Configurar Pioneer CDJ-850 con rekordbox

Kanito Alejandre
#1 por Kanito Alejandre el 02/09/2010
hola, pues nada me piyao un cdj 850 y he instalado el rekordbox pero no consigo manejarlo a traves del cdj, alguien que me ayude??
un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 02/09/2010
se supone que no deberías poder manejar nada en el rekordbox desde el cdj-850 ...
Subir
Broik
#3 por Broik el 02/09/2010
Creo que la única cosa que puedes hacerle es mandarle las canciones pero no se si para eso necesites la DJM2000
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 02/09/2010
Creo que estas confunciendo y pensando que el recordbox tiene funciones parecidas al traktor o un programa de esas caracteristicas y no es asi.
Subir
crazydream
#5 por crazydream el 02/09/2010
Si conectas el Cdj al ordenador por el puerto USB creo que podrás pasar las canciones de Rekorbox al Cdj pero no controlar el programa a través del reroductor. (No estoy 100% seguro).
Los puertos de la Djm 2000 sirven para que, en caso de tener más de 2 reproductores con la función Link, no tengas que comprar un router y además, si estos són Cdj 2000, se encienda la luz roja en el anillo del reproductor que suena. Otro función sería hacer un sample con la Djm 2000 y pasar el archivo de audio a un cdj (siempre y cuando éste sea un 900 o 2000).
Subir
Kanito Alejandre
#6 por Kanito Alejandre el 02/09/2010
es decir para poder usar el rekordbox a traves de 2 cdj 850 necesitas la djm2000????? :O pero si pone que es compatible con rekordbox, nose =S a ver si alguien que haya probado esto o este enterado me explique porque ahora nose si comprarme otr cdj 850 y vender el cdj800 o quedarme el cdj800 y pitarme el traktor :S
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 03/09/2010
Vamos a ver,
Rekordbox no es un programa para pinchar, es un programa para analizar y preparar la librería de música, pudiendo editar la información de las canciones, obtener su forma de onda, cues, hot cues y loops. Con los modelos CDJ-900 y CDJ-2000 se comunica directamente gracias a la función LINK, y los reproductores pueden leer directamente del ordenador la música y viceversa, pero con el CDJ-850 y el CDJ-350 la función LINK no está disponible y necesariamente Rekordbox debe volcar la librería musical a una memoria USB (por ejemplo) que luego se puede conectar al reproductor para cargar la música.
Creo que lo he explicado bastante bien...
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 03/09/2010
altcala escribió:
Vamos a ver,
Rekordbox no es un programa para pinchar, es un programa para analizar y preparar la librería de música, pudiendo editar la información de las canciones, obtener su forma de onda, cues, hot cues y loops. Con los modelos CDJ-900 y CDJ-2000 se comunica directamente gracias a la función LINK, y los reproductores pueden leer directamente del ordenador la música y viceversa, pero con el CDJ-850 y el CDJ-350 la función LINK no está disponible y necesariamente Rekordbox debe volcar la librería musical a una memoria USB (por ejemplo) que luego se puede conectar al reproductor para cargar la música.
Creo que lo he explicado bastante bien...



Alto y claro... con lo bueno que es leer manuales... :mrgreen:
Subir
Kanito Alejandre
#9 por Kanito Alejandre el 03/09/2010
entonces para pinchar piyando musica y visualizandola desde el pc lo unico que hay es el traktor y ese tipo de programa no???
Subir
Broik
#10 por Broik el 03/09/2010
Si entendí bien lamentablemente si
Subir
Kanito Alejandre
#11 por Kanito Alejandre el 03/09/2010
entonces que me recomendais? me explico... tengo un cdj 800 y un cdj850 y el cdj800 me ha salido un comprador, lo vendo y me piyo otro cdj850 y en un par de meses me piyp el traktor? o me lo quedo y me piyo traktor ya?
Subir
Inge
#12 por Inge el 03/09/2010
Pero es que si te pillas el traktor ya necesitarias una tarjeta certificada para taktor ya que el cdj 800 lo tendrias que utilizar mediante cd de codigo de tiempo. Creo, ya que no controlo bien el traktor, tu solo necesitarias el traktor pro y utilizarias los cdj 850 via midi......controlarias el traktor mediante los cdj y utilizarias sus tarjetas de sonido (no creo que te hiciera falta una audio X dj).

Por otro lado, es eso, el rekordbox es un simple "administrador" de musica, para que puedas organizartelo todo en discos duros o pendrives y poder pinchar de la misma manera con un 350, 850, 900 y 2000.....como te han dicho antes "no es un programa para pinchar".
Subir
Dani
#13 por Dani el 03/09/2010
dj inge escribió:
Pero es que si te pillas el traktor ya necesitarias una tarjeta certificada para taktor ya que el cdj 800 lo tendrias que utilizar mediante cd de codigo de tiempo. Creo, ya que no controlo bien el traktor, tu solo necesitarias el traktor pro y utilizarias los cdj 850 via midi......controlarias el traktor mediante los cdj y utilizarias sus tarjetas de sonido (no creo que te hiciera falta una audio X dj).

Por otro lado, es eso, el rekordbox es un simple "administrador" de musica, para que puedas organizartelo todo en discos duros o pendrives y poder pinchar de la misma manera con un 350, 850, 900 y 2000.....como te han dicho antes "no es un programa para pinchar".

efectivamente, con el cdj podria hacer de controlador midi y se ahorra la interfaz y los timecodes, auqnue si quiere mesa externa necesitaria al menos una tarjeta de sonido con dos canales.
por otra parte rekorbox como bien dicen sirve para administrar la musica (no me gusta nada pero bueno, ya que solo te deja tener la musica en un folder, no explorar por carpetas ni nada, y yo por ejemplo que lo etngo ordenado por carpetas..., ademas tardea bastante en analizar cada cancion). por otra parte sirva para estableces cues, memorias de cue y hot cues, asi como hot loops etc... otro fallo que le veo es que no puedes asignar el grid, y algunas canciones las analiza mal..
a, y por usb no se pueden cargar canciones, solo con el cable rj 45 (cable de red)
Subir
Kanito Alejandre
#14 por Kanito Alejandre el 03/09/2010
Y si tuviera 2cdj 850 que traktor me tendria que piyar porque quizas venda elcdj 800 y asi tengo los 2modelos nuevos.

Gracias!
Subir
Inge
#15 por Inge el 03/09/2010
Teoricamente con el traktor pro (no el scratch) te serviria..........



.....supongo que estara tambien aplicable a los nuevos cdj 850
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo