Nuevos Cdj 850

Mudo
#106 por Mudo el 14/07/2010
...
rod_zero escribió:
Al final del día me parece que pioneer hace lo correcto ofreciendo opciones de controlador nativo de traktor y SSl en sus nuevos cdj's. ya que aceptemoslo: como controladores también serán excelentes.

Pioneer esta apostando a cubrir 3 tipos de uso:

1.- Dj's que usan cd's
2.- Dj's que usan software Traktor o SSL.
3.- Dj's que usan USB sticks o HD.

Con eso cubren la mayor parte del mercado, solo quedan fuera los puristas del vynil y aquellos que usan ableton live que preferirán otro tipo de controladores.

La apuesta de Pioneeer es que si estas dentro de alguna de las tres categorías anteriores solo llegues a la cabina y conectes tu laptop a los cdj's (plug and play), llegues con tu USB stick o tu maleta de cd's tradicional.

Y al final esto resulta más practico en estos tiempos que hay 5 dj's por noche y se ha vuelto común el cambio constante de cables, Pioneer trata de hacer más sencillos estos cambios.


Con "The Bridge" e Itch podrás usar el cdj como controlador y cubres ese rango también. Lo que no tiene por donde cojerlo es "por qué pagar más por algo que puedo hacer con un controlador dedicado mejor?"

La trola de que pinchar con controladores no es pro mientras hacerlo con los nuevos pioneer si es pro (que al parecer son de plastiquete) ya no cuela (contando en el mejor de los casos que se integren bien no como el 400 que no arrancaba en mac).

Veremos que nos depara el futuro...
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#107 por rod_zero el 14/07/2010
Mudo escribió:
...
Lo que no tiene por donde cojerlo es "por qué pagar más por algo que puedo hacer con un controlador dedicado mejor?"

La trola de que pinchar con controladores no es pro mientras hacerlo con los nuevos pioneer si es pro (que al parecer son de plastiquete) ya no cuela (contando en el mejor de los casos que se integren bien no como el 400 que no arrancaba en mac).

Veremos que nos depara el futuro...
...


Primero por que lo que hacen estos cdj's no es lo mismo que hace un controlador:

1.- El controlador necesita forzosamente un ordenador, el cdj no.
2.- El cdj reproduce cd's, el controlador no.
3.- El controlador puede o no reproducir música de un USB o HD. Si tiene esta opción su precio se modificará.
4.- El cdj te ofrece una pantalla que la mayoría de los controladores no tiene.

Te están vendiendo un producto con varias opciones de uso, por eso el precio es más alto que una sola opción. Me parece bastante obvio.


Lo de pro o no pro ya es una chaqueta mental de quien lo compra.
Subir
Mudo
#108 por Mudo el 15/07/2010
...

Si eso que dices es obvio lo que yo planteaba es porque pagar todo eso para acabar usandolo con Serato cuando hay controladores mejores (y la pantalla de mi macbook es más grande que la de cualquier cdj).

Ese es el quid. Pioneer dando soporte HID para Serato... para que necesito todo lo demás (y pagar su coste extra) si ya lo tengo integrado y mejor en mi ordenador?


...
Subir
? ????ss??? ?
#109 por ? ????ss??? ? el 15/07/2010
rod_zero escribió:
Mudo escribió:
...
Lo que no tiene por donde cojerlo es "por qué pagar más por algo que puedo hacer con un controlador dedicado mejor?"

La trola de que pinchar con controladores no es pro mientras hacerlo con los nuevos pioneer si es pro (que al parecer son de plastiquete) ya no cuela (contando en el mejor de los casos que se integren bien no como el 400 que no arrancaba en mac).

Veremos que nos depara el futuro...
...


Primero por que lo que hacen estos cdj's no es lo mismo que hace un controlador:

1.- El controlador necesita forzosamente un ordenador, el cdj no.
2.- El cdj reproduce cd's, el controlador no.
3.- El controlador puede o no reproducir música de un USB o HD. Si tiene esta opción su precio se modificará.
4.- El cdj te ofrece una pantalla que la mayoría de los controladores no tiene.

Te están vendiendo un producto con varias opciones de uso, por eso el precio es más alto que una sola opción. Me parece bastante obvio.


Lo de pro o no pro ya es una chaqueta mental de quien lo compra.


pero vamos a ver... si esque no se que perra teneis con defender lo indefendible.

1.- El controlador necesita un ordenador... es bastante obvio y puede dar lugar a errores... admitimos pulpo.
2.- Para que quieres controlar cds en un controlador?? eso es una ventaja?? los cd´s también se cuelgan, como un portatil.
3.- El controlador SIEMPRE puede reproducir música de un USB o HD, porque para eso está el portátil. El cdj no.
4.- La pantalla de un portatil es como unas 20 veces más grande que la de un cdj... y con mil veces más de información que un cdj.

añado ventajas de un timecode que obviamente ni huele un cdj:

1.- portabilidad
2.- creatividad
3.- opción de utilizar soportes analógicos o incluso cdj.
4.- loops mil veces más precisos y efectivos gracias al beatgrid
5.- posibilidad de tirar efectos sin necesidad de módulos externos

sigo??

entonces pensemos... realmente merece la pena tener "más opciones de uso", que podemos suplir con cualquier timecode, a unas 3 veces su precio?? no seamos absurdos hombre!!
Subir
Max
#110 por Max el 15/07/2010
...a ver, amigo ulambator. Creo que el que flipa y el que dice chorradas eres tú.

...por diversos motivos: y el más importante que creo que vives en un mundo surrealista.. Nadie defiende lo indefendible como dices, y si alguien lo hace, eres tú.

...yo siempre me he referido, me refiero y me referiré a la actualidad, a la realidad y a lo que ahora hay. Y no es otra cosa que pioneer en casi todas las cabinas, y por mucha controladora que uses tú para hacer un bolo de vez en cuando, o muchos, me da igual.

...tambien te digo que nunca se me ha ocurrido jamás ni se me ocurrirá "imponer" a costa de demagogias baratas cualquier razonamiento que vaya más allá de algo que pudiese desconocer. Y veo por lo que dices, que... o te mueves sólo por "tu mundo", o creo que has pisado pocas cabinas, para todavía decir lo que dices en cuanto a datos de ventas entre controladoras y cds. Cuando quieras te referencio algunos tfs de distribuidores y tiendas para que preguntes y te informes sobre lo que veo desconoces.

...esto que te estoy rebatiendo, no tiene nada que ver con el típico debate de qué es mejor si controladoras o cds, si seratos, si traktor, si numark , si pioneer, no...No te confundas. Posiblemente coincidamos en mucho en este tema. Porque está claro que la evolución de lo último en herramientas para el dj. está en su gran apogeo y cada día salen cosas nuevas a más velocidad que hace unos años, cuando las novedades eran cada 2 años o anuales. Ahora cada año hay muchas novedades.

...tampoco le doy la razón a Mudo como él cree. De hecho veo por su contestación que recula hacia adelante (por la evidencia, está claro) porque es poco discutible lo que hoy es el referente actual en la mayoría de las cabinas, se quiera aceptar o no.

...¿que poco a poco el terreno va avanzando hacia el lado de las controladoras?...pues vale, eso es normal, ya le pasó al cd frente al vinilo, en sus tiempos. Pero hasta que el standard en una cabina esté con controladoras tipo numark ns-7 o V-7, creo que todavía les queda mucho para sustituir a lo que ahora hay en CASI TODAS las cabinas.:
los malditos o benditos pioneer. Y eso como está ahí y todo el mundo lo ve y sabe de lo que hablo (alguno parece que no se ha dado cuenta) pues se puede comnprobar. Mira las salas que hay y pregunta el equipo que tienen y así verás de lo que hablo.

...otra cosa: estás emperrado y crees que el standard lo hacen los djs. Pues vale, es respetable tu opinión. Pero cuando se habla de cabinas, quien se gasta la pasta NO es el dj., es el empresario o propietario de la sala y ELLOS, son los que hacen con sus compras el standard en las cabinas (si bien generalmente por consejo de gente especializada y djs). Resulta curioso que luego para casa, cada dj se suele comprar algo de más gusto personal y otras marcas distintas porque "suenan mejor" o "tienen más calidad" o "son más bonitas"...como veo en muchos posts referentes a la elección de los equipos.

...resumiendo y para volver al hilo: los pioneer hoy por hoy son el standard... es lo que hay...y ayer...y de momento mañana también...y dentro de unos meses también...hasta cuando?...como dice Mudo y como digo yo...veremos con el tiempo.

...y el cdj-850 creo que se llevará la palma de ventas en su segmento y se verán por muchas cabinas....
..podréis contarlos....(a no ser que sólo se cuente con las cabinas de los garitos favoritos de alguno y las cabinas de los colegas....)
Subir
? ????ss??? ?
#111 por ? ????ss??? ? el 15/07/2010
en fin... tal y como empiezas paso de leer tu ladrillo... pa ti la perra gorda tio... no soy solo yo el que te lo dice y tu siges en tus 13... no la tomes solo conmigo no?? en fin... hasta luego lucas!
Subir
Max
#112 por Max el 15/07/2010
ulambator escribió:
en fin... tal y como empiezas paso de leer tu ladrillo... pa ti la perra gorda tio... no soy solo yo el que te lo dice y tu siges en tus 13... no la tomes solo conmigo no?? en fin... hasta luego lucas!


...es que no se trata de la perra gorda para mí, ni para tí. Si piensas eso, te equivocas conmigo. Sólo trato de rebatir contigo algo de lo que tú estás "muy convencido" y yo no.

...tampoco quiero que interpretes que la tomo contigo. Ni con nadie. Y aunque todo el foro de hispasonic me dijera lo contrario, seguiría respetando cualquier opinión. Pero si luego veo que en casi todas las cabinas están los pioneer, pues seguiría diciendo lo que hay... Y es que lo que hay se ve, se cuenta y se sabe. Sin adivinanzas y sin presunciones.

...lo que hay, es lo que hay.

...no te enfades, pero es así. Si lees cada posts mío, aunque sea un ladrillo, verás que nunca he puesto en duda ni he entrado a discutir sobre lo que es mejor o peor. Serán mejores los controladores, pues vale. Los cds, pues también.
...No. ...Sólo me he limitado a "defender" la evidencia y a decir lo que hay en las cabinas. Y sé de buena tinta que hay muchas que les gustaría llegar a una cabina y tener el mismo equipo que tiene en casa.....pero amigo, eso no va a poder ser. Cuando se elige un aparato para una sala, se tienen muchas cosas en cuenta.


...lo dicho. No te enfades, pero el virus pioneer ahora es el que manda...mañana ya veremos.. :wink:
Subir
? ????ss??? ?
#113 por ? ????ss??? ? el 15/07/2010
ok, será que no tengo ni puta idea de nada entonces... #-o

al final me he leido el tocho... tu solamente releete este parrafo por ponerte un ejemplo:

Alguien escribió:
...otra cosa: estás emperrado y crees que el standard lo hacen los djs. Pues vale, es respetable tu opinión. Pero cuando se habla de cabinas, quien se gasta la pasta NO es el dj., es el empresario o propietario de la sala y ELLOS, son los que hacen con sus compras el standard en las cabinas (si bien generalmente por consejo de gente especializada y djs). Resulta curioso que luego para casa, cada dj se suele comprar algo de más gusto personal y otras marcas distintas porque "suenan mejor" o "tienen más calidad" o "son más bonitas"...como veo en muchos posts referentes a la elección de los equipos.


me quitas la razón a mis palabras y acto seguido pones que lso empresarios compran por consejo de la gente especializada y dj´s... si esque te rebates tu solo!! quien crea la tendencia entonces??? el que pone la pasta solo?? o el que decide donde gastarla??
en fin...

Alguien escribió:
...yo siempre me he referido, me refiero y me referiré a la actualidad, a la realidad y a lo que ahora hay. Y no es otra cosa que pioneer en casi todas las cabinas, y por mucha controladora que uses tú para hacer un bolo de vez en cuando, o muchos, me da igual.


y yo te vuelvo a repetir que nadie te ha dicho que en las cabinas no haya cdj´s, sino que en las cabinas se está claramente tendiendo a prescindir de ellos

Alguien escribió:
...tambien te digo que nunca se me ha ocurrido jamás ni se me ocurrirá "imponer" a costa de demagogias baratas cualquier razonamiento que vaya más allá de algo que pudiese desconocer. Y veo por lo que dices, que... o te mueves sólo por "tu mundo", o creo que has pisado pocas cabinas, para todavía decir lo que dices en cuanto a datos de ventas entre controladoras y cds. Cuando quieras te referencio algunos tfs de distribuidores y tiendas para que preguntes y te informes sobre lo que veo desconoces.


se puede saber donde hago alguna demagogia?? a que te refieres con "mi mundo"?? ni que fuera de tripis oye! simplemente digo lo que me dijo el tio de microfusa en palabras textuales cuando dudaba entre comprar traktor o serato, y de paso salió el tema de cdj´s y controladoras midi:

traktor se vende respecto a serato en una proporción de 10 a 1, y con respecto a cdj´s de 20 a 1... si dudas de ello ves y pregunta... quizás el tio se haya flipado, pero mi apreciación es que por al menos cada 5 traktor se vende un cdj... lo que hace 10 traktor vendidos por pareja de cdj´s...
mañana llamaré a ver si puedo sacar una información más veraz de otro distribuidor de madrid, en el que tengo colegas mios, y te paso una relación más exacta.

y como crees que lo desconozco o que vivo en los mundos de yupi o que no he pisado suficientes cabinas (más de 30 no te valen?), cual es tu apreciación objetiva de ventas, en relación a cdj-traktor-controlador midi??, y cual dirías que es el perfíl de comprador mayoritario?? esto me servirá para preguntar mañana...

y repito NO DIGO QUE EN LAS CABINAS NO HAYA CDJ, SOLO DIGO QUE LOS DJ´S EMPIEZAN A NO USARLOS.

Alguien escribió:
...no te enfades, pero es así. Si lees cada posts mío, aunque sea un ladrillo, verás que nunca he puesto en duda ni he entrado a discutir sobre lo que es mejor o peor. Serán mejores los controladores, pues vale. Los cds, pues también.


pero tronco!! si aqui no se ha discutido eso, excepto el post de rod zero!! yo solo lo he rebatido.... y encima me dices que flipo y digo chorradas... no no, no me digas que lo flipo y vivo en un mundo surrealista, dime porque lo estoy flipando y que hay de erroneo en las ventajas e inconvenientes de los cdj que he expuesto no??

Alguien escribió:
...No. ...Sólo me he limitado a "defender" la evidencia y a decir lo que hay en las cabinas. Y sé de buena tinta que hay muchas que les gustaría llegar a una cabina y tener el mismo equipo que tiene en casa.....pero amigo, eso no va a poder ser. Cuando se elige un aparato para una sala, se tienen muchas cosas en cuenta.


el que se tiene en cuenta según tu?? no se tiene entonces en cuenta la palabra del que sube a poner discos??
entonces si estas de acuerdo, porque lo estoy flipando??? esque no te entiendo la verdad... y no, tranquilo que no me enfado.
Subir
Mudo
#114 por Mudo el 15/07/2010
...

Maxdavid sólo he reculado en una cosa:

Las cabinas comprarán pioneer por costumbre y acabaréis usandolos el 90% de los djs con un Serato (y de ahi a Live con The Bridge) y como te digo cada vez... para eso mejor un controlador dedicado.

El formato físico del cd está acabado, el jog del cdj no igual que el plato con respecto al vinilo. Al final te quedas con la superficie de control que es lo que te mola.

Apostamos a que Pioneer acaba sacando también una superficie de control dedicada con los jogs y las pijadas justas? (primero dejales que os vendan sus cdjs o que se los coman con patatas, luego o se adaptan o mueren y como ejemplo te pongo technics)


...
Subir
? ????ss??? ?
#115 por ? ????ss??? ? el 15/07/2010
a la muestra el caso cdj 900... primero que cae por su propio peso.
ahora veremos que pasa con el 2000...
Subir
Broik
#116 por Broik el 15/07/2010
El 2000 se tiene que quedar como esta por muchos muchos años ya que para que recuperen lo que invirtieron haciendolo pasaran casi siglos, simplemente las ventas de esos aparatos son y seguirán siendo muy pocas
Subir
? ????ss??? ?
#117 por ? ????ss??? ? el 15/07/2010
o no... todo dependiera del coste de producción... al cdj 900 no les ha costado mucho quitarselo de en medio...
me huelo que el cdj 2000 desaparecerá, y crearán un cdj 1050 con la misma implementación con los DVS que el 2000...
Subir
mackero
#118 por mackero el 15/07/2010
pues a mi si que me molan los cdj 850 pero son demasiado caraso para un home dj . yo creo que me pillare los 350 que para casa creo que sobran. por cierto alguien los ha probado ya con traktor?
Subir
crazydream
#119 por crazydream el 15/07/2010
Primer video del Cdj-850 y del posicionamiento que pioneer hace de sus reproductores, comparándolos entre ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=13C9H0uaWe4
Subir
BAMBU
#120 por BAMBU el 15/07/2010
Haber... si pioneer quita los 800 mk2 por este 850 se supone que es porque la tecnologia evoluciona... y si la tecnologia evoluciona porque evoluciona el precio hacia arriba? no tendria que mantenerse? dede luego que este cueste 200 euros mas que el 800 es una burrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo