Nuevos Technics SL1200MK7

Internecio
#16 por Internecio el 10/01/2019
ernesto_santamaria escribió:
Yo me debo estar haciendo mayor, porque carisimo me parece un cdj 2000 nsx2 de pioneer y caro me parece tambien el nuevo mk7 si se va a los 1000 euros.
Estos se piensan que porque es un hobby que nos apasiona pueden pedir lo que les de la gana.


Por supuesto cada uno tenemos nuestro baremo de caro/barato. Pero pocas cosas en el mundo DJ duran tanto como unos Technics. Los míos tienen 26 años y como el primer día, absolutamente perfectos. Unos de 500€ me van a durar tanto? Seguramente no... Eso para mi, no es caro. Caro es un equipo que te cuesta 300€ y a los 6 años hay que cambiarlo, eso me parece carísimo.

Es como un buen colchón... Algo que vamos a usar 8 horas al día durante mínimo 10 años es una de las cosas mas baratas que tendremos en casa, mucho mas que un móvil, o incluso una TV... Aunque un buen colchón cueste 1.000€ sigue siendo mas barato.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 10/01/2019
Internecio escribió:
Por supuesto cada uno tenemos nuestro baremo de caro/barato.

El mío personal es, y ha sido siempre, lo que gano cada mes. Eso es lo que determina para mi si algo es caro o barato, o mejor dicho, si me lo puedo permitir o no. Nada más.
Subir
berni20
#18 por berni20 el 10/01/2019
#17
Tu eres una persona sensata pero los hay que casi piden préstamos para tener cabinas nexus, iphone x o un bmw para fardar en el barrio.
Subir
Internecio
#19 por Internecio el 10/01/2019
#17

Si es tu baremo, no seré yo quien lo cuestione, es tan válido como cualquier otro. Sobre todo la parte de si te lo podes permitir o no, pues hay que ser realista y me parece perfecto. Pero yo considero mas caro un plato de 300€ que dura 6 años como mucho, que uno de 1.000€ que dura 20 años, aunque no lo pueda comprar en un solo mes.

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 10/01/2019
Internecio escribió:
aunque no lo pueda comprar en un solo mes.

Quizá se me ha malinterpretado, no me refiero a que lo pueda comprar en un mes, si no que lo que marca mis posibilidades de endeudamiento es mi ganancia mensual. Por supuesto que me endeudo para unos cuantos meses cuando compro algo más caro que lo que gano en un mes o dos o tres. Quizá no tanto como explica berni20 en #18 , de hecho no me he comprado una cabina nexus en la vida, pero no tengo reparos en pagar unas cuantas letras si es algo que no me distorsiona la economía.
Lo que tengo claro es que creo que todos con el paso de los años consideramos caro o barato algo de forma diferente, no es lo mismo para mi cuando estudiaba y trabajaba en un videoclub los fines de semana y ganando cuatro duros sudaba para comprarme unos discos, que ahora que tengo un trabajo totalmente distinto y de vez en cuando me puedo llevar de una tienda de discos todo lo que me apetezca sin pararme a pensarlo mucho. Lo habitual si uno es un poco ambicioso en la vida es ir ganando un poco más con el paso de los años, e ir cambiando tu perspectiva de si algo es caro. El coche que tengo ahora cuando tenía 18 si me dicen que lo iba a tener hubiera llamado loco al que me lo hubiera dicho porque con lo que ganaba entonces ni de coña me habrían dado un crédito para comprarlo. La casa que tengo ahora la verdad tampoco la compraría, y ahora aspiraría a comprar algo mejor. Cuando tenía 22 años y me planteaba comprarme algo para pinchar miraba mierdas baratas a las que ahora no dedicaría ni 20 minutos, y no porque no me parezcan respetables, si no porque directamente voy a las cosas gordas que me gustan y me puedo comprar.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 10/01/2019
Y por cierto, si hay que mojarse me mojo: a mi los Technics SL-1200MK7 no me parecen caros. No creo que me los compre este año (tengo una lista de la compra larga ya, y tengo unos platos que me sirven) pero no veo por qué no regalármelos en mi cumpleaños el año que viene.
Subir
2
sergit
#22 por sergit el 10/01/2019
#15

Tu lo has dicho 'probandolos' y poco mas.... Menuda castaña de sesión, no se está quieto (para mal).

-----------

Yo de momento me quedo con mis MK2 que aunque justo tienen 20 años desde que los compré (y están bastante trillados por fuera) cumplen muy bien todavía. Si en el futuro hay alguna oferta de 1500€/ 2 unidades o algo así quizá renueve. Desde hace un par de años me ha dado por ir comprando vinilos de nuevo y uso mas los Technics que los XDJ.


PD: Teo muchas ganas de leer tu review!!
Subir
Deck4
#23 por Deck4 el 11/01/2019
Al final 1000 €? Bueno.... Como bien comentáis depende de cada uno considerar si es caro o barato...

Creo que si yo únicamente pinchara con vinilos me los compraría de cabeza. Las circunstancias reales son que para el Dj actual, que alterna vinilos con digital pues el desembolso en equipos es mayor, puesto que a parte de los platos tienes que disponer de CDj o portátil, controladores etc...
Subir
ELINSPECTOR
#24 por ELINSPECTOR el 11/01/2019
Lo importante es que están de vuelta.
Subir
Frank-F
#25 por Frank-F el 11/01/2019
A mi no me parecen tan caros tampoco, teniendo en cuenta que los m5g acabaron valiendo en tienda cerca de 1200, se puede decir que “han bajado el precio”.

También es verdad que subieron aquellos, pero bueno.

800€ me hubiera parecido el precio perfecto aún así pensaba que iban a ser más caros.

Tampoco creo que se tire la gente a por ellos teniendo platos funcionando perfectamente, pero oye lo importante es que ahí están.

En mi caso sería complicado, ya que yo suelo trabajar con 3 y se me pondría la broma en 3000 leros, siempre podría vender los 4 que tengo ahora mismo y algo ayudaría, pero bueno, que no es una necesidad como a muchos les pasará.
Subir
ELINSPECTOR
#26 por ELINSPECTOR el 11/01/2019
Son como un GOLF, buenos, bonitos, caros, reconocibles y a todo/as les gusta.
Subir
svn
#27 por svn el 11/01/2019
Pues sigo con lo mismo de siempre...
1000 y siquiera se han podido permitir el lujo de poner 4 botones ?
Cada uno que piense lo que quiera...que si que son bonitos pero poco más.
Sobre el precio, hombre 1000 me parecen caros, 800 razonable. Tampoco sabemos cuantos piensan vender...

Yo me los compraba por el +- 16 que en alguna ocasión le hecho en falta a los M3D, pero eso sí antes vendería mis M3d.
Subir
Pedre
#28 por Pedre el 11/01/2019
El que pinche de verdad y le haga falta los comprara,para comprar a un especulador/restaurador 2 mk2 a 1200 pavos,ahorra un poco mas y compra 2 mk7 nuevos a estrenar,yo en mi caso voy a esperar,ahora el mercado de segunda mano deberia cambiar...
Subir
1
Isaki
#29 por Isaki el 12/01/2019
1000 euros por unos platos que seguramente le pegarán unas cuantas patadas a los plx1000 (por decir un ejemplo, que ya te valen 700 euroazos) tanto en sonido como en durabilidad, con un motor completamente renovado y con una calidad que solo Technics sabe dar no lo veo para nada mal precio (por ejemplo, 2200 euros por unos nexus 2 si que lo veo exageradísimo para los cacharros que son), además traen novedades como el cambio de iluminación led, la opción de marcha atrás, las conexiones RCA para poner el cableado que quieras y el nuevo diseño que me parece chulísimo (mejor incluso que los antiguos modelos). No digo que me parezcan baratos, solo digo que teniendo en cuenta del plato que estamos hablando su precio no me resulta exagerado.
Bajo mi punto de vista si me tuviera que pillar unos platos está clarísimo que mi primera opción serían los MK7 de cabeza (antes había que probarlos a ver como rinde ese nuevo motor y las sensaciones generales que me transmite... pero vamos que a buen seguro y conociendo la marca quedaría encantado).
El Rey a vuelto, viva el Rey!!!
Subir
Javi Cueto
#30 por Javi Cueto el 12/01/2019
#29 Me lo has quitado de las teclas ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo