Nuevos Technics SL1200MK7

Teo Tormo
#46 por Teo Tormo el 15/01/2019
#44 #45 Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, los motores de tracción directa de los platos inducen ruido en la señal. Dependiendo del motor y diversos factores de aislamiento interno, inducen más o menos ruido. Aquí está explicadito:
https://en.wikipedia.org/wiki/Rumble_(noise)
Subir
1
Zitro mod
#47 por Zitro el 16/01/2019
Sí, lo que decía del ruido hum,por ejemplo. De hecho, por eso en muchos platos hifi de alta gama se separa el motor de la base giratoria y se unen sólo mediante la correa. Pero, sinceramente, son ruidos prácticamente inaudibles (como anécdota,recuerdo,leer hace muuuuchos años que tenía menor ruido el 1200 que el 1210).

Pero existe la,creencia extendida de que un plato da mayor calidad de sonido que otro, cuando en realidad se depende muchísimo más del conjunto aguja + cápsula que del plato en sí.
Subir
dabel
#48 por dabel el 20/01/2019
Alguien sabe si llevan salida de linea estos nuevos technics?
Subir
Dritto
#49 por Dritto el 28/01/2019
¿Qué opináis de que se fabriquen en Malasia?
A mucha gente no les gusta eso...
Subir
Internecio
#50 por Internecio el 28/01/2019
#49 Que lo fabriquen en Malasia significa una cosa seguro: que los quieren fabricar en masa y no como algo "limitado" a pocas unidades anuales, que no sería la primera vez que alguna marca lo hace como estrategia para que siempre sea superior la demanda a la oferta y no baje, incluso suba, el precio. En ese sentido, es una buena notica.

¿Puede significar también que tengan menos calidad? Puede ser, pero tampoco tiene forzosamente que ser así. Cuando salgan definitivamente a la venta veremos todo tipo de análisis, y veremos si ha cambiado la calidad de ensamblado.

Saludos.
Subir
Dritto
#51 por Dritto el 29/01/2019
#50 pues yo por comentarios que he leido de la gente y en grupos de facebook especializados en Technics, te digo que está creando muchas dudas ese tema de la fabricación... pero muchas...
Copio y pego parte de un comentario que leí esta mañana de un chico que controla bastante del tema...

"Lo primero q es un plato manufacturado en Malasia y estos son en Japón,te puede parecer insignificante pero te aseguro q la durabilidad de los japoneses está años luz de los q se están haciendo,a la vista está los años q tienen algunos technics q están rodando y van como el primer día,te puede parecer mejor o peor pero eso ya es una gran diferencia.Segundo q el plato por debajo los anteriores están muy bien insonorizados y los nuevos llevan una tapa de mierda,así de claro q par a nada insonoriza el plato x lo q se acopla el sonido muchísimo más,los anteriores están de peso sobre 13kilos y estos sobre nueve,xq han modificado la maquinaria technics del imán ahorrando dinero en su proceso de fabricación para ganar más en su venta,y eso q la maquinaria de technics está expuesta en un museo en París como q esta rozando la perfección(vamos q no deberían ni haberla tocado),el mk7 lleva los cables q se pueden quitar(no sirve para nada ) y en el tema estético pues ahí está la gente para q compare uno con otro.
Y del brazo no te voy a hablar xq no he desmontado ningún mk7 para poder hablar de ello pero de momento ya es lo q se sobre estos platos..."
Subir
Internecio
#52 por Internecio el 29/01/2019
Como digo, habrá que esperar a pruebas y análisis concienzudos. Si realmente han recortado calidad se sabrá.

Lo de que no deberían haber tocado nada... Mucha gente "se queja" de que te venden lo mismo pero mas caro, y eso habiendo modificado completamente el motor... Imagínate si no cambian nada realmente. Según Technics, este nuevo motor sin núcleo es mejor... Lo dicho, veremos las pruebas y análisis.

Saludos.
Subir
RubenNH
#53 por RubenNH el 29/01/2019
Ya hay algunos "reportes" de la bajada de calidad:

https://djworx.com/namm-2019-technics-sl1200mk7-oh-boy/
Subir
Internecio
#54 por Internecio el 29/01/2019
Pues es una pena, la verdad.
Subir
Raúl
#55 por Raúl el 29/01/2019
Otra alternativa a Technics, los nuevos audio technica

https://www.audio-technica.com/cms/turntables/c0dabad2e6f0c242/index.html



Estaran disponibles a partir de Marzo de este año, en negro o plata por 399€ la unidad.

Yo no gastaria 800 o 1000 en un sl 1200 mk7
Prefiero los MK5, estos nuevos technics no me transmiten la misma sensacion d calidad que los modelos anteriores, prefiero unos reloop rp 7000 mk2 o audio technica at lp 1240 o cualquier super oem actual del mercado, para gustos los colores, cn la gama d platos que hay actualmente o tirar de technics de segunda mano yo no compraria los MK7 pero cada un@ con su dinero es libre de hacer lo que le plazca.
Subir
RubenNH
#56 por RubenNH el 29/01/2019
#55 Tiene muy buena pinta el Audio Technica. No lo concía. Gracias por el aporte.
Yo, desde luego, no vendo mis PLX-1000 para comprar estos Mk7, pero como bien se ha comentado.... cada uno con sus euritos que haga lo que quiera.
Subir
MANWELL
#57 por MANWELL el 29/01/2019
#55 Y los nuevos de Reloop como alternativa que os parecen? como idea tienen una pinta muy buena, al menos lo que nos gusta el turntablism nos resulta bastante tentador, aunque habría que conocer la calidad.
Subir
Raúl
#58 por Raúl el 31/01/2019
MANWELL escribió:
#55 Y los nuevos de Reloop como alternativa que os parecen? como idea tienen una pinta muy buena, al menos lo que nos gusta el turntablism nos resulta bastante tentador, aunque habría que conocer la calidad.


Una alternativa calidad precio 100% recomendable, son unos platos robustos y precisos validos para sesion o scratch.
Subir
berni20
#59 por berni20 el 31/01/2019
Ni los technics son lo que eran...
Subir
Internecio
#60 por Internecio el 31/01/2019
Por lo que he ido leyendo por ahí, siguen estando por encima de la competencia, pero NO a esa diferencia de precio. Hablan maravillas del motor, pero no de los acabados ni de los aislantes internos, que sin ser malos, han bajado de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo