Alla va la humilde opinion de un buen cliente de Pioneer, que soy yo..
Llevo una porrada de años en el oficio y cuando tube la posibilidad de comprar equipo propio, fueron 2 cdj800 y una djm600.
Opte por los 800 en vez de los 1000, 1ºpor precio y porque el uso y funciones que el 90% de djs usan en un 1000 te las daba el 800, asi que el 1000 quedaba para los clubs y el 800 para los que nos podiamos permitir este lujo, y Tambien para discos y pubs, mas modestos ya que el 80% de los 800 no se los compran Home Djs. Estan en cabinas mas modestas, ya que los jefes opinan que si se pincha igual que con un 1000, por que van a comprar el mas caro si este ya les cuesta un riñon, ademas esto no es Space.
Vendi, mis 800 a una de estas salas, que tiene cualquier ciudad grande, salas con aforos de 300 o 400 pax de esas que estan a tope, y no sabeis lo que me costo que los cambiasen, por que tenian unos cdj 500 que funcionaban de maravilla.
Segun los solte´me pille el Cdj800mk2 que acababan de salir y la mayoria de uso que les he dado, ha sido en sitios, en los que he pinchado y no tenian nada mejor que lo mio en el equipo, asi que vamos a dejarnos de equipos dirigidos a home djs como los nuevos 850 o la djm700, ya que todo lo que pase de 500 pavos, solo se lo pueden permitir Home Djs que ya estan establecidos en el oficio, y no gente que empieza, ya que por bastante menos, se puede empezar a hacer cosas.
Siempre hay excepciones, Jaime Alguesari pone musiquita pa sus colegas y ha empezado en su casa con unos FUNKTION ONE asi que.....
Hace 3 meses que he vuelto ha hacer la jugada, He vendido mis 800 mk2 a otro local y me compre unos CDJ 900 y os aseguro que opiniones leidas por aqui, son 100% acertadas. Se de 1º mano que en una ciudad como bilbao, desde que salieron estos nuevos cdj, solo se han vendido 4 cdj2000 a 2 salas Grandes, y el resto de locales que se renovaron, pillaron 900 y han sido muchos mas y para mas datos, los unicos vendidos a un particular han sido los mios. Es mas, una pareja de 2000 de los que estan en una de las mejores salas de la zona, proceden de un cambio por unos 900, que compraron en un principio, y han dado problemas. (Saltaban los cds por el volumen de los monitores) Curioso, con los demas no pasa.
Asi que Si Pioneer Pone un CDJ 850 a 800 pavos, los acabaremos viendo en cabinas de 2ª y no en casas, para eso tienen los 400 y los 350, que ya es un buen presupuesto para cualquiera. Me Jode un huevo que despues de pillar unos 900, vallan y saquen otro similar y mas barato. No se la intencion de la marca, lanzando en 6 meses 3 productos similares en lo que a formato y uso se refiere, dirigidos a un mismo publico, en lo que casi lo unico que depende a la hora de pillar uno u otro es la capacidad economica del comprador, ya que no creo que nadie que use habitualmente este tipo de platos para trabajar, se negase o no sepa hacerlo si le ponen otro de los dos. Seguro que el resultado de la session no cambiaria en nada. En cambio con las Mesas, las diferencias son abismales y acabas acostumbrandote a lo que te toca.
MORALEJA
Se saca un 850 mas economico para intentar aumentar las ventas ya que sus hermanos mayores siguen siendo un lujo muy dificil de vender ya que la mayoria de las salas no van a tirar sus Cdj 1000 que todavia funcionan perfectamente.
Solo pensar que el 900 puede ser fulminado, me pone de una mala hostia que no veas.
Que se dediquen a desarrollar fiables y buenos aparatos, en vez de vender a cualquier precio, que lo que no es normal, es que en menos de 6 meses han sacado ya 3 firmwares y en unos dias el 4º porque los 1ºs que salieron funcionaban de puta pena.
HE DICHO¡