Nuevos compositores de música para sintetizador.

Endre
#61 por Endre el 19/04/2012
flasram escribió:
Los 90 fueron un derroche de creatividad, una locura...pero lo que va de siglo también ha dado muchas cosas interesantes. Suele ser electrónica "más rara", eso sí, pero hay cosas buenísimas. Muchas, además.


El nuevo siglo ha recibido la bendición del acceso popular a la tecnología musical. Eso ha permitido ampliar mucho el abanico de posibilidades y crear escenas enormes de investigación. Por otro lado hay un inconveniente grande y es la falta de profesionalidad. Es muy común adquirir un disco de un grupo desconocido y ver que todo su talento se pierde por el desagüe de una producción pobre y un sonido sospechosamente áspero. Recuerda que la música (pajas mentales aparte) es una oferta de ocio y al primero que hay que respetar es al publico.

Hace tiempo que sigo a sellos como Raster Norton; incluso tengo pendientes colaboraciones con hispasónicos en esa linea. Pero creo que algo está fallando cuando no tienen el impacto que yo creo que merecen, y sospecho que es esa aura de prepotencia que no oculta serias limitaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ernestomartinez
#62 por ernestomartinez el 19/04/2012
¡Grande Endre!, bien ahí, iré escuchando, gracias...
Subir
undercore
#63 por undercore el 19/04/2012
ernestomartinez escribió:
¿alguien escucho a Murcof?


descomunal colega =D> =D> =D> =D>
Subir
flasram
#64 por flasram el 20/04/2012
Endre escribió:
flasram escribió:
Bueno Endre, si toda la música que tiene un bombo a negras te resulta cansina, creo que tienes un problema... Nada grave, desde luego,



Querido flashram; con todo el cariño... no pillas una. Quizá el problema no está en los demás. Se abrió el hilo para hablar sobre música new age e intentar aclarar (y opinar) acerca de ese error motivado probablemente por la tiranía del mercado. Tú entras al trapo con electrónica de baile, bomboanegras y demás patrañas que no tienen nada que ver con el hilo, y encima te permites la licencia de tratarnos como si estuvieras descubriéndonos la rueda. ¿No te parece suficiente síntoma que nadie te está prestando atención? ¿Y no te parece que deberías ser más respetuoso con el único que te ha leido? En fin, sé libre todo lo que puedas. Yo soy el primero que te apoya en tu viaje a Marte.


No querido (ni dejado de querer) Endre; con todo el cariño...tú si que no pillas una. O mejor dicho, la pillas pero no te gusta:
NO se abrió el hilo para hablar sobre new age. el título y el primer post son bien explícitos.
Entro al trapo (muy conscientemente) con electrónica de baile (Música compuesta, casi siempre o muchísimas veces, para y con sintetizadores) porque tiene mucho que ver con el hilo: Entre otras lindezas se dice que eso es INESCUCHABLE, afirmación que entiendo, cuando menos discutible, por no decir DISPARATADA.
No trato a nadie como si estuviera descubriéndole la rueda. Ni es cierto que nadie me esté prestando atención. Puse un ejemplo de lo que tú llamas "música machacona", "de bomboanegras" y demás, y algunos respondieron a ese post. Alguno, en concreto, mostró explícitamente su desconocimiento del grupo y lo mucho que le había gustado. De ahí que pusiese alguna cosa más que, entendía, le podía gustar y entraba dentro de las características de "música compuesta para sintetizador".
Me parece que he sido bastante más respetuoso contigo de lo que tú estás siendo con este post con viaje a Marte incluído.
Lamento que te lo hayas tomado así.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 20/04/2012
No entréis en malos entendidos...
Subir
Yoberog
#66 por Yoberog el 20/04/2012
#65 ¿Por qué no? Es divertido, entretiene y ameniza a la par que culturiza. :comer:
Subir
flasram
#67 por flasram el 20/04/2012
#63

hace unos diez años, en una revista de dance, regalaban un recopilatorio del sello leaf que incluía un tema cásico de murcof, oído hasta la saciedad en las cortinillas de la 2, además de otras muchas joyas. Una de las que más me gustaban era esta: (espero que no sea muy machacona :wink:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] #63
Subir
Endre
#68 por Endre el 20/04/2012
flasram escribió:
Entro al trapo (muy conscientemente) con electrónica de baile (Música compuesta, casi siempre o muchísimas veces, para y con sintetizadores) porque tiene mucho que ver con el hilo: Entre otras lindezas se dice que eso es INESCUCHABLE, afirmación que entiendo, cuando menos discutible, por no decir DISPARATADA.


Entras al trapo porque no entiendes que alguien no sólo considere aburrida y monótona la música machacona que te gusta a ti, sino que además le parece desagradable. Igual no te has parado a pensar que la música de baile se compone para un fin bastante claro, que es sonar en las pistas de baile con un volumen y una situación que a muchos nos parece fuera de lugar (por no decir algo más sarcástico).

Entras al trapo porque piensas que un hilo abierto para informarse si existen músicos que sigan la trayectoria musical de hace veinte o treinta años es buen sitio para hacer apología de música machacona cuando simplemente no nos interesa.

Entras al trapo porque alguien como yo te ha comentado que te equivocas y a ti no te sale de las narices dar tu brazo a torcer, y como los foros son libres, tenemos que aguantar que alguien como tú aparezca reptando de algún subforo para iluminarnos con sus historias.

flasram escribió:
tú si que no pillas una. O mejor dicho, la pillas pero no te gusta:
NO se abrió el hilo para hablar sobre new age. el título y el primer post son bien explícitos.


En fin, para ti el bomboanegras; o la perra gorda, como quieras.
(A ver si con esta comparación pilla lo de ser tan pesado como un bomboanegras).
Subir
Endre
#69 por Endre el 20/04/2012
Y para todos los demás, os recomiendo un grupo llamado Free System Projekt; está en la línea de la escuela de Berlín. Sonidos gruesos y arpegios analógicos.

Y si queréis sonidos añejos de verdad, probad con Richard Pinhas.
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 20/04/2012
Endre escribió:
tenemos que aguantar que alguien como tú aparezca reptando de algún subforo para iluminarnos con sus historias


Totalmente fuera de lugar...
Subir
flasram
#71 por flasram el 20/04/2012
#68


Intentas enmierdarme de mala manera y luego, encima, me insultas...
Prefiero pensar que se te fue, que es algo momentáneo y pasajero.
Subir
undercore
#72 por undercore el 20/04/2012
Endre escribió:
Free System Projekt


si te gusta esto tal vez te guste la BSO de MassEffect

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#73 por Endre el 20/04/2012
Cada uno a lo suyo. A los que siguen el hilo por la idea inicial también pueden buscar los músicos que grabaron para el sello de Larry Fast, Audion. Encontraréis gente como Barry Cleveland y su disco Mythos que está bastante bien. El problema es que el sello cerró en el noventa o así y ahora es complicado encontrar las referencias. Pero en las webs personales de los autores señalan donde vuelven a estar a la venta. Suelen ser webs de compra por la red.

Para los jarreadictos tenéis Future World Orchestra. Y para los interesados en documentación sonora no podéis perderos a Bruce Haack.
Subir
flasram
#74 por flasram el 20/04/2012
Tranquilo, que no interrumpo más "TU" edulcorado hilo.
Subir
Endre
#75 por Endre el 20/04/2012
Añado un par más según me vienen a la memoria. Luego cuando pase por casa me apuntaré unos cuantos.

Richard Burmer y Thierry Fervant. No es que sean santos de mi devoción, pero tienen cosas electrónicas que se dejan escuchar. Mosaic el primero y Univers el sgundo.

Y aunque sea políticamente incorrecto, La memoria del agua de Teddy Bautista, es un disco bastante atractivo. Hydro, de Neuronium también me gustó en su día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo