Nuevos Cdj 850

Mudo
#76 por Mudo el 12/07/2010
...
altcala escribió:
Me da a mi que tienen diferentes equipos de gente trabajando en las diferentes gamas, y por eso hay productos inferiores con características de superiores y cosas supuestamente intermedias a las que les falta una característica...

También me da que dentro de no mucho Pioneer va a sacar algún controlador con interfaz de audio incorporada.



+1

En cuanto a la visión de mercado... em creo que es Pioneer quien no la tiene. Cuantos djs que usen cd y se ganen la vida con ello actualmente no tienen un buen reproductor a dia de hoy o necesitan TODO lo que lleva el 2000?

A la respuesta de eso, comparala con la cantidad de gente en activo hoy dia que use timecode (entre los que vienen del plato y no saltaron al cd y los que han empezado con timecode directamente + los que usan Ableton y pueden usar Serato o Ms. Pinky)?

Sinceramente puestos a llevarme un launchpad o un x1 + vinilos, meto el macbook (o un netbook) y me hago un set que con dos 2000 no puedo.
Esa es la falta de visión, que hay más vida más allá del matinee y más allá de las sesiones de dos platos (o estamos pensando en comprarnos 3 cdj2000?)

:-k

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 13/07/2010
Aprovecho para comentar algo que se ha dicho en otros hilos, más allá de las funciones, hace tiempo que ninguno de los aparatos actuales de Pioneer tiene aspecto y tacto de valer lo que valen. Han adquirido en su construcción y diseño lo que yo llamo el "plastiquito feeling", y creo que el solo nombre lo define muy bien.
Podéis usar la expresión, no pediré Copyright.
Subir
Mudo
#78 por Mudo el 13/07/2010
...

Pues ya lo que faltaba a esos precios...


...
Subir
Inge
#79 por Inge el 13/07/2010
A si se hace el negocio.................
Subir
Max
#80 por Max el 13/07/2010
...por mucho que se empeñe alguno y deseara (mudo, va por tí principalmente :mrgreen: ).
...por mucho que les joda a otros (no va por nadie en particular)
...por mucho DJ que haya y tenga en casa lo último de lo último en controladoras, manzanas, mesas "in", cafeteras, planchas y demás...
...por mucho deseo de cambiar las cosas (ya me gustaría mi también cambiar algo) y ...por mucha "pioneer-fobia" que tienen otros....

...pioneer es (hoy por hoy) el standard, seguirá siendo el standard durante mucho tiempo todavía (si ninguna marca hace algo mejor que lo que hay) y mientras... los empresarios que son los que PAGAN y compran los cacharros para SU discoteca y si encima llevan bastante tiempo en el negocio y han aprendido que lo mejor es LA SUMA de muchas cosas: funcionalidad, rendimiento, averías, reparaciones e imagen sumado (en menor parte) a las exigencias de algún que otro DJ (que se lo pueda permitir)...ENTONCES, y sólo entonces cuando salga un producto que dure, suene, tenga ciertas averías asumibles y sea todo lo práctico y suficiente para ser un VERDADERO standard, entonces será cuando a pioneer le "levanten" su sitio.
...mientras tanto, ...ahora es lo que hay con pioneer.

....

...que conste que no quiero decir con esto que no haya cacharros mejores que los pioneer, que los hay y muchos. NO. (que nadie se confunda). Hablo de stardard en la mayorías de las cabinas (sean de garitos, pubs, clubs o discotecas) (y sean de cualquier tipo o ambiente o selección musical).

...pioneer seguirá sacando modelos nuevos de sus productos cada cierto tiempo, pero es lo que deberían hacer ortras marcas que no lo hacen y se preocupan de otras cosas o de otro mercado. Pioneer lo tiene claro desde hace tiempo y no se duerme en los laureles. Los precios (carísimos) van en consonancia al mercado y a la demanda.

...y encima creo que "se van a meter" en un jardín que ahora les pertenece a otros (controladoras midi específicas) ...que los demás sigan así y veremos qué ocurre cuando también se hagan con el standard en controladoras...

...el tiempo dirá... ...como lleva diciendo que pioneer es durante mucho el standard que hoy por hoy todavía lo sigue siendo.

(en pubs, salas, discotecas...etc. no comparable a lo que uno se compra para casa) 8)
Subir
Max
#81 por Max el 13/07/2010
altcala escribió:
Aprovecho para comentar algo que se ha dicho en otros hilos, más allá de las funciones, hace tiempo que ninguno de los aparatos actuales de Pioneer tiene aspecto y tacto de valer lo que valen. Han adquirido en su construcción y diseño lo que yo llamo el "plastiquito feeling", y creo que el solo nombre lo define muy bien.
Podéis usar la expresión, no pediré Copyright.



...estoy totalmente de acuerdo contigo con lo del "plastiquito feeling" ...peeeeero funciona muy bien y el tacto preciso que tiene, todavía no lo ha mejorado ninguna marca.

...que vale mucho? ...ya te digo, siempre me ha parecido carísimo lo que lleva, tiene y el material del que está hecho, en relación a su precio.... ...pero... es que otras marcas siendo más baratas no lo superan en calidad de materiales y encima su relación calidad/precio sale mucho mas que "carísimo" como lo son los pioneer.
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 13/07/2010
...

Voy a ser drastico y decirte Maxdavid que no sólo Pioneer va a dejar de ser el standar antes de lo que crees (si es que no lo ha dejado de ser para los djs de hoy y mañana) sino que además el módelo de discoteca está tocado de muerte.

O reaccionan hacia soluciones más flexibles en lo audiovisual (de ahi que vaya ganando terreno los controladores frente al hard dedicado) o les va a pasar como con las dvdj.

Acaso son estas el standard de video?

Obviamente esta es mi modesta opinión. Como bien apuntas, el tiempo dirá.
De momento juega en mi favor hasta el dia de hoy pués aunque hayan sido standard, eso ya ha cambiado (otra cosa es que tu estés dentro del negocio y no te des cuenta de la obviedad de añadir waveform y control midi para contrarrestrar a Serato y Traktor).

:mrgreen:

...
Subir
psyclon3c Baneado
#83 por psyclon3c el 13/07/2010
Pioneer le toma el pelo a todos , la verdad no tiene ningun sentido las cdj850 ,dado que ya existen las cdj900 y cdj2000 ,
para mi gusto solo son una version refurbished de las cdj800 y eso si $300 dolares mas caras solo por el hecho de tener USB-midi y USB-slot para memorias USB , en todo caso las cdj-900 por precio y caracteristicas van mejor , y si no me creen que les parece eso de que las cdj400 van a ser descontinuadas despues de solo unos meses en el mercado dado que salieron lanzaron las cdj350 , para tomada de pelo .
Subir
Max
#84 por Max el 13/07/2010
psyclon3c escribió:
Pioneer le toma el pelo a todos , la verdad no tiene ningun sentido las cdj850 ,dado que ya existen las cdj900 y cdj2000 ,
para mi gusto solo son una version refurbished de las cdj800 y eso si $300 dolares mas caras solo por el hecho de tener USB-midi y USB-slot para memorias USB , en todo caso las cdj-900 por precio y caracteristicas van mejor , y si no me creen que les parece eso de que las cdj400 van a ser descontinuadas despues de solo unos meses en el mercado dado que salieron lanzaron las cdj350 , para tomada de pelo .


...creo que no entiendes bien la "ley de la oferta y la demanda". Una marca, cualquiera que sea, hace muy bien en tener o sacar novedades para ampliar la gama de productos y así tener más para elegir.

...otra cosa es que conozcamos cómo funcionan algunas marcas (como pioneer en este caso) y nos parezca mal que saquen modelos que al poco tiempo se quedan obsoletos o que ya no los sigan fabricando por motivos comerciales.

...el cdj-900 ya tenía fecha de caducidad al sacarlo al mismo tiempo que el cdj-2000 y que no hubiese un gran escalón diferencial entre su relación prestaciones/precio.
...han hecho ofertas encubiertas de tipo "plan renove" entre salas que tenían los cdj-1000 para cambiarlos por los cdj-900, pero ni por esas. Los próximos cdj-850 se auguran como un modelo duradero en fabricación y posibles ventas.

...por cierto. Que sepas que los cdj-400 llevan unos años en el mercado, no unos meses. Y los cdj-350 no son mejores.

...no creo que sea una tomadura de pelo, pero sí es verdad que jode comprarse un modelo y que al poco tiempo ya no lo fabriquen.
Subir
Mudo
#85 por Mudo el 13/07/2010
...

Intentaron hacer "la maquina perfecta" pero al precio equivocado y en la época incorrecta.

Además se dejaron el formato más importante por el camino: el vinilo de codigo de tiempo.

Con HID no lo van a solucionar mientras serato tenga ITCH y SSL separados. La gente quiere SSL y eso sólo funciona con vinilo...

The Bridge quizás amortigue un poco la ostia pero me da que va a llegar muy muy tarde...


...
Subir
Max
#86 por Max el 13/07/2010
Mudo escribió:
...

Voy a ser drastico y decirte Maxdavid que no sólo Pioneer va a dejar de ser el standar antes de lo que crees (si es que no lo ha dejado de ser para los djs de hoy y mañana) sino que además el módelo de discoteca está tocado de muerte.

O reaccionan hacia soluciones más flexibles en lo audiovisual (de ahi que vaya ganando terreno los controladores frente al hard dedicado) o les va a pasar como con las dvdj.

Acaso son estas el standard de video?

Obviamente esta es mi modesta opinión. Como bien apuntas, el tiempo dirá.
De momento juega en mi favor hasta el dia de hoy pués aunque hayan sido standard, eso ya ha cambiado (otra cosa es que tu estés dentro del negocio y no te des cuenta de la obviedad de añadir waveform y control midi para contrarrestrar a Serato y Traktor).

:mrgreen:

...


...Mudo, siempre te he dicho que estás unos escalones por encima de nosotros, en el tema tecnológico y referente a las novedades de última generación relacionada con nuestro mundo del Dj. Eres un tío que se te ve que te mueves mucho y sabes muy bien de lo que hablas sobre todo cuando haces referencia a gatches nuevos, novedades del mercado, códigos cerrados que abres o intentas abrirlos o modificar para el bien nuestro... e incluso tus conocimientos electrónicos son muy superiores que los de cualquiera como yo (me quedé en 4ª de F.P. de electrónica en el año 84).

...pero, amigo Mudo, creo que no tomas en cuenta el mercado actual de la realidad consumista en lo referente al público en general que llena nuestros garitos, pubs y discotecas.
...entiendo que cada uno asiste a donde le da la gana y cree que la música que a uno le gusta es la mejor (para cada uno lo que elije, claro), pero si generalizamos de la realidad, podemos tener en cuenta unos datos demoledores: la cosa no es así. No. Entiendo que muchos de los de aquí del foro sólo vayan a discotecas a donde les gusta ir (generalmente donde se pincha música electrónica, tal como muchos referencian en sus comentarios), pero aquí en este foro puede ser la mayoría los que elijan ese tipo de música, los que les gusten ciertos modelos de mesa o de reproductores o controladoras, etc., pero que en la realidad, en los garitos (generalizando, eh?) no es así.


...yo soy de la vieja escuela e intento no quedarme atrás en cuando a novedades del mercado y tecnología, pues llevo mucho tiempo en esto y he pasado por muchas modas en muchos años y la realidad del momento actual dice que el 90 % de los locales siguen (y seguirán más tiempo) pinchando con cd. Y que, es verdad, las controladoras ganan terreno, pero en un ínfimo porcentaje de uso en las salas. Aunque yo sé que a tí te gustaría que todas tuviesen una configuración acorde con lo último tal como siempre dices, pero no es así, por mucho que creas que esto está cambiando, no con esos pasos tan agigantados como parece. La cosa, de momento va muy lenta.

...y creo que no te has parado a pensar que una marca como pioneer (son muy listos los cabrones), van modificando su gama en relación A SUS VENTAS y a sus estudios de mercado. Y los resultados cantan.

....es la realidad al 13 de julio de 2010, aunque yo sé que tú andas por el 2015 con planteamientos que en 5 años pueden que varíen un poco.
...veremos. 8)
Subir
Broik
#87 por Broik el 13/07/2010
Alguien escribió:
...creo que no entiendes bien la "ley de la oferta y la demanda". Una marca, cualquiera que sea, hace muy bien en tener o sacar novedades para ampliar la gama de productos y así tener más para elegir.


Un producto al sacarlo estimas cuantos venderan, calculas tus costos de produccion, encuentras el punto de unidades producidas donde el coste sea menor por la mayor cantidad posible... y en esto es donde pioneer hace que cuesten mas sus productos, saben que un 2000 casi nadie lo va a comprar (precio 1) entonces lo tienen que subir mas (precio 2) para que asi puedan recuperar lo que ganarian si en lugar de vender uno vendieran tres, si a eso le sumamos materiales de mala calidad, construcción en china nos podemos acercar a lo que ellos planearon.

Y es lamentable que vendan algo asi a esos precios por que los estandares no se dan en los estractos mas ricos de la sociedad, si no al contrario van de abajo asi es como pioneer se volvio estandar cuando todos empezaron a usar sus productos no era por que fueran los mas caros si no por que eran buenos a un buen precio asi mas gente los podia usar, al usarlos los aprendian y entonces a donde fueran a mezclar preferian encontrar algo que ya saben para no quedar mal, ganan fama y entonces se dan el lujo de exigir

Al rato los que empiezan y no pueden costear un aparato a precios exagerados se volverán famosos y preferirán ver algo familiar que sea bueno y confiable a algo al que no le hayan podido poner el dedo encima y decepcionar al publico

El estándar sera un controlador al rato solo falta uno con unos jogs que copien a pioneer
y una calidad de componentes superior a un plasticucho chino
Subir
? ????ss??? ?
#88 por ? ????ss??? ? el 14/07/2010
maxdavid escribió:
...pioneer es (hoy por hoy) el standard, seguirá siendo el standard durante mucho tiempo todavía (si ninguna marca hace algo mejor que lo que hay) y mientras... los empresarios que son los que PAGAN y compran los cacharros para SU discoteca y si encima llevan bastante tiempo en el negocio y han aprendido que lo mejor es LA SUMA de muchas cosas: funcionalidad, rendimiento, averías, reparaciones e imagen sumado (en menor parte) a las exigencias de algún que otro DJ (que se lo pueda permitir)...ENTONCES, y sólo entonces cuando salga un producto que dure, suene, tenga ciertas averías asumibles y sea todo lo práctico y suficiente para ser un VERDADERO standard, entonces será cuando a pioneer le "levanten" su sitio.
...mientras tanto, ...ahora es lo que hay con pioneer.

....


creo que te equivocas de lleno... el estandard lo hace el dj, y quedan muy contaditos dj´s que usen cdj teniendo el portátil de garito en garito... lo que ha intentado pionner es no quedarse atrás en este territorio, y la ha cagado de lleno... ten en cuenta que el mercado no lo hace mayoritariamente las discotecas o los pubs, sino lo hacemos todos los dj´s encaprichados de tener la ultima superchorradita de turno...

los de pionner han cometido 2 fallos garrafales:
1- la crisis es para todos
2- es precisamente el mercado dj donde menos se debería invertir

coincido con mudo... y tiempo al tiempo. a estos de pionner les veo tirando el cierre del mercado cdj.
Subir
Mudo
#89 por Mudo el 14/07/2010
...

Estoy de acuerdo con tu apreciación Maxdavid, sólo te puntualizo...

el momento de cambio de tendencia es ahora.

Habrán superclubs elitistas donde iran muy pocos y van a proliferar las raves y soundsystems por doquier en cada barrio.

Esta vez la guerra no es con tanques, es sónica!

:mrgreen:


...
Subir
rod_zero
#90 por rod_zero el 14/07/2010
Broik escribió:
Alguien escribió:
...creo que no entiendes bien la "ley de la oferta y la demanda". Una marca, cualquiera que sea, hace muy bien en tener o sacar novedades para ampliar la gama de productos y así tener más para elegir.


Un producto al sacarlo estimas cuantos venderan, calculas tus costos de produccion, encuentras el punto de unidades producidas donde el coste sea menor por la mayor cantidad posible... y en esto es donde pioneer hace que cuesten mas sus productos, saben que un 2000 casi nadie lo va a comprar (precio 1) entonces lo tienen que subir mas (precio 2) para que asi puedan recuperar lo que ganarian si en lugar de vender uno vendieran tres, si a eso le sumamos materiales de mala calidad, construcción en china nos podemos acercar a lo que ellos planearon.

Y es lamentable que vendan algo asi a esos precios por que los estandares no se dan en los estractos mas ricos de la sociedad, si no al contrario van de abajo asi es como pioneer se volvio estandar cuando todos empezaron a usar sus productos no era por que fueran los mas caros si no por que eran buenos a un buen precio asi mas gente los podia usar, al usarlos los aprendian y entonces a donde fueran a mezclar preferian encontrar algo que ya saben para no quedar mal, ganan fama y entonces se dan el lujo de exigir

Al rato los que empiezan y no pueden costear un aparato a precios exagerados se volverán famosos y preferirán ver algo familiar que sea bueno y confiable a algo al que no le hayan podido poner el dedo encima y decepcionar al publico

El estándar sera un controlador al rato solo falta uno con unos jogs que copien a pioneer
y una calidad de componentes superior a un plasticucho chino



Pioneer no tiene la culpa del comportamiento del consumo de la gente, ellos hacen su marketing. Yo no veo lamentable que lo vendan a ese precio, lo lamentable en todo caso es:

1.- Que la gente lo compre.
2.- Que la competencia no sea lo suficientemente buena para ofrecer algo mejor a un menor precio. Esto realmente es lo que ayuda a Pioneer a poner esos precios. Años y años de productos mediocres de Numark, Stanton, Dennon etc provocaron el dominio de Pioneer.

Por ejemplo en tornamesas si bien technics sigue siendo el standar hay al menos 3 o 4 modelos de Stanton y Vestax que son una opción tan buena o mejor a menor precio que una 1200.

Yo creo que más que "culpar" a Pioneer la falla viene de los competidores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo