Nuevos procesadores Sandy Bridge

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 07/01/2011
Bueno, tengo un horizonte razonable...entré en los core 2 duo de los primeros: creo que mi chino fue de los 100 primeros ( lo compré en Infostock que los daban con cuentagotas y la placa en Alernate cuando había colas... ahora está montado en un placa Asrock en el equipo de mi mujer y va como un tiro, salvando las distancias...claro); ahora aquí estoy viendo si todo lo que tengo me permite avanzar hacia 7 64 bit y en un año o así pillar placa y chino nuevos, yo creo qe por entonces estos chinos serán la pera y costraán razonablemente bien de precio, eso sí, Ram a saco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Hmn.. Yo también tenía la duda de si esperar a 2012 a Ivy bridge, pero si ocurre como en la generación Nehalem-Westmere no esperaría ver mejores precios, sino un procesador con 6 cores a un precio prohibitivo. Esto en cuanto al socket mainstream, el 1155.

Para el Socket 2011 que sale a finales de este año, las mejoras que traerá Ivy serán comparables a la última remesa de i7s, o sea, precios muy caros en principio, para tirarlos de precio al final de su vida comercial, una vez próxima la fecha a ser reemplazados (como ha sido el caso del i7 950) y mantener en cambio el precio de los buques insignia (como el 980X)

Por lo que a menos que quieras pagar por cosas que suponen una mejora ínfima (como el DDR3 triple channel), cosas de necesidad dudosa (como 6 cores), o que reálmente no vas a usar (no olvidemos que buena parte de las mejoras que proporciona esa gama entusiasta del hardware están dedicadas a videojuegos, como el PCI 3.0)...

Yo de ti consideraría más a fondo la opción de cambiar a Sandy Bridge, y hacerlo cuanto antes.
O como mucho esperar al Z68, pero vamos, para mi sería una tortura tirar con ese Presler que gastas.
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 07/01/2011
al 2015 vamos a esperar , :lol:
intento ver los sandy en pc components y no veo nada,
pego otro vistazo a ver`` :roll:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 07/01/2011
#17

Tengo un Q6700 de cuatro cores, no está tan mal: antes cambiaba cada dos años de chino y plataforma, bueno de chino cada año dentro de la misma; pero empiezo a estar fuera de la circulación y a estar invadido por la obsolesciencia...la mía la primera, mi nuevo Road maping podría ser este: cuatro años por plataforma con dos chinos por ciclo.

Además, el anterior, es una leyenda..el primer dual core: como Elvis..Elvis Presler :paletas:
Subir
Ed_Saxman
#20 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Jej, si, Elvis presler el de los dos cores pegados con esparadrápo :mrgreen:
como los 4 cores del... en fin, mejor lo dejo, que no quiero insistir.

Mi roadmapping es cambiar de placa y micro cada 3 años tratando de encontrar el procesador base de cada generación. Aunque en esta la duda la tengo entre el 2500K y el 2600K... 90 €urillos bien se amortizan en 3 años, aunque la mejora no sea grande.

powerstudios escribió:
intento ver los sandy en pc components y no veo nada,
pego otro vistazo a ver``


Power, qué pasa, estás cegato?? :birras:
Subir
obione mod
#21 por obione el 07/01/2011
#15

Para antes tendremos los Ivy Bridge 22nm (1155), confío en que lleguen procesadores de 6 cores. De ser así ésta plataforma dará guerra por un buen tiempo.

Editing: Veo que ya lo has comentado, estás en todo ;)

La verdad es que puede llegar caro como bien dices pero si todo va bien y AMD planta cara con Bulldozer a buenos precios, no se podrán emocionar tanto como ahora.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 07/01/2011
Se habló incluso de 8 núcleos para esa familia de micros, ¿no?
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 07/01/2011
gracias ed``
es que yo lo buscaba o esperaba ver en el procesador,sandy bridge,pero no pone nada¡
pero vale,si son esos, pues a le,a mirar precios, :birras:
Subir
Ed_Saxman
#24 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Obione, no sé si lo dices por mi comentario pero dice:
"Ed_Saxman escribió:

Haswell se espera para el 2014 (se presentaría a finales de 2013), y sería cuando ocurriese el siguiente tock a 22nm.


Edito:
ops, veo que has editado y sí te referias a mi.. bueno, pues lo dicho.
Yo no compro en fase tick, es mi opción personal.

carmeloc escribió:
Se habló incluso de 8 núcleos para esa familia de micros, ¿no?


En socket 2011 si.
Subir
powerstudios
#25 por powerstudios el 07/01/2011
yo ya e aguantado bastante,
no esperare al 2014`` [-X jajaja
Subir
obione mod
#26 por obione el 07/01/2011
No entendí ese tock :-|

Pensé... (igual ha querido decir stock) :lol:

Di que sí Power, si te pones a esperar no compras nada. Además, estos micros pintan muy bien.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 07/01/2011
No he tenido nada de AMD, salvo un 387, un coprocesador que se aplicaba a los 386 en zócalo aparte...cómo han cambiado las cosas ¿eh?.

Viví las fobias por los dobrecalentamientos que tuvo esta plataforma desde los k2 y he visto como casi siempre va por detrás de Intel, sobre todo en micros para portátil.
Encima patrocinana a Ferrari...
Tengo una fobia irracional, como si me fueran a ir mal las cosas. Bueno y luego que cambiar a un sistema operativo con su instalación de intel a Intel es 20 minutos de cambio de drivers; pero de Intel a AMD..la cosa puede ser más complicada.
Subir
Ed_Saxman
#28 por Ed_Saxman el 07/01/2011
obione escribió:
No entendí ese tock :-|

Pensé... (igual ha querido decir stock)


He buscado por tí en google, obione. :besito:

Por cierto las fechas de release de este link deben ser de presentación, no de salida al mercado.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 07/01/2011
Antes de Pentum tuve un 486DX 100 y luego uno a 133...cómo iban de rápidos.
Subir
obione mod
#30 por obione el 07/01/2011
De Intel a Intel, si cambias chipset, lo recomendable sigue siendo instalación limpia. AMD no va a la cabeza desde la llegada de los 64 bits pero hasta ahora tenía las mejores integradas y micros "precio". Bueno, los micros económicos siguen siendo interesantes y las integradas decentes son cosa exclusiva de 1155.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo