Nuevo Yamaha MOXF

ivhalabi
#196 por ivhalabi el 15/01/2014
jajajaja claro, pero es que da la sensacion a eso, se ve demasiado plastico, no como mi p95 que es de plastico, pero se nota de mucha mejor calidad del diseño de la carcasa, y por lo visto la del moxf8 es algo parecido el estilo, porque le veo sus conectores algo escondidos para que no se dañen, me gusta bastante.

ah y una ultima duda que tengo sobre su "funcion como mesa mezcladora" (entradas y salidas de jack 1/4), ¿puedo conectarle un microfono a una de sus entradas y una guitarra a la otra y controlar ambas entradas por separado (level, pan, efectos, etc...)? Tambien me gustaria saber si puedo aplicar a la voz varios efectos a la vez, como un compresor, reverb, y ecualizador. Y por ultimo, si es que puedo enviar a la salida de phones una pista junto al pulso y a las salidas de altavoces la misma pista pero sin este; es para usar pistas y en el retorno poder escuchar el pulso y que el publico no lo escuche, solo la pista (es que de lo contrario tengo pensado enviar al lado izquierdo de la mezcla lo que quiero escuchar de retorno y al derecho lo que escuche el publico, por ejemplo, pero seria mucho mejor si puedora tener una mezcla stereo para mi y una mezcla stereo para el publico.

mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lorafe
#197 por lorafe el 17/01/2014
Por cierto, para cuando un foro de usuarios de MOXF?
Subir
ivhalabi
#198 por ivhalabi el 23/01/2014
alguien me recomienda un buen case para el moxf version 61 teclas para transladarlo bien seguro y sin que quede suelto o que sepan de alguna promocion en alguna pagina norteamericana? :)
Subir
LeonGTR
#199 por LeonGTR el 30/01/2014
Hola amigos, les comento que me acabo de hacer con un flamante MOXF8 y estoy bastante contengo, la verdad es justo lo que pedía de mi anterior MOX8 (que de hecho, aun conservo jeje), las mejoras son pocas pero dieron en el clavo, por que no dejaron a un lado absolutamente nada de lo que hace al MOX8 una maquina excelente, y añadieron detalles mínimos pero muy importantes que lo han mejorado enormemente;

- 128 notas de polífonia lo cual dsde mi punto de vista es la mayor mejora con respecto al MOX.
- 8 efectos de inserción contra los 3 del anterior.
- Sonidos del Motif XF, que solo confirma lo que siempre he creído y por lo que no cambie de Motif XS a XF; suenan practicamente igual las mejoras en sonido son pocas y no ameritan el cambio (en el caso de motif exclusivamente, desde mi punto de vista).
- La expansión Flash para cargar nuevos samples es genial.

En general esas "pequeñas" mejoras en conjunto dan como resultado un aparato mas potente que su antecesor, lo cual hace que el cambio sea todo un acierto.
Ahora tengo una duda, alguno de uds tiene idea de donde puedo conseguir el piano S700 original del S90ES para el MOXF? ya tengo instalada la memoria flash pero me gustaría saber si hay forma de conseguirlo gratis los usuarios del MOXF. Saludos.
Subir
Segamegadrive
#200 por Segamegadrive el 31/01/2014
#199

Felicidades, LeonGTR. ¿Qué tal la acción del teclado, mejor que la del MOX8? ¿Mejor, igual, peor?

En cuanto al sonido del S700, que también me interesa, :mrgreen: creo que solo está disponible para comprar :/ Desconosco si un alma caritativa lo haya compartido con el pueblo.

Tengo una duda, ¿Con los 8 efectos de inserción, mejoran los sonidos que venían en el original MOX o suenan exactamente igual en el MOX y en MOXF?

¿Has hecho ese ejercicio, ya que cuentas con los dos sintes?

Un saludo!
Subir
LeonGTR
#201 por LeonGTR el 31/01/2014
Que tal danyboychicken;

La acción del teclado es exactamente la misma (de hecho todo el hardware es el mismo, como sabemos solo varía el color de los costados, el color de los botones de selección de bancos y una mínima variación en el detalle de las lineas bajo las perillas, todo lo demás es exactamente igual).
Algunos sonidos, aunque sean los mismos que tenía el MOX, si mejoraron, sobre todo los kits de batería, pues al tener el doble de polifonía ahora los platos y suenan estereo (no se si lo notaron, pero en el MOX vienen programados en monoaural para economizar polifonía).
En cuanto a los 8 inserts, la única diferencia es que ahora cuando vas a modo pattern o song, tienes mas posibilidades de que algunos de tus tracks suenen mas fieles a la "voice" original, no se refleja realmente en el sonido general del aparato, si no exclusivamente en los modos pattern y song, probablemente un poco en performance también, por que ahora las 4 partes podran conservar sus insFX originales y no solo 3 como en el MOX.
En sonidos extras, el piano S6 suena muy bien, no me parece el sonido de piano "super wow!", pero esta bien para tener una variación en cuanto a pianos distintos, hay algunos sonidos de trompeta nuevos, un par de kits de batería nuevos, y vienen un par de waveforms de acordeón nuevos que para nosotros los mexicanos si son un agasajo, pues se pueden programar acordeones norteños o para cumbia mucho pero mucho muy muy superiores a los de toda la gama motif anterior, con las trompetas nuevas, tambien se pueden programar ensambles de metales mas realistas.
Subir
LeonGTR
#202 por LeonGTR el 31/01/2014
Definitivamente que bueno que no cambie del Motif XS al XF por que la mejora es unicamente por un par de sonidos nuevos (aunque te vendan "el doble" de ROM), funcionalidad exactamente la misma y en mi caso con las versiones de 88 teclas, se pierde la conexión mLan de fábrica y hubiera tenido que gastar dinero extra para instalarla.
En el caso del MOXF es distinto como dije anteriormente, lo que le hacía falta al MOX para acercarlo un poco mas a la perfección, lo añadieron en el MOXF sin retirar ni cambiar nada como paso del Motif ES al XS (quitaron las expansiones PLG), o del XS al XF (quitarón la mLan de fábrica en la versión 8 ).
Definitivamente todo aquel poseedor de un MOX, debería cambiarse al MOXF, las mejoras son sutiles (lo del módulo flash no es tan sutil jejeje), pero el resultado final es una versión mucho mas potente de un aparato que ya era bastante potente.
Subir
1
Dave
#203 por Dave el 31/01/2014
Hola que tal, que mal que no me dio para comprar la Flash para mi MOXF. Hay un sonido de Piano disponible en la pagina de Yamaha del Piano CP1, pesa 123.5 MB Gratis, ademas esta el Inspiration in a Flash trae 3 Bancos y entre sus sonidos trae el del Piano S700 del S90ES. El inspiration in a Flash pesa 500 MB. igualmente Gratis. Asi que disfruten los que tienen la Flash en el MOXF.

Perdón se me olvidaba ..... http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/sy-moxf/moxf6/

Saludos
Subir
1
LeonGTR
#204 por LeonGTR el 31/01/2014
¡Excelente aporte!, ¡descargando!... mi gracias, saludos.
Subir
Dave
#205 por Dave el 31/01/2014
Como se podría hacer para mejorar los sonidos de los pianos acusticos del MOXF. Por cierto LeonGTR en cuanto te salio la memoria Flash para el MOXF. Saludos...

Ya probaste el Piano S700 que puedes decirnos ...
Subir
LeonGTR
#206 por LeonGTR el 01/02/2014
Que tal Dvetle, verás, el MOXF que yo tengo fue comprado en USA, mas específicamente en sweetwater.com, la memoria flash venía de regalo (512 MB).
En cuanto al S700, pues que les puedo decir.. yo tuve un S90ES hace algún tiempo y estoy muy familiarizado con este piano, si bien nunca sonara 100% como en el S90ES (tambien tengo el S700 en mi Motif XS8 y pasa lo mismo), si se acerca mucho y para el oído inexperto podría pasar por idéntico, inclusive teclistas que no estén familiarizados con el S90ES no notarían la diferencia, es al momento de programar un piano con estas muestras cuando se nota la ligera diferencia en el sonido (insisto, es mínima pero está ahí).

Por lo pronto sigo encantando y muy entusiasmado con el MOXF, es el WS de todos los que he tenido en el que tengo mayor variedad de pianos; Tengo el S6 y el CFIII's que vienen de fabrica, además del S700 y el jazz grand del Motif Clásico (suena muy bien, vale la pena tenerlo). Yamaha anoto un golazo con un sinte de esta categoría con la posibilidad de cargar mas formas de onda.
Subir
francescoli
#207 por francescoli el 01/02/2014
Buenas, voy a comprar un Yamaha MOX que lleva interfaz usb de audio y necesito ayuda con la configuración de mi home estudio.

- Tengo un equipo de musica con altavoces para reproducir el sonido (1 entrada mono Left + 1 entrada mono right).
- Tengo interface sonido usb Focusrite 6 (ASIO).
- Yamaha MOXF con interfaz de audio ASIO

Me iteresaria poder grabar voz y sinte en el PC y cuando no desee encender el PC que pueda escucharse el sinte (y la voz tambien).

He estado mirando mesas Behringer y tal.. pero no termino de aclararme. Hay alguna interfaz o mesa que haga lo que necesito?? Podria deshacerme de la focusrite 6?

Gracias!
Subir
francescoli
#208 por francescoli el 01/02/2014
Gracias!
Subir
JaviDH
#209 por JaviDH el 03/02/2014
Bueno, aquí estoy super contento con la nueva adquisición!
Vais a crear un nuevo hilo al estilo.... usuarios del moxf nos reunimos aqui ;)

Espero que vayais aportando apreciaciones y consejos para los que estamos más retrasados en este apasionante mundo
Salu2!
Subir
1
Yamaha Music Europe Oficial
#210 por Yamaha Music Europe el 03/02/2014
LeonGTR acaba de crear el hilo "Usuarios de MOXF". Os invito a todos los que sigáis este hilo "Nuevo Yamaha MOXF", pasar al nuevo y seguir la actualidad, Q&A y demás asuntos MOXF.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas