Nuevos datos sobre la guitarra "Variax 2"

Rober
#1 por Rober el 03/06/2010
Hola a todos.

Buscando por la red me he encontrado con que la nueva Variax ya está casi lista, al parecer la han presentado oficialmente en el musikmesse y trae algunas novedades, Batería de Litio, pastillas normales y mejora en las emulaciones.

Aquí está toda la información: http://promusicos.forumfree.it/?t=48531202.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 03/06/2010
u$ 3699.- precio estimado.... joder... con lo feliz que soy con mi 600 imagino que esto será un paso muy adelante aunque me esperaba un precio de 1500/1700... en fin, a esperar y ver como termina esto.
Subir
monarca
#3 por monarca el 03/06/2010
en la pagina de line 6 ya hay informacion sobre estas nuevas guitarras, a modo blog, donde va actualizando la evolucion. en principio se espera lanzamiento para septiembre, aunque de precio no dice nada. estas nuevas variax montan un procesador dual core... :shock: :shock: :shock:
Subir
Vack
#4 por Vack el 03/06/2010
Si el precio es ese ..... Pero bueno, lo detractores de la variax antiguas ya no tendrán nada que decir, ya hay pastillas, es madera, ....
Subir
abundio
#5 por abundio el 04/06/2010
pfff perdón pero no me gasto ese dinero en emulación ni jarto vino. la variax tenía la gracia de ofrecer barato un abanico de tonos característicos más o menos logrados. pero por 3700$ de segunda mano encuentra uno el guitarrón de su vida con pedigree vintage canela fina.
Subir
wagner
#6 por wagner el 07/06/2010
3700 $ ??? estan locos estos romanos... Lo de mejorar las emulaciones me la trae al pairo porque nunca han sonado como las guitarra a las que emulan, ni de cerca, asi que me imagino que sera mas de lo mismo, pero para pedir ese precio tendran que ofrecer una calidad de maderas, pastillas, ensamblaje etc. similar a las Tom anderson, Suhr, etc o de las propias Tyler y permitanme que lo dude mucho, muchiiiiiisimo. la variax actual tope de gama no deja de ser una guitarra normalucha y lo digo porque la vendi al mes y pico de tenerla, cuando la comparaba con mi strato estaba a mil años luz de su sonido
Subir
jakial
#7 por jakial el 07/06/2010
Yo soy bastante contrario a las emulaciones, por ese precio puedes comprar 2 o 3 muy buenas guitarras. Pero teniendo en cuenta que detrás de esta variax esta James Tyler, habrá que darle una oportunidad, o por lo menos esperemos a ver el producto antes de juzgarlo. Han hecho una apuesta muy arriesgada.
Subir
ABarri
#8 por ABarri el 09/06/2010
En mi opinión no me parece que se trate de una nueva Variax, sino de unas versiones de James Tyler que inlcuyen la elecctrónica de la Variax (como hacíamos con los implantes en las Tele, p.e.). El precio es de una Tyler y la calidad seguro que también.

Esperemos que haya más fabricantes que se animen a sacar modelos híbridos en esta línea, incluso que Line6 venda el kit por separado de una vez.

Por cierto, son pelín feas, norl?. La tipo LP medio se salva...
Subir
monarca
#9 por monarca el 09/06/2010
No ABarri, la electronica es nueva, las emulaciones estan rediseñadas y ahora por defecto traen 10 tipos de afinaciones asignables directamente por un nuevo control en la guitarra (independientemente de lo que hagas luego con el workbench). De hecho, como comente mas arriba, incluye un procesador dual core para estas nuevas emulaciones, con lo que imagino que la calidad será mejor (y a mi ya me gusta mi 600)
Subir
heradius
#10 por heradius el 12/06/2010
Yasabemos que los detractores de lo digital siempre estarán ahi, no cabe duda, pero si el procesador ha aumentado considerablemente de calidad estoy seguro que mejoraran los ya de por si mas que decentes sonidos de las antiguas Variax. Y si consigues una emulación a la altura del AXE en los amplis, Sin lugar a duda merecera la pena pagar incluso 3000€ por una de ellas.

No es seguro pero no me extrañaria que el futuro de los instrumentos fuera por estos derroteros.

Solo digo que es absurdo cerrarse en banda a no probar estos artículos. Yo los considero un autentico acierto la mayoria de las veces. Espero que estas Variax esten a la altura de las espectativas que muchos creemos.

salu2
Subir
cristobalpon
#11 por cristobalpon el 16/06/2010
Menos mal que es fea la jodía, porque 3000€... uf!
Subir
Rober
#12 por Rober el 10/07/2010
Hombre, feas... huelen a Tyler por todas partes, pero te tienen que gustar esas guitarras, claro...

De todas formas me parece una barbaridad el precio de la versión americana mientras no hayan resuelto el tema de la captación por piezo. Estoy con heradius en todo lo que dice, y creo que la variax original (yo tengo la 600) es un acierto que tiene muchos mas "pros" que contras.

Como dice él, en el momento que se consiga una emulación en guitarras a la altura de procesadores como el Axe-Fx en amplificadores valdrá la pena gastarse ese dinero. Como al señor Cliff le dé por ahí y nos sorprenda con un kit de pastilla con previo incorporado y emulación de guitarras vamos a flipar en colores!

De todas formas sigo pensando que lo ideal sería que vendiesen el kit de electrónica por separado y que cada uno lo monte donde le dé la gana...
Subir
wagner
#13 por wagner el 10/07/2010
Hola.- Fui uno de los primeros en comprar una variax 700, me duró unas semanas, las emulaciones estan bien cuando no las comparas, en cuanto cojes una strato de las majas y la comparas no aguantan ni un round, y no hablemos si la comparas con una lesPaul, de risa.
Me parecio carisima para lo que era, una solución para tener muchos sonidos en una guitarra sin que ninguno sea una gran cosa.
Y ahora si el precio es el que he leido me parece una salvajada, por ese precio la guitarra que tienen que ofrecer deberia superar a cualquier emulación , por lo que la filosofia de la variax sobra en una guitarra de mas de 3000 euros, por Dios bendito es lo que vale una Shadowsky o una Suhr de gama alta. No tiene sentido.
Subir
Rober
#14 por Rober el 10/07/2010
Quizá la 700 sí era un poco cara, yo personalmente la probé en una tienda y no me gustó el tacto. Pero el sonido sí me convenció y acabé con una 600 que valían casi la mitad y tienen una construcción bastante aceptable.

Sobre las comparaciones... te puedo decir que cara a cara se nota la diferencia, pero también hay una gran diferencia entre guitarras de la misma marca y serie.

Pero con la Variax y con toda la corte de emuladores que conozco (y esta es mi opinión personal) se trata más de la versatilidad, comodidad y caracter que de las comparaciones bis a bis. No sonará exactamente como una Strato, pero en un bolo te puedo asegurar que la gente no lo distingue, y en una buena grabación hasta cierto punto tampoco. Y creo que de eso se trata, como músicos está claro que buscamos un "instrumento" por encima de todo, cono su carácter, tacto, etc... por los motivos que sean, pero como "trabajadores" no podemos negar que la Variax (y el POD, y el Tonelab, y el Axe...) es una navaja suiza que puede llegar a valer su peso en oro en según qué situaciones.
Subir
sts1
#15 por sts1 el 10/07/2010
wagner escribió:
Pero con la Variax y con toda la corte de emuladores que conozco (y esta es mi opinión personal) se trata más de la versatilidad, comodidad y caracter que de las comparaciones bis a bis. No sonará exactamente como una Strato, pero en un bolo te puedo asegurar que la gente no lo distingue, y en una buena grabación hasta cierto punto tampoco. Y creo que de eso se trata, como músicos está claro que buscamos un "instrumento" por encima de todo, cono su carácter, tacto, etc... por los motivos que sean, pero como "trabajadores" no podemos negar que la Variax (y el POD, y el Tonelab, y el Axe...) es una navaja suiza que puede llegar a valer su peso en oro en según qué situaciones.



AMEN. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo