Antuan escribió:
pulsando el interruptor Solo de cada instrumento en la pantalla Performance, exactamente hace eso. Pero no, NO se puede memorizar eso, cada vez que cambias de Performance se pierde el ajuste, así que por ahí no es.
Hay una función a través de los botones SCENES, que te permite hacerlo. Estos botones son de color azul y se encuentran debajo del Super Knob, verás que hay 8 botones numerados.
Prueba de la siguiente manera. En lugar de activar el interruptor/pestaña SOLO hazlo al revés. Pulsa el MUTE en las partes que NO quieras que suenen. Por ejemplo, si tienes una performance con 4 partes: piano, bajo, string y brass, y quieres que solo suene el piano, debes mutear las otras 3 partes/instrumentos y guardar este cambio en el botón SCENE 1. Se guarda pulsando primero el botón SHIFT color rojo que está encima de los botones de Scenas, y manteniendo este shift pulsado pulsas también el botón SCENE 1. Después si quieres que suene solo el brass, muteas el resto y la misma operacion. Boton SHIFT pulsado y después botón SCENE 2. Puedes guardar hasta 8 escenas.
Y por ultimo tienes que guardar esta PERFORMANCE de 4 partes con los cambios que has hecho para que se guarde en la memoria interna del teclado y ponerle un nombre nuevo.
Pulsas botón
STORE color rojo ubicado en el extremo derecho del teclado. Al pulsarlo te aparece en la pantalla una pestaña con un mensaje (store as new performance) le pulsas y le pones nombre y después pulsas en la pantalla en la parte inferior derecha la pestaña DONE y ya lo tendrías guardado.
Si quieres que se ubique en slot del LIVE SET pulsas botón SHFIT + Botón LIVE SET y te aparece el banco donde puedes guardarlo. Pulsas botón ENTER y listo.
Yo también tuve hace bastantes años el yamaha moxf 8 y después el modx y entiendo que es muy frustrante tener que adaptarte a un nuevo teclado. A mi también me llevó tiempo aprender lo básico para hacer mis programaciones. Es cierto que Yamaha en muchas cosas nos complica un poco la vida, pero ten paciencia, no es un teclado fácil pero le irás pillando el tranquillo.
En cuanto a lo que comentas del plugin ESP si que necesitas un pc/portátil potente. Las especificaciones dicen que mínimo un i5 de 8º generación y RAM de 8Gb. Yo tengo un AMD Ryzen 7 5825U (2GHz hasta 4.5GHz) y mucha RAM y va justito.
Bueno Antuan espero que te sirva lo de las SCENAS y que me haya explicado bien.
Un saludo.