo mismo, tb meto un limitador en el master pero además le añado un eq8 y levento un poco las frecuencias medias tirando a agudas.

El limitador no lo meto con mucha caña que en realidad lo que hace es comprimir la mezcla e intento que sin él no me pique nada en rojo. Tengo que conseguir alguna cadena buena para el master, si encuentro algo que resulte te aviso.

Por cierto, voy a probar las reverbs que comentas a ver que tal. Gracias!
Subir
martinou
#7 por martinou el 06/07/2011
Hola yo no tengo mucha idea de produccion y lo acabo de escuchar con el portatil asi por encima y me parece que esta bien tio, sigue asi.
Subir
_we
#8 por _we el 06/07/2011
El problema es que uno no se puede masterizar a si mismo. Eso nunca va a funcionar, necesitas un par de orejas frescas para sacar los fallos que tiene la mezcla.

Nebula dicen que es muy buena opción para reverbs tambien, pero la versión para mac no esta muy pulida y hay que tener un i7 como poco, si no te quedas sin procesador.
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 06/07/2011
Por cierto, la paradinha esa que haces al final de algunos compases como si se enganchara el CD con que la haces? Beat repeat?

Ah, y acabo de escucharlo con los monitores y sí, efectivamente le falta brillo, está muy apagado, suena como si lo estuvieras escuchando desde fuera de la discoteca o del coche, supongo que me entiendes.
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 06/07/2011
El house for business suena mucho mejor, las percus tienen mucho más brillo y se nota la diferencia, aunque igual es la melodía que al ser tan oscura se come la sensación de brillo... por cierto, el test 01 es un TEMAZO con mayúsculas. ;)
Subir
_we
#11 por _we el 06/07/2011
Esta echo con el effectix de sugar bytes, me gusta mas dblue glitch que ademas es gratis pero solo esta para pc. A ver que puedo hacer para darle mas brillo...

Gracias, Test era para probar como suenan los plugins de airwindows y la verdad que es de lo mejor que he escuchado, pero chupan cpu que da gusto. Salio un tema resulton, tengo que subir la version completa que rompe despues del bajon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo