Nuevos Technics SL1200MK7

berni20
#136 por berni20 el 03/07/2019
#135
Para ser tus primeros platos no esta mal, yo hice la mili con unos akiyama antes de pasar a technics...enhorabuena por la adquisicion.
Subir
1
pabrigarcia
#137 por pabrigarcia el 06/09/2019
Pues ya tengo un par en casa, y la verdad que tenía ganas de jubilar el mk2 y el m3d, sin lugar a dudas lo que he notado con el cambio es más potencia del motor, los mios en cuanto los tocaban se notaba que no tenían mucha fuerza, y el pitch me gusta también, los clava, lo único que es muy suave, parece un cdj, es lo único que no me ha gustado.

En cuanto al material, no creo que sean peores que los antiguos, son diferentes, pero la calidad de technics está ahí, ahora habrá que esperar a ver cuanto duran....

Por último he probado ponerle una cables neo clase b de rca y la verdad que ha sido un desastre, se acoplaban un montón, me ha tocado cambiarlo por unos cables que me regalaron con los SC5000, no sé si los NEO están preparados más para digital pero por muchas pruebas que he hecho no he conseguido que el sonido saliese limpio y sin ruido, he optado por quitarlos...
Subir
RubenNH
#138 por RubenNH el 07/09/2019
A mi me paso lo mismo con esos cables.
Subir
Raistlin
#139 por Raistlin el 07/09/2019
Hola de nuevo, se puede mejorar el cableado de los mk7?, yo estoy usando el que viene con los platos. Soy nuevo en ésto y no sé mucho del tema.
Subir
Teo Tormo
#140 por Teo Tormo el 07/09/2019
pabrigarcia escribió:
Por último he probado ponerle una cables neo clase b de rca y la verdad que ha sido un desastre, se acoplaban un montón, me ha tocado cambiarlo por unos cables que me regalaron con los SC5000, no sé si los NEO están preparados más para digital pero por muchas pruebas que he hecho no he conseguido que el sonido saliese limpio y sin ruido, he optado por quitarlos...

Los Neo clase B son una tomadura de pelo, no llevan apantallamiento adecuado, de hecho comienzo a sospechar que ni llevan. He leído ya muchas malas experiencias con estos cables al conectarlos a un previo phono, acoples, zumbidos, ruidos de masa... fatal.
Subir
pabrigarcia
#141 por pabrigarcia el 07/09/2019
#140
Teo Tormo escribió:
Los Neo clase B son una tomadura de pelo, no llevan apantallamiento adecuado, de hecho comienzo a sospechar que ni llevan. He leído ya muchas malas experiencias con estos cables al conectarlos a un previo phono, acoples, zumbidos, ruidos de masa... fatal.


Pues te confirmo que no llevan apantallamiento, ya te digo que el sonido es como si no llevase masa el plato, o sea que imagínate..., un buen rato revisando las masas y al final eran los cables de 50€ que son una porquería, no creo que use más esta marca, ya te digo que el que he puesto no es el que da technics que son lo más baratos que hay, pero si uno con algo de apantallamiento y buenos conectores, y suenan infinítamente mejor.
Subir
Raistlin
#142 por Raistlin el 07/09/2019
Cual sería el mejor cable?
Subir
pabrigarcia
#143 por pabrigarcia el 07/09/2019
Si tienes pasta busca Van Del Hul, Sommer...
Subir
RubenNH
#144 por RubenNH el 07/09/2019
#95 mi experiencia con los GR no ha sido buena. Tienen tres niveles de Torque. En el 3 tienen muchísimo par. Es imposible empujar la bandeja para cuadrar. El dos es mas llevable pero aún así mucho mas duros que unos 1200 convencionales. El nivel 1 de Torque permite pinchar bien con ellos, pero el problema es que según bajas el Torque aumenta mucho el tiempo de arranque. En el modo 1 que es el que permite cuadrar medio bien tarda dos segundos en arrancar .... Una barbaridad.
Luego el freno también permite ajuste. Aún ajustándolo al máximo cuando frena no para el plato del todo.
Por esto, por las patas y alguna otra cosa mas yo concluyo que los GR no son platos para DJ.
Los he tenido casi dos meses y les he dedicado muchas horas intentando hacerme a ellos y no ha habido forma.
Los he cambiado por unos mk7 y "todo como la seda".
Subir
1
Alexmx03
#145 por Alexmx03 el 07/09/2019
RubenNH escribió:
Es imposible empujar la bandeja para cuadrar.

Yo eso lo hago siempre con el pitch, aumentando o reduciendo y llevandolo al sitio cuando estean cuadradas, de hecho lanzo el primer beat a tempo y despues voy corrigiendo pitch, solo toco el disco para ponerlo o quitarlo. Si lo haces con movimientos sutiles canta mucho menos que meter la mano.
Subir
RubenNH
#146 por RubenNH el 07/09/2019
#145 es cierto... Tienes razón en ello. Yo en la mezcla no lo hago pero a la hora de ajustar el pitch si acostumbro a hacerlo y los GR no se llevan nada bien con eso.
Yo solo cuento mi experiencia con estos platos por si a otro compañero le vale de referencia.
Subir
Raul
#147 por Raul el 08/09/2019
RubenNH escribió:
los GR no se llevan nada bien con eso


Gracias por la información, quiero comprar unos platos nuevos para casa y estuve a punto de comprar los GR, si están más enfocados al hifi paso, descartados esos debido también a su precio, mi duda ahora está entre los Mk7 o los Pioneer PLX 1000, si alguien ha tenido oportunidad de probar ambos, me gustaría saber que impresiones le dieron y por cuál se decantaría relación calidad precio, me interesa sobre todo la precisión a la hora de pinchar, gracias, salu2!!
Subir
Raistlin
#148 por Raistlin el 08/09/2019
Hola, yo tuve la misma duda, pero me tiré a la piscina y me decanté por los mk7.
Obviamente no tengo experiencia con los pioneer pero seguro que con los Technics no te equivocas.
Subir
Alexmx03
#149 por Alexmx03 el 08/09/2019
Los pioneer no dejan de ser unos superOEM como los reloop, además se acoplan que da gusto con equipos gordos. A mi no me han gustado porque para eso hay otros casi idénticos y más económicos.
Yo iría a por los mk7 o por los denon prime.
Subir
RubenNH
#150 por RubenNH el 08/09/2019
#147 Yo he tenido ambos. Primero los PLX1000 y ahora los MK7.
Te puedo decir que los PLX1000 tienen un comportamiento muy muy similar a lo que estamos acostumbrados en los Technics.
Ya es cuestión de gustos...que te gusten mas los Pioneer o que confies mas en los Technics, pero por comportamiento son muy similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo