Nuevos Technics SL1200MK7

Raúl
#76 por Raúl el 13/02/2019
Yo creo que no afectara y sobre el Reloop 7000 Mk2 referente a esos datos no se hasta que punto sera cierto, yo solo te digo que dejando datos de lado he pinchado cn ellos en 8,16 incluso con el 50% de pitch temas makina y hardcore y una vez cuadradas las canciones se quedan clavadas y no se van, yo si compro algun technics es por puro capricho porque para casa un reloop rp 7000 mk2 cumple mas que de sobra, me parece excesivo el precio de segunda mano de los technics, he visto desde un mk2 en no muy buenas condiciones por 500€ o mas, incluso unidades a 900€ o mas, lo del mk5 y m5g ya es de risa que pidan 2.000€ por un m5g o por un mk5 800-1000€ la unidad y la mayoria necesitan restauracion o bien pintura, circuiteria, cambios de cable rca etc cn el gasto extra que supone, madre mia cuando en su dia me compre una pareja de mk5 impolutos por 800€ o una pareja de m5g por 1.000€. Si tienes los mk2 yo te recomiendo personalmente el reloop o el pioneer plx 1000 casi un calco del technics m5g pinchando yo apenas noto diferencias entre uno y otro. Cualquiera de ellos me parecen excelentes platos, dependiendo del bolsillo de cada uno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio
#77 por Sergio el 13/02/2019
#76
Cuando hablas del plx1000 y dices “casi un calco a technics”, ¿en que reside y notas que no sea igual? (A parte de que no pone technics jajajaj). Es que parto de la base que todos estos platos de gama alta son excelentes y cumplen para su cometido, pero si hay detalles por los que no te hacen sentir que mientras estas pinchando, no es como pinchar con un technics,... por algo será, no? a mi modo de entender, si estaría dispuesto a pagar esos 1000e por los MK7 por ese “algo” (no sé si me explico). En definitiva, son sensaciones de lo que hablamos ya lo sé, pero cuando habalmos de “tanto dinero” pues hay que darle algo de vueltas a las cosas. 🙃

Y otra cosa también sería saber si estos platos 7000mk2 o plx1000, a larga, darán el rendimiento de unos technics... aunque esto ya sé que es temprano para saberlo.
Subir
Internecio
#78 por Internecio el 13/02/2019
Yo tengo Technics desde hace 26 años, y estoy mas que acostumbrado... Pero por supuesto he pinchado con muchos otros modelos y marcas. Creo que el fuerte de Technics realmente, a parte de su calidad de rotación y estabilidad que esto se le supone a TODO plato de gama alta, es su fiabilidad y durabilidad: su calidad.

Quiero decir con esto que un Reloop o un Pioneer, sobre todo para casa, van sobrados. Vale, no tienen exaaaaaactamente el mismo tacto que un Technics, pero en mi opinión tampoco es necesario, es muy subjetivo, y cuando te acostumbras a otra marca esa "sensación" es tan válida como la de un Technics. Ningún otro superoem te va a impedir hacer cosas que puedas con un Technics, o te llevará a que el resultado sea peor... Nop.

En lo que puede estar por encima Technics es en su fiabilidad y precisión a lo largo del tiempo. Mis Technics con 26 años van perfectos, tal vez otra marca no pueda decir tanto (o si) pero Technics lo ha demostrado con contundencia, y nadie duda esto.

Si ahora el MK7 ha empezado a perder eso (de nuevo, está por ver) su ventaja disminuye y cobra mas sentido cualquier otro gama alta de otra marca. Pagar más por esa "sensación" extra del Technics es tan válido como no hacerlo.
Subir
Raúl
#79 por Raúl el 13/02/2019
sergio escribió:
#77 por sergio hace 1 hora
#76
Cuando hablas del plx1000 y dices “casi un calco a technics”, ¿en que reside y notas que no sea igual?


La diferencia que he notado no se si sera por la unidad en cuestión que probé del pioneer plx 1000 con respecto al technics, noté mayor fuerza en el pioneer ya que tiene mayor torque y el tacto del pitch lo note mas suave como mas ligero con respecto al technics o al reloop pero vamos no es una diferencia abismal no cuesta nada acostumbrarse de uno a otro. Digo un calco porque es lo mas parecido de todos los platos que he probado que se asemejan al technics por estetica, tacto, distribución de los botones, no digo que sean mejores que el technics porque cada uno tiene sus cosas pero vamos que todos van bien, ya cuestión de gustos y acostumbrarse a uno u otro. Sobre durabilidad yo creo que bien cuidados no habrá problema he visto akiyamas acuras a día de hoy en perfecto estado y otros Super Oem más de lo mismo, todo dependerá del trato y uso que se les de.
Subir
WEEEICH! mod
#80 por WEEEICH! el 13/02/2019
Yo tengo unos 1210 mk2 inmaculados y solo me desharía de ellos por unos mk5 o mk5g en el mismo estado.

Si me decidiese por unos mk7, me quedo con los mk2 por pura nostalgia!..

WEEEICH!
Subir
Internecio
#81 por Internecio el 13/02/2019
Raúl escribió:
el tacto del pitch lo note mas suave como mas ligero con respecto al technics


Esto es lo que menos me gusta del Pioneer, pasa igual con sus CDJ, el Pitch va excesivamente suave... Me gusta mas que sea duro, permite mas precisión, mas micromovimientos.

Como siempre, gusto personal y costumbre.
Subir
1
nakedfunk
#82 por nakedfunk el 13/02/2019
La gente habla maravillas de los m5g, yo los tengo y la verdad, no se xq , no me dan tanta confianza como los mk5 y un m3d que tuve durante 15 años, es verdad que solo llevo con ellos 6 meses o así, pero no termino de hacerme la verdad
Subir
Raúl
#83 por Raúl el 13/02/2019
Internecio escribió:
Esto es lo que menos me gusta del Pioneer, pasa igual con sus CDJ, el Pitch va excesivamente suave... Me gusta mas que sea duro, permite mas precisión, mas micromovimientos.


A mi me pasa igual, personalmente tampoco me gusta que sea tan suave, prefiero un pitch mas duro, como bien dices, cuestión de gustos y acostumbrarse.
Subir
Sergio
#84 por Sergio el 15/02/2019
Buenos dias compis, ayer tuve la posibilidad de probar el reloop 7000mk2 y quería comentar una impresión que tuve respecto al par de trabajo (o fuerza durante su giro) del plato respecto al mí Technic 1200MK2.

Según características, el par de arranque de un 7000Mk2 es de 2,8kg y entiendo que esa "fuerza" la debe mantener estable siempre durante su uso. Pues bien, llamadme loco, pero con el torque en el modo clásico del 7000mk2 apenas noté ese exceso de fuerza a la hora de frenar el plato. Tuve la sensación de que ejercía la misma resistencia respecto a la que tengo cuando uso mis technics 1200mk2 (y estos en teoría tienen 1,5kg) :-?. Si es cierto que modo máximo, el 7000mk2 si se notaba que tenia más fuerza a niveles generales...pero en modo clásico, teniendo 2,8kg en teoría, me resulto a botepronto igual que mi 1200mk2.

Es posible que la fuerza o el modo de trabajo de un 1200mk2 o comportamiento de motor que monta Technics, aun teniendo por números menos fuerza, sobre la práctica su comportamiento sea equiparable a estos super OEM con mayor par? Siendo justos, quizás al darle al "start" del 7000mk2 iniciaba un pelín antes, pero es que tampoco me atrevería a afirmarlo porque llego un momento que ya no sabia que pensar y dude de todo jajajaj.

Resumiendo, que apenas noté diferencia, por no decir que me pareció igual, durante su uso en lo que a este tema se refiere... cuando por números, en teoría, no debería de ser así.
Subir
DJ1200
#85 por DJ1200 el 15/02/2019
Veo que casi todo el mundo habla de los MK2 o MK5 y pocos los del M5G, yo e tenido los MK2 desde que los compré allá por el 1995, me costaron cada uno 75.000 pts de las de antes, sin capsula ni aguja y ya era una pasta, pero claro en aquella época era otro "mundo" y si querías pinchar en condiciones pues Technics era casi la única opción que realmente merecía la pena, luego conseguí un M5G el cual me tenía totalmente enamorado y maravillado, para mi experiencia iba igual de bien que los MK2, por cosas de la vida ya no los tengo y es una pena, en estos momentos me hice con una pareja de M5G hace casi dos años en un muy buen estado y un precio que ni yo me podía creer de lo baratos que me costaron, solo necesitaron una puesta a punto y a funcionar al 100%, para mi los M5G los mejores y e probado casi todos los modelos, MK2, MK5, M5D y M5G, me quedo con los M5G que son los que tengo ahora. Respecto a los MK7 si son caros o no, yo creo que lo son, un poco la verdad y mas teniendo en cuenta como ya han dicho muchos compañeros que lo importante para pinchar es el motor y también las capsulas y mas si pinchas con time code, aun así si pudiese me compraría una parejita de MK7, mas que nada porque soy un enamorado de Technics, (me robaron el corazón cuando compré mis primeros MK2) y me gustaría tenerlos, creo que merecen la pena, lo dicho un poco caros para mi lo son, pero no demasiado.
Subir
DJ1200
#86 por DJ1200 el 15/02/2019
por nakedfunk hace 2 dias
La gente habla maravillas de los m5g, yo los tengo y la verdad, no se xq , no me dan tanta confianza como los mk5 y un m3d que tuve durante 15 años, es verdad que solo llevo con ellos 6 meses o así, pero no termino de hacerme la verdad

#82 ¿A que te refieres que no terminas de hacerte con ellos?
Subir
nakedfunk
#87 por nakedfunk el 18/02/2019
#86
Pues no se, la verdad, llevo 20 años con platos, y 15 de ellos con technics, no termino de hacerme la verdad, creo que lo mío va mas que nada por el tema de calidades, por ejemplo no me convence como bailan el boton de reset y el de 8/16 y alguna cosilla mas Mis M5G son unos gold y no los cambio por que me salieron muy bien de precio, si no volvía a 1210 mk5.

Como te digo creo que es mas mental que otra cosa, pero como decía hay mucha gente hablando de ellos genial cuando realmente es igual pero con un doble pitch y poco mas

Un saludo
Subir
DJ1200
#88 por DJ1200 el 18/02/2019
Pues la verdad nakedfunk, es la primera vez que oigo que "bailan" los botones reset y 8/16, fíjate que mis M5G yo los compré de segunda mano y el vendedor (que la verdad fue bastante sincero cuando me los vendió) me dijo que se habían usado bastante y tenían muchas "raves" así que imagina, el aspecto exterior de los platos esta muy bien para la "caña" que se les dieron, y a día de hoy funcionan al 100% y clavan las mezclas, yo lo único que tuve que hacerles fue una puesta a punto, se le cambiaron los cables y conectores RCA (que les hacia falta) por unos de muchisima mejor calidad, es algo que nunca e entendido, unos platos excelentes y sin embargo con un cable y conexiones de las "baratillas" atambién les elimine la masa o mejor dicho se hizo una modificación. por lo de mas solo les hizo falta una limpieza y ajustes básicos, y ahí los tengo. Puede ser como tu dices, que en tu caso sea algo "mental", si es cierto que el pitch digital de los M5G a tenido algunas criticas y hasta donde yo se y e leído, se decía que no era tan preciso como el de los MK2 o MK5, como dije anteriormente, yo e tenido MK2 y probado y pinchado en muchas sesiones con MK5 y en alguna ocasión M5D y la verdad nunca vi alguna diferencia en el pitch o en el resto de botones, pero bueno también es mi apreciación personal. Conserva tus M5G y mas si son la versión GOLD (quien los pillara) aunque no te termines de hacer con ellos son unos excelentes platos y a día de hoy no es tan fácil de conseguirlos de segunda mano como los MK2 o MK5, un saludo.
Subir
1
djtoto
#89 por djtoto el 04/03/2019
Yo creo que los dj del mundo simplemente querían que se volviera hacer el mismísimo technics mk2 de siempre sin modificar nada , creo que los japoneses no lo entendieron así , eh sentido que se perdieron las matrices del clásico mk2 , ja ja una verdadera burrada
Subir
Sergio
#90 por Sergio el 08/03/2019
#89
Quizás sea como comentas, igualmente, yo que soy y espero ser siempre Pro-Technics (sin menospreciar otras marcas), tengo la esperanza de que saquen un producto acorde a su legado, con todo lo que ello conlleva. Con esto quiero decir que a priori "me da igual" que se fabrique en Malasia, Mongolia o Sierra Leona... porque parto de la base que el producto a sido diseñado por la división en Japón y va a pasar unos controles de calidad acordes, como he dicho, a su legado( o al menos esa debería de ser la teoría).

Si no es así, pues nada, estaré equivocado y se me caerá un mito...¿¿que le vamos hacer??, las rupturas pasan hasta en las mejores familias. Pero pienso que esta gente no es tonta y dudo que vayan mirando exclusivamente el dolar (o el yen) y nos la quieran meter doblada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo