Nuevos datos sobre la guitarra "Variax 2"

wagner
#16 por wagner el 11/07/2010
Estoy de acuerdo contigo Bonham, esa es la filosofia de esas guitarras, pero lo que digo que esa filosofia se va a la mierda cuando su precio es el mismo que la mejor guitarra que puedas comprar. Para que quieres emular una serie de guitarras si con tres mil y pico euros vas a tener la guitarra de tu vida, no vas a necesitar ninguna emulacion mas.
Y por cierto, en un bolo es cierto que la gente no lo distingue, ya que daria lo mismo tocar con una academy, la gente no oye nada, hablo de bolos normales de la gente de a pie como nosotros, no de conciertos. Pero el que si nota la diferencia es el que toca, en sonido, en tacto, en dinamica, en todo.
En resumen, es un sistema cojonudo para que valga mil y pico euros, si vale 3000, me compro una Suhr y ya puestos si se miran un poco los precios me compro una gibson y una fender.
No tiene sentido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rober
#17 por Rober el 11/07/2010
Tienes parte de razón, pero según creo yo... desde el punto de vista actual, con el nivel tecnológico actual.
Yo soy el primero que piensa que más de 3000€ por una variax es una barbaridad mientras no solucionen ciertas características y mejoren las emulaciones.

El tema está en que llegará el día en que las emulaciones no sólo sean perfectas, sino que tengamos más versatilidad incluso que con el modelo original (esto pasará cuando lo desarrolle otra compañía, porque Line6 se ha convertido en un sacapasta de narices), al estilo del Axe-Fx en procesado de amplificación. Llegado ese punto que por otro lado no creo que esté tan lejos, la comunidad de guitarristas se dividirá en dos grandes grupos, aquellos que primen la "esencia" de las originales y tengan el dinero suficiente para poder adquirir varias de ellas, y aquellos que tomen el camino de la comodidad que supone llevar una sola guitarra a un bolo/sesión.

Recuerdo que la primera vez que escuché una variax (modelo 500) en vivo fué en un clinic de Line6 hecho por David Palau en el que hablaba también del reciente "PODxt". Y recuerdo perfectamente sus palabras:
-Cada vez que tengo una sesión de grabación tengo que llenar el coche con un mínimo de tres o cuatro amplis y un baúl con unas cinco guitarras. Cuando te sientas y te dicen lo que tienes que hacer no te dicen "quiero un sonido de Les Paul con un Marshall JCM800", o "aquí iría bien una guitarra de caja con un sonido limpio de ampli de válvulas"... te dicen: "aquí quiero un sonido como el de Slash o como el de la melodía de James Bond". Y el hecho de cambiar de guitarra, enchufar otro ampli, dejar que se calienten las válvulas, etc... supone un tiempo que en estudio es muy caro.
Con la Variax y el PODxt no sólo puedo cambiar de sonido en un instante sino que cabe todo en ¡Una funda de guitarra!.

Yo no sé a los demás, pero a mí estas palabras se me grabaron a fuego, junto con otras que dijo un usuario en otro foro hace un tiempo sobre el tema de las emulaciones digitales:
-Parece que hay una tendencia a tener que elegir entre emulaciones y equipo "real" y no entiendo el porqué, es que no pueden convivir juntos? el hecho de que tenga tal o cual emulador me obliga necesáriamente a desprenderme o rehusar de cualquier otro equipo?


A mí me encanta la Variax, me ha hecho un papelón increíble en muchas ocasiones y seguramente lo seguirá haciendo, pero también tengo otras dos guitarras "analógicas" que uso frecuentemente.


P.D. Mil disculpas por el tochazo.
Subir
heradius
#18 por heradius el 16/07/2010
Gran discurso Boham...
Al fin y al cabo pa gustos los colores, tan incomprensible puede ser para unos lo que factible puede ser para los otros...

A ver si pronto salen del todo a la luz y comprobamos como se desenvuelven. salu2
Subir
flashback_total
#19 por flashback_total el 18/07/2010
Hola!
Yo nunca he tenido una variax pero siempre me han parecido un opción y no descarto comprarme una en el futuro. Sobre el tema de emulaciones frente a guitarras reales me hace mogolló de gracia el hecho de se sea tan fetichistas con determinadas cosas y luego se degrade el sonido de esos instrumentos con un montón de cacharros y plugins digitales en las grabaciones y luego sonar como el culo en la mezclas ultracomprimidas de la era digital.
Por otro lado no sé si sabeis que va a haber dos versiones de las James Tyler variax: las versiones Americanas que son guitarrones hechos de lujo 3000 dolares o más y luego las versiones Koreanas que van a costar unos 1099 dolares que no se al cambio cuanto será.
Saludos.
Subir
Rober
#20 por Rober el 18/07/2010
Pues unos 900 pavines, pero que al cambio serán los consabidos cambios 1.1 y se meterá en 1099€...

Si las dos comparten la misma electrónica y cumplen lo que prometen en sonido seguramente le ponga las tripas de la coreana a una strato. O eso o hago lo mismo con mi 600.
Subir
flashback_total
#21 por flashback_total el 22/08/2010
Ya están a la venta. Tendo dudas si comprarme una Jtv59, me parece una guitarra apetecible. Otra cosa es que lo del modeling funcione como la publicidad dice, me esperaré a ver si alguien se la compra

https://www.thomann.de/es/line6_james_ty ... eling.html
Subir
Rober
#22 por Rober el 23/08/2010
Todavía no están disponibles. En Thomann indican que la fecha prevista para recibirlas es el 23-09-2010, pero así puedes ir haciendo encargos...
Subir
flashback_total
Rober
#24 por Rober el 28/08/2010
Yo lo que veo es que siguen sin solucionar el "problema del palm-muting", porque siguen sacando el sonido exclusivamente de los piezos del puente en vez de combinar este con las pastillas magnéticas...

Por lo demás, parece más "inmediata" que la anterior, y las afinaciones suenan mas "reales". Pero todo esto hasta que no se tiene en las manos no se puede valorar realmente.
Subir
flashback_total
#25 por flashback_total el 28/08/2010
Ya he leido en diferentes sitios que con las variax no se puede hacer paml muting, pero no me hago a la idea en que consiste esos problemas. Podrias describir que es lo que impide hacer palm muting en una variax? Por otro lado a pesar de lo del palm muting ¿merece la pena comprarse una variax por el tema de la versatilidad? Tengo que probrar una variax por que lo que mas temo es que al final no sea lo mismo que tocar mi vieja telecaster.
Subir
Rober
#26 por Rober el 30/08/2010
Pues es física pura. Imagina que la cuerda de la guitarra es como una cuerda cuando saltas a la comba...

En una guitarra "normal" apoyarías la palma de la mano derecha en el extremo de la cuerda y tocarías con la púa entre la mano y la pastilla, con esto produces un ensordecimiento de la cuerda pero mantienes el chasquido de la púa (con distorsión se produce el famoso "sonido cañero").

En la Variax, como las pastillas están en las selletas del puente, al apoyar la mano lo estás haciendo "sobre" las pastillas, con lo que apagas el sonido de las cuerdas (bien) y el sonido de la púa (mal...). Por eso se dice que con las Variax no se puede hacer "palm-mute". Pero el problema no es inherente de la guitarra en sí, sino de su forma de captar el sonido... Me explico?

De todas formas, con la práctica y un poco de habilidad, puedes "adaptar" un poco la técnica de mano derecha para poder hacerlo, aunque no es lo mismo y se pierde contundencia.

Tengo que decir que aparte de ese problema y el de la latencia que se produce al tocar con las afinaciones alternativas (no apreciable para el que lo escucha), las emulaciones suenan muy bien siempre y cuando las parees con un sonido que potencie su carácter.
En mi MySpace tengo unas demos grabadas de hace un año en las que toco con un modelo electrico que me "fabriqué" con el Variax Workbench (un Telecaster Thinline con diferente a la que viene modelada) con un Podx3 Pro, y una versión de los Beatles en la que uso además las acústicas de seis y doce cuerdas, por si queréis escucharlas. A mí me gusta mucho como quedó aunque el X3 no me gustaba y apenas conseguí sacarle buenos sonidos, por lo que acabé vendiéndolo.
Subir
flashback_total
#27 por flashback_total el 31/08/2010
Gracias por la respuesta tan bien explicada Bohan. Entonces lo que queda pendiente de la nueva variax es saber si el puente funciona de la misma manera o como pone en el blog han cambiado los puentes y hay un nuevo diseño de piezo. Habrá que esperar y probrar una.
Subir
monarca
#28 por monarca el 04/10/2010
acabo de revisar en thomann y no estan disponibles, aunque supongo que ya estara a la venta en otros sitios. alguien ha visto alguna review o algo?
Subir
Rober
#29 por Rober el 08/10/2010
Thomann se está pasando últimamente con las fechas...

En principio está prevista su salida para principios de Diciembre. Lo demás son pre-reservas.
Subir
Rober
#30 por Rober el 19/01/2011
En el NAMM ha presentado las versiones de serie fabricadas en corea (lo anterior era todo de la custom shop americana).
Dejé la noticia aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo