Nuevos procesadores Sandy Bridge

obione mod
#166 por obione el 17/01/2011
La serie P ofrece opciones de overclock y creo que un poco más de turbo, al ser el chipset "Performance" las placas también puede que sean un poco mejores en lo que a calidad de construcción se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paquirri
#167 por paquirri el 17/01/2011
Una cosita, he visto en la pagina de intel que el 2500K son solo 2 nucleos (4 virtuales) y por aqui no dejais de decir que son 4, cosa que yo tambien pensaba que era asi, pero resulta que no.

Entonces hay mucha diferencia entre un i7 2600K y un i5 2500K
Subir
paquirri
paquirri
#169 por paquirri el 17/01/2011
vale pues debe de ser un error de intel porque aqui si pone que tiene 4 no virtuales

http://www.intel.com/es_ES/products/processor/corei5/index.htm#specifications

A ver si se dejan de cagadas asi porque ya tengo bastante lio como para que me lien mas ellos
Subir
Ed_Saxman
#170 por Ed_Saxman el 18/01/2011
Paquirri escribió:
Si las versiones H, vienen con grafica integrada porque son mas baratas que las P?

Que ofrecen las P que no ofrecen las H para ser mas caras?

Estoy pensando montar un 2500K pero no se muy bien si cn una version H y el 2500K puede correr la grafica integrada en la placa.


La gráfica no está integrada en la placa, sino en el mismo encapsulado de la CPU.

Los chipsets P no permiten el uso de la IGP, pero permiten subir el multiplicador en las versiones K.
Los chipsets H no permiten OC incluso con procesadores K, pero sí hacen uso de la IGP, y sus capacidades de video transcode.

Los procesadores K tienen una mejor IGP que los no-K, por lo cual, aunque se usen con un chipset H, merece la pena comprarlos por la poca diferencia de precio, siempre que se piense usar la IGP.

En unos meses se espera que aparezca un nuevo chipset, el Z68, que sumaria las capacidades de los actuales H y P, además de otras mejoras interesantes, como el SSD caching.

Comparativa HD 3000 Vs HD 2000 (IGP procesadores K Vs no-K)

f22ab0ffbe6937b88fa931aba86c7-2818083.jpg
Subir
paquirri
#171 por paquirri el 18/01/2011
alguien ha encontrado por ahi un analisis de un 2600K frente a un 950???

Se supone que el 2600K rinde mejor pero es que yo ya tengo mis dudas.

Creeis que merece la pena comprar ya un sandy bridge o es mejor esperar al verano?

Tengo que montar un pc de 0 y quiero ir a por lo ultimo aunque tampoco quiero muchisima potencia.

No me interesa ni el OC ni las quad sli esas ni nada de cosas asi. Que tenga usb 3, sata 3 y unas cuantas pci y poco mas.

Creeis que la asus esta es buena opcion si no necesita nada del otro mundo con un 2500K?

http://www.pccomponentes.com/asus_p8h67_m_le.html

Paso olimpicamente de gigabyte. He tenido 2 y las 2 me han dado problemas, una de ellas porque venia cascada y la otra por ruidos electricos.

Asique solo contemplo asus. Y la unica que tiene grafica integrada creo que es esta. Sino pasaria a la primera P pero sube ya 40€ y tendria que pillar grafica.

Por cierto tengo actualmente una 8600gt de nvidia, creeis que se puede comparar la HD3000 con ella o voy a perder en calidad?

Gracias y perdon que son muchas preguntas
Subir
wavestation
#172 por wavestation el 18/01/2011
Alguien escribió:
Hola yo tengo un procesador sandy bridge y la verdad es que con cubase me tiraba mejor mi quad core que este... no se
Tengo un procesador Core i7-2630QM y con cubase me va mas cargado que con mi core2 quad anterior...

Se supone que este Core i7-2630QM supera a cualquier core 2 quad e incluso a alguna gama de modelos I7. Tambien me pasa que cuando cargo varios synthes vst y pica el medidor de carga de CPU veo que en el administrador de tareas hay varios nucleos desactivados.. no se a que se debe , podrias ser que cubase solo aprovecha 4 nucleos y no 8 ?? tambien podria ser que el disco duro es de 5400rpm y eso afectase a la carga del procesador ? saludos
Subir
paquirri
#173 por paquirri el 18/01/2011
Es un portatil, no es lo mismo. Es probable que tengas activada una funcion en la bios que vale para que utilice cpu´s segun vaya necesitando. Opcion que funciona como el culo.

de todas formas Core i7-2630QM y 5400 rpm en el hdd? Quien hace esas configuraciones?

por cierto que core 2 quad tenias? Porque yo en portatil no he visto ninguno. Y si lo estas comparando con un sobremesa, pues es que no tienen comparacion. Un sobremesa siempre es mas potente.
Subir
paquirri
#174 por paquirri el 18/01/2011
http://www.tomshardware.com/reviews/sandy-bridge-core-i7-2600k-core-i5-2500k,2833.html

aqui os dejo una review de las grandes.

Estos de tomshardware como se lo curran.

Esta claro que el 2600K se pone a la cabeza y en practicamente todo el 2500K es mejor que el i7 950.

Por cierto tambien parece que si no quieres jugar a lo bestia, los graficos incorporados son muy buena opcion, empezando porque convierten los archivos de video en muchiiiiiiiiiiiisimo menos tiempo que las mejores tarjetas graficas del mercado. (al estar en cpu digo yo que influirá bastante).

Pues nada, yo creo que el 2500K, esta decidido.

Ahora ya solo queda ver con que placa lo acompaño
Subir
wavestation
#175 por wavestation el 18/01/2011
aqui os dejo la imagen...

http://img266.imageshack.us/i/cpu2yc.jpg/
Subir
paquirri
#176 por paquirri el 18/01/2011
Pues si, tienes desactivado el hyper, si es que lo tienes.

Pero por curiosidad como puede ser que llegues al 100%? que le estas metiendo?
Subir
paquirri
#177 por paquirri el 18/01/2011
y mas curiosidad, desde cuando tienes un 2630QM porque que yo sepa todavia no estan a la venta.
Subir
wavestation
#178 por wavestation el 19/01/2011
pues si estan a la venta ;) , le estoy metiendo cubase 5 con la interface de sonido que trae el propio laptop + algun synthe virtual poca cosa.... Cubase aprovecha los procesadores de mas de un nucleo ? por que con este procesador no se tenia que ni inmutar el medidor de rendimiendo de cubase... algo pasa , quizas tambien sea por que el disco duro es de 5400 , le voy a meter uno de 7200.
Subir
paquirri
#179 por paquirri el 19/01/2011
sigues sin hablar del ordenador que es... raro.
Subir
monarca
#180 por monarca el 19/01/2011
#179 tal vez sea este...

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_5050_i7_2630qm_4gb_640gb_hd_6570_17_3_.html

entre el disco de 5400 (lo ideal es 2 discos) y la basura que viene preinstalada no me extraña que rinda menos. yo comenzaria por una instalacion limpia de w7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo