Nuevos Technics SL1200MK7

Sergio
#106 por Sergio el 27/05/2019
https://www.youtube.com/watch?v=ib07nEeZRQY

Ya tenemos nueva promoción oficial sobre los mk7.

Ya va quedando menos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#107 por scar_boss el 27/05/2019
ver veremos cuando esten fisicamente en tiendas y la gente los pueda probar,comprar,testear etc... espero que no sean otro "chasco" como los cdj que sacaron en su dia... si mantienen un 75% de la calidad de los miticos SL1200 MK2/5 yo por lo menos me doy por satisfecho...
Subir
1
Raistlin
#108 por Raistlin el 15/06/2019
Parece ser que nadie los ha comprado esperando a que sean otros los conejillos de India.
Subir
scar_boss
#109 por scar_boss el 15/06/2019
espero equivocarme...
veo muchos videos en youtube y las impresiones que dan parecen muy "plastiquetes" en los mk7 o esa es la impresion que dan... se mueven con nada,no veo la firmeza como los platos de siempre,se nota cuando hacen scratch... no se,hablo sin probarlos,pero ya las primeras impresiones... no se,mucho giro de camaras,mucho efecto y demas... siempre que los presentan... y por no decir los 900e que cuesta cada uno... todavia no hace mucho,ojee viejas revistas cuando estaban los mk2 a 420e... casi nada... y dudo muchisimo que los mk7 superen a los mk2...
Subir
Raistlin
#110 por Raistlin el 15/06/2019
En Madrid hi-fi han volado las primeras unidades, a ver si alguien sube vídeos e impresiones sin trampa ni cartón, cierto es que parecen bastante más frágiles y peor acabados, seguramente me equivoco pero tienen pinta de ser los básicos de una nueva generación como bien ha comentado por aquí algún usuario, por el espacio que queda sin utilizar en el hueco de las conexiones. La inestabilidad es lo que no me cuadra, ya que se supone que los han hecho pensando en los turntablistas, pero claro hasta que no tenga más datos no me atrevo, 1800 pavos es una inversión importante para mí.
Subir
Sergio
#111 por Sergio el 16/06/2019
A mi me llegan mañana (el viernes MRW me confirmo mediante sms) y todo, gracias a que en su día hice una pre-reserva, porque como dice el anterior compañero, han volado todos en las principales tiendas del sector audio.

#109 Yo no estoy de acuerdo con esto, yo he visto algún video por youtube donde usuarios lo prueban haciendo scratch y no veo queja alguna. Y lo del precio, a ver, ya se ha comentado que los precios están al nivel de tiempos actuales. Cualquier plato OEM de primera linea vale mínimo 600e y en mi caso, he podido ahorrar y hacer la inversión, así que ni me lo pienso en pagar más (a mi al final me han salido por 870e cada uno). Además, yo es que soy de los que hace 22 años me compré y aun mantengo impolutos, mi pareja MK2 y claro, comprarme unos OEM (por muy geniales que vayan, que no lo discuto), pues como que no me apetece.

#110 en apariencia es cierto que los acabados no parecen tan TOP o no son tan sibarita como los primeros MK2 o MK5 (por decir algunos ejemplos), pero yo opino como algún otro compañero del foro en lo que se refiere a que lo importante es toda "la electronica" y motor que se ha creado para estos platos y no tanto si el botón de start/stop es de plástico o aluminio, o si la luz de aguja no sube tan suavemente como en los otros modelos (por decir algunos de los ejemplos que he leído de quejas). Y sobre si son una primera abatida "básica" de platos, opino que después de bastantes años fuera de la fabricación de este tipo de equipos, creo recordar que tuvieron que partir desde 0 en planos y demás... así que es posible que en los futuros modelos (porque imagino que ahora Technics volverá a invertir en este sector audio), hagan alguna ligera mejora o modificación, pero vamos, que entra dentro de lo normal en toda evolución tecnológica creo yo.


No se, como he dicho, a mi me llegan mañana y como voy a conservar mis MK2 podré comparar fehacientemente. A mi quizás lo que me cueste un poco al principio sea acostumbrarme al pitch digital en comparación al analógico de mis MK2. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos!
Subir
1
Alexmx03
#112 por Alexmx03 el 16/06/2019
Pues eso se merece que nos cuentes como van! enhorabuena por tu adquisición.

PD: No todos los platos que no son technics son OEM, los denon prime no lo son por ejemplo.
Subir
Raistlin
#113 por Raistlin el 16/06/2019
Genial Sergio, yo también he estado ahorrando y los tuve en la cesta un buen rato pero no me atreví a finalizar la compra jeje.
Me encantaría que comentases tu experiencia con ellos por aquí, que todo lo que he dicho son sólo conjeturas.
Un saludo.
Subir
Sergio
#114 por Sergio el 16/06/2019
#112 Si, de estos Denon VL12 he leído muy buenas criticas, pero en un par de tiendas que fui en su día, no los tenían montados para probarlos :(. Mi "problema" es que durante todos los años que he estado trabajado pinchado, ha sido con Technics, y por muy bien que vayan otros modelos, como he dicho, prefiero seguir con esta marca por melancolía y tradición. Y sobre precio, estos Denon están rondando los 750-800e (creo recordar), así que tampoco los MK7 se van tanto del precio aprox de mercado.

Lo dicho, en cuanto pueda os cuento :)
Subir
1
scar_boss
#115 por scar_boss el 16/06/2019
#111
por eso digo... solo son opiniones a primera vista... ojala me equivoque,llevo tambien muchos años con esta marca y espero de verdad que no nos llevemos la gran h.... de momento sigo con mi pareja de mk2 y mk5 que es para mi lo mejor que saco esa marca,espero que los mk7 lleguen a estar al nivel o similar de estos... pero ya te digo... lo dudo un poco,ver veremos...
Subir
Raistlin
#116 por Raistlin el 16/06/2019
Yo sé de uno que hoy no duerme.
Jajajaja.
Subir
Teo Tormo
#117 por Teo Tormo el 16/06/2019
#115 Tus opiniones son bastante acertadas, las primeras reviews de gente que los ha podido palpar coinciden en una construcción más “económica”, a la vista y al tacto, en algunos elementos externos, además de que Panasonic ha reconocido que se emplean materiales distintos. La base de goma que se ha usado hasta ahora en la base del plato y que estaba demostrado que era una de los mejores materiales anti resonancia del mercado, se ha sustituido por un compuesto plástico con relleno de espuma; entiendo que Panasonic habrá hecho sus pruebas con este material, pero la impresión que está generando junto con algunos botones y el mecanismo de la luz es que es de un acabado claramente más barato. El tema de las conexiones nuevas también ha generado comentarios referidos a que para dejar espacio a esas conexiones se ha reducido el espacio destinado al material aislante. El plato de hecho pesa casi dos kilos menos, y aunque está claro que la electrónica avanza y ahora todo es mejor y más ligero o ocupa menos, esos dos kilos deben de ser puramente de material aislante.
Hay un nuevo motor (con la misma fuerza que los antiguos, unos 1,8kg/cm, nada de los 2,2 que mejoraron en el GR) y nueva electrónica interna, supuestamente mejor en estabilidad y mejor sonido, esperemos que sea verdad, aunque Panasonic también ha reconocido que tiene platos que suenan mejor.
Aunque respecto a la estabilidad tengo un temor, y es que la estabilidad de los Technics no estaba sólo en el motor si no en su bandeja: cada plato Technics tenía de manera única su bandeja giratoria equilibrada a mano en los laboratorios de Technics en Japón, una a una. Se medía la estabilidad del plato con osciloscopio y se equilibraba hasta llegar al mínimo de calidad exigido por la marca añadiendo o quitando metal a la bandeja (por eso se dice que no hay que intercambiar las bandejas de los Technics). Este proceso me temo que al trasladar la producción a Malasia o se ha eliminado o se hace menos eficazmente, porque no se menciona en ninguna parte.
De todos modos el que quiera un Technics perfecto puede comprar un GR, esos os aseguro que son de una construcción de tanque y con una buena estabilidad. Le cambias las patas por unas de un MK2 y tienes el mejor plato para pinchad... el que pueda pagarlo.
Respecto a lo que se comentaba más arriba del VL12, es un plato francamente bueno, especialmente para turntablistas por lo fuerte que es el motor. Actualmente es mi único plato, he tenido varios modelos de Technics y aunque es un pelín menos inestable y el aislamiento no es tan bueno, junto con el Reloop RP-8000MK2 es para mi el mejor plato en esa gama de precios.
Un saludo.
Subir
1
scar_boss
#118 por scar_boss el 16/06/2019
#117
lo se teo... se como esta el mercado hoy dia... las formas de trabajar en las fabricas,ahorrar costes,pagar marketing y demas cosas... pero lo que no nos pueden es engañar... yo se como es un technics,tanto por fuera como por dentro,me los se de memoria y por eso digo que viendo los videos... ufff no se... juegan con el gancho de la marca... pero como digo...espero equivocarme,pero dudo "un poco bastante" que se parezcan a los technics ORIGINALES que todos estamos acostrumbrados... que ojo... se que muchos "jovenes" que no saben lo que es un technics de verdad se los pillaran y fliparan... pero los que venimos de vuelta y pinchamos con ellos a diario... no nos la pueden colar asi de facil... y vuelvo a decirlo una vez mas... ojala me equivoque... y si,soy tan fan de esta marca,que aun conservo hasta una chaqueta de technics de la epoca.
La cosa es esperar y el tiempo... tarde o temprano nos dara la razon si van por buen camino o son otros Technics SL-DZ.... que por lo menos esos eran robustos!
Subir
DJ Raul C
#119 por DJ Raul C el 17/06/2019
Comentar que yo tengo 1 unidad desde el pasado viernes y en lo poco que lo he probado puedo decir que no se ve para nada mal plato, es diferente a los M5G y otros modelos de Technics principalmente en el tacto del pitch ( es muy suave como los de los CDJ 2000 nexus). En las pruebas y comparaciones que he realizado, he visto que las 3 o 4 mezclas que hice eran precisas, con la calidad y cantidad de salida del audio igual a la del M5G . Lo que no me ha gustado es el boton start que lo veo de baja calidad y lo de la luz blanca un poco frágil y ruidosa al sacarla. Comentar que llevo muchos años con Technics y he tocado todos los modelos (menos los GR) y de momento no he visto mas diferencias que las antes descritas y es verdad que pesa algo menos pero para ver si eso es un error habria que probarlo en sala con volumen muy alto a ver como responden.
Subir
Sergio
#120 por Sergio el 17/06/2019
Buenas tardes compis, pues nada, ya llegaron a media mañana y ya están montados y probado :)

Sin más dilación, vamos al turrón y os doy mi opinion (que esto es com el culo, cada uno tenemos el nuestro jajaja), pero al menos ahora si la puedo dar con conocimiento de causa.

Estética:
Sinceramente, poniendolo al lado de mi MK2, pierde algo de protagonismo. No es que estén mal construidos o mal acabados, ni mucho menos, "la coraza" tiene un tacto muy bueno y no se ve endeble, se ve robusta y más después de los primeros q5min que los tienes a la vista... pero "a bote pronto" no da ese carisma como mis MK2. La verdad es que el material de la coraza de los MK2 son a la vista y al tacto... como más profesionales se pudría decir.
- El hueco de las conexiones lo encuentro es algo grande para lo que debe recoger y quizás ahí es donde parte del peso se haya ido. No se como actuará este echo en detrimento de su funcionalidad aislante. Creo que para esto debería montarlos en un club (por sus db en graves) ya que dudo que en una habitación de casa tenga problema alguno de este tipo.

Componentes:
-Los que están a la vista, pues lo comentado, por compañeros y las opiniones leídas por la red... El start/stop es platico puro y duro, así como el de RPM, X2 pitch, etc... la base del brazo también lo es (aunque creo que no es el mismo material que los botones) porque al menos al tacto y a la vista parece diferente. Tema de bombilla debo decir que me gusta más este sistema de pulsar la cabeza para que salga y no el botón diminuto de mis mk2. El anterior compañero ha comentado que es ruidosa al sacarla, y yo la he visto igual de ruidosa que mis MK2 (para bien o para mal), a diferencia que los otros van con pulsador como ya sabéis. Osea, a mi no me ha parecido ruidosa sino dentro de lo normal o lo esperado. Si que es cierto que si haces por moverla con algo de "mala leche", tiene algo más de juego que la del MK2, pero vamos, que la luz esta para subir y bajar y no para zarandearla. No la veo endeble, es a lo que me refiero porque hace su recorrido muy bien y va fina.
- Las patas me han encantado!!! las de mi MK2, si lo empujas, tiendes a moverlos con facilidad porque toda la base lleva como un terciopelo que me suena recordar que desde los primeros días tendía a resbalar al ser empujado. En este caso, hay terciopelo y un hueco con goma (o algo similar) y yo los empujaba para moverlos y cuesta bastante (aun pensando algo menos como ya han comentado).
-La bandeja pesa 300gr más que la de mi MK2 (la he pesado con una bascula alimenticia). 1,7kg por 1,4kg. Yo la veo muy robusta y muy bien al tacto cuando he pinchado.
-El botón de bloqueo pitch SI es de aluminio o de algún componente que no es plástico (creo recordar),al igual que la apariencia del anti-skating que me ha gustado mucho, de echo, más que el anti-skating del MK2. El embellecedor del pitch tmb es plástico puro y duro pero como ha comentado el compañero anterior, va muy muy fino y tiene ese toque de dureza que adoro en los pitch, ya que no me gusta que deslicen con facilidad.
- Ahhh!!! no me ha gustado nada de nada el contrapeso. Mira, se hablaba de otros componentes y de este no se ha hablado creo. En comparación con el contrapeso de los MK2, lo veo de juguete a simple vista. En la práctica hace su función perfectamente, pero lo dicho, lo he visto y no me ha gustado.

Funcionamiento:
Solo he podido mezclar 4-5 discos y yo estoy mega-hiper-contento con la compra. Pero claro, quizás salga algún usuario de un plx1000 o reloop 7000mk2 y me diga que para cuadrar 10 discos o hacer una sesión, estos modelos nombrados son exactamente igual en cometido (o seguro que algunos opinaran que mejores) que los MK7. Bueno, eso ya es el gusto de cada uno. Yo he cuadrado estos 4-5 discos con facilidad y con una estabilidad muy duradera (y eso que alguna mezcla era a 3 platos) y no tenia que tocar el pitch para nada, quizás frenar un peli o adelantar un peli..y poco más. Eso si, como ya he dicho, yo nunca he pinchado con el pitch digital y hoy por hoy me desenvuelvo mejor con el pitch analógico de mis MK2, pero eso seguro que en una o dos semanas esta dominado (creo jajajaj).

El par de motor lo he configurado para el máximo (se debe activar unos selectores en un micro interruptor debajo de la bandeja) y para mi gusto y acostumbrado al MK2, tiene hasta demasiada fuerza. No digo nada en contra de este echo, pero para frenar algunos discos notaba como que debía hacer una fuerza más considerable.

Resumiendo, que para nada estoy arrepentido con la compra. De echo, la tienda me da un periodo de 30 de devolución gratuita... el cual no voy a usar a o ser que me den fallo de fabrica (tocaré madera)¡, y aunque quizás un OEM top valga algo más barato, no me importa haber pagado algo más ya que las primeras impresiones en cuanto rendimiento han sido sobresalientes (lo que viene siendo pinchar con technics vamos!!!)
Lo de la estética no hay discusión. Los componentes de uso diario como yo digo, son claramente más baratos, se nota que se ha recortado presupuesto en este aspecto, pero bueno, para los que quieran algo más al estilo MK2-MK5, pues están los 1200 GR con patas de MK2-MK5 (tema que de sobras esta más que hablado por el hilo).

Y bueno, dejaros un par de fotos (salen algo oscuras creo), y ahora mismo no se me ocurre que más spoilearos jajaja, si tenéis alguna duda, pues las vamos comentando ;)

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
89CBC6BA-59F9-4DB0-B657-9B9762618304.jpg
IMG_4097.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo