Nuevos compositores de música para sintetizador.

Pértiga
#16 por Pértiga el 07/04/2012
Supongo que muchos compositores ya no se sienten realizados por los presets de sus sintes y prefieren esperar a que sus "endorsers" les satisfagan :guitarraelec: (iba a poner un juas de emoticono pero este es el único que he encontrado)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
popfolkrockmusician5
#17 por popfolkrockmusician5 el 07/04/2012
Producer one escribió:


¡Ahh, vamos!...he visto el video de la mantarraya.

Pues entonces no te preocupes porque sí hay mucho de esa música hoy en día...sólo que ahora le llaman "música para meditar" o "música para relajarse" (y puede estar hecha con sinte, o bien con VSTi's, o loops o mil artilugios más....como dijo el forero del post # 3, sin tanta maraña de cable).
Subir
popfolkrockmusician5
#18 por popfolkrockmusician5 el 07/04/2012
Carmelopec escribió:
popfolkrockmusician5 escribió:
lavaje


Simpático amigo: lavado mejor.


Hey, hey, hey...no pongan en mi boca palabras que yo no dije....yo no mencioné lo del "lavaje", quien lo hizo fue el forero del post #3
Subir
undercore
#19 por undercore el 07/04/2012
#16

joder, pues será por falta de presets :lol:
Subir
Sepuede
#20 por Sepuede el 08/04/2012
popfolkrockmusician5 y Carmelopec. Sí, fuí yo el que se equivocó, lo correcto es lavado cerebral y no "lavaje cerebral". Gracias por la corrección. :oops:
Subir
auremedina
#21 por auremedina el 14/04/2012
De toda la vida se ha llamado "Música New Age" de la que yo era bastante fan.

Tenía varios discos de Vangelis y un recopilatorio doble que era gloria bendita.

Con es música hacía un viaje astral casi sin proponértelo.

¿Ahora no se llama ChillOut? Y sí, hay compositores, pero esa moda pasó, aunque como todo, volverá.
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 14/04/2012
#11 no podria estar mas de acuerdo, =D>
Subir
Sepuede
#23 por Sepuede el 14/04/2012
auremedina escribió:
Tenía varios discos de Vangelis y un recopilatorio doble que era gloria bendita.

Con es música hacía un viaje astral casi sin proponértelo.


Sí, a mi también me sucedía eso y me sucede.

Acabo de escuchar de vuelta el comienzo del video con la música de Vangelis que comentó al mismísmo principio Producer1...y me llené de emoción.

No sé si es bueno o malo, pero hay cosas que no se repiten.
Subir
Producer one
#24 por Producer one el 16/04/2012
Desaparecieron igual que desaparecieron las cartas de ajuste. Supongo que solo se hacían para eso.,jeje
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 16/04/2012
#21

El New age fue bastante posterior a la música tecno planeadora (tanderine Dream), la música expectacular (Jarre) o el lirismo operítsico con sintetizadores (Vangelis).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



El New Age fue un estilo cajón de sastre donde se incluyern a experimentalistas influidos por el serialismo y grupos y solistas pedorros, en cierta medida tuvo que ver con la música de ascensor* y el yuppismo, muchas de sus obras se vendían en expositores por colores, segun estados de ánimo y en gasolineras


*https://www.hispasonic.com/foros/musica-ascensor-alguien-ha-escuchado/363902.
Subir
1
Nox
#26 por Nox el 18/04/2012
Bueno, lo de llamarlos New Age es posterior a que ellos empezaran a hacerlo, como con todos los estilos supongo, pero por ejemplo Vangelis y Jarre se consideran New Age hace bastante tiempo.

A mí Vangelis me ha encantado de toda la vida, así todo me gustaría romper una lanza por la gente que hace cosas nuevas por dos razones: primero yo no puedo vivir sin ello :desdentado: , lo siento pero en mi caso personal es lo que hay, y precisamente mi caso personal enlaza con Vangelis, llegando a la segunda razón a través de su forma de ver su propia música, que expuso en más de una entrevista; curiosamente hace poco puse un link en una noticia de hispasonic a un video de una de estas entrevistas (como referencia, creo que era esta, no estoy seguro, pero igualmente hay unas cuantas en youtube), en la que Vangelis lo explicaba perfectamente.

Quitando la parte mística/trascendental de Vangelis intentando hacer una analogía entre la busqueda de nuevos timbres, la música y la propia naturaleza, lo que el mismo Vangelis deja muy claro es que lo que más le interesa de los sintetizadores es, precisamente, encontrar nuevos timbres que usar musicalmente. Yo sinceramente no recuerdo cuando fue la primera vez que escuché esa argumentación, pero siempre la he tenido muy clara y se pegó a mí como una lapa desde antes de empezar a oir otros tipos de electrónica, vamos, que me identifico totalmente con ella, fue la que me llevó a oir más estilos de electrónica y es casi la única razón de que haga electrónica: si no fuera por buscar nuevos timbres estaría pegado al taller orquestal y a mi guitarra, igual que en el instituto, que no salía de clásica-rock-punk-heavy.

Además, eso de que no es necesario buscar algo nuevo... disiento de ello. Comprendo que cada uno hace lo que le sale, es obvio, pa gustos colores y si tus gustos se quedaron en los 80, pues perfecto, pero decir que no es necesario me parece exagerado. Si nadie hubiera buscado cosas nuevas no existirían los sintetizadores ni Vangelis ni Jarre, no existirían las guitarras eléctricas ni los bajos eléctricos ni el rock y derivados ni el jazz y derivados, y si seguimos yendo atrás en la historia de la humanidad todavía estaríamos tocando modos griegos en nuestras liras, o directamente nadie se habría molestado en buscar otra forma de expresar sus sentimientos y los humanos no harían música.

Me voy a poner un poco poético si no os importa :desdentado: : buscar cosas nuevas es FUNDAMENTAL para la historia del ser humano en todos sus aspectos, buenos y malos, sin ello ni el conocimiento ni las artes serían lo que son, con todo lo bueno y lo malo que ha traído.
Por tanto, no solo es fundamental, incluso viene en la naturaleza humana (si es que existe algo así) diría yo, también es necesario, si no buscamos cosas nuevas no avanzamos.

A mí me gustan las cosas nuevas, gracias a Vangelis me encanta encontrar nuevos timbres, y ojo, no por ello deja de encantarme Vangelis... al final es como si el propio Vangelis hubiera vuelto a sus inicios, en ese conservatorio rodeado de timbres orquestales cuyos estudios nunca terminó, y se dedica casi solamente a hacer música orquestal con toda la música electrónica que tiene a sus espaldas.

Bueno, eso, "solo" :mrgreen: romper una lanza ;)

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 18/04/2012
#26
Nox, no queda claro a quién citas, respondes a contuación de mi contestación; pero, por lo que escribes, te refieres a otro usuario.
Subir
Nox
#28 por Nox el 18/04/2012
#27
A nadie en particular Carmelo, simplemente me pareció que la opinión generalizada de los que han participado en el hilo es que es mejor lo viejo, del tipo de Vangelis y Jarre que han sido los más nombrados, y que no es necesario andar buscando cosas nuevas. Más que en contra de alguien en particular, mi comentario iba en contra de esa idea, o rectifico, a favor de la gente que se pasa el tiempo buscando cosas nuevas, sin llegar a despreciar lo viejo que a mí también me encanta Vangelis ;)

Saludos.
Subir
Endre
#29 por Endre el 18/04/2012
auremedina escribió:
De toda la vida se ha llamado "Música New Age" de la que yo era bastante fan.


Entonces tu vida es bastante corta; eres un tipo afortunado.

La new age se acuñó a partir de mediados de los ochenta cuando el sello Private de Peter Baumann empezó a editar músicos electrónicos y folk de unas características muy semejantes en cuanto a cansinos y cursis.

Jean Michel Jarre empezó haciendo electrónica experimental y luego saltó a la fama con la electrónica cósmica de mediados de los setenta.

Vangelis empezó en grupos de pop y de psicodelia con Aphrodites Child. Luego inició su etapa en solitario con música instrumental para documentales y poco a poco fue definiendo su estilo electrónico.

Ninguno de los dos es new age porque ni sus temáticas ni su música es en general tan plana y tan falta de sangre como para incluirlos en ese movimiento. Tampoco son new age otros muchos grupos y músicos que se asociaron a esa etiqueta simplemente porque hubo una época que se vendía todo sólo por decir que era new age.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 18/04/2012
Nox escribió:
simplemente me pareció que la opinión generalizada de los que han participado en el hilo es que es mejor lo viejo, del tipo de Vangelis y Jarre que han sido los más nombrados, y que no es necesario andar buscando cosas nuevas.


Pues como corolario a mi post...no me parece muy adecuado, porque te doy un premio si encuentras algo de eso en mi texto, casi, más bien, estoy ridiculizando un poquito la música de los 90 (finales); pero, en ningún momento, se puede leer que sea a causa de que la de los 80 fuera mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo