Nuevo Yamaha MODX-M

Akil
por el 18/01/2026
Me refería a que no borras nada si las vuelves a cargar. El nuevo update si las borra. A mí también me las borró y los sonidos de usuario, pero tenia hecho un backup de todo lo que tenía. Por eso lo comenté en el foro. 

Un saludo.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Dani
por el 18/01/2026
#121 Perfecto...eso era lo que quería,que no me volviera a borrar ninguna perfomance u otra cosa.
Gracias de nuevo
Antonio
por el 21/02/2026
Hola. Me estoy volviendo loco para configurar el MODX+ con las performances que necesito a base de manual, y... tiro la toalla. ¿Alguien sabe si hay algún servicio de Yamaha (o no) que te resuelva las configuraciones por encargo? Que te manden alguien al estudio, le expliques lo que quieres y te lo haga, vamos. O alguien a quien puedas preguntarle por teléfono, que también valdría. Gracias de antemano.
Akil
por el 22/02/2026
Hola Antonio en YouTube hay bastante información/tutoriales sobre modx/modx + Te dejo algunos enlaces de videos que explican como guardar performances, crear Live Set y crear capas Split/ Layers. Tendrás que ir explorando con paciencia. 

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=-YAQbc12iG8

https://www.youtube.com/watch?v=WHTU09ikx7E&t=55s

https://www.youtube.com/watch?v=BS9cDRVd8Ug
jonnes
por el 24/03/2026
Hola a todos, estoy tratando de usar el MODX M en modo Multi con un daw externo para hacer una secuencia, pero no logro realizar los cambios de programa, solo con los sonidos de usuario, pongo el banco (msb x 128 + lbs)  y cambio de programa correctos. Pero con los sonidos internos no consigo que cambien.

Si solo utilizo el canal 1 si cambian los sonidos,  pero estoy tratando de hacer una secuencia, necesito asignar un programa a cada canal.
Antuan
por hace 2 semanas
Hola. El caso es que, a pesar de migrar desde el MOXF, no termino de entender éste instrumento. Los vídeos que explican en Youtube que encontré  hablan del MODX+ como mucho y la verdad, parece mucho más sencillo de programar. Sólo quiero poder controlar el volumen de una Parte de una Performance independientemente, con mi pedal FC7, pero resulta imposible. Ya lo he probado todo y nada, y el Manual, como siempre con Yamaha, es un desastre explicando las cosas. A ver si alguien me puede aportar luz porque estoy harto ya. Muchas Gracias!
Akil
por hace 2 semanas

Hola Antuan, no se si habrás probado esto que te voy a comentar. A ver si te sirve, y soy capaz de explicártelo bien.

Si estás ubicado en la pantalla Live set, selecciona en la pantalla la performance en la que quieres hacer ese ajuste y pulsas el botón rojo, PERFORMANCE (home) que está arriba, totalmente a la derecha junto a los botones LIVE SET y CATEGORY.

Supongamos que tu performance tiene 3 partes. Selecciona en la pantalla el nombre de la parte que quieres desactivar el pedal de expresión. Al pulsar en el nombre se despliega un menú a la izquierda, selecciona la pestaña Edit accederás a otra capa donde vas a ver 2 columnas de pestañas a la izquierda de la pantalla. En la primera columna, en la parte inferior pulsa pestaña Mod/Control y después en la segunda columna de pestañas pulsas la tercera pestaña Tx/Rx Switch.

Verás que en la pantalla aparecen un conjunto de Switch pestañas, 4 filas en horizontal con funciones activas como: Sustain, FC1, FC2, FS. 
Estas funciones están ubicadas en la segunda fila.

Prueba a desactivar en la pantalla el switch que se corresponde con la entrada donde tienes conectado el pedal fc 7, no se si será el FC1 o FC2. Repite este proceso en cada parte de la performance en la que quieres desactivar el pedal de volumen. Solo deja activo el switch en la parte/voz que quieres controlar.

No se si con esto conseguirás lo que buscas. Espero que te sirva. 

Un saludo.
Antuan
por hace 2 semanas
#127   Muchas gracias por tu ayuda. Sigo volviéndome loco con ésto. La mitad de interruptores de las pantallas no hacen nada, las instrucciones en pdf son totalmente absurdas, en fin, típico deYamaha. La segunda columna que dices que aparece al pulsar Edit, normalmente me aparece, ahora, vete tú a saber porqué, no aparece. Ahora estaba tratando de hacer una cosa aparentemente muy sencilla: Cada sonido suena al pulsar cada interruptor PART, y los demás sonidos en las partes de una performance, dejan de sonar al hacerlo. Bueno, pulsando el interruptor Solo de cada instrumento en la pantalla Performance, exactamente hace eso. Pero no, NO se puede memorizar eso, cada vez que cambias de Performance se pierde el ajuste, así que por ahí no es. Podría, para facilitar la vida a la gente, pero no, prefieren complicárnosla.

Por cierto: respecto al Plugin ESP, Yamaha no dice que NO ES COMPATIBLE con procesadores "antiguos", sólo se entera uno al instalar su Cubase AI y, tras descomprimir los gigas y gigas de ESP, te encuentras con la sorpresita de que no te sirve para nada. 
Akil
por hace 2 semanas
Antuan escribió:
pulsando el interruptor Solo de cada instrumento en la pantalla Performance, exactamente hace eso. Pero no, NO se puede memorizar eso, cada vez que cambias de Performance se pierde el ajuste, así que por ahí no es.

Hay una función a través de los botones SCENES, que te permite hacerlo. Estos botones son de color azul y se encuentran debajo del Super Knob, verás que hay 8 botones numerados. 

Prueba de la siguiente manera. En lugar de activar el interruptor/pestaña SOLO hazlo al revés. Pulsa el MUTE en las partes que NO quieras que suenen. Por ejemplo, si tienes una performance con 4 partes: piano, bajo, string y brass, y quieres que solo suene el piano, debes mutear las otras 3 partes/instrumentos y guardar este cambio en el botón SCENE 1. Se guarda pulsando primero el botón SHIFT color rojo que está encima de los botones de Scenas, y manteniendo este shift pulsado pulsas también el botón SCENE 1. Después si quieres que suene solo el brass, muteas el resto y la misma operacion. Boton SHIFT pulsado y después botón SCENE 2. Puedes guardar hasta 8 escenas. 

Y por ultimo tienes que guardar esta PERFORMANCE de 4 partes con los cambios que has hecho para que se guarde en la memoria interna del teclado y ponerle un nombre nuevo. 

Pulsas botón STORE color rojo ubicado en el extremo derecho del teclado. Al pulsarlo te aparece en la pantalla una pestaña con un mensaje (store as new performance) le pulsas y le pones nombre y después pulsas en la pantalla en la parte inferior derecha la pestaña DONE y ya lo tendrías guardado. 

Si quieres que se ubique en slot del LIVE SET pulsas botón SHFIT + Botón LIVE SET y te aparece el banco donde puedes guardarlo. Pulsas botón ENTER y listo.

Yo también tuve hace bastantes años el yamaha moxf 8 y después el modx y entiendo que es muy frustrante tener que adaptarte a un nuevo teclado. A mi también me llevó tiempo aprender lo básico para hacer mis programaciones. Es cierto que Yamaha en muchas cosas nos complica un poco la vida, pero ten paciencia, no es un teclado fácil pero le irás pillando el tranquillo. 

En cuanto a lo que comentas del plugin ESP si que necesitas un pc/portátil potente. Las especificaciones dicen que mínimo un i5 de 8º generación y RAM de 8Gb. Yo tengo un AMD Ryzen 7 5825U (2GHz hasta 4.5GHz) y mucha RAM y va justito. 

Bueno Antuan espero que te sirva lo de las SCENAS y que me haya explicado bien.

Un saludo.
2 respuestas directas
Antuan
por hace 2 semanas
#129 Gracias Akil. Mañana pruebo eso a ver qué tal y ya te cuento. Sigo muy peleado tratando de activar el efecto Leslie con el pedal para los sonidos de órganos, otra cosa que debería ser muy sencilla pero no. Creo que se han pasado de parámetros y funciones que muy pocos usarán pero lo básico lo han complicado en extremo en mi opinión, y sin instrucciones claras por su parte.
Antuan
por hace 2 semanas
#129   He seguido tus pasos al pié de la letra pero nada. Los botones luminosos de las Parts ahora son de color púrpura, seleccionan las otras partes, pero no cambia nada en el sonido. Sí es cierto que se han guardado los ajustes de Mute (sólo tal y como hice para la última Part), pero ni pulsando ésos pulsadores ni los de Scene cambian los sonidos. Con los Scene ni siquiera seleccionan las otras partes. Es absurdo no, lo siguiente.
Akil
por hace 2 semanas
Hola Antuan, algo se te ha debido de pasar, si mutéas partes desde la pantalla el sonido ya debería cambiar sin tocar nada más. Y después combinas botón SHFIT + botón ESCENE se guarda el cambio que has realizado en esa SCENE. Los botones que hay debajo de los faders no tienes que pulsarlos, me refiero a los que seleccionan partes que comentas que cambian a color purpura. 

Dime por favor, estás utilizando una performance de fabrica o una que has compuesto tu ? Si es de fabrica dime el nombre concreto y pruebo yo desde mi teclado.
2 respuestas directas
Antuan
por hace 2 semanas
#132   Es una que he compuesto yo. Tiene tres partes: órgano de iglesia, órhano hammond (al que es imposible poder controlar el Leslie desde el FC conectado a la entrada 2, y piano. He conseguido que suenen las partes individualmente, pero sólo a veces y desde las teclas de parte, que siguen de color púrpura. La parte 3 (piano) suena siempre, las otras sólo una vez y después, nada. No existe información escrita sobre cómo hacer ésto? Ahora cuando selecciono el Performance desde el Live Set, empieza con la parte 2, en lugar de la 1. Son todo cosas muy extrañas que hacen que se me acabe la paciencia.
Antuan
por hace 2 semanas
#132   Algunas Performances empezaron siendo sonidos Voice importados desde el MOXF, algunos incluyendo muestras de la propia Yamaha, como el piano Rhodes Mark V, pero los sonidos que lo incorporaban, cuando está puesto ése sonido, hacen ruidos espantosos, así que lo he ido deshabilitando y cambiando por algún piano del propio teclado, me parece increíble que ocurra ésto. En otras muestras que hice yo, los sonidos han perdido el pitch y suena la misma nota en partes del teclado. Es alucinante.
Akil
por hace 2 semanas
Dime porfa el nombre concreto con el que aparecen si lo sabes, esos 3 sonidos, (los 2 organos y el piano) y miro a ver que puede ser, por si acaso tienen una configuración interna diferente.

Yo no utilizo nunca en mis presets órganos pero, esta mañana he probado por lo que comentaste y consulte en la IA de Google y haciendo unos ajustes desde el botón de UTILITY poniendo un pedal de sustain en la entrada física posterior del teclado que lleva el nombre ( ASSIGNABLE) si he podido controlar el Leslie desde el pedal. Luego te comento como. Lo que no sé si funcionará también con un pedal de expresion.

Dime si puedes saber el nombre concreto de los 3 presets de los órganos y el piano y esta tarde lo miro y te digo algo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas