Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

YiSaS_69
#331 por YiSaS_69 el 10/02/2010
Nadiee!?

Otra pregunta, no hay algún manual o algo por el estilo que te pueda explicar como mapear la vci 100 a tu gusto? Esque vamos, me pongo en la perilla de controller-manager en preferencias y no se por donde empezar ...

Agradezco mucho respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emiyanez
#332 por Emiyanez el 11/02/2010
Hola YiSaS_69,

Yo tengo un kit de actualización de firmware que te podría pasar. El kit está comprado junto con otros dos usuarios del foro que, además de ser muy majetes, creo que ya no siquiera tienen la VCI-100. Si eres de Madrid te lo podría dar en mano y, si eres de fuera, te lo podría enviar (pagando tu los portes...) siempre y cuando te comprometas a mandarlo de vuelta. Lo que tampoco sería una mala idea es que el kit rulara entre todos los usuarios que necesiten actualizar el firmware (como lo hicimos nosotros en su día...) antes de volver a mis manos. Vosotros veréis, es sólo cuestión de organizarse.

Respecto al manual para mapear, no hay demasiada información en el manual de instrucciones de Traktor. Si estas realmente interesado, podrías comprarte "La Biblia de Traktor", en la que si que se incluye información más detallada acerca de como hacer un buen mapeo

http://www.traktorbible.com/en/traktorbible.aspx

Aun así, es cuestión de perderle el miedo y echarle horas (muchas horas...) porque, por desgracia, aunque las opciones de control MIDI de Traktor Pro son mucho más completas que las de el resto de software para DJs, también son las menos intuitivas.

Un saludo.
Subir
YiSaS_69
#333 por YiSaS_69 el 11/02/2010
Que tal emiyanez! Gracias por contestar y tambien por ofrecerme el firmware, como siempre tu tan amable.. Pues seria un gran favor para mi que me lo prestaras, conmigo no vas tener problema, te lo aseguro. No se cuanto costarian los portes, soy de A Coruña. Cuanto antes me des tu confirmacion, mejor, debido a que el dia 20 empiezo un proyecto en un local y me gustaria tenerlo todo al 100%.

Por lo de la "traktor biblia" ... esta bien saber que hay un manual con informacion detallada. Bueno tendre que ponerle un poco de empeño! #-o

Y como dice emiyanez, todo aquel al que le interese la oferta escandalosa que nos efrecen que lo haga saber!

Un saludo emiyanez, espero tu respuesta!
Subir
Pacoelflaco
#334 por Pacoelflaco el 12/02/2010
Emiyanez, si tienes un momento te agradecería eternamente si pudieras modificar tu tsi de 4 decks con los loops in/out que le hiciste a otro user y ponerlos normal, como vienen de serie tipo CDJ que los coje solos y los cuadra perfectos, no me aclaro al tener que meterlos yo, aún estoy empezando y esa tsi es la única que me funciona perfecta!

Un saludo!
Subir
Emiyanez
#335 por Emiyanez el 12/02/2010
Hola Pacoelflaco,

Ya no tengo el VCI-100 así que me es muy complicado modificar el mapeo. Si entre todos me regaláis uno, me comprometo a mantenerlo actualizado... :mrgreen:

Siento no poder serte de más ayuda.
Subir
djtwister
#336 por djtwister el 12/02/2010
Buenas,
Me gustaria comentar una cosa, haber si me aclaran un poco.
Lo primero, la pagina de djtechtools, realiza envios de las cosas que compres a Barcelona?
Ahora otra cosa.. Hace ya un tiempo que el jog de la izquierda de la Vci hace como un ruido, mucho mas fuerte que el de la derecha, es como un ruido de "roce" se puede solucinar esto?? jaja
Y ya lo ultimo.. como se el firm que tengo? y merece la pena ponerse el 1.3 si de scratch no toco nada d nadaa?
Subir
Emiyanez
#337 por Emiyanez el 12/02/2010
Hola,

djtwister escribió:
Lo primero, la pagina de djtechtools, realiza envios de las cosas que compres a Barcelona?


DJTechTools realiza envíos a todo el mundo.

djtwister escribió:
Ahora otra cosa.. Hace ya un tiempo que el jog de la izquierda de la Vci hace como un ruido, mucho mas fuerte que el de la derecha, es como un ruido de "roce" se puede solucinar esto?? jaja


Respecto a los ruido del jog, tienes dos pociones. Si tu controlador aun está en garantía, lo puedes llevar al servicio técnico. Si ya no está en garantía (y si te atreves...) puedes abrirlo y limpiar el eje de giro de los jogs. Es bastante sencillo, desmonta la parte posterior de la carcasa metálica (para ello tendrás que quitar dos tornillos negros a ambos lados del controlador y uno en la parte de atrás). Dale la vuelta al controlador sobre una superficie blanda y extrae la tapa negra de la parte de abajo. Los circuitos impresos quedan al aire y tendrás acceso a la parte posterior de los jogs. Verás dos piezas de plástico blanco atornilladas en las que se ubica el eje de giro de los jogs. Quita los tornillos, extrae la pieza de color blanco y limpia el eje de giro. Se suele acumular suciedad entre el plástico y el eje metálico que hace que los jogs hagan ruido y no giren correctamente. Puede que no sea la solución en tu caso pero suele funcionar.

djtwister escribió:
Y ya lo ultimo.. como se el firm que tengo? y merece la pena ponerse el 1.3 si de scratch no toco nada d nadaa?


El firmware 1.3 no está diseñado para scratch. Sólo elimina algunos comandos duplicados y mejora el funcionamiento de los knobs. Si tienes la versión 1.2 y no quieres usar el mapeo de DJTehcTools, no merece la pena actualizar elf irmware. Para saber que firmware tienes, pulsa simultánemante los dos botones jogseek. Si los jogs se desactivan, tienes la 1.2. Si no, tienes la 1.1 y podría ser conveniente la actualización para mejorar la respuesta de los jogs (aunque se puede vivir sin ello...).

Un saludo.
Subir
Rediris
#338 por Rediris el 22/02/2010
Hola a todos,

actualicé la versión del Traktor Pro y este fin de semana en una fiesta me di cuenta que las luces de los botones no se encienden todas correctamente. Es decir, que si pongo la preescucha, en el Traktor aparece como marcado y lo escucho correctamente (aunque un poco flojo y no sé porque) pero en la VCI no se enciende. Al igual me pasa con los CUE, con el Play, los FX...

Me imagino que e sporque hay algo que debo remapear o algo, pero la verdad es que ando un poco perdido. Utilizo el tsi de este post, el cual me va muy bien para lo que hago!!!!!!

Gracias y saludos.
Subir
After
#339 por After el 04/03/2010
Alguien escribió:

Nota por Rediris » 22 Feb 2010 13:28
Hola a todos,

actualicé la versión del Traktor Pro y este fin de semana en una fiesta me di cuenta que las luces de los botones no se encienden todas correctamente. Es decir, que si pongo la preescucha, en el Traktor aparece como marcado y lo escucho correctamente (aunque un poco flojo y no sé porque) pero en la VCI no se enciende. Al igual me pasa con los CUE, con el Play, los FX...

Me imagino que e sporque hay algo que debo remapear o algo, pero la verdad es que ando un poco perdido. Utilizo el tsi de este post, el cual me va muy bien para lo que hago!!!!!!

Gracias y saludos.


Puede ser por 2 motivos:

1º que en el mapeo te falten los OUTS es decir cada boton tiene su IN que son las funciones y su OUT que se le asigna al LED correspondiente, pero no creo porque si es el del post y no has tocado el mapeo, los leds deberían funcionar.

2º que en el apartado "out-port" no tengas seleccionada la VCI-100

para esto te vas a: (y me copio de mi otro post que respondí esta mañana :wink: )

PREFERENCES > CONTROLLER MANAGER

- en la seccion "DEVICE SETUP" - en el apartado "DEVICE" das a la lista desplegable y eliges el nombre del mapeo (que se llamará vestax vci-100 o algo parecido)

- en esta misma sección a la derecha en "IN-PORT" "OUT-PORT"

-en "OUT-PORT" aqui tienes que seleccionar la vestax igual que en el IN-PORT
Subir
djtwister
#340 por djtwister el 05/03/2010
Emiyanez escribió:
Hola,

djtwister escribió:
Lo primero, la pagina de djtechtools, realiza envios de las cosas que compres a Barcelona?


DJTechTools realiza envíos a todo el mundo.

djtwister escribió:
Ahora otra cosa.. Hace ya un tiempo que el jog de la izquierda de la Vci hace como un ruido, mucho mas fuerte que el de la derecha, es como un ruido de "roce" se puede solucinar esto?? jaja


Respecto a los ruido del jog, tienes dos pociones. Si tu controlador aun está en garantía, lo puedes llevar al servicio técnico. Si ya no está en garantía (y si te atreves...) puedes abrirlo y limpiar el eje de giro de los jogs. Es bastante sencillo, desmonta la parte posterior de la carcasa metálica (para ello tendrás que quitar dos tornillos negros a ambos lados del controlador y uno en la parte de atrás). Dale la vuelta al controlador sobre una superficie blanda y extrae la tapa negra de la parte de abajo. Los circuitos impresos quedan al aire y tendrás acceso a la parte posterior de los jogs. Verás dos piezas de plástico blanco atornilladas en las que se ubica el eje de giro de los jogs. Quita los tornillos, extrae la pieza de color blanco y limpia el eje de giro. Se suele acumular suciedad entre el plástico y el eje metálico que hace que los jogs hagan ruido y no giren correctamente. Puede que no sea la solución en tu caso pero suele funcionar.

djtwister escribió:
Y ya lo ultimo.. como se el firm que tengo? y merece la pena ponerse el 1.3 si de scratch no toco nada d nadaa?


El firmware 1.3 no está diseñado para scratch. Sólo elimina algunos comandos duplicados y mejora el funcionamiento de los knobs. Si tienes la versión 1.2 y no quieres usar el mapeo de DJTehcTools, no merece la pena actualizar elf irmware. Para saber que firmware tienes, pulsa simultánemante los dos botones jogseek. Si los jogs se desactivan, tienes la 1.2. Si no, tienes la 1.1 y podría ser conveniente la actualización para mejorar la respuesta de los jogs (aunque se puede vivir sin ello...).

Un saludo.

Mucihisimas gracias por tu respuesta :wink: :wink:
Pues tendre que desmontar la mesa, que ya no tiene garantia la vci, pero bueno no parece muy complicado.
Y lo de la version, pues por lo que me dices, yo tengo la 1.2 por que al presionar los botones de vinyl se desactivan los jogs, asi que no creo que actualize a la 1.3 ya que el tsi que usare sera el tuyo, y por lo que se ve, va bien con la 1.2 :)
Saludos y gracias Emilio ;)
Subir
Sergiete
#341 por Sergiete el 21/03/2010
Hola a tod@s;lo primero felicidades por este post. Lo segundo soy nuevo en esto y tengo un problema(como casi todos).He descargado los mapeos que hay para la vci 100 y el traktor pro y los descargo sin problemas pero a la hora de cargarlos no puedo o no se arrastrarlos a midi mapping y debo ir a morir al mapeo de NI que es un poco limitado. Muchas gracias por todo ya de antemano
Subir
nicoGomez
#342 por nicoGomez el 21/03/2010
hola chicos!!
Estoy buscando en pags. anteriores y no encuentro (pero estoy seguro, quye ya se hablo de esto...):
Necesito modificar la "sensibilidad" del jog (que realiza la funcion de pitch bend, al tocarlo por el exterior). Me gustaria, que al darle un pequeño empujón, el pitch bend, avance/frene, mucho mas de lo que lo hace por defecto...
Utilizo traktor PRO (version 1.1.2, no sé si me conviene actualizarla...??)
No se como hacerlo, alguien lo ha hecho antes?¿


PD: si esto ya se explico, lo cual no encuentro, ponedme el link, poooorffa!! [-o<

Mil gracias!!
Subir
Rediris
#343 por Rediris el 26/03/2010
Hola After, no habia visto tu respuesta, pero finalmente lo soluciné. Como dices, era el tema de que no estaba seleccionada la VCI-100 como out port!!
Subir
yerizao
#344 por yerizao el 05/04/2010
hola necesito ayuda porfavor, yo tengo un mac book pro el traktor version 1.2.1 y tb el 1.2.4 , y tengo una VESTAX vci 100 mi problema es que no consigo encontrar un TSI que me sirva bien del todo me he bajado el de EMIYANEZ pero no me concuerda el pdf con las instrucciones y lo que hace mi vestax :S alguna ayudita xfavor estoy algo desesperado porque desde que me la compre no la he podido usar com es debido, muchas gracias espero una respuesta :P
Subir
After
#345 por After el 06/04/2010
nicoGomez escribió:
hola chicos!!
Estoy buscando en pags. anteriores y no encuentro (pero estoy seguro, quye ya se hablo de esto...):
Necesito modificar la "sensibilidad" del jog (que realiza la funcion de pitch bend, al tocarlo por el exterior). Me gustaria, que al darle un pequeño empujón, el pitch bend, avance/frene, mucho mas de lo que lo hace por defecto...
Utilizo traktor PRO (version 1.1.2, no sé si me conviene actualizarla...??)
No se como hacerlo, alguien lo ha hecho antes?¿


PD: si esto ya se explico, lo cual no encuentro, ponedme el link, poooorffa!! [-o<

Mil gracias!!




Hola,

no se si ya lo habrás solucionado, pero bueno aqui la solucion:


Te vas a preferences > transport > pitch bend > pitch bend sensitivity

y ahí regulas la barra de porcentaje del pitchbend.

adjunto captura:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo