Nuevo usuario de Traktor y TimeCode, Ayuda configuracion

VictorM
#1 por VictorM el 21/11/2020
Buenas tardes, acabo de adquirir muy recientemente unos platos, para trastear con vinilo, hasta ahora usaba controladoras con serato o rekordbox, como la controladora + platos abultaba mucho he adquirido una mesa pioneer de 4 canales.

Al usar vinilo puro no tengo problemas, y uso la mesa conctada al mac con rekordbox abierto para grabar las sesiones, y sin problemas, pero he adquirido unos vinilos de native instruments y con traktor pese a estar certificada mi mesa para el mismo y reconocerla el propio software no logro hacer que detecte el sonido y menos aun configurar el timecode (también tengo un poco de barrera con el idioma, ya que esta únicamente en ingles a diferencia de serato y rekordbox, y pa que mentir, soy un negado)

Nunca antes habia usado traktor pro, asique ando muy verde con este, por lo que voy con las preguntas, a ver si me podeis ayudar, por supuesto gracias de antemano.

Vamos allá:

- Platos con vinilos time code conectados a la mesa pioneer, en canales 2 y 3 (los faders del centro de la mesa), el selector en ambos los tengo en "phono".
- La app de pioneer que se instala con los drivers de la mesa esta en ajustes por defecto (si cambio el selector en la mesa veo que también cambia en dicha app asique entiendo que no se debe tocar nada, que se hace todo en dicha mesa).
- Mesa conectada al mac por usb sin HUB, de forma directa. (USB A de la mesa)
- En traktor tengo la mesa como dispositivo de audio seleccionado (por lo que la detecta), y mezcla configurada de forma externa.

No detecta sonido, ni puedo grabar sesiones cuando pincho en analogico, ni puedo configurar los vinilos timecode y no se que estoy haciendo mal, y por que en otros softwares sin hacer nada el sonido se detecta a la primera y puedo grabar y en traktor no. En el peor de los casos devolvere los vinilos del traktor pro 3 y pillaré unos de rekordbox pero tenia la espinita de probar el traktor. A ver si podeis ayudarme a configurarlo, seguro que es una tontuna. Seguire bicheando a ver si "doy" con la tecla.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 23/11/2020
#1

Hola Víctor que tal. ¿Cuando instalaste Traktor, en el momento que el programa te pide el acceso al micrófono le dijiste que si o que no?.
Esto es importante, realmente a lo que se refiere, es a dar acceso a las entradas de audio.
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 23/11/2020
Si, le di permisos. Era por el Big Sur, baje a catalina y eso resuelto, ahora lo que no consigo es grabar la sesion 😔
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 23/11/2020
#3 en el panel de control de la mesa tienes que asignar un canal como rec out. Y luego en traktor asignar ese canal en el grabador. Yo en la djm 900 nexus 1 tengo el canal 4 como rec out. No pierdes el canal para traktor. Puedes usarlo en modo digital con la x1 o f1. Pero no puedes usar dvs en ese canal solo.
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 23/11/2020
#3 y lo mismo da big sur que catalina, los permisos van a ser para todo lo que necesite actuar como micrófonos o cámaras. Es un implemento de la seguridad para saber que apps te piden unas cosas u otras y lo sepas al 100x100
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 23/11/2020
#3 te dejo fotos de mi configuración.asi te podrá grabar segurisimo y comprobado.
Subir
1
VictorM
#7 por VictorM el 23/11/2020
#6 gracias! Lo de big sur es por el tema drivers de pioneer, o da error al instalarlos o se instalan pero no reconoce bien los canales de entrada y salida de la mesa, en catalina sin problemas. Probare como me dices. Muchas gracias!
Subir
1
javi_sd
#8 por javi_sd el 23/11/2020
#7 claro. Los drivers no funcionan todavía en big sur. Ya vas diciendo que tal.
Subir
VictorM
#9 por VictorM el 24/11/2020
Resuelto, gracias, he puesto los canales asignados al reco out en la app de pioner a un deck y ese como predeterminado para grabar! Muchas gracias :cascos:
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 24/11/2020
#9 genial. Sabía que te funcionaria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo