Nuevos compositores de música para sintetizador.

KlausMaria
#76 por KlausMaria el 20/04/2012
Carmelopec escribió:
El New Age fue un estilo cajón de sastre donde se incluyern a experimentalistas influidos por el serialismo y grupos y solistas pedorros, en cierta medida tuvo que ver con la música de ascensor* y el yuppismo, muchas de sus obras se vendían en expositores por colores, segun estados de ánimo y en gasolineras


Juas!!!! :-)

¿Suzane Ciani?



O aun peor, ¿Wim Mertens?



La verdad es que a mi Mertens me sigue gustando... pero la Ciani no la soportaba ni en los 90 ;-)

Ciani usaba algún sinte, pero Mertens se quedaba en lo acústico me temo ;-)

Pero Tangerine Dream me da que no va de eso ;-) a mi no me relaja nada ;-)



Incluso diría que aun me pone ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 20/04/2012
carmelopec escribió:
incluyern
de Munich
Subir
KlausMaria
#78 por KlausMaria el 27/04/2012
Joël Fajerman, la banda sonora de aquel documental que hacían en La 2, La Aventura de las Plantas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un poquito alto en sacarosa pero la verdad es que el tema es de los que no te los puedes quitar de la cabeza. Apoteosis analógica ;-)
Subir
KlausMaria
#79 por KlausMaria el 27/04/2012
Mucho más recientes, Boards of Canada





estos están en activo, creo.
Subir
EVOHE7
#80 por EVOHE7 el 06/06/2012
Una humilde acotacion desde mi punto de vista es que mas alla de los compositores de musica para sintetizador, es la manera en como se hacia la musica en esos tiempos, cuando Isao, kitaro, jarre o Vangelis, para montar semejantes piezas en vivo debias tener la gran cantidad de sintes, secuenciadores y cualquier cnatidad de artefactos todos tocados en el momento, mientras que ahora con una laptop, un controlador y cualquier DAW practicamente puedes hacer eso. En cierta forma pierde sentido hacer ese tipo de musica asi, para mi hay cierto romanticismo envuelto en eso, Yo por ejemplo me encanta tocar con varios sintes en vivo pero debido a lo dificil de su transporte, sin contar su mantenimiento y todas esas cosas terminas viendo que lo que paga realemtne no es mucho. Aun asi en mi caso simplemtne no me veo haciendo musica solamente con una laptop y controlador. Por lo menos debo tener otro sinte que realmente llene mis expectativas por eso ando en busca de uno que me ayude a alcanzar ese objetivo. Otra acotacion es que a nivel mundial la musica dio un giro espantoso con respecto a que es bueno confundiendose con lo que es popular, La musica de masas hoy en dia lamentablemente esta en la direccion errada siendo un fiel espejo de la sociedad actualmente, por eso musica para sintetizadores casi no le dan cabida en la industria simplemente porque la gente no la entiende por ende no les gusta. asi que los musicos que la hacen practicamente nos moririamos de hambre si vivieramos de eso. Fijate un agrande como Jarre hoy en dia hace tremendo concierto en monaco el cual me parecio magnifico pero te das cuenta que sus clasicos tienden a dar un toque al concierto mas sofisticado mientras que las nuevas canciones son una jodedera repetitiva tipico de hoy en dia, practicamente un preset de cualquier VST hace eso, la cuestion es que cuando lo haces en un espectaculo de millones con todo ese aparataje y renombre se ve y se escucha bien pero en el fondo los que saben, ven que eso se puede hacer con una sola tecla presionada. definitivamente hay que reflexionar en el asunto. un ultimo aspecto rapidamente es el mal concepto de lo que se dice hoy con respecto al musico. Ahora a un Dj, (sin animos de ofender) o cualquiera de los que estan en el billboard les llaman musicos, en realidad son entretenedores lo cual no es malo en totalidad pero sentia que debia decir eso. En fin un saludo a todos
Subir
carlosi104
#81 por carlosi104 el 24/06/2012
Quisiera aportar algunas ideas:
Respecto al término New Age, el hecho de que fuese un cajón de sastre donde se ponía cualquier cosa que pinchase Ramón Trecet en su programa Diálogos 3 es una verdad sólo al 50%.
La palabra "New Age" tenía una doble acepción, y acabó por tener una triple. En un principio, la New Age fue realmente un movimiento musical, surgido en Estados Unidos, que se podría definir muy fácilmente como neo romántico, el neo lo ponía la electrónica. Suzanne Ciani, aún siendo una intérprete muy limitada fue quizás la estrella más indiscutible de ese género; también había gente como David Lanz, George Winston, Raphael o Chris Spheeris. Dentro del género tuvieron especial relevancia Enya y Loreena McKennitt, ambas con un orígen en la música celta, pero con una visión muy idealizada y actualizada de la música tradicional, lo cual también es una característica del romanticismo. Un disco que tuvo una gran relevancia dentro del género, a pesar de ser más neobarroco que neoromántico fue Novus Magnificat, de Constance Demby.
La tercera acepción, sólo por mencionarla, vino cuando se apropiaron del término los tarotistas, mediums, y demás curanderos "alternativos".
Dentro de los artistas a los que entiendo que hace referencia este hilo creo que estarían unos cuantos de música New Age en su sentido inicial, porque los temas de inspiración cósmica también se podrían considerar románticos en lo que tienen de ensoñación, también los de música planeadora (también llamada cósmica), y en un plano diferente también Carlos, Tomita, o la escuela de Berlín.
Actualmente existe muchísima gente que hace este tipo de música, sobre todo si buscamos en canales alternativos, como la propia Hispasonic o Jamendo, sin embargo es un género que no está de moda en las radiofórmulas, que a pesar de Internet siguen siendo las que dictan el gusto de las mayorías. Parte de su decadencia, diría que se debe a la superabundancia de este tipo de temas, lo que no los hace demasiado rentables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo