Es cierto, a mí también me sorprendió. Esto lo noté ya en el MODX original. Yo lo resolví de la siguiente manera: Una vez lo has guardado en STORE a continuación súbelo de nuevo ( SHIFT + LIVE SET) y lo colocas en la misma ubicación que estaba, para que se reescriba. A mí me funciona así.
#137 Pues no sé a qué se habrán dedicado con la actualización a la v3.0, en lugar de resolver todas éstas CAGADAS. Me parece deplorable que ésto funcione así.
He estado probando para hacer una performance similar a la que comentaste. He utilizado los siguientes instrumentos:
Parte1 Church Organ;
Part 2 The Basics, (NO el the Basics +)
Part 3 CFX2 Bright
He creado 3 ESCENES: En la primera Escene he muteado en la pantalla la part 2 y 3. He pulsado botón SHIFT y ESCEN 1 para que se memorice.
He creado la segunda ESCENE muteando esta vez la parte 1 y la 3. Y repetido SHIFT + ESCENE 2
Y en a tercera ESCENE mas de lo mismo pero esta vez muteando la part 1 y 2.
Para escuchar los cambios tienes que ir pulsando los botones de las diferentes ESCENES. Si quieres que solo se escuche el Church Organ part 1 pues pulsas ESCENE 1 y así sucesivamente. Siempre a través de estos botones ESCENES en los que has memorizado los cambios.
En cuanto al efecto Leslie para la parte 2, The Basics he utilizado un pedal de sustain y lo he conectado en la entrada que te comenté antes ASSIGNABLE. Además hay que hacer la siguiente ruta para ajustar un parámetro:
Botón UTILITY color rojo está al lado extremo derecho debajo de los botones de PERFORMANCE, LIVE SET y CATEGORY
Lo pulsas y en la pantalla pulsas: Settings, después, MIDI I/O y pulsas el recuadro denomindado FS Assign, está en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá una opción en esa casilla por defecto que es Arp Sw, pues debes cambiarlo moviendo la ruleta de plastico DATA DIAL hacia la izquierda hasta que te aparezca en la casilla el numero 1. y sales del menu pulsando boton EXIT. Este cambio te permite controlar con el pedal el efecto Leslie.
A mi me ha funcionado Antuan. A ver si con este ejemplo aplicado a tu performance puedes conseguirlo.
Gracias Akil, de verdad. Esto es la leche. He conseguido hacer funcionar el Leslie en una Performance con el pedal FC-7. Está conectado en la entrada 2 de pedal. Creo que ha sido de pura chiripa, pero ahora no tengo reverb en el sonido, aparece desactivado el Ins A. Hice dos tristes fotos con el móvil por si aclaran algo...
Me alegro que lo hayas conseguido por otra vía.
En el Ins B que tienes puesto ? puedes utilizarlo para poner la reverb ahí. O también puedes poner una reverb en el Master. Pulsas boton EDIT que está al lado del botón STORE y en la pantalla, en las pestañas de las columnas pulsas Effect y Reverb y ahí puedes ponerla. Y si tienes mas partes en la performance y quieres que no le afecte la reverb general a esas partes editas esas partes individuales: poniendo en 0 la casilla Rev send. que la encuentras entrando en la edicion de la part y pestañas General/ pich, y luego Part settings.
La verdad que estos ajustes ya son algo más complicados.
#141 No hay problema porque sean complicados, el tema es que se guarden las cosas, y debe ser porque hacía algo mal. Poco a poco voy acertando, la mayor parte de veces de chiripa, y estoy montando como puedo mis sets...
Genial Antuan, me alegro de que vayas avanzando en la programación de tu set.
Quería comentar algo que creo que puede ser bastante útil, para aquellos que no lo sepan, yo hasta ayer no lo sabía y llevaba mucho tiempo dándole vueltas. Está relacionado con el uso de las ESCENES.
Estuve mirando una forma de poder silenciar las partes/instrumentos en una performance sin que haya un corte brusco en el sonido al cambiar de ESCENE, es decir que permita la transición entre escenas dejando el release natural de las partes que pasan a estar silenciadas.
Y he visto que pulsando el icono pequeño de teclado (Kbd Ctrl) que lleva cada parte, para desactivarlo, y sin pulsar ya el MUTE, ese corte de audio ya no sucede al cambiar de ESCENES. Es decir, que en lugar de utilizar las pestañas de la pantalla MUTE hay que desactivar el icono del tecladito.
Hay que tener en cuenta dos cosas importantes para que funcione esa transición de instrumentos sin cortes repentinos en el audio y se memoricen los cambios en las ESCENES.
Primero, desde la pantalla principal PERFORMANCE en la columna izquierda, toca la pestaña Escene para entrar en su menú y asegúrate de que dentro está activado el interruptor/switch correspondiente a Kbd Ctrl. Tiene que estar activado en cada una de las ESCENES que vayas a utilizar, escene 1, 2, 3…. Cada ESCENE tiene su propio switch Kbd Ctrl, por eso no sirve con activar solo el de una escena.
Segundo, en la pantalla PERFORMANCE, cuando desactives en una parte/instrumento el icono del tecladito, tienes que pulsar después en alguna otra parte de la pantalla, por ejemplo en una de las partes/instrumentos que si van a sonar en la escena. Si no lo haces se quedará seleccionada la parte/instrumento que deseas silenciar y aunque esté con el icono del teclado desactivado, seguirá sonando en el cambio de ESCENE, no solo seguirá sonando, sino que sonará solo ese instrumento.
Para memorizar los cambios en las ESCENES se hace como siempre, botónes SHIFT + ESCENE. y hay que guardar después en STORE una vez hayas terminado de editar toda la performance.
Un saludo.
¡Buenos días!
He conectado un pedal de expresión para usarlo de volumen en el conector foot controler 1, y lo que sucede es que aunque ajuste el potenciómetro del pedal a menos de la mitad de su recorrido, cada vez que cambio de preset sale el máximo volumen. ¿Alguien me puede ayudar?
¡Muchísimas gracias!
Hola Carlos, no utilizo pedal de expresión, y no he podido comprobarlo pero prueba lo siguiente.
Pulsa botón UTILITY después en la pantalla, en las columnas de la izquierda, pulsa pestaña Settings y después pestaña MIDI I/O. Luego verás en la parte inferior de la pantalla que hay 2 pestañas juntas Hold color gris y Reset color verde. Toca la pestaña Hold para que se active. A ver si con este cambio consigues lo que buscas.
En el manual de operaciones o de funcionamiento, pag. 369 en el apartado Controller Hold/Reset parece explicar que si la pestaña Reset está activa, al cambiar de performance se actualiza el ajuste con el volumen al maximo y en Hold la performance se ajusta al volumen del pedal.
A ver si hay suerte.
#145 Por fin he podido probar lo que me explicaste y funciona perfectamente. ¡Muchísimas gracias, Akil!
Me alegro Carlos, un saludo.